Método híbrido de montaje de una caja fría empleando componentes prefabricados y montados en campo.

Un método híbrido de construir una caja fría y elementos internos de la misma en el campo utilizandocomponentes prefabricados y montados en el campo,

comprendiendo dicho método las etapas de:

a. anclar al menos una columna (102) a una cimentación (101) en una orientación sustancialmente vertical;

b. anclar al menos cuatro vigas de esquina (104) al borde de dicha cimentación en una orientaciónsustancialmente vertical;

c. unir paneles prefabricados (105) con refuerzos a dichas vigas de esquina, para formar un recintoalrededor de dicha columna y tuberías, y

d. unir un techo (106) a dicho recinto, caracterizado porque comprende

- anclar un módulo de estante de tuberías (103) a dicha cimentación en una orientaciónsustancialmente vertical, en donde dicho módulo de estante de tuberías está en íntima proximidadcon dicha al menos una columna;

- unir las tuberías de interconexión entre dicho módulo de estante de tubería y dicha al menos unacolumna

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/055424.

Solicitante: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 75, QUAI D''ORSAY 75007 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: HARDY, YVES, PELTIER,STEPHANE, COTE,DENIS, POULIN,GILLES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H5/10 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 5/00 Edificios o grupos de edificios con fines industriales o agrícolas (estructura en general de los edificios en general E04B 1/00). › Edificios que forman parte de una instalación frigorífica.
  • F25J3/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25J LICUEFACCION, SOLIDIFICACION O SEPARACION DE GASES O MEZCLAS GASEOSAS POR PRESION Y ENFRIAMIENTO (bombas criogénicas F04B 37/08; recipientes para almacenamiento de gas, gasómetros F17; llenado o descarga de recipientes con gases comprimidos, licuados o solidificados F17C; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración F25B). › F25J 3/00 Procedimientos o aparatos para separar los constituyentes de las mezclas gaseosas implicando el empleo de una licuefacción o de una solidificación. › para aire.

PDF original: ES-2391252_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método híbrido de montaje de una caja fría empleando componentes prefabricados y montados en campo

Esta invención se refiere a un método de montaje híbrido para fabricar una caja fría, que incluye utilizar componentes que son prefabricados en un taller, y componentes que son montados en campo.

Convencionalmente, las unidades criogénicas para la separación de gases comprenden al menos una columna de destilación que está dispuesta dentro de una estructura aislante denominada caja fría. La caja fría típicamente tiene una forma sustancialmente paralelepipédica para proporcionar un espesor predeterminado de aislamiento alrededor de la columna. Es típico que las columnas de destilación criogénicas y todo el equipo asociado (intercambiadores de calor, bombas criogénicas, valores criogénicos, tuberías de conexión, etc.) que funcionan a baja temperatura estés dispuestos en una caja fría y después la caja fría se rellena de una aislante en forme de volumen suelto, tal como perlita expandida o lana mineral compactada. Este aislante protege térmicamente cada componente de la temperatura exterior y de los otros componentes que pueden estar a temperaturas diferentes y pérdidas de calor que afectan al rendimiento de la planta. Este tipo de material proporciona sus propiedades aislantes a partir tanto de su baja conductividad térmica (<0, 05 W/mºC) y su elevada pérdida de carga lo cual es favorable en términos del fenómeno de convección.

Típicamente, en un esfuerzo de limitar los costes de construcción y para aumentar al máximo la calidad, la columna de monta previamente con los elementos de tubería en una extensión tan grande como sea posible en el ambiente controlado del taller. Este premontaje normalmente consta de un marco que corresponde a la de la futura caja fría, y una sección transversal que integra los futuros espesores de aislamiento todos alrededor de la columna. Esto a menudo se completa antes del transporte e instalación del conjunto en el lugar de trabajo. Esto normalmente se denomina “envase de caja fría”. Aparte de su peso y dimensiones, eleva enormemente el conste del transporte, de manera que los conjuntos completamente premontados se enfrentan a serios problemas de transporte (por ejemplo, dificultades de paso de puentes, dificultades de transporte de los conjuntos alrededor de esquinas...) en buena parte debido a su gran tamaño. También, el equipo necesario para levantar estos paquetes está menos disponible o es extremadamente caro. Esto frecuentemente se convierte en un gran problema ya que las dimensiones de la columna se hacen mayores, debido a la actual necesidad de producción masiva de gas.

Una alternativa sería montar y construir la columna, la caja fría y los componentes auxiliares totalmente en campo. Esto reducirá los problemas de transporte, y posiblemente reducirá las cuestiones de desalineación e interconexión de instalaciones. Sin embargo, la utilización de este camino permite que el proceso de construcción se vuelva vulnerable con las variaciones climatológicas, retrasos de envío de material, cuestiones que implican escasez de mano de obra, y posibles problemas de control de calidad.

El documento DE-A-10200502290 expone un método de acuerdo con el preámbulo de la Reivindicación 1. El documento DE-A-102006036612 muestra un método de construcción para una caja fría que utiliza paneles con una estructura de soporte.

El documento WO2004/005651 expone una caja fría construida utilizando paneles y refuerzos. El documento FR-A2771150 muestra una caja fría cilíndrica que utiliza una cámara de pared doble, rellena de aislante.

Por lo tanto, existe una necesidad en la industria de una solución que permita que sean solucionados los problemas anteriormente mencionados.

La presente invención es un método como el revindicado en la Reivindicación 1.

En una realización de la presente invención, el módulo de estante de tuberías está prefabricado. En otra realización de la presente invención, el módulo de estante de tuberías comprende uno o más elementos seleccionados del grupo que comprende válvulas de control, válvulas manuales, conexiones de muestran tuberías, paneles precortados con actuadores de válvulas, instrumentación, “vapo flash”, iluminación, escaleras y plataformas, cajas de conexiones precableadas, bandejas de cables de instrumento/eléctricos, soporte de tubería, conducto a la caja intercambiadora y el módulo de bomba.

En una realización alternativa de la presente invención, al menos una columna comprende uno o más elemento seleccionados del grupo formado por línea de desecho, cuencos separadores, líneas de válvula de seguridad grandes. En todavía otra realización de la presente invención, hay también un segundo módulo de estante. En todavía otra realización de la `presente invención, el segundo módulo de estante de tubería comprende uno o más elementos seleccionados del grupo formado por la línea de desecho, cuencos separadores y líneas de válvula de seguridad grandes.

En todavía otra realización de la presente invención, los paneles prefabricados están unidos a las vigas de esquina mediante tortillería. En todavía otra realización de la presente invención, lo paneles prefabricados están conectados verticalmente u horizontalmente. En todavía otra realización adicional de la presente invención, los paneles prefabricados están unidos al borde de la cimentación o a unos paneles prefabricados adyacentes con los tornillos.

la Figura 1 es una representación esquemática de la etapa de anclar al menos una columna a la cimentación de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 2 es una representación esquemática de la etapa de anclar un módulo de estante de tubería a una cimentación de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 3 es una representación esquemática de la etapa de anclar al menos cuatro vigas de esquina a una cimentación de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 4 es una representación esquemática de la etapa de anclar paneles prefabricados a las vigas de esquina de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 5 es una representación esquemática de la etapa de anclar un techo al recinto de acuerdo con una realización de la presente invención.

La presente invención tiene por objeto proporcionar un método que permita mantener el criterio de calidad del premontaje en fábrica de los elementos que requieren elevado control de calidad, limitando enormemente los problemas y los costes de transporte al lugar de utilización y facilitando su instalación en el lugar en diverso tipos de cajas frías.

Para realizar esto, de acuerdo con una característica de la invención, el método de construcción comprende las etapas de formar un módulo de estante de tubería premontado. Este módulo de estante de tubería se puede premontar en el taller en donde el control de calidad se puede controla de forma más precisa. El método de construcción puede incluir también el premontaje de la columna y sus componentes auxiliares en el taller, con tal de que la propia columna no sea demasiado larga para ser transportada al lugar de construcción. Estos componentes premontados son recolocados en el lugar de construcción, en donde son interconectados. Una caja fría construida en el campo es entonces construida para rodear y aislar los componentes criogénicos, dando lugar por tanto a un conjunto prefabricado híbrido, construido en campo.

El método de la presente invención permite la construcción de una caja fría en el campo utilizando componentes prefabricados y montados en campo. La primera etapa del método comprende anclar al menos una columna a una cimentación en la orientación sustancialmente vertical.

La segunda etapa comprende anclar el módulo de estante de tubería a dicha cimentación en una orientación sustancialmente vertical, en donde dicho módulo de estante de tubería está en íntima proximidad con dicha al menos una columna. En la tercera etapa, las tuberías de interconexión se unen entre dicho módulo de estante de tubería y dicha al menos una columna. La siguiente etapa implica anclar al menos cuatro vigas de esquina al borde de dicha cimentación en una orientación sustancialmente vertical. A continuación, los paneles prefabricados son unidos con refuerzos a dichas vigas de esquina, para formar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método híbrido de construir una caja fría y elementos internos de la misma en el campo utilizando componentes prefabricados y montados en el campo, comprendiendo dicho método las etapas de:

a. anclar al menos una columna (102) a una cimentación (101) en una orientación sustancialmente vertical;

b. anclar al menos cuatro vigas de esquina (104) al borde de dicha cimentación en una orientación sustancialmente vertical;

c. unir paneles prefabricados (105) con refuerzos a dichas vigas de esquina, para formar un recinto alrededor de dicha columna y tuberías, y

d. unir un techo (106) a dicho recinto, caracterizado porque comprende

- anclar un módulo de estante de tuberías (103) a dicha cimentación en una orientación sustancialmente vertical, en donde dicho módulo de estante de tuberías está en íntima proximidad con dicha al menos una columna;

- unir las tuberías de interconexión entre dicho módulo de estante de tubería y dicha al menos una columna.

2. El método de la reivindicación 1, en el que dicho módulo de estante de tubería (103) es prefabricado.

3. El método de la reivindicación 1, en el que dicho módulo de estante de tubería (103) comprende uno o más elementos seleccionados del grupo formado por válvulas de control, válvulas manuales, conexiones de muestra, tuberías, paneles precortados con actuadores de válvula, instrumentación, “vapo flash”, iluminación, escaleras y plataformas, cajas de conexión precableadas, bandeja de cable de instrumentación/eléctricos, soporte de tubería, conducto para la caja intercambiadora, y el módulo de bomba.

4. El método de la reivindicación 1, en el que dicha al menos una columna (102) comprende uno o más elementos seleccionados del grupo formado por línea de desecho, cuencos separadores, líneas de válvula de seguridad grandes.

5. El método de la reivindicación 1, que además comprende instalar un segundo módulo de estante de tubería.

6. El método de la reivindicación 5, en el que dicho segundo módulo de estante de tubería comprende uno o más elementos seleccionados del grupo formado por línea de desecho, cuencos separadores, líneas de válvula de seguridad grandes.

7. El método de la reivindicación 1, en el que dichos paneles prefabricados (105) están unidos a dichas vigas de esquina (104) mediante tortillería.

8. El método de la reivindicación 1, en el que dichos paneles prefabricados (105) están conectados vertical u horizontalmente.

9. El método de la reivindicación 8, en el que dichos paneles prefabricados (105) están unidos al borde de dicha cimentación (101) o a los paneles prefabricados adyacentes con tornillos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos para la producción de energía que utilizan ciclos de CO2 anidados, del 6 de Mayo de 2020, de 8 Rivers Capital, LLC: Un método de producción de energía, que comprende: operar un primer ciclo de producción de energía en donde una corriente de trabajo de CO2 se somete a una expansión […]

Purificación de argón por adsorción criogénica en fase líquida, del 13 de Noviembre de 2019, de PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.: Un proceso de adsorción para eliminar el oxígeno del argón líquido, que comprende las siguientes etapas: a) suministrar desde la entrada de un lecho adsorbente el alimento […]

Método y aparato de producción de argón, del 7 de Agosto de 2019, de PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.: Un método para producir un producto de argón líquido purificado que comprende las etapas de: separar argón de oxígeno en una columna de argón dentro de una planta de separación […]

Método y dispositivo para producir oxígeno gaseoso comprimido con consumo variable de energía, del 17 de Julio de 2019, de LINDE AG: Procedimiento para generar oxígeno gaseoso comprimido con consumo de energía variable a través de descomposición del aire a baja temperatura […]

Imagen de 'Método y aparato de separación de aire'Método y aparato de separación de aire, del 26 de Junio de 2019, de PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.: Un método para separar aire en una planta de separación de aire que comprende: rectificar aire comprimido, purificado y enfriado en un sistema de columnas […]

Aparato y método para quemar un combustible a alta presión y alta temperatura, y sistema y dispositivo asociados, del 5 de Junio de 2019, de 8 Rivers Capital, LLC: Un aparato de combustión, que comprende: una disposición de mezcla configurada para mezclar un combustible carbonáceo con oxígeno enriquecido […]

Sistema de condensador-rehervidor y procedimiento, del 4 de Abril de 2019, de PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.: Una unidad de separación de aire basada en columna de destilación que comprende: una columna de presión más baja ; una columna de presión más alta ; […]

Combustión con recuperación de calor mejorada, del 27 de Febrero de 2019, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Procedimiento para la combustión, en una cámara de combustión , de un combustible con un comburente precalentado rico en oxígeno con generación de calor y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .