Método y sistema para asociar información de origen de una unidad de origen, con un producto transformado a partir de ésta.

Un método de asociación de un producto con información de origen,

que comprende:

capturar datos de imagen de la unidad de origen, de una unidad (60) de origen de alimentos;

crear un bloque de unidad de origen, de la unidad de origen, a partir de los datos de imagen de la unidad de origen;

asociar la información de origen que hace referencia a la unidad de origen, con el bloque de la unidad de origen;

analizar el bloque de la unidad de origen en busca de la incidencia de una actividad de transformación que transforme la unidad de origen en uno o varios productos transformados (62a, 62b, 64a, 64b);

capturar datos de imagen del producto transformado, por lo menos, de uno de dichos uno o varios productos transformados;

crear un bloque de producto transformado, del producto transformado, a partir de los datos de imagen del producto transformado; y

asociar la información de origen con el bloque de producto transformado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07023981.

Solicitante: CRYOVAC, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 ROGERS BRIDGE ROAD, BUILDING A DUNCAN, S.C. 29334-0464 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: De Luca,Nicholas P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06T7/20 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.G06T 7/00 Análisis de imagen. › Análisis del movimiento (estimación del movimiento para codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digitales H04N 19/43, H04N 19/51).

PDF original: ES-2379196_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método y sistema para asociar información de origen de una unidad de origen, con un producto transformado a partir de ésta CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere, en general, a un método y sistema para transformar una unidad de origen en uno o varios productos transformados, y más en concreto a asociar información de origen de una unidad de origen de alimentos, con productos alimenticios transformados a partir de ésta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En muchas operaciones de procesamiento y fabricación puede ser deseable asociar un artículo concreto o una clase de artículos, con información que es única para el artículo o para la clase de artículos. Dicha información puede incluir identificación del producto, origen, fecha de fabricación o de procesamiento, y similares. Por ejemplo, en muchas circunstancias puede ser deseable mantener información relacionada con el origen de cada producto y/o con los componentes individuales del producto, así como diversas características del producto que pueden determinarse durante el procesamiento.

Retener y asociar información de este tipo puede ser particularmente deseable en la industria alimenticia, en la que la trazabilidad y el control de calidad pueden ser importantes. Por ejemplo, en la industria cárnica se ha hecho deseable poder realizar un seguimiento de productos cárnicos tales como cortes primarios, desde el empaquetamiento de dichos cortes primarios retrocediendo hasta una canal desde la que fue obtenido cada corte primario. En algunos casos, puede ser deseable realizar el seguimiento de los cortes primarios hasta el lote de animales desde el que fue obtenida la canal. Dicho seguimiento puede permitir identificar a un ganadero específico, de manera que el producto alimenticio específico pueda ser vinculado con el animal del que fue obtenido.

La información puede ser recuperada de manera que puede obtenerse el seguimiento o la trazabilidad del producto alimenticio hasta su origen. Esto puede ser útil, por ejemplo, para proporcionar a los consumidores o a los reguladores garantías de que un artículo de un producto, tal como un producto cárnico, se ha obtenido realmente de un origen animal que fue criado o procesado bajo las condiciones establecidas. Por ejemplo, algunos consumidores desean garantías de que los productos cárnicos "ecológicos" han sido obtenidos a partir de vacas que realmente fueron criadas por métodos ecológicos. Algunos reguladores pueden desear la verificación o certificación de que los artículos de productos cárnicos han sido obtenidos de animales que fueron criados sin hormonas de crecimiento complementarias, antibióticos o métodos biotecnológicos.

La capacidad de recabar información de este tipo puede ser útil, asimismo, para asegurar la calidad de los alimentos y, asimismo, para ayudar a la retirada del producto, si ello fuera necesario. En algunos casos, la información puede permitir realizar trazar el destino de un origen de alimentos sospechoso, o el origen de un artículo de un producto sospechoso. Dicha trazabilidad de los alimentos es cada vez más importante a la vista de los virus y patógenos dañinos que han sido asociados con artículos de productos alimenticios obtenidos de canales de animales. Por ejemplo, para minimizar el efecto de un brote de intoxicación por alimentos provocado por la presencia de la bacteria E. coli en artículos de productos alimenticios, los investigadores intentan determinar rápidamente el origen de la canal desde la que fueron obtenidos los artículos de productos alimenticios contaminados, con el fin de realizar eficazmente la retirada de los artículos del producto. Lo mismo aplica para los casos de encefalopatía espongiforme bobina (BSE, Bovine Spongiform Encephalopathy) (denominada comúnmente "enfermedad de las vacas locas") y otras epidemias.

En las instalaciones de procesamiento cárnico puede ser difícil identificar el origen real (por ejemplo, los animales específicos o las canales de animales específicas) a partir del cual fue obtenido un producto alimenticio concreto, tal como un corte de carne de comercio minorista. Esta dificultad se debe, por lo menos en parte, a la complejidad y el tamaño de las operaciones modernas de procesamiento cárnico. Por ejemplo, en muchas instalaciones de procesamiento cárnico una canal es desplazada a una sala de deshuesado, en la que es seccionada en cortes principales (por ejemplo, cuartos traseros o cuartos delanteros) . A continuación, cada uno de los cortes principales puede ser procesado por múltiples individuos que seccionan y cortan la canal en cortes cada vez menores. Durante dicho proceso, los cortes de carne puede ser desplazados entre diversas estaciones de trabajo en las cuales un trabajador realiza un corte específico sobre cada pieza de carne, en un proceso de tipo cadena de montaje. Generalmente, las operaciones de procesamiento se producen a alta velocidad, de manera que pueda procesarse un volumen de cortes de carne relativamente grande. Como resultado, pueden entremezclarse cortes de carne procedentes de múltiples animales, haciendo por lo tanto difícil y costoso etiquetar cada corte de manera que pueda someterse a un seguimiento hasta la canal de origen de la que fue obtenido.

Adicionalmente, la instalación de procesamiento puede incluir cintas transportadoras que se utilizan para desplazar los cortes de carne a través de toda la instalación de procesamiento y entre las estaciones de trabajo subsiguientes. Esto puede incrementar más aún la dificultad para rastrear el corte de carne hasta la canal de origen desde la cual fue obtenido. Por ejemplo, cuando el corte de carne de viaja hasta la posición de un trabajador, éste tendrá que alcanzar y retirar rápidamente las piezas de carne desde la cinta transportadora. A continuación, el trabajador seccionará el corte de carne en cortes de carne menores que, después, vuelven a colocarse sobre la cinta transportadora, en la que son transportados más abajo para un procesamiento posterior. En algunos casos, el trabajador puede apilar múltiples cortes de carne de unos sobre otros. Como resultado, los cortes de carne están siendo extraídos, cortados y depositados de nuevo sobre la cinta transportadora a una velocidad relativamente elevada, lo que incrementa las dificultades de vincular un producto cárnico concreto con información específica de la canal desde la cual fue obtenido.

El artículo de GUHA y otros, "Activity Discover y from Surveillance Videos" ("detección de actividad a partir de videos de vigilancia") , 2006, Decimoctava Conferencia Internacional sobre Reconocimiento de Patrones, IEEE Comput. Soc. Los Alamitos, Ca. EE.UU., septiembre de 2006, páginas 1 a 4, describe un método para analizar videos. El método comprende la identificación de zonas conectadas en los datos de la imagen como bloques, que pueden ser un grupo de personas abrazándose entre sí, una persona que se aproxima en una bicicleta o una multitud de personas saliendo de un autobús. Los bloques son analizados en busca de la incidencia de actividad de transformación, por ejemplo una persona bajándose de una bicicleta. Sin embargo, no se revela que los bloques después de la transformación retengan la información sobre el bloque original del que surgieron, y además no hay ninguna revelación en relación con la asociación de un producto con la información de origen, siendo el origen comida.

El documento US 2005/0186896 describe un método para asociar un producto con información de origen durante de un procesamiento cárnico. El método comprende las etapas de registrar una o varias identificaciones de la pieza de carne, una identificación de un suministrador de la pieza de carne y una identificación del animal en el que se originó dicha pieza de carne. Cada pieza de carne es procesada en una serie de cortes de carne, en donde se establece la trazabilidad entre dichas uno o varios de la serie de cortes de carne y una o varias de las piezas individuales de carne, el suministrador, y el animal del que se originó la pieza individual de carne.

Por lo tanto, existe la necesidad de un sistema y un método que puedan utilizarse para vincular un artículo de producto alimenticio concreto, con información que haga referencia al animal o al producto alimenticio original no dividido en porciones, desde el cual fue obtenido el artículo de producto alimenticio.

De acuerdo con la invención, en las reivindicaciones 1 y 20 se presentan, respectivamente, un método y un sistema para asociar un producto con información de origen de una unidad de origen de alimentos.

Una realización, la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de asociación de un producto con información de origen, que comprende: capturar datos de imagen de la unidad de origen, de una unidad (60) de origen de alimentos; crear un bloque de unidad de origen, de la unidad de origen, a partir de los datos de imagen de la unidad de origen; asociar la información de origen que hace referencia a la unidad de origen, con el bloque de la unidad de origen; analizar el bloque de la unidad de origen en busca de la incidencia de una actividad de transformación que transforme la unidad de origen en uno o varios productos transformados (62a, 62b, 64a, 64b) ;

capturar datos de imagen del producto transformado, por lo menos, de uno de dichos uno o varios productos transformados; crear un bloque de producto transformado, del producto transformado, a partir de los datos de imagen del producto transformado; y asociar la información de origen con el bloque de producto transformado.

2. El método acorde con la reivindicación 1, que comprende además las etapas de desplazar la unidad de origen desde una primera posición hasta una segunda posición, y realizar un seguimiento de la posición de la unidad de origen entre la primera y la segunda posiciones.

3. El método acorde con la reivindicación 2, en el que la etapa de seguimiento incluye la etapa de obtener datos de imagen de la unidad de origen, entre la primera y la segunda posiciones.

4. El método acorde con la reivindicación 1, que comprende además la etapa de asociar un código de identificación con el bloque del producto transformado.

5. El método acorde con la reivindicación 4, que comprende además las etapas de introducir en un recipiente uno, por lo menos, de dichos uno o varios productos transformados; codificar sobre una etiqueta una representación del código de identificación; y acoplar la etiqueta al recipiente.

6. El método acorde con la reivindicación 5, en el que la etiqueta comprende una etiqueta RFID o un código de barras legible a máquina.

7. El método acorde con la reivindicación 1, en el que las etapas de capturar los datos de imagen de la unidad de origen y de crear un bloque de la unidad de origen se producen simultáneamente.

8. El método acorde con la reivindicación 1, en el que la actividad de transformación comprende la interacción de la unidad de origen con uno o más entre una mano, un guante, un instrumento de corte, material de envasado, o combinaciones de los mismos.

9. El método acorde con la reivindicación 1, que comprende además la etapa de analizar el bloque de la unidad de origen en busca de la incidencia de una actividad de desplazamiento.

10. El método acorde con la reivindicación 9, en el que la actividad de desplazamiento comprende uno o varios entre desplazar la unidad de origen a una segunda posición; rotar la unidad de origen; y elevar la unidad de origen de alimentos.

11. El método acorde con la reivindicación 1, en el que la actividad de transformación comprende cortar, rebanar, picar o serrar la unidad de origen.

12. El método acorde con la reivindicación 1, en el que la actividad de transformación comprende retirar con un instrumento de corte una parte de la unidad de origen, para crear uno o varios productos transformados.

13. El método acorde con la reivindicación 12, en el que la etapa de retirar comprende además las etapas de:

capturar datos de imagen de producto transformado de uno, por lo menos, de dichos uno o varios productos transformados; y crear un bloque de producto transformado, del producto transformado, a partir de los datos de imagen del producto transformado.

14. El método acorde con la reivindicación 13, que comprende además asociar la información de origen con el bloque de producto transformado.

15. El método acorde con la reivindicación 1, que comprende además las etapas de:

dividir la unidad de origen (60) en dos o más productos transformados (62a, 62b, 64a, 64b) ;

capturar datos de imagen del producto transformado, para cada uno de dichos dos o más productos transformados;

crear un bloque de producto transformado para cada uno de los productos transformados; y asociar la información de origen con el bloque de producto transformado, para cada uno de dichos dos o más productos transformados.

16. El método acorde con la reivindicación 15, que comprende además las etapas de desplazar, por lo menos, uno de dichos dos o más productos transformados desde la primera posición hasta la segunda posición, y realizar un seguimiento de la posición de, por lo menos, uno de dichos dos o más productos transformados entre la primera y la segunda posiciones.

17. El método acorde con la reivindicación 16, en el que la etapa de realizar el seguimiento de la posición de, por lo menos, uno de dichos dos o más productos transformados comprende capturar continuamente entre la primera y la segunda posiciones datos de imagen de dicho, por lo menos, uno de los dos o más productos transformados.

18. El método acorde con la reivindicación 16, en el que la etapa de realizar un seguimiento de la posición de dicho, por lo menos, uno de los dos o más productos transformados comprende:

obtener datos de la velocidad y la trayectoria de dicho, por lo menos, uno de los dos más productos transformados; y determinar una identidad de dicho, por lo menos, uno de los dos o más productos transformados, en la segunda posición, en función de los datos de velocidad y trayectoria de dicho, por lo menos, uno de los dos o más productos transformados.

19. El método acorde con la reivindicación 1, en el que la información de origen es asociada al producto transformado en ausencia de la aplicación física de signos de origen a cualquiera entre la unidad de origen o el producto transformado.

20. Un sistema para asociar información de origen con un producto transformado a partir de la unidad de origen de alimentos, comprendiendo (32) el sistema:

un ordenador;

uno o varios sensores de imágenes (34a, 34b, 34c) en comunicación con el ordenador, estando configurados y dispuestos dichos uno o varios sensores de imágenes en una instalación de procesamiento para capturar datos de imágenes de una o varias unidades de origen (60) cuando éstas son transformadas en uno o varios productos transformados (62a, 62b, 64a, 64b) ;

código de programa legible por ordenador, dispuesto en el ordenador (32) , incluyendo el código de programa legible por ordenador una primera parte ejecutable para analizar datos de imagen y crear un bloque de unidad de origen para una unidad de origen, una segunda parte ejecutable para asociar información de origen que hace referencia a una unidad de origen con el bloque de la unidad de origen, y una tercera parte ejecutable para determinar si la unidad de origen ha sido transformada en uno o varios productos transformados, en donde dicha tercera parte ejecutable es capaz, además, de analizar datos de imagen de dichos uno o varios productos transformados y crear un bloque de producto transformado para, por lo menos, uno de dichos uno o varios productos transformados, y asociar la información de origen con el bloque de producto transformado.

21. Un sistema acorde con la reivindicación 20, que comprende además una cuarta parte ejecutable para realizar el seguimiento de la posición en la instalación de procesamiento, de una o varias unidades de origen, uno o varios productos transformados, o combinaciones de los mismos.

22. Un sistema acorde con la reivindicación 21, que comprende además una quinta parte ejecutable para analizar e identificar un elemento de transformación, en los datos de imagen capturados mediante dichos uno o varios sensores de imágenes.

23. Un sistema acorde con la reivindicación 22, en el que la quinta parte ejecutable está configurada para analizar

datos de imagen con objeto de determinar si una unidad de origen, un producto transformado, una combinación de los mismos están en una posición en la que se produce una actividad de transformación.

24. Un sistema acorde con la reivindicación 20, en el que dicha tercera parte ejecutable está configurada, además, para analizar el bloque de la unidad de origen en busca de la incidencia de una actividad de transformación.

25. Un sistema acorde con la reivindicación 20, en el que dicha tercera parte ejecutable está configurada, además,

para analizar el bloque de la unidad de origen en busca de la interacción de un elemento de transformación con una unidad de origen, un producto transformado o una combinación de los mismos.

26. Un sistema acorde con la reivindicación 20, que comprende además un dispositivo de introducción de datos que está en comunicación con el ordenador.

27. Un sistema acorde con la reivindicación 20, que comprende además un transceptor de RF que está en

comunicación con el ordenador y es capaz de codificar una representación de un código de identificación sobre una etiqueta.

28. Un sistema acorde con la reivindicación 20, que comprende además una impresora que está en comunicación con el ordenador y es capaz de imprimir sobre una etiqueta un código legible a máquina.

29. Un sistema acorde con la reivindicación 20, que comprende además una parte ejecutable que está configurada

para asociar un bloque de unidad de origen, un bloque de producto transformado, o una combinación de los mismos con información relacionada con el peso, el color, características texturales, o la temperatura de la unidad de origen, producto transformado para los cuales se ha obtenido la información.

30. Un sistema acorde con la reivindicación 20, en el que el ordenador está conectado operativamente a uno o varios sistemas automatizados que son aptos para interactuar físicamente con una o varias unidades de origen, uno 25 o varios productos transformados, o combinaciones de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Desplazamiento de inhibición de un dispositivo recargable inalámbricamente, del 26 de Febrero de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para inhibir el desplazamiento de un dispositivo recargable inalámbricamente posicionado en una superficie de carga subyacente […]

Sistemas y métodos de seguimiento de objetos asociativos, del 8 de Enero de 2020, de Isolynx, LLC: Un aparato de seguimiento asociativo para seguir un primer objeto (402 , 1206) usando información de seguimiento para el primer objeto (402 , 1206) e información […]

Procedimiento de estimación de flujo óptico a partir de un sensor de luz asíncrono, del 18 de Diciembre de 2019, de Sorbonne Université: Procedimiento de estimación de flujo óptico, que comprende: - recibir información asíncrona proveniente de un sensor de luz que tiene una matriz de píxeles dispuestos […]

Metrología en vivo de un objeto durante la fabricación u otras operaciones, del 21 de Agosto de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un método para metrología en vivo de un objeto, que comprende: realizar una operación de escaneado mediante una pluralidad de sensores para […]

Procedimiento y dispositivo para la detección de objetos en movimiento en una secuencia de imágenes de vídeo, del 19 de Junio de 2019, de Airbus Defence and Space GmbH: Procedimiento para la detección de objetos en movimiento en una secuencia de imágenes de vídeo que comprende los pasos de: a) determinación de […]

Método y sistema para generar una representación 3D en una escena 3D dinámicamente cambiante, del 13 de Mayo de 2019, de VIZRT AG: Método para llenar los huecos que quedan en el fondo de una imagen después de recortar los objetos del fondo, que comprende las etapas […]

Sistema y método para medir el flujo del tráfico de un área, del 26 de Abril de 2019, de CUENDE INFOMETRICS, S.A.: Un sistema para estimar el flujo del tráfico real de un área, comprendiendo el sistema : • imágenes aéreas de un área tomadas a intervalos […]

Procedimiento para el registro y la reproducción de una secuencia de eventos, del 15 de Abril de 2019, de GoalControl GmbH: Procedimiento para el registro y la reproducción de una secuencia de eventos, a saber de un evento deportivo en un campo de juego tridimensional, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .