MAQUINA LAVAVAJILLAS CON DISPOSITIVO DE FIJACION EN UN HUECO DE INSTALACIÓN.

Máquina lavavajillas con dispositivo de fijación en un hueco de instalación.



El dispositivo de fijación (9) de una máquina lavavajillas (1), en especial, máquina lavavajillas doméstica, para la instalación de su depósito de lavado (20) en un hueco de instalación (2) está previsto junto a al menos un lado, orientado hacia al menos una pared de hueco (3) del hueco de instalación (2), del depósito de lavado (20). Aquel comprende uno o, al menos, dos dispositivos de sujeción (HE1, HE2) que, para el alojamiento de un elemento de fijación (71, 72), en especial, de un tornillo de fijación, presenta o presentan cada uno una pieza de alojamiento (41, 42), con respecto a la cual un elemento distanciador, en especial, pieza de casquillo, es desplazable de forma guiada.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930746.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JERG, HELMUT, ASTIZ MONTOYA,CESAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B77/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 77/00 Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos para trabajar sobre ellos A47B 96/18). › para la incorporación de aparatos mecánicos, incluidos los que funcionan por acción hidráulica; para la incorporación de aparatos destinados para cocer o enfriar o lavar la ropa.
  • A47L15/42 A47 […] › A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
MAQUINA LAVAVAJILLAS CON DISPOSITIVO DE FIJACION EN UN HUECO DE INSTALACIÓN.

Fragmento de la descripción:

MÁQUINA LAVAVAJILLAS CON DISPOSITIVO DE FIJACiÓN EN

UN HUECO DE INSTALACiÓN

La presente invención se refiere a una máquina lavavajillas, en especial, máquina lavavajillas doméstica, con un dispositivo de fijación para la instalación de su depósito de lavado en un hueco de instalación.

En la práctica, puede ser complicado fijar en posición de manera correcta una máquina lavavajillas, en especial, máquina lavavajillas doméstica, en un hueco de instalación, a modo de ejemplo, en un hueco de muebles o armario de cocina, mediante uno o varios tornillos de fijación. Así, a modo de ejemplo, pueden variar las alturas del espacio interior de los huecos de instalación, de modo que, entre el depósito de lavado de la máquina lavavajillas y la pared de cubierta de diferentes huecos de instalación pueden producirse diferentes distancias huecas, en especial, distancias de altura hueca. Dependiendo de la profundidad con la que el tornillo de fijación respectivo sea atornillado a través de un orificio o perforación en el área de borde delantero del depósito de lavado al interior de la pared interior, asociada a aquel en cada caso, del hueco de instalación previsto, la máquina lavavajillas puede entonces estar alojada en el hueco de instalación con fuerzas de sujeción demasiado elevadas o demasiado pequeñas. Así, en caso de fuerzas de sujeción demasiado pequeñas, por ejemplo, al abrirse su puerta y salirse una cesta para vajilla cargada con artículo de lavado sobre el lado interior de la puerta, si ésta adopta una posición final de apertura esencialmente horizontal, la máquina lavavajillas, a través de un desplazamiento del peso hacia delante que acompaña a lo anterior, puede volcar parcialmente o por completo del hueco de instalación, en el caso de que, con el desplazamiento del peso, los tornillos de fijación se desgarren de la pared interior respectiva del hueco de instalación. A la inversa, en caso de un atornillado demasiado profundo del tornillo de fijación respectivo en la pared interior respectiva del hueco de instalación, se pueden producir cargas de fuerza inadmisibles, y daños que las acompañen, como, por ejemplo, deformaciones de piezas de la máquina lavavajillas, en especial, de su depósito de lavado. Asimismo, las diferentes alturas huecas pueden hacer necesarios diferentes juegos de tornillos de fijación de dimensiones diferentes, en especial, de longitudes diferentes, lo cual dificulta el almacenamiento, la logística, y el montaje.

La invención se basa en especial en la tarea de poner a disposición una máquina lavavajillas, en especial, una máquina lavavajillas doméstica, que esté configurada para la instalación en un hueco de instalación, en especial, de un mueble, fácilmente asegurable en su posición de manera mejorada.

Esta tarea se resuelve en una máquina lavavajillas, en especial, máquina lavavajillas doméstica, del tipo mencionado en la introducción, a través de que el dispositivo de fijación esté previsto junto a al menos un lado, orientado hacia al menos una pared de hueco del hueco de instalación, del depósito de lavado, y comprenda uno o, al menos, dos dispositivos de sujeción que, para el alojamiento de un elemento de fijación, en especial, de un tornillo de fijación, presente o presenten cada uno una pieza de alojamiento, con respecto a la cual, o en la cual, un elemento distanciador, en especial, pieza de casquillo, sea desplazable de forma guiada, es decir guiable o conducible.

De este modo, se asegura una fijación de la posición de la máquina lavavajillas en un hueco de instalación mejorada. De manera ventajosa, ésta puede ser incorporada de manera sencilla y fiable asegurada en su posición contra movimientos hacia fuera y/o hacia dentro en huecos de instalación de diferentes dimensiones interiores, en especial, alturas interiores, como, por ejemplo, de armarios incorporables de cocina; es decir, puede ser fijada en huecos de instalación de diferentes dimensiones con ayuda de su dispositivo de fijación según la invención de manera flexible, es decir, de manera independiente en gran medida de la situación de instalación respectiva. En este caso, se evitan en gran medida cargas de fuerza inadmisibles sobre piezas como, por ejemplo, la cerradura de puerta junto al depósito de lavado, el depósito de lavado mismo, en especial, su eventual elemento de borde o elemento de marco del lado delantero, la puerta, u otros componentes de la máquina lavavajillas, o incluso deformaciones de una o varias de estas piezas. Una máquina lavavajillas incorporable configurada de tal forma puede por tanto ser sujetada fácilmente en el hueco previsto en cada caso en una posición de instalación deseada, sin el peligro de deformaciones de una o varias de sus piezas.

Según un perfeccionamiento ventajoso de la invención, la pieza de alojamiento del dispositivo de sujeción respectivo comprende una cavidad, en especial, un orificio pasante, en la que como elemento distanciador es desplazable de forma guiada un casquillo interior para su montaje, o bien, fijación, a una pared interior del hueco, orientada hacia el dispositivo de sujeción, a través de un elemento de fijación, en

especial, un tornillo de fijación. Con ayuda de este elemento distanciador, en especial, el casquillo interior, para el dispositivo de sujeción respectivo puede ponerse a disposición un elemento de prolongación, a través del cual se pueda puentear parcialmente o por completo un posible espacio libre, o sea, posible holgura, entre el dispositivo de sujeción y la pared interior de hueco del hueco de instalación orientada hacia aquel. Aquel posibilita por tanto una compensación de la longitud. El elemento distanciador respectivo se puede fijar a la pared del hueco de manera ventajosa mediante un elemento de fijación, en especial, un tornillo de fijación. En el caso de un casquillo interior como elemento distanciador, para su montaje en la pared del hueco, en el casquillo interior se introduce ventajosamente un elemento de fijación, en especial, un tornillo de fijación. A través del casquillo interior desplazable durante el montaje, o sea, fijación, de la máquina lavavajillas en el hueco de instalación respectivo longitudinalmente en la pieza de alojamiento del dispositivo de sujeción respectivo, un elemento de fijación, en especial, un tornillo de fijación, que esté introducido en el casquillo interior respectivo del dispositivo de sujeción respectivo para el montaje, o sea, fijación, es decir, fijación del lado final, del casquillo interior a la pared interior del hueco de instalación orientada hacia el dispositivo de sujeción, también en caso de diferentes distancias huecas, puede ser aproximado mediante el casquillo empujable durante su montaje en la pared longitudinalmente a fuera del dispositivo de sujeción, en dirección de la pared del hueco orientada hacia el dispositivo de sujeción y, sin embargo, a la vez puede ser alojado de manera movible con el casquillo en la cavidad del dispositivo de sujeción. Por medio de la susceptibilidad de desplazamiento longitudinal del dispositivo de sujeción respectivo con respecto al elemento distanciador alojado en él, el cual está adosado, o sea, fijado, en especial, de manera estacionaria, en el estado final de montaje del dispositivo de sujeción según la invención a la pared interior del hueco orientada hacia el dispositivo de sujeción respectivo, en este caso el dispositivo de sujeción respectivo puede ser mantenido en gran medida libre de cargas inadmisibles a través de fuerzas de tracción en dirección de la pared interior del hueco orientada hacia el dispositivo de sujeción, ya que, en el estado final de montaje del dispositivo de fijación, el dispositivo de sujeción respectivo está alojado libremente, es decir, "flotante" con respecto al elemento distanciador fijado a la pared del hueco mediante el elemento de fijación a lo largo de la extensión de la longitud longitudinal de su cavidad y/o a lo largo de la extensión de la longitud longitudinal del elemento distanciador. De este modo, a la máquina lavavajillas se le posibilitan movimientos en dirección de la pared del hueco

opuesta al dispositivo de sujeción respectivo, también tras su instalación en el hueco de instalación respectivo, aunque los movimientos de la máquina lavavajillas en planos transversalmente, en especial, perpendicularmente, con respecto al eje longitudinal de desplazamiento longitudinal del elemento distanciador están bloqueados, es decir, impedidos en gran medida, a través de la guía radial de éste en el dispositivo de sujeción respectivo.

Según un perfeccionamiento ventajoso...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina lavavajillas (1) , en especial, máquina lavavajillas doméstica, con un dispositivo de fijación (9) para la instalación de su depósito de lavado (20) en un hueco de instalación (2) , caracterizada porque el dispositivo de fijación (9) está previsto junto a al menos un lado, orientado hacia al menos una pared de hueco (3) del hueco de instalación (2) , del depósito de lavado (20) , y comprende uno o, al menos, dos dispositivos de sujeción (HE1, HE2) que, para el alojamiento de un elemento de fijación (71, 72) , en especial, de un tornillo de fijación, presenta o presentan cada uno una pieza de alojamiento (41, 42) , con respecto a la cual, o en la cual, un elemento distanciador, en especial, pieza de casquillo, más en especial, casquillo interior (61, 62) , es desplazable de forma guiada.

2. Máquina lavavajillas según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de alojamiento (41, 42) del dispositivo de sujeción respectivo (HE1, HE2) comprende una cavidad (51, 52) , en especial, un orificio pasante, en el que el elemento distanciador, es desplazable de forma guiada para su montaje junto a la pared de hueco.

3. Máquina lavavajillas según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el elemento distanciador respectivo está fijado mediante un elemento de fijación (71, 72) , en especial, un tornillo de fijación, a la pared de hueco (3) .

4. Máquina lavavajillas según una de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizada porque, para el montaje del elemento distanciador junto a la pared de hueco (3) , el elemento de fijación (71, 72) , en especial, el tornillo de fijación, está introducido en el elemento distanciador.

5. Máquina lavavajillas según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque, en el estado final de montaje del dispositivo de fijación (9) , el dispositivo de sujeción (HE1, HE2) respectivo está alojado libremente, respecto al elemento distanciador fijado a la pared de hueco (3) mediante el elemento de fijación (71, 72) , a lo largo de una extensión longitudinal de la cavidad (51, 52) .

6. Máquina lavavajillas según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el elemento distanciador puede apoyarse lateralmente, en especial, en dirección radial, con la cavidad (51, 52) del dispositivo de sujeción (HE1, HE2) respectivo a lo largo de su extensión longitudinal.

7. Máquina lavavajillas según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque la cavidad (51, 52) , en especial, orificio pasante, del dispositivo de sujeción (HE1, HE2) respectivo está dispuesto sustancialmente alineado con respecto a una cavidad (241, 242) , en especial, orificio pasante, en el depósito de lavado (20) , en especial, en su área de borde superior, delantero (60) .

8. Máquina lavavajillas según la reivindicación 7, caracterizada porque la cavidad respectiva (241, 242) , en especial, orificio pasante, del depósito de lavado (20) se extiende de manera paralela al plano de posición de la abertura de carga de éste, del lado interior, orientado hacia la abertura de carga, del área de borde superior, delantero (60) del depósito de lavado (20) esencialmente en dirección vertical (z) hacia arriba a través del área de borde delantero, superior (60) hasta su lado exterior.

9. Máquina lavavajillas según al menos una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque el elemento distanciador está configurado y, en la cavidad (51, 52) , en especial, orificio pasante, del dispositivo de sUJeclon respectivo (HE1, HE2) es desplazable de forma guiada longitudinalmente para su montaje junto a la pared del hueco (3) , de tal forma que, al disponerse el elemento de fijación (71, 72) en el interior del dispositivo de sujeción (HE1, HE2) provisto del elemento distanciador en especial, al atornillarse un tornillo de fijación en la pared interior (3) del hueco de instalación (2) opuesta al dispositivo de sujeción (HE1, HE2) , el elemento distanciador es empujable a fuera de de la cavidad (51, 52) , en especial, orificio pasante, del dispositivo de sujeción (HE1, HE2) con una segunda porción parcial en tal medida que una primera porción parcial del elemento distanciador permanece en el dispositivo de sujeción (HE1, HE2) y, con la segunda porción parcial, empujada a fuera, del elemento distanciador un espacio libre (2a) entre

el lado exterior del área de borde delantero (60) del depósito de lavado (20) y la pared interior (3) orientada a éste del hueco de instalación (2) es puenteable parcialmente o por completo en dirección longitudinal de la cavidad (51, 52) , en especial, orificio pasante, del dispositivo de sujeción (HE1, HE2) .

10. Máquina lavavajillas según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque el elemento distanciador presenta un elemento de limitación de penetración del elemento de fijación (71, 72) , en especial de limitación de atornillado, en la pared interior (3) del hueco de instalación (2) orientada hacia el dispositivo de sujeción (HE1, HE2) .

11. Máquina lavavajillas según al menos una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque el dispositivo de sujeción (HE1, HE2) respectivo está dispuesto en la pared exterior en torno a un área central del área de borde superior, delantero (60) del depósito de lavado (20) , en especial, de su elemento de borde o elemento de marco delantero.

12. Máquina lavavajillas según al menos una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque el dispositivo de sujeción (HE1, HE2) respectivo es componente de un elemento de unión (10) , en especial, carcasa de cerradura de puerta (10) , común, instalado junto al depósito de lavado (20) , en especial, junto a su área de borde superior, delantero (60) .

13. Máquina lavavajillas según la reivindicación 12, caracterizada porque dos dispositivos de sujeción (HE1, HE2) están instalados, en especial, conformados en una pieza, con una distancia transversal (QA) predeterminada uno de otro lateralmente junto al elemento de unión (15) común, en especial, carcasa de cerradura de puerta (10) .

14. Máquina lavavajillas según una de las reivindicaciones 12 ó 13, caracterizada porque el elemento de unión (15) común, en especial, carcasa de cerradura de puerta (10) , está previsto en la pared exterior junto al área de borde delantero

(60) del depósito de lavado (20) , en especial, junto a su elemento de borde o de marco superior, delantero, esencialmente en el centro, para enclavar la puerta (30) de la máquina lavavajillas (1) .

15. Dispositivo de fijación (9) para una máquina lavavajillas (1) , en especial, máquina lavavajillas doméstica, para la instalación de su depósito de lavado

(20) en un hueco de instalación (2) , en especial, según al menos una de las

reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el dispositivo de fijación (9) comprende junto a al menos un lado, orientada hacia al menos una pared de hueco (3) del hueco de instalación (2) , del depósito de lavado

(20) uno o, al menos, dos dispositivos de sujeción (HE1, HE2) que, para el alojamiento de un elemento de fijación (71, 72) , en especial, de un tornillo de

fijación, presenta o presentan cada uno una pieza de alojamiento (41, 42) , con respecto a la cual, o en la cual, un elemento distanciador es desplazable de forma guiada.

16. Dispositivo de fijación según la reivindicación 14, caracterizado porque la pieza

de alojamiento (41, 42) del dispositivo de sujeción respectivo (HE1, HE2) comprende una cavidad (51, 52) , en especial, un orificio pasante, en la que como elemento distanciador es desplazable de forma guiada un casquillo interior (61, 62) para un elemento de fijación (71, 72) , en especial, para un tornillo de fijación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .