Mezclas sinérgicas de agentes para el control de plagas de invertebrados de antranilamida.

Una mezcla que comprende:

(a) un compuesto de Fórmula 1, 3-bromo-N-[4-cloro-2-metil-6-[(metilamino)carbonil]fenil]-1-(3-cloro-2- piridinil)-1H-pirazol-5-carboxamida,

un N-óxido, o una de sus sales,

y

un componente (b) en el que el componente (b) es al menos un agente para el control de plagas de invertebrados seleccionado del grupo que consiste en (b7) espinosad, avermectina, doramectina, emamectina, eprinomectina, ivermectina, milbemectina, milbemicina oxima, moxidectina, nemadectina y selamectina; y

sales de los compuestos de (b7).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09002572.

Solicitante: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1007 MARKET STREET WILMINGTON, DE 19898 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAHM, GEORGE, PHILIP, SELBY, THOMAS, PAUL, STEVENSON, THOMAS, MARTIN, FLEXNER,JOHN,LINDSEY, ANNAN,ISAAC,BILLY, PORTILLO,HECTOR,EDUARDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N43/56 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 43/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos heterocíclicos (que contienen anhídridos cíclicos, imidas cíclicas A01N 37/00; que contienen compuestos de fórmula , que no tienen más que un heterociclo en los que m≥1 y n≥0 y es una pirrolidina, una piperidina, una morfolina, una tiomorfolina, una piperazina o una polimetilenoimina, no sustituida o sustituida por un alcoilo, que tiene al menos cuatro grupos CH 2 A01N 33/00 - A01N 41/12; que contienen ácidos ciclopropanocarbhoxílicos o sus derivados, p. ej. ésteres con heterociclos, A01N 53/00). › 1,2-1,2-Diazoles; 1,2-Diazoles hidrogenados.
  • A01N61/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen sustancias de composición desconocida o indeterminada, p. ej. sustancias caracterizadas únicamente por su modo de acción.

PDF original: ES-2382582_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mezclas sinergicas de agentes para el control de plagas de invertebrados de antranilamida Campo de la invención Esta invencion se refiere a mezclas para el control de plagas de invertebrados que comprenden una cantidad biologicamente eficaz de una antranilamida, un N-oxido o una de sus sales y al menos otro agente para el control de plagas de invertebrados, y a procedimientos no terapeuticos de su uso para el control de plagas de invertebrados tales como artropodos en entornos agronomicos y no agronomicos.

Antecedentes de la invención

El control de plagas de invertebrados es extremadamente importante para conseguir una alta eficacia en los cultivos.

Los dafos ocasionados por las plagas de invertebrados en los cultivos agronomicos en crecimiento y almacenados pueden producir una reduccion significativa de la productividad y, por lo tanto, pueden ocasionar un aumento en los costes para el consumidor. Tambien es importante el control de las plagas de invertebrados en silvicultura, cultivos de invernaderos, plantas ornamentales, cultivos de viveros, productos de fibra y alimentarios almacenados, en ganaderia, en articulos domesticos, cesped, productos de la madera, y en la salud publica y de los animales. Hay muchos productos comercialmente disponibles para estos fines y en la practica han sido usados como agentes individuales o como mezclas. Sin embargo, se siguen demandando todavia composiciones para el control de plagas y procedimientos economicamente mas eficientes y ecologicamente seguros.

Siempre es deseable poder reducir la cantidad de agentes quimicos liberados en el medio ambiente al tiempo que se asegure un control eficaz de las plagas. Aunque se han estudiado combinaciones de agentes para el control de plagas, generalmente no se da una alta accion sinergica. La sinergia se ha descrito como "la accion cooperante de dos componentes de una mezcla, de tal modo que el efecto total es mayor o mas prolongado que la suma de los efectos de los dos (o mas tomados independientemente" (vease P. M. L. Yames, Neth. J. Plant Pathology 1964, 70, 73-80) . Por lo tanto, es altamente deseable obtener una composicion artropodicida que muestre un alto efecto controlante con menores costes de produccion concomitantes y menor impacto medioambiental.

El documento W0 03/015519 divulga derivados del a cido N-acil antranilico de Formula i q ue actuan como artropodicidas.

en el que, inter alia, R1 es CH3, F, Cl o Br; R2 es F, Cl, Br, 1 o CF3; R3 es CF3, Cl, Br o 0CH2CF3; R4a es alquilo C1-C4; R4b es H o CH3; y R5 es Cl o Br.

Compendio de la invención Esta invencion se refiere a una mezcla que comprende (a) un compuesto de Formula 1, 3-bromo-N-[4-cloro-2-metil6-[ (metilamino) carbonil]fenil]-1- (3-cloro-2-piridinil) -1H-pirazol-5-carboxamida, un N-oxido, o una de sus sales, y un componente (b) en el que el componente (b) es al menos un agente para el control de plagas de invertebrados seleccionado del grupo que consiste en (b7) espinosad, avermectina, doramectina, emamectina, eprinomectina, ivermectina, milbemectina, milbemicina oxima, moxidectina, nemadectina y selamectina y sus sales. Esta invencion tambien proporciona una mezcla de acuerdo con lo anterior en la que el componente (b) comprende ademas al menos un agente para el control de plagas de invertebrados que consiste en (b1) neonicotinoides; (b2) inhibidores de colinesterasa; (b3) moduladores de canales de sodio; (b4) inhibidores de la sintesis de quitina; (b5) agonistas de ecdisona; (b6) inhibidores de la biosintesis de lipidos; (b8) bloqueantes de canales de cloruro regulados por GABA; (b9) imitadores de hormonas juveniles; (b10) ligandos del receptor de rianodina; (b11) ligandos del receptor de octopamina; (b12) inhibidores del transportador de electrones mitocondrial; (b13) analogos de nereistoxina; (b14) piridalilo; (b15) flonicamid; (b16) pimetrozina; (b17) dieldrin; (b18) metaflumizona; (b19) agentes biologicos; y sales de los compuestos de (b1) a (b18) . Esta invencion tambien proporciona una composicion para controlar una plaga de invertebrados que comprende una cantidad biologicamente eficaz de una mezcla de la invencion y al menos un componente adicional seleccionado del grupo qu e co nsiste e n un tensioactivo, u n dil uyente solido y un d iluyente liq uido, don de d icha composic ion comprende opcionalmente ademas una cantidad eficaz de al menos un compuesto o agente biologicamente activo adicional.

Esta invencion tambien proporciona un procedimiento no terapeutico para controlar una plaga de invertebrados que comprende poner en contacto la plaga de invertebrados o su entorno con una cantidad biologicamente eficaz de una mezcla o composicion de la invencion, segun se describe en el presente documento.

Esta invencion proporciona ademas una composicion pulverizadora que comprende una mezcla de la invencion y un propulsor. Esta inve ncion tambi en pro porciona una co mposicion d e cebo qu e co mprende un a mezcla de l a invencion; uno o mas materiales alimenticios; opcionalmente un atrayente; y opcionalmente un humectante.

Esta invencion proporciona ademas un dispositivo trampa para controlar una plaga de invertebrados que comprende dicha composicion de cebo y una carcasa adaptada para alojar a dicha composicion de cebo, en el que la carcasa tiene al menos una abertura dimensionada para permitir que la plaga de invertebrados pase a traves de la abertura de tal modo que la plaga de invertebrados pueda acceder a dicha composicion de cebo desde una localizacion exterior a la carcasa, y en el que la carcasa esta adaptada ademas para que este situada dentro o cerca del lugar de una potencial o conocida actividad de la plaga de invertebrados.

Descripción detallada de la invención Segun se usan en este d ocumento, los terminos o expresiones "comprende", "que comprende", "incluye", "que incluye", "tie ne", "qu e tien e", o cual quiera otra de sus variaci ones, se prete nde que cubr an una incl usion no exclusiva. Por ejemplo, una composicion, una mezcla, proceso, procedimiento, articulo, o aparato que comprende una lista de elementos no esta necesariamente limitada a solo aquellos elementos si no que pueden incluir otros elementos no expresamente nombrados o inherentes a dicha composicion, mezcla, proceso, procedimiento, articulo o aparato. Ademas, a menos que se exprese lo contrario, "o" se refiere a una "o" inclusiva y no a una "o" exclusiva. Por ejemplo, una condicion A o B es satisfecha por cualquiera de los siguientes: A es verdadero (o esta presente) y B es falso (o no esta presente) , A es falso (o no esta presente) y B es verdadero (o esta presente) , y ambos A y B son verdaderos (o estan presentes) .

Tambien, el uso de "un" o "uno/una" se emplean para describir elementos y componentes de la invencion. Esto se hace meramente por conveniencia y para dar un sentido general de la invencion. Esta descripcion deberia leerse para que incluyera uno, o al menos uno, y que lo singular tambien incluya lo plural, a menos que sea obvio que signifique otra cosa.

Los comp uestos en las m ezclas y c omposiciones de esta inv encion pue den existir com o uno o mas estereoisomeros. Los diversos estereoisomeros incluyen enantiomeros, diastereomeros, atropisomeros e isomeros geometricos. Un especialista en la tecnica apreciara que un estereoisomero puede ser mas activo y/o puede mostrar efectos beneficiosos cuando esta enriquecido con respecto al otro u otros estereoisomeros o cuando esta separado del otro u otros estereoisomeros. Ademas, el especialista sabe como separar, enriquecer y/o preparar de forma selectiva d ichos ester eoisomeros. D e ac uerdo co n esto, la pres ente inv encion co mprende una mezcla q ue comprende un compuesto de Formula 1, un N-oxido, o una de sus sales, tambien denominado en este documento dicho compuesto de Formula 1, un N-oxido, o una de sus sales como "componente (a) "; y al menos un agente para el control de plagas de invertebrados que puede ser un compuesto (o una de sus sales) seleccionado del grupo que consiste en ( b7) es pinosad, avermectin a, doram ectina, emamectina, epri nomectina, ivermecti na, milbem ectina, milbemicina oxima, moxidectina, nemadectina y selamectina; y al que tambien se hace referencia en el presente documento como "componente (b) ". E l componente (b) tambien puede comprender opcionalmente al m enos un agente para el control de plagas de invertebrados seleccionado de (b1) a (b18) o un agente biologico seleccionado de (b19) . Las composiciones de l a presente invencion pueden incluir opcionalmente al me nos un compuesto o agente biologicamente activo adicional, que si esta presente en una composicion sera diferente del compuesto de Formula 1 y del componente (b) . Estos compuestos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una mezcla que comprende:

(a) u n c ompuesto de F ormula 1, 3-bromo-N-[4-cloro-2-metil-6-

 

Patentes similares o relacionadas:

Composición fungicida para uso agrícola y hortícola, del 22 de Julio de 2020, de NIPPON SODA CO., LTD.: Una composición fungicida para su uso agrícola y hortícola, que comprende: un compuesto representado por la fórmula (a-5), **(Ver fórmula)** y […]

Mezclas fungicidas sinérgicas para el control fúngico del añublo en arroz, del 6 de Mayo de 2020, de DOW AGROSCIENCES LLC: Una mezcla fungicida sinérgica que comprende: una cantidad fungicidamente eficaz de triciclazol: **(Ver fórmula)** y benzovindiflupir.

Mezclas sinergícas de Bacillus Thuringiensis subsp. kurstaki y de clorantraniliprol para el control de plagas de las plantas, del 6 de Mayo de 2020, de Valent BioSciences LLC: Un procedimiento para controlar una plaga de planta de cultivo seleccionada del grupo que consiste en polilla dorso de diamante (Plutella xylostella), gardama […]

Compuesto de pirazolona o una sal del mismo, método de preparación del mismo, composición herbicida y uso de la misma, del 29 de Abril de 2020, de Qingdao Kingagroot Chemical Compounds Co., Ltd: Un compuesto de pirazolona de fórmula l o una sal del mismo: **(Ver fórmula)** en donde, R1R2N representa un grupo heterocíclico que contiene nitrógeno, […]

Derivados de semi-carbazonas y tiosemicarbazonas activos como plaguicidas, del 22 de Abril de 2020, de SYNGENTA PARTICIPATIONS AG: Un compuesto de fórmula I, **(Ver fórmula)** en el que, Ar1 y Ar2 son, independientemente uno del otro, fenilo, tienilo, piridilo, pirimidinilo, pirazinilo, piridazinilo, […]

Mezclas plaguicidas que comprenden un compuesto de pirazol, del 25 de Marzo de 2020, de BASF SE: Mezcla plaguicida que comprende como compuestos activos 1) al menos un compuesto A de pirazol seleccionado de los compuestos de formula […]

Uso de pirrolidonas N-sustituidas para promover la penetración de ingredientes activos agroquímicos, del 4 de Marzo de 2020, de CLARIANT INTERNATIONAL LTD.: Uso de una o varias pirrolidonas N-sustituidas de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde R es un grupo alquilo saturado lineal o ramificado […]

Procedimiento de tratamiento de enfermedades roya del café, mancha negra de los cítricos, sarna de los cítricos y sigatoka negra del plátano, del 4 de Marzo de 2020, de BAYER CROPSCIENCE AKTIENGESELLSCHAFT: Un procedimiento de tratamiento de plantas que necesitan control de la enfermedad roya del café, mancha negra de los cítricos, sarna de los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .