24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 02 de Octubre de 2012.

ESTRUCTURA PARA EL MONTAJE DE PANELES CAPTADORES DE ENERGÍA SOLAR.

(02/10/2012) 1. Estructura para el montaje de paneles captadores de energía solar, que comprende una serie de barras paralelas 14 sobre las que van montados soportes para los paneles, caracterizado porque los soportes están constituidos por placas de contorno rectangular que presentan un acodamiento transversal que determina dos tramos de diferente longitud, un primer tramo de mayor longitud y un segundo tramo de menor longitud, cuyos primer y segundo tramos disponen, a partir de sus bordes transversales, de medios de acoplamiento sobre las barras de la estructura, cuyos medios están situados sobre un mismo plano ; y cuyo primer tramo define exteriormente una superficie 3 de apoyo para…

CORTE PARA CALZADO.

(02/10/2012) 1. Corte para calzado, que siendo del tipo de los que incluyen una o más piezas de material elástico que se fija al correspondiente corte del calzado, corte que es de material preferentemente flexible e inelástico, todo ello en orden a proporcionar elasticidad al propio corte y por lo tanto al calzado en el que se aplique, se caracteriza porque las piezas de material elástico están fijadas mediante cosido o cualquier otro medio convencional a piezas de material inelástico flexible de análogas características a la pieza de corte externa, con la especial particularidad de que las piezas de material elástico con las piezas internas de piel o material flexible e inelástico, quedan a su vez…

CAJA PARA PIZZA.

(02/10/2012) 1. Caja para pizza que comprende una base asociada con un elemento de contención lateral y una tapa de cierre superior , caracterizada porque comprende, en dicha base o en dicha tapa de cierre , al menos dos partes debilitadas (5, 5a, 5b) que están definidas en unas partes de esquina de dicha base y/o de dicha tapa de cierre y están adaptadas para definir un elemento en forma de lámina que se puede desprender para proporcionar una bandeja para pizza. 2. Caja para pizza según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha parte debilitada (5, 5a, 5b) presenta una forma cerrada. 3. Caja para pizza según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada…

Estructura móvil y cerrada con taquillas en su interior.

(02/10/2012) 1. Estructura móvil y cerrada con taquillas en su interior, destinada a servir como medio para guardar con seguridad objetos personales mientras los usuarios disfrutan del sol, la playa y el mar, caracterizada porque comprende una estructura completamente cerrada, susceptible de adoptar múltiples formas de diseño, que está soportada liberablemente sobre un remolque que facilita su traslado y ubicación en el lugar elegido, conteniendo dicha estructura en su interior un número de taquillas , y siendo su espacio interior accesible a través de una puerta . 2. Estructura móvil según la reivindicación 1, caracterizada porque incluye medios de ventilación que consisten en una combinación…

Aparato de gimnasia para ejercitar abdominales.

(02/10/2012) 1. Aparato de gimnasia para ejercitar abdominales, caracterizada por estar constituida a partir de una primera pletina de base rectangular con los extremos de los lados longitudinales doblados hacia arriba conformando dos alas de tal manera que pueda introducirse por debajo del lado inferior del batiente abierto de una puerta y una vez cerrado quedar aprisionado por la puerta entre el batiente, las dos alas y el suelo. Presenta en el centro del ala anterior un orificio roscado que atraviesa un tornillo regulador de longitud de extremo discal amortiguado por goma para no dañar el batiente, regulándose por muesca en la cabeza del tornillo haciéndose girar hasta aprisionar la pletina con…

Roseta de fijación para montaje de paneles.

(02/10/2012) 1. Roseta de fijación para montaje de paneles caracterizada porque tiene 16 entrecalles dispuestas en ángulos de 90 y 45 grados que pueden alojar paneles de 2 mm. de espesor, un tetón central y unas uñas en la cara interna de todas y cada una de las entrecalles. Está fabricada en poliestireno inyectado transparente, pudiéndose fabricar en otros compuestos plásticos de características similares.

SISTEMA PARA UNIR UN DISPOSITIVO ELEVADOR AL SOPORTE DE SUSPENSIÓN DE UN VEHÍCULO.

(02/10/2012) Sistema para unir un soporte elevador al soporte de suspensión de un vehículo. El objeto de la presente invención es un novedoso sistema que permite conectar un soporte elevador al soporte de suspensión de un vehículo sin necesidad de desmontar ningún elemento de la suspensión del vehículo, de manera económica y con una gran sencillez de montaje, simplicidad, rapidez y fiabilidad.

RECARGA SOLAR FOTOVOLTAICA Y LUMÍNICA DE MÓVILES E IPHONES CON RECARGA AUXILIAR A LA RED ELÉCTRICA.

(02/10/2012) Recarga solar fotovoltaica y lumínica de móviles e iPHones con recarga auxiliar a la red eléctrica. Placas solares fotovoltaicas instaladas en teléfonos móviles e iPHones para autorecarga por medio de la luz solar o por medio de otras fuentes lumínicas, para alimentar las minibaterias recargables que llevan dichos aparatos. Para ello los dichos móviles e iPHones deben poner el lugar donde tienen instaladas las placas solares fotovoltaicas en contacto con la luz solar o cualquier otra fuente lumínica, para ello se pueden dejar simplemente en contacto con la luz, solar o fuente lumínica artificial, o llevarlos en unas fundas en el exterior de la ropa para que se vayan cargando mientras se portan.…

HORNO PARTICULARMENTE CON UN DISPOSITIVO PARA LA AUTOLIMPIEZA PIROLÍTICA.

(02/10/2012) Horno particularmente con un dispositivo para la autolimpieza pirolítica, cuyo espacio de cocción se puede cerrar por una puerta de horno. La puerta de horno posee un canal de flujo vertical entre un cristal frontal y al menos un cristal interno y/o intermedio , y una abertura de escape del canal de flujo en un cubrimiento que forma la delimitación superior de la puerta. Para la minimización de las piezas constructivas y la optimización del comportamiento de flujo está previsto que el cubrimiento se forme mediante una base de puerta a modo de marco que representa el lado interno del horno incluido el cubrimiento y unido con el cristal frontal . Dicho cubrimiento presenta al menos…

MAQUINA LAVAVAJILLAS CON DISPOSITIVO DE FIJACION EN UN HUECO DE INSTALACIÓN.

(02/10/2012) Máquina lavavajillas con dispositivo de fijación en un hueco de instalación. El dispositivo de fijación de una máquina lavavajillas , en especial, máquina lavavajillas doméstica, para la instalación de su depósito de lavado en un hueco de instalación está previsto junto a al menos un lado, orientado hacia al menos una pared de hueco del hueco de instalación , del depósito de lavado . Aquel comprende uno o, al menos, dos dispositivos de sujeción (HE1, HE2) que, para el alojamiento de un elemento de fijación , en especial, de un tornillo de fijación, presenta o presentan cada uno una pieza de alojamiento , con respecto a la cual un elemento distanciador, en especial, pieza de casquillo,…

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN DE LAS DEFORMACIONES DEL LECHO DE UN MOLDE DE GEOMETRÍA AERODINÁMICA Y MÉTODO DE MOLDEO CON DICHO DISPOSITIVO.

(02/10/2012) La invención describe un dispositivo de regulación que se adapta al perfil aerodinámico de un lecho de un molde de material compuesto compensando las desviaciones geométricas originadas en el lecho del molde. El dispositivo comprende unas costillas rigidizantas que se apoyan sobre la superficie del lecho del molde y que consta de unos actuadores que modifican la curvatura del lecho del molde.

SISTEMA DE FIJACIÓN DE ABRAZADERAS A POSTES Y HERRAMIENTA ASOCIADA.

(02/10/2012) Sistema de fijación de abrazaderas a postes y herramienta asociada. Sistema de fijación de abrazaderas a postes , que comprende abrazaderas elásticas de fleje metálico cuyos extremos (3a, 3b) pueden separarse elásticamente para configurar una abertura (A) de introducción del poste y una herramienta provista de una pértiga para sostener y alzar la abrazadera , comprendiendo la herramienta medios (5a, 5b, 6a, 6b) para mantener deformado elásticamente al fleje metálico con sus extremos (3a, 3b) separados una determinada distancia (D), siendo dicha distancia suficiente para permitir la introducción del poste por la abertura (A) configurada por los extremos (3a, 3b), de modo que…

INSTALACIÓN DE AGUA FRÍA Y CALIENTE PARA CONSUMO.

(02/10/2012) Instalación de agua fría y caliente para consumo. Instalación de consumo de agua corriente para viviendas y locales, del tipo que comprende circuitos de agua fría y de agua caliente, comprendiendo el circuito de agua caliente un generador de agua caliente, y al menos un punto de consumo común para ambos circuitos, en el que el circuito de agua fría opera a menor presión que el circuito de agua caliente, disponiendo de medios situados en el circuito de agua fría para la evacuación del volumen de agua proveniente del circuito de agua caliente, que dispone de un dispositivo aguas arriba del punto de consumo que provoca una recirculación de agua desde el circuito de agua caliente al generador de agua…

ESTRUCTURA INTERNA DE AERONAVE EN MATERIAL COMPUESTO.

(02/10/2012) Estructura interna de aeronave que comprende un revestimiento de material compuesto, unos larguerillos de material compuesto integrados al interior del citado revestimiento , y unas cuadernas de material compuesto, comprendiendo el revestimiento unas zonas en las cuales su espesor es superior al espesor que dicho revestimiento tiene en el resto de su sección, estando los larguerillos integrados sobre estas zonas del revestimiento , consiguiéndose con esta disposición que la línea de interfase de la unión de los larguerillos con el revestimiento quede aislada de la zona del revestimiento que tiene un espesor .

GENERADOR DE PULSOS DE ENERGIZACIÓN PARA UN ELECTROFILTRO.

(02/10/2012) Generador de pulsos de energización para un electrofiltro. Constituye una alternativa para la depuración de gases de combustión procedentes de grandes centrales térmicas de carbón mediante la generación de plasma no térmico, permitiendo salvar la limitación del control eficaz del perfil de los pulsos, destacando fundamentalmente porque comprende una pluralidad de módulos iguales, cada uno de los cuales comprende: un enlace de continua que almacena energía para su transmisión en forma de pulso a un transformador de salida; un interruptor que controla el flujo de corriente por dicho módulo para crear el pulso; y un transformador de salida cuyo primario está conectado al enlace de continua…

VIGA ARMADA CON REDONDOS DESTINADA A SER UNIDA POR ATORNILLADO A UN PILAR, SISTEMA DE UNIÓN DE DICHA VIGA CON UN PILAR, Y ESTRUCTURA PROVISTA DE DICHO SISTEMA.

(02/10/2012) Viga armada con redondos destinada a ser unida por atornillado a un pilar, sistema de unión de dicha viga con un pilar, y estructura provista de dicho sistema. Viga armada que comprende una pletina de unión provista de orificios atravesantes para unos tornillos de unión con el pilar y cuyos extremos están unidos a los redondos superiores e inferiores, comprendiendo la viga sendos rebajes superior e inferior para permitir el roscado de los tornillos, y que comprende en al menos uno de los rebajes una placa de compresión atravesada por dichos redondos dispuesta opuesta y paralela a la pletina en el rebaje, de modo que puede comprimir el hormigón de la viga y unos tubos anticimbrado y de transmisión…

Sistema y método para la gestión de contenedores de mercancías.

(02/10/2012) Sistema y método para la gestión de contenedores de mercancías. La presente invención se refiere a un sistema para la gestión global de contenedores de mercancías y la distribución de dichos contenedores de mercancías a través de unos medios de transporte. El sistema comprende: un módulo central configurado para decidir una ruta a seguir durante el transporte y los medios de transporte a usar; unos dispositivos de monitorización instalados en los contenedores de mercancías, que comprenden una pluralidad de sensores que registran determinados eventos que le suceden a los contenedores de mercancías y registran la localización del contenedor de mercancías en todo momento, donde dichos dispositivos de…

Procedimiento de lubricación de conductos para suspensiones de cemento.

(02/10/2012) Una composición lubricante que consiste esencialmente en una mezcla sólida de (i) del 80-95 % de al menos un carbonato o bicarbonato de metal alcalino, (ii) del 1-10 % de al menos un poli(óxido de etileno) que tiene un peso molecular ponderado medio de500.000 5 a 8.000.000, y (iii) del 0,5-5 % de al menos un tensioactivo de sulfato aniónico.

Dispositivo para depurar líquidos, en particular para depurar agua de lastre.

(02/10/2012) Dispositivo para depurar líquidos que comprende al menos dos módulos de filtrado y un reactor con al menos una fuente de luz ultravioleta comprendiendo cada módulo de filtrado una boca de entrada para el líquido a depurar,una primera boca de salida, un filtro y una segunda boca de salida para el líquido filtrado en el que laprimera boca de salida para el líquido que entra a través de la boca de entrada está dispuesta antes delfiltro y la segunda boca de salida detrás del filtro estando conectado el reactor con las primerasbocas de salida a través de una primera conducción y con las segundas bocas de salida a través deuna segunda conducción y estando diseñado…

Interacciones proteína-proteína para realización de perfiles farmacológicos.

(02/10/2012) Un procedimiento para efectuar la retirada de un compuesto de ensayo con propiedades no deseables,comprendiendo dicho procedimiento el análisis de dicho compuesto de ensayo que tiene propiedades no deseablescontra un panel de ensayos de complementación de fragmentos proteicos a base de células, comprendiendo dichopanel dos o más ensayos de complementación de fragmentos proteicos de alto contenido.

PROCESO DE BLOQUEO DE UN COMPARTIMENTO PORTA-OBJETOS EN UN VEHÍCULO.

(02/10/2012) Proporcionar un dispositivo de bloqueo de un compartimento porta-objetos en un vehículo, que cambia entre un estado bloqueado y un estado desbloqueado llevando a cabo la validación de un llave portátil preparada de forma única para el vehículo, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo incluye: - un dispositivo de bloqueo para poner un compartimento porta-objeto seleccionado entre un estado cerrado y un estado abierto; - un accionador vinculado al dispositivo de bloqueo para seleccionar una posición seleccionada entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo; - un elemento de apertura para poner el compartimento porta-objetos en una posición de apertura.

TRAMPA PARA LA CAZA DE ANIMALES.

(02/10/2012) Trampa para la caza de animales. Esta trampa comprende al menos una tela o red asociada a unos largueros que definen un eje de abatimiento de la tela entre una posición inoperante y una posición operativa; y unos medios de accionamiento que comprenden un anclaje anterior y un anclaje posterior entre los que se encuentran montados una goma elástica fijada por medio de una pieza de unión a una cuerda de tiro que pasa por los extremos posteriores de los largueros . La pieza de unión es retenida por un disparador en una posición de inoperante en la que dicha goma elástica se mantiene tensada. El accionamiento del disparador provoca la liberación de la pieza de unión , la contracción…

SISTEMA ESTRUCTURAL DESPLEGABLE FRACTAL.

(02/10/2012) El objeto de la presente invención consiste en un sistema estructural desplegable formado por barras articulada entre sí, cuya principal característica es que una vez desplegado (a) y unidos sus extremos, el conjunto adquiere rigidez. Partiendo de un paquete de barras reducido (b) el sistema es desplegable tanto en el plano como tridimensionalmente además es repetitivo y de carácter fractal ya que puede contener subestructuras que se unen a la estructura principal y se despliegan conjuntamente. La innovación puede aplicarse en distintos sectores, el principal uso propuesto es de edificio temporal en altura. En la construcción también puede utilizarse como andamiaje, apeo, cimbra, encofrado o parte de elementos…

BASE DE CUBIERTAS Y SIMILARES PARA LA CONSTRUCCIÓN.

(02/10/2012) Esta base de cubiertas y similares para la construcción, concretamente una base que, dotada de propiedades de aislamiento térmico, está destinada, tras ser cubierta por una lámina de impermeabilización, a formar parte de una cubierta plana y/o inclinada para edificaciones, sin excluir su posible aplicación como base de paneles prefabricados de fachada, en cuyo caso se substituye la lámina de impermeabilización por una placa metálica de cierre. Dicha base está constituida por una chapa metálica de planta cuadrangular de anchura determinada y de longitud indefinida, la cual está conformada con relieves longitudinales que eluden el combado en tal sentido, se halla protegida contra la oxidación y dispone en una…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .