MICROBURBUJAS PARA SEPARACIÓN POR AFINIDAD.

Un método para el aislamiento por afinidad o ensayo por afinidad de una especie,

que comprende:

(a) proporcionar, en una disolución, microburbujas de albúmina revestidas con una molécula de afinidad que se une específicamente a una especie;

(b) poner las microburbujas, en una disolución, en contacto con la especie que interacciona con la molécula de afinidad que reviste las microburbujas, generándose de este modo microburbujas revestidas con la especie;

(c) dejar que las microburbujas revestidas con la especie floten en la parte superior de la disolución, separándose de este modo las microburbujas revestidas con la especie, de la especie libre y la disolución; y

(d) destruir las microburbujas tratando con un detergente o agente tensioactivo las microburbujas revestidas con la especie.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/040162.

Solicitante: IRIS MOLECULAR DIAGNOSTICS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2075 CORTE DEL NOGAL, SUITE J CARLSBAD, CA 92011-1415 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ADAMS,THOMAS, JABLONSKI,EDWARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C12Q1/68 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12Q PROCESOS DE MEDIDA, INVESTIGACION O ANALISIS EN LOS QUE INTERVIENEN ENZIMAS, ÁCIDOS NUCLEICOS O MICROORGANISMOS (ensayos inmunológicos G01N 33/53 ); COMPOSICIONES O PAPELES REACTIVOS PARA ESTE FIN; PROCESOS PARA PREPARAR ESTAS COMPOSICIONES; PROCESOS DE CONTROL SENSIBLES A LAS CONDICIONES DEL MEDIO EN LOS PROCESOS MICROBIOLOGICOS O ENZIMOLOGICOS. › C12Q 1/00 Procesos de medida, investigación o análisis en los que intervienen enzimas, ácidos nucleicos o microorganismos (aparatos de medida, investigación o análisis con medios de medida o detección de las condiciones del medio, p. ej. contadores de colonias, C12M 1/34 ); Composiciones para este fin; Procesos para preparar estas composiciones. › en los que intervienen ácidos nucleicos.
  • C12Q1/70 C12Q 1/00 […] › en los que intervienen virus o bacteriófagos.
  • G01N33/20 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › Metales.
  • G01N33/53 G01N 33/00 […] › Ensayos inmunológicos; Ensayos en los que interviene la formación de uniones bioespecíficas; Materiales a este efecto.
  • G01N33/531 G01N 33/00 […] › Producción de materiales de investigación o de análisis inmunoquímicos.
  • G01N33/537 G01N 33/00 […] › con separación del complejo inmunológico del antígeno o del anticuerpo no ligados.
  • G01N33/543 G01N 33/00 […] › con un soporte insoluble para la inmovilización de compuestos inmunoquímicos.
  • G01N33/544 G01N 33/00 […] › Soporte orgánico.
  • G01N33/546 G01N 33/00 […] › bajo forma de partículas que pueden ser puestas en suspensión en el agua.
  • G01N33/547 G01N 33/00 […] › con un antígeno o un anticuerpo ligados al soporte vía un agente de puenteado.
  • G01N33/552 G01N 33/00 […] › Vidrio o sílice.

PDF original: ES-2376578_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Microburbujas para separación por afinidad Este invento se refiere a métodos para aislamiento por afinidad y un ensayo por afinidad basados en microburbujas de albúmina revestidas con una molécula de afinidad.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

En el campo del aislamiento de células, virus, bacterias y moléculas solubles se han usado diversos tipos de partículas como fase sólida para absorber, o unirse a, la diana de interés. Por ejemplo, unas partículas magnéticas, cuando están revestidas con un ligando, tal como un anticuerpo, se pueden unir a una proteína soluble o célula diana. La diana unida sobre la partícula magnética efectúa una separación de la diana, de otros tipos celulares o proteínas. Ha habido diversas mejoras de este trabajo original y se ha dispuesto durante años de ejemplos comerciales.

Otros han utilizado partículas de látex, liposomas, glóbulos de grasa de leche, partículas de plástico tales como poliestireno y polietileno y polipropileno, nailon, etc. Como soportes para la captura, cada uno de estos tiene sus propios atributos y problemas particulares. La unión inespecífica de proteínas y células no diana es el problema más común con que se encuentran estos métodos, lo que da lugar a una separación imperfecta. Además, la mayoría de los métodos requieren al menos una operación adicional después de la unión para efectuar la separación de la especie no unida de la unida a la partícula; por ejemplo, para las partículas magnéticas se debe aplicar un campo magnético, y a veces se usa una centrifugación para separar las partículas de la disolución o se usa una filtración para separar las partículas de la disolución.

En general, el tiempo requerido para que se unan las proteínas o células diana está relacionado con la superficie específica de las partículas y con la cantidad de partículas por unidad de volumen de la disolución. Cuanta más pequeña es la partícula, más rápida es la unión a causa de su superficie específica aumentada. Desafortunadamente, una mayor superficie específica aumenta generalmente la unión inespecífica.

Los métodos de separación, dependiendo de la naturaleza o principio de la separación, pueden conducir al aislamiento conjunto de partículas diferentes. Esto es evidente en las separaciones basadas en la centrifugación por gravedad, en la que pueden sedimentar conjuntamente partículas y células u otras especies. Además, ciertos tipos celulares, tales como macrófagos y monocitos, pueden ingerir inespecíficamente las partículas y pueden ser aislados junto con las células diana. Aunque las limitaciones individuales de la tecnología previa pueden ser minimizadas o evitadas realizando ciertas operaciones o tomando ciertas precauciones, ciertas limitaciones son inherentes y no pueden ser totalmente superadas. El hecho de que haya muchos planteamientos diferentes con diversos grados de éxito sugiere que se necesita una mejor solución para el problema.

El agente de separación óptimo tendría una superficie específica infinita con una interacción inespecífica nula para que la unión se produjera instantáneamente y se minimizara la unión a moléculas solubles o células no diana. Idealmente, el propio agente debería separarse de la suspensión celular o la disolución de moléculas solubles sin atrapar células ni moléculas no diana, respectivamente.

En el Documento US 2003/104359 se describe el uso de microburbujas proteicas para un aislamiento por afinidad o ensayo por afinidad mediante los cuales se pueden destruir las microburbujas aplicando presión o vacío o mediante un cambio del pH.

SUMARIO DEL INVENTO

El presente invento proporciona un método para el aislamiento por afinidad o ensayo por afinidad de una especie, que comprende:

(a) proporcionar, en una disolución, microburbujas de albúmina revestidas con una molécula de afinidad que se une específicamente a una especie;

(b) poner las microburbujas, en una disolución, en contacto con la especie que interacciona con la molécula de afinidad que reviste las microburbujas, generándose de este modo microburbujas revestidas con la especie;

(c) dejar que las microburbujas revestidas con la especie floten en la parte superior de la disolución, separándose de este modo las microburbujas revestidas con la especie, de la especie libre y la disolución; y

(d) destruir las microburbujas tratando con un detergente o agente tensioactivo las microburbujas revestidas con la especie.

Las microburbujas pueden ser formadas mediante la introducción de un gas en una disolución de albúmina, por ejemplo, por sonicación. El gas se puede introducir en la albúmina por medio de un proceso que comprende calentar una disolución de albúmina. En otra realización, las microburbujas de albúmina pueden ser estabilizadas, por ejemplo, por desnaturalización de la albúmina o tratamiento con Cr+++.

De acuerdo con el invento, la molécula de afinidad puede ser un receptor, un ligando o un anticuerpo. Alternativamente, la molécula de afinidad puede ser biotina, avidina o estreptavidina.

La molécula de afinidad se puede copular directamente con la microburbuja usando, por ejemplo, un reactivo heterobifuncional tal como 4- (N-maleimidometil) ciclohexano-1-carboxilato de sulfosuccinimidilo. En otra realización del invento, la molécula de afinidad se copula indirectamente con la microburbuja, tal como a través de la interacción de al menos otro molécula. En un aspecto del invento, se copula directamente la microburbuja con estreptavidina y se biotinila la molécula de afinidad, de modo que la estreptavidina y la biotina interaccionan para copular la molécula de afinidad con la microburbuja.

En una realización, la molécula de afinidad se copula a través de un grupo funcional amina presente en la microburbuja.

En una realización, la especie es un receptor, un ligando o un antígeno. En una realización, la especie es un analito. En realizaciones alternativas, la especie es un virus o una célula.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL INVENTO

Se ha de entender que tanto la descripción general precedente como la descripción detallada siguiente son sólo ejemplares y explicativas y no son restrictivas del invento reivindicado. Como aquí se utiliza, el uso del singular incluye el plural a menos que se afirme específicamente otra cosa. Como aquí se utiliza, "o" significa "y/o" a menos que se afirme otra cosa. Además, el uso de la expresión "que incluye", así como de otras formas tales como "incluye" e "incluido", no es restrictivo. Como aquí se utiliza, "puede" significa "podría" a menos que se afirme otra cosa.

Los encabezamientos de sección aquí usados son solamente con fines de organización y no han de ser considerados restrictivos del contenido descrito.

Definiciones

Antes de seguir adelante con una descripción de las realizaciones específicas del presente invento, se definirán y describirán diversos términos con detalle.

A menos que se proporcionen definiciones específicas, las nomenclaturas utilizadas al respecto y los procedimientos, técnicas y métodos de laboratorio aquí descritos son aquellos conocidos en la técnica a la cual pertenecen. Se usan indistintamente símbolos químicos y abreviaturas estándares con los nombres completos representados por dichos símbolos. De este modo, por ejemplo, se entiende que los términos "carbono" y "C" tienen un significado idéntico. Se pueden usar técnicas estándares para las síntesis químicas, las modificaciones químicas, los análisis químicos, la preparación, formulación y distribución farmacéuticas y el tratamiento de pacientes. Se pueden usar técnicas estándares para la metodología de DNA recombinante, la síntesis de oligonucleótidos, el cultivo tisular, y similares. Se pueden llevar a cabo reacciones y técnicas de purificación usando, por ejemplo, kits de acuerdo con las especificaciones del fabricante, como se lleva normalmente a cabo en la técnica o como aquí se describe. Las técnicas y procedimientos precedentes se pueden llevar generalmente a cabo de acuerdo con métodos convencionales bien conocidos en la técnica y como se describe en diversas referencias generales o más específicas que se citan y discuten por toda la memoria descriptiva. Véanse, por ejemplo, Sambrook et al., "Molecule Cloning: A Laborator y Manual" (2ª edición, Cold Spring Harbor Laborator y Press, Cold Spring Harbor, New York, 1989) , y Harlow y Lane, "Antibodies: A Laborator y Manual" (Cold Spring Harbor Laborator y Press, Cold Spring Harbor,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para el aislamiento por afinidad o ensayo por afinidad de una especie, que comprende:

(a) proporcionar, en una disolución, microburbujas de albúmina revestidas con una molécula de afinidad que se une específicamente a una especie;

(b) poner las microburbujas, en una disolución, en contacto con la especie que interacciona con la molécula de afinidad que reviste las microburbujas, generándose de este modo microburbujas revestidas con la especie;

(c) dejar que las microburbujas revestidas con la especie floten en la parte superior de la disolución, separándose de este modo las microburbujas revestidas con la especie, de la especie libre y la disolución; y

(d) destruir las microburbujas tratando con un detergente o agente tensioactivo las microburbujas revestidas con la especie.

2. El método de la Reivindicación 1, en que la destrucción de las microburbujas genera una disolución que contiene la especie.

3. El método de la Reivindicación 1 o la Reivindicación 2, en que la molécula de afinidad es seleccionada del grupo que consiste en: un receptor, un ligando y un anticuerpo, o en que la molécula de afinidad es biotina, o en que la molécula de afinidad es avidina o estreptavidina.

4. El método de la Reivindicación 1 o la Reivindicación 2, en que la especie es un receptor, un ligando o un antígeno, o en que la especie es una analito, o en que la especie es un virus o una célula o un subcomponente de la misma.

5. El método de cualquiera de las Reivindicaciones 1 y 2, que comprende además centrifugar las microburbujas y la disolución, por lo que la especie sedimenta bajo la fuerza de la gravedad, potenciándose de este modo la separación de las microburbujas revestidas con la especie, de la especie libre y la disolución.

6. El método de la Reivindicación 1 ó 2, en que la especie está modificada con biotina, avidina o estreptavidina.

7. El método de la Reivindicación 1, en que la destrucción de las microburbujas permite el aislamiento de la especie diana desprovista de las microburbujas de captura.

8. El método de la Reivindicación 1, en que la albúmina es seleccionada entre albúmina sérica humana (HSA) y albúmina sérica bovina (BSA) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Método de determinación de la presencia y/o cantidad de moléculas diana, del 22 de Julio de 2020, de Canopy Biosciences, LLC: Método para el análisis de células individuales en una muestra de sangre mediante la determinación de la presencia y/o cantidad de una o más moléculas […]

Kit de reactivos utilizado para detectar gastrina-17 y método de preparación y aplicación para el kit de reactivos, del 15 de Julio de 2020, de Shenzhen New Industries Biomedical Engineering Co., Ltd: Un kit para detectar gastrina-17, caracterizado porque comprende un componente A y un componente B, en donde el componente A es un primer […]

Un sustrato para inmovilizar sustancias funcionales y un método para preparar las mismas, del 15 de Julio de 2020, de Temasek Polytechnic: Un sustrato sólido que tiene compuestos dispuestos sobre el mismo, en donde se inmoviliza una molécula funcional sobre los compuestos, teniendo cada compuesto una cadena que […]

Dispositivo para la detección de analitos, del 1 de Julio de 2020, de TECHLAB, INC.: Un dispositivo para detectar por lo menos una sustancia de interés en una muestra líquida, comprendiendo el dispositivo: (a) una unidad que […]

Análisis biológico autónomo de alta densidad, del 1 de Julio de 2020, de BioFire Diagnostics, LLC: Recipiente para realizar reacciones de amplificación en un sistema cerrado que comprende una porción flexible que tiene una serie de blísteres […]

Chip de análisis y aparato de análisis de muestras, del 1 de Julio de 2020, de Takano Co., Ltd: Un chip de análisis que comprende: un sustrato conformado sustancialmente en forma de disco; un puerto de inyección formado […]

Estructuras para controlar la interacción de luz con dispositivos microfluídicos, del 3 de Junio de 2020, de Opko Diagnostics, LLC: Un sistema de ensayo múltiplex que comprende: un artículo que soporta ensayos en fase sólida, comprendiendo dicho artículo un sustrato plano rígido y comprendiendo […]

Uso de un estándar para la detección de agregados de proteínas de una enfermedad por plegamiento incorrecto de proteínas, del 27 de Mayo de 2020, de FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH: Uso de un estándar, que comprende una nanopartícula inorgánica con un tamaño de 2 a 200 nm, en cuya superficie ya sea mediante i) ácido carboxílico-espaciador-maleimida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .