Método y aparato para una boquilla dispensadora de bebidas.

1. Boquilla dispensadora de bebidas, que comprende:

un cuerpo (301) que incluye un puerto (303) de entrada de jarabe,

un puerto (304) de descarga de jarabe y untrayecto (305) de flujo de jarabe entre ellos;

incluyendo además el cuerpo un puerto (306) de entrada de fluido de mezclado, un puerto (307) de salida defluido de mezclado y un canal (308) de fluido de mezclado dispuesto alrededor del trayecto de flujo de jarabe,y

al menos un director (310) de flujo dispuesto en el interior de una parte inferior del canal de fluido demezclado para aumentar la velocidad del fluido de mezclado que fluye a través del canal de fluido demezclado

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/027963.

Solicitante: LANCER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6655 LANCER BLVD. SAN ANTONIO, TX 78219 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SANTY,D. John Jr.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).
  • B67D7/74 B67D […] › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Dispositivos para mezclar dos o más líquidos diferentes a transferir (aparatos con monedas G07F 13/06).

PDF original: ES-2387022_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método y aparato para una boquilla dispensadora de bebidas.

Antecedentes de la Invención

1. Campo de la Invención

La presente invención se refiere a boquillas dispensadoras de bebidas y, más particularmente, pero no a modo de limitación, a una boquilla dispensadora de bebidas para su uso en aplicaciones de dispensación de flujo medio o bajo. Realizaciones adicionales incluyen la dispensación de aditivos de sabor y la dispensación de bebidas de múltiples sabores desde una única boquilla, sin entremezclar los sabores de las bebidas.

2. Descripción de la técnica relacionada

En la industria de servicios de alimentación y bebidas, el espacio en mostrador es sumamente valioso. De esta manera, es deseable minimizar los requisitos de espacio de los dispensadores de mostrador, dispensando múltiples sabores de bebidas, incluyendo aditivos de sabor, desde una única boquilla. Los problemas asociados con las boquillas dispensadoras de múltiples sabores incluyen contaminación de jarabe, mezclado apropiado y problemas de excesiva formación de espuma. Las patentes US Nos. 6.098.842, 6.047.859 y 6.345.729 divulgan boquillas de múltiples sabores que proporcionan soluciones a estos problemas. Estas boquillas de múltiples sabores están diseñadas para su uso en puestos de dispensación de bebidas de alto volumen y, de esta manera, producen tasas de flujo de bebida terminada más altas de lo normal. Aunque los diseños de las patentes referenciadas abordan los problemas anteriores, las mismas no abordaron los problemas asociados con el suministro de productos a tasas de flujo inferiores para puestos de dispensación de bebida de medio a bajo volumen. Además, es posible que los puestos de medio a bajo volumen no requieran una boquilla dispensadora de bebidas de múltiples sabores para satisfacer la demanda.

A tasas de flujo inferiores, surgen problemas debido a las diferentes dinámicas de sistema, donde los flujos de corriente de producto fluyen hacia fuera desde la boquilla en un patrón irregular y no como la corriente prescrita. Visualmente, el segmento de agua de la corriente de producto parece como si el agua estuviera saliendo desde la boquilla en un solo lado. Este efecto de alineamiento (“training effect”) está presente cuando la energía del sistema de flujo no supera las propiedades de tensión superficial del fluido de mezclado en un sistema de tasa de flujo inferior. Este tipo de problema debe ser corregido para asegurar un mezclado apropiado, que sea, además, estéticamente funcional.

Un segundo problema con las boquillas de tasa de flujo inferior es la tensión superficial del agua conforme abandona la parte inferior de la boquilla. En un sistema de tasa de flujo inferior, las propiedades de adhesión del agua son importantes al final de una dispensación, donde el fluido de mezclado se adhiere a la parte inferior de la boquilla. El líquido que se adhiere a la parte inferior de la boquilla, que contacta tanto con los puertos de fluido de mezclado como con los puertos de jarabe, puede crear vías para el mezclado de las diferentes variedades de productos, así como una decoloración y mal gusto de una bebida dispensada. Consiguientemente, una boquilla dispensadora de bebidas, que funciona a tasas de flujo de producto inferiores, sería beneficiosa para su uso en puestos de dispensación de bebidas de medio a bajo volumen.

Sumario de la Invención

Un método y un aparato, según las reivindicaciones 12 y 1 respectivas, para una boquilla dispensadora de bebidas, equipada con al menos un elemento director de flujo, permite que los productos sean dispensados a tasas de flujo inferiores. En una primera realización, una boquilla dispensadora de una bebida de un único sabor, equipada con el al menos un director de flujo, segmenta el flujo para proporcionar una menor área de sección transversal. Conforme se llena la cavidad de la boquilla, el producto es forzado a moverse hacia abajo a través de un canal director de flujo. También se proporciona un método de uso de la boquilla dispensadora de bebidas con el al menos un director de flujo.

Una segunda realización proporciona una mejora a una boquilla dispensadora de bebidas existente, añadiendo al menos un director de flujo en un canal anular de una boquilla dispensadora de bebidas de múltiples sabores. La adición de el al menos un director de flujo en el canal anular ha proporcionado a la boquilla dispensadora de bebidas la capacidad de dispensar el producto a tasas de flujo inferiores, aumentando la componente de velocidad del producto saliente. Ahora, el producto saliente tiene energía suficiente para separarse de la boquilla dispensadora de bebidas. También se presenta un método de uso de la boquilla dispensadora de bebidas con el al menos un director de flujo.

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar una boquilla dispensadora de bebidas adecuada para su uso con tasas de flujo bajas.

Un objeto adicional de la presente invención es proporcionar una mayor componente de velocidad al producto que sale desde la boquilla dispensadora de bebidas.

Otro objeto adicional de la presente invención es segmentar el flujo de producto en el interior de la boquilla dispensadora de bebidas.

Otro objeto adicional más de la presente invención es proporcionar una corriente de fluido visualmente aceptable que sale desde la boquilla dispensadora de bebidas.

Otros objetos, características y ventajas adicionales de la presente invención se harán evidentes para las personas con conocimientos ordinarios en la materia a la luz de la siguiente exposición.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 proporciona una vista en sección de una boquilla dispensadora de bebida de un único sabor según la realización preferente. La Figura 2 proporciona un diagrama de flujo de un método para el uso los directores de flujo en una boquilla de un único sabor según la realización preferente. La Figura 3 proporciona una vista detallada de una boquilla dispensadora de bebidas, tal como se observa desde arriba, según la realización preferente. La Figura 4 proporciona una vista detallada de la boquilla, tal como se observa desde abajo, según la realización preferente. La Figura 5 es una vista en sección transversal de la boquilla ensamblada según la realización preferente. La Figura 6 es una vista en sección transversal de la boquilla ensamblada según la realización preferente. La Figura 7 es una vista en sección transversal de la boquilla ensamblada según la realización preferente. La Figura 8a es una vista superior de la carcasa exterior después de la adición de los directores de flujo según la realización preferente. La Figura 8b es una vista en sección de la carcasa exterior después de la adición de los directores de flujo según la realización preferente. La Figura 9a proporciona una vista lateral de la boquilla dispensadora de bebidas ensamblada según la realización preferente. La Figura 9b proporciona una vista en sección de la boquilla dispensadora de bebidas antes de la adición de los directores de flujo según la realización preferente. La Figura 9c proporciona una vista en sección de la boquilla dispensadora de bebidas después de la adición de los directores de flujo según la realización preferente. La Figura 10 proporciona una sección transversal de una realización de la boquilla dispensadora de bebidas que incluye aditivos de sabor según la realización preferente. La Figura 11a proporciona un diagrama de flujo del método de uso de los directores de flujo en una boquilla dispensadora de bebidas con un único sabor de bebida según la realización preferente. La Figura 11b proporciona un diagrama de flujo del método de uso de los directores de flujo en una boquilla dispensadora de bebidas con dos sabores de bebidas según la realización preferente. La Figura 11c proporciona un diagrama de flujo del método de uso de los directores de flujo en una boquilla dispensadora de bebidas con tres sabores de bebidas según la realización preferente. La Figura 11d proporciona un diagrama de flujo del método de uso de los directores de flujo en una realización que suministra aditivos de sabor según la realización preferente. La Figura 12a proporciona un diagrama de flujo del método de uso de los directores de flujo en una boquilla dispensadora de bebidas que dispensa un único sabor de bebida según la realización preferente. La Figura 12b proporciona un diagrama de flujo del método... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Boquilla dispensadora de bebidas, que comprende:

un cuerpo (301) que incluye un puerto (303) de entrada de jarabe, un puerto (304) de descarga de jarabe y un trayecto (305) de flujo de jarabe entre ellos; incluyendo además el cuerpo un puerto (306) de entrada de fluido de mezclado, un puerto (307) de salida de fluido de mezclado y un canal (308) de fluido de mezclado dispuesto alrededor del trayecto de flujo de jarabe, y al menos un director (310) de flujo dispuesto en el interior de una parte inferior del canal de fluido de mezclado para aumentar la velocidad del fluido de mezclado que fluye a través del canal de fluido de mezclado.

2. Boquilla dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, en el que el al menos un director (310) de flujo segmenta la porción inferior del canal (308) de fluido de mezclado aumentando, de esta manera, la velocidad del fluido de mezclado saliente.

3. Boquilla dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, que comprende además múltiples directores (310) de flujo que segmentan la parte inferior del canal (308) de fluido de mezclado en los canales (312) directores de flujo.

4. Boquilla dispensadora de bebidas según la reivindicación 3, en la que los múltiples directores (310) de flujo aumentan la velocidad del fluido de mezclado.

5. Boquilla dispensadora de bebidas según la reivindicación 3, en la que el puerto (306) de entrada de fluido de mezclado suministra fluido de mezclado a los canales (312) directores de flujo.

6. Boquilla dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, en la que el jarabe de bebida sale en una descarga anular.

7. Boquilla dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, en la que el cuerpo (301) incluye una parte (73) labio, que se extiende hacia el interior, para dirigir hacia el interior el flujo de fluido de mezclado que sale desde la boquilla dispensadora de bebidas.

8. Boquilla dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, en la que el cuerpo comprende además un puerto

(911) de entrada de aditivo de sabor acoplado a una fuente de aditivo de sabor, en la que el puerto de entrada de aditivo de sabor comunica aditivo de sabor a un paso (905) de aditivo de sabor del cuerpo, en la que el cuerpo comprende además un puerto (903) de salida de aditivo de sabor conectado con el puerto de entrada de aditivo de sabor, en el que el paso de aditivo de sabor comunica aditivo de sabor al puerto de salida de aditivo de sabor del cuerpo para su descarga desde la boquilla dispensadora de bebidas.

9. Boquilla dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, en la que al menos un director (310) de flujo segmenta la corriente de fluido de mezclado, y proporciona el fluido de mezclado con una componente hacia abajo de velocidad aumentada.

10. Boquilla dispensadora de bebidas según la reivindicación 9, en la que la componente de velocidad aumentada supera la tensión superficial del fluido de mezclado, previniendo, de esta manera, un mezclado entre los puertos de fluido de mezclado y de descarga de jarabe.

11. Boquilla dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, en la que al menos un director (310) de flujo segmenta el fluido de mezclado y previene el alineamiento del fluido de mezclado saliente a un extremo de la boquilla dispensadora de bebidas.

12. Método de formación de una bebida utilizando una boquilla dispensadora de bebidas según la reivindicación 1, que comprende:

suministrar un jarabe de bebida a un puerto (303) de entrada de jarabe de la boquilla dispensadora de bebidas; suministrar un fluido de mezclado a un puerto (306) de entrada de fluido de mezclado de la boquilla dispensadora de bebidas; suministrar el jarabe de bebida desde el puerto de entrada de jarabe a un puerto (304) de descarga a través de un trayecto (305) de flujo de jarabe dispuesto en la boquilla;

suministrar el fluido de mezclado desde el puerto de entrada de fluido de mezclado a un canal (308) de fluido de mezclado que rodea el trayecto de flujo de jarabe; descargar el jarabe de bebida desde el puerto (304) de descarga; aumentar la velocidad del fluido de mezclado en el canal de fluido de mezclado utilizando al menos un

director (310) de flujo dispuesto en el interior de una parte inferior de los canales de fluido de mezclado, y descargar el fluido de mezclado desde la boquilla dispensadora de bebidas para contactar con el jarabe de bebida saliente para mezclarlos fuera de la boquilla dispensadora de bebidas.

13. Método de formación de una bebida utilizando una boquilla dispensadora de bebidas según la reivindicación 12,

en el que el al menos un director (310) de flujo segmenta la parte inferior del canal de fluido de mezclado aumentando, de esta manera, la velocidad del fluido de mezclado en el canal de fluido de mezclado.


 

Patentes similares o relacionadas:

ACCIONADOR PARA GRIFOS DE DISPENSACIÓN DE CERVEZA, del 28 de Julio de 2020, de GALLEGO CLAVERO, David: Accionador para grifos de dispensación de cerveza, del tipo de grifos que comprenden un cuello y un tirador ; que comprende: - una abrazadera de […]

Sistema y procedimiento híbrido de producción de bebidas con infusión de gas sustancialmente no espumosas y espumosas, del 1 de Julio de 2020, de Welbilt, Inc: Un sistema configurado para preparar y dispensar tanto de bebidas sin infusión de gas como con infusión de gas que comprende: una fuente de gas […]

Aparato de dispensación para infusionar líquido de bebida carbonatada con ingredientes y método para ello, del 22 de Abril de 2020, de Anheuser-Busch InBev S.A: Un aparato de dispensación, que comprende: • una fuente de bebida que contiene un líquido de bebida carbonatada; • un grifo de dispensación; […]

Dispositivo de dispensación de bebida, del 15 de Abril de 2020, de PEPSICO, INC.: Un medio legible por computadora que comprende instrucciones ejecutables por computadora que, cuando son ejecutadas por un procesador en un aparato de acuerdo con […]

Dispositivo para la distribución de bebidas, sistema de pilotaje y procedimiento de distribución de una bebida, del 26 de Febrero de 2020, de NDMAC Systems: Dispositivo para la distribución de líquidos que forma una mesa que incluye un cuerpo y una plataforma , -el cuerpo que incluye […]

Fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, sistema de dispensación de bebidas que comprende una fuente de bebidas y procedimiento de dispensación de un producto de bebida alcohólica mezclada mediante la provisión de un sistema de dispensación de bebidas, del 26 de Febrero de 2020, de CARLSBERG BREWERIES A/S: Una fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, comprendiendo dicha fuente de bebidas: un conducto de mezcla que tiene una primera entrada […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Aparato y método para preparar bebidas a partir de cartuchos de concentrado de bebida, del 12 de Febrero de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas y que comprende: - una pluralidad de cartuchos de concentrado de bebida , comprendiendo cada uno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .