Método de montaje de una forma de prensa en un dispositivo de fabricación de botones.

Un método para montar un molde que aprieta de un dispositivo para hacer botones que tiene:

una base;

una plataforma deslizante proporcionada en una superficie superior de dicha base capaz de moverse envaivén;

un primer molde apretado adecuado para montar dicha cubierta delantera y un segundo molde apretadoadecuado para montar dicha cubierta trasera, dispuestos en ambos extremos de dicha plataforma deslizante;un molde que aprieta para hacer el botón mediante el acoplamiento de manera independiente con cada unode dicho primer molde apretado y dicho segundo molde apretado;

un vástago que aprieta que está situado en un lado superior de dicha plataforma deslizante, tiene un mediosde unión para la unión con dicho molde que aprieta formado en un extremo inferior, y es capaz de moverseacercándose o alejándose de dicha plataforma deslizante por movimiento en vaivén en una dirección axial; yunos medios de accionamiento para hacer que dicho vástago que aprieta se mueva en vaivén en la dirección axial;

caracterizado porque el dispositivo comprende además:

una cubierta que impide que una mano llegue substancialmente justo debajo de dicho vástago queaprieta;

dichos medios de unión conectan de manera desmontable el molde que aprieta al vástago que aprieta;ydicho método comprende:

una etapa para montar dicha cubierta delantera en dicho primer molde apretado;

una etapa para montar dicho molde que aprieta en dicho primer molde apretado en el que estámontada dicha cubierta delantera;

una etapa para hacer que dicho molde que aprieta y dicho primer molde apretado en el queestá montado dicho molde que aprieta se muevan a substancialmente justo debajo de dichovástago que aprieta mediante el deslizamiento de dicha plataforma de deslizamiento; y

una etapa para unir dicho molde que aprieta con un extremo inferior de dicho vástago queaprieta mediante dichos medios de unión, haciendo funcionar dichos medios de accionamientoy llevando el extremo inferior de dicho vástago que aprieta cerca de dicha plataforma dedeslizamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/001567.

Solicitante: KABUSHIKI KAISHA BANDAI.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-8, KOMAGATA 1-CHOME TAITO-KU TOKYO 111-8081 JAPON.

Inventor/es: KANEKO, KENJI, OJIMA, KAORI, KIKUCHI, KENETSU, OGAWA, IWAKICHI, MIYAKE,SUYAKO, MOMOI,YUKIE, KAZAMI,KEIICHI, TAMURA,MITSUO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B1/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 1/00 Botones. › recubiertos de tejido.
  • A44C3/00 A44 […] › A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Medallas; Insignias.

PDF original: ES-2390769_T3.pdf

 

Método de montaje de una forma de prensa en un dispositivo de fabricación de botones.

Fragmento de la descripción:

Método de montaje de una forma de prensa en un dispositivo de fabricación de botones.

CAMPO TÉCNICO

La presente invención está relacionada con un método de montaje de un molde que aprieta de un dispositivo para hacer botones.

TÉCNICA ANTERIOR

Convencionalmente, un botón comprende una cubierta delantera que tiene una placa superficial delantera substancialmente circular y una orilla periférica que se extiende hacia abajo desde la placa superficial delantera, y una cubierta trasera que tiene una placa superficial trasera substancialmente circular y una orilla periférica que se extiende hacia arriba desde la placa superficial trasera, y el botón se forma de la siguiente manera. La orilla periférica de la cubierta delantera es doblada y es mantenida firme en la orilla periférica de la cubierta trasera mediante unas periferias de captura de una hoja de diseño y un cuerpo transparente de cubierta dispuestos en la superficie delantera de la cubierta delantera en la orilla periférica de la cubierta delantera y la orilla periférica de la cubierta trasera. Un dispositivo para hacer botones que produce el botón convencional mencionado antes, según se describe en la publicación japonesa de patente nº. 61-32005, comprende una base, un brazo fijado a la base, un conjunto de molde que aprieta conectado a una extremidad del brazo y que es movido hacia arriba y hacia abajo mediante un asidero, una placa dispuesta de una manera libremente rotatoria sobre la base, y unos conjuntos primero y segundo de molde apretado dispuestos en la placa. El conjunto de molde que aprieta es movido hacia arriba y hacia abajo por un piñón rotado por el asidero y una cremallera para el acoplamiento con el piñón.

En este convencional dispositivo para hacer botones, el segundo conjunto de molde apretado tiene una plataforma de procesamiento que dobla la orilla periférica de la cubierta delantera a un lado de la orilla periférica de la cubierta trasera, y la plataforma de procesamiento tiene una orilla de procesamiento inclinada substancialmente de manera anular. El ángulo de inclinación de la orilla inclinada de procesamiento del segundo conjunto de molde apretado es todo el mismo, y la orilla inclinada de procesamiento dobla la orilla periférica de la cubierta delantera hacia substancialmente el centro de la cubierta delantera. De este modo, en el convencional dispositivo para hacer botones, dado que la orilla periférica de la cubierta delantera es doblada hacia substancialmente el centro, la placa superficial delantera está curvada como una cúpula y tiene su forma fija, y la placa de cubierta puede ser mantenida firme en la placa superficial delantera.

Con el dispositivo para hacer botones antes descrito de la técnica relacionada, no era posible quitar fácilmente un conjunto de molde que aprieta que es movido hacia arriba y hacia abajo por un asidero, y un primer conjunto de molde apretado y un segundo conjunto de molde apretado proporcionados en una placa. De este modo, si se rompe el conjunto de molde apretado o el primer conjunto de molde apretado y el segundo conjunto de molde apretado, existía el problema de que no podían ser reemplazados por unos nuevos. También, dado que no era posible reemplazar el conjunto de molde que aprieta, el primer conjunto de molde apretado y el segundo conjunto de molde apretado, existía el problema de que no era posible hacer botones de tamaños diferentes. Aún más, existía el problema de que los botones podían romperse porque se aplicaba demasiada fuerza sin darse cuenta de la magnitud de la fuerza del asidero.

También, el dispositivo para hacer botones antes descrito de la técnica relacionada producía un botón circular, y existía el problema de que no se podía producir un botón poligonal. Esto es, para que el dispositivo para hacer botones antes descrito de la técnica relacionada produzca un botón poligonal, debe formarse una plataforma de procesamiento con una orilla inclinada poligonal de procesamiento que doble una orilla periférica de la placa superficial delantera y poligonal. Esta orilla inclinada poligonal de procesamiento tiene unas orillas inclinadas en línea recta y unas orillas inclinadas de esquina. Cuando se dobla la orilla periférica de la placa superficial delantera mediante las orillas inclinadas en línea recta, la orilla periférica de la placa superficial delantera se doblaba de manera substancialmente perpendicular contra la línea de doblez, y no se doblaba hacia substancialmente el centro. De este modo, existía el problema de que la placa superficial delantera no se curvaba como una cúpula sino que se conformaba como una onda, y de este modo no se podía producir uniformemente un botón. Cuando la placa superficial delantera se formaba como una onda, una placa de cubierta no podía ser mantenida firme en la placa superficial delantera. De este modo, existía el problema de que cuando una hoja de diseño imprimida con una representación de caracteres, un patrón, un diseño o cualquier combinación de los mismos, se colocaba entre la placa superficial delantera y la placa de cubierta, no podía permanecer en el lugar.

La presente invención toma en consideración los problemas descritos, y un primer objetivo es proporcionar un dispositivo para hacer botones con el que sea posible quitar fácilmente un primer molde apretado y un segundo molde apretado, y reemplazarlos fácilmente por un nuevo primer molde apretado y un segundo molde apretado. Un segundo objetivo es proporcionar un dispositivo para hacer botones con el que sea posible quitar fácilmente un molde que aprieta y reemplazarlo fácilmente con un nuevo molde que aprieta. Un tercer objetivo es proporcionar un dispositivo para hacer botones con el que sea posible quitar fácilmente un primer molde apretado, un segundo molde apretado y un molde que aprieta, y reemplazarlos con un primer molde apretado separado, un segundo molde apretado y un molde que aprieta de tamaños diferentes, para que sea posible hacer botones de tamaños diferentes. Un cuarto objetivo es proporcionar un dispositivo para hacer botones que evite que sea aplicada en el molde que aprieta una fuerza de presión que sea mayor que la necesaria para la conformación y el procesamiento.

Además, la presente invención toma en consideración los problemas descritos, y un quinto objetivo es proporcionar un botón poligonal que tiene las siguientes características: una placa superficial delantera es curvada como una cúpula y tiene su forma fija; una placa de cubierta puede ser mantenida firme en la placa superficial delantera; y una hoja de diseño puede ser colocada entre la placa superficial delantera y la placa de cubierta para no moverse. También, un sexto objetivo es proporcionar un dispositivo para hacer botones que puede producir el botón mencionado.

El documento US 6.038.944 describe un aparato para formar botones, que tiene una base de marco, tiene montado de manera rotatoria sobre eso una mesa de matriz en la que está montada una matriz de recogida y una matriz de ondulación. Por encima de la base de bastidor hay soportado un cilindro y es movido en vaivén por un eje vertical. Una matriz de cilindro está conectada al cilindro.

Con el fin de conseguir los objetivos descritos, la presente invención proporciona un método de montaje de un molde que aprieta de un dispositivo para hacer botones que tiene:

una base;

una plataforma deslizante proporcionada en una superficie superior de dicha base capaz de moverse en vaivén;

un primer molde apretado adecuado para montar dicha cubierta delantera y un segundo molde apretado adecuado para montar dicha cubierta trasera, dispuestos en ambos extremos de dicha plataforma deslizante;

un molde que aprieta para hacer el botón mediante el acoplamiento de manera independiente con cada uno de dicho primer molde apretado y dicho segundo molde apretado;

un vástago que aprieta que está situado en un lado superior de dicha plataforma deslizante, tiene un medios de unión para la unión con dicho molde que aprieta formado en un extremo inferior, y es capaz de moverse acercándose o alejándose de dicha plataforma deslizante por movimiento en vaivén en una dirección axial; y

unos medios de accionamiento para hacer que dicho vástago que aprieta se mueva en vaivén en la dirección axial;

caracterizado porque el dispositivo comprende además:

una cubierta que impide que una mano llegue substancialmente justo debajo de dicho vástago que aprieta;

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para montar un molde que aprieta de un dispositivo para hacer botones que tiene:

una base;

una plataforma deslizante proporcionada en una superficie superior de dicha base capaz de moverse en vaivén;

un primer molde apretado adecuado para montar dicha cubierta delantera y un segundo molde apretado adecuado para montar dicha cubierta trasera, dispuestos en ambos extremos de dicha plataforma deslizante;

un molde que aprieta para hacer el botón mediante el acoplamiento de manera independiente con cada uno de dicho primer molde apretado y dicho segundo molde apretado;

un vástago que aprieta que está situado en un lado superior de dicha plataforma deslizante, tiene un medios de unión para la unión con dicho molde que aprieta formado en un extremo inferior, y es capaz de moverse acercándose o alejándose de dicha plataforma deslizante por movimiento en vaivén en una dirección axial; y

unos medios de accionamiento para hacer que dicho vástago que aprieta se mueva en vaivén en la dirección axial;

caracterizado porque el dispositivo comprende además:

una cubierta que impide que una mano llegue substancialmente justo debajo de dicho vástago que aprieta;

dichos medios de unión conectan de manera desmontable el molde que aprieta al vástago que aprieta; y

dicho método comprende:

una etapa para montar dicha cubierta delantera en dicho primer molde apretado;

una etapa para montar dicho molde que aprieta en dicho primer molde apretado en el que está montada dicha cubierta delantera;

una etapa para hacer que dicho molde que aprieta y dicho primer molde apretado en el que está montado dicho molde que aprieta se muevan a substancialmente justo debajo de dicho vástago que aprieta mediante el deslizamiento de dicha plataforma de deslizamiento; y

una etapa para unir dicho molde que aprieta con un extremo inferior de dicho vástago que aprieta mediante dichos medios de unión, haciendo funcionar dichos medios de accionamiento y llevando el extremo inferior de dicho vástago que aprieta cerca de dicha plataforma de deslizamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE PARA CONDECORACIONES, del 12 de Marzo de 2020, de RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, Juan Luis: 1. Soporte para condecoraciones caracterizado porque comprende, al menos, un módulo que comprende: - una placa formal y dimensionalmente […]

Insignia electrónica, del 18 de Enero de 2018, de CUNYAT BORRELL, Xavier: 1. Insignia electrónica para la representación de imágenes caracterizada porque comprende unos medios de alimentación , unos medios […]

MARCO COLGANTE, del 18 de Mayo de 2017, de SACHA, Kalem Alexander: El Marco Colgante facilita una enmarcación y sellado no permanente, flexible, muy fácil y seguro de fotografías, artes, dibujos, cromos, y otros coleccionabas. […]

COLGANTE DECORATIVO, del 22 de Julio de 2016, de DÍAZ GARCÍA, Mª Del Carmen: 1. Colgante decorativo caracterizado porque comprende un elemento de tela o similar y dos planchas de un material transparente , donde […]

Imagen de 'Marco colgante'Marco colgante, del 11 de Diciembre de 2015, de SACHA, Kalem Alexander: 1. Marco colgante, caracterizado porque presenta una funda laminar de caucho elástico con bordes en forma de U ajustando y sellando la lámina rígida […]

Colgante que tiene un elemento individualizador, del 12 de Noviembre de 2014, de Nickel, Karl-Otto: Colgante que tiene un cuerpo base con un lado frontal y un lado posterior y un elemento individualizador y dispuesto en el cuerpo base , donde […]

JOYA DE CUERPO APLANADO CON ELEMENTOS PROTUBERANTES DECORATIVOS, del 8 de Noviembre de 2013, de CASANOVAS LLÒRIA, Lara: 1. Joya de cuerpo aplanado con elementos protuberantes decorativos, que comprende al menos un cuerpo aplanado de material rígido con un perfil exterior dotado de una […]

Imagen de 'OBJETO DE ADORNO'OBJETO DE ADORNO, del 27 de Junio de 2013, de DOMENECH SUAREZ, MARIANO: Un objeto de adorno, como una pulsera, brazalete, collar, gargantilla, broche, chapa o prenda de vestir, que se particulariza por llevar incorporado de forma visible una matriz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .