MÁQUINA DESBROZADORA.

1. Máquina desbrozadora, caracterizada porque comprende un plato desbrozador horizontal (1),

giratorio alrededor de su eje (4); un bastidor circular (2), que es portador del plato giratorio; y una estructura soporte (3) de conexión a un vehículo tractor; cuyo plato desbrozador dispone en su superficie inferior de elementos de corte o limpieza (5) de las brozas y en su superficie superior de una conexión (6) central a un mecanismo de accionamiento; y cuyo bastidor circular (2) comprende un aro periférico (11) de protección, de contorno ligeramente mayor que el del plato desbrozador, y una serie de brazos radiales superiores (12) sobre los que va montado un grupo multiplicador central (7) que dispone de una toma de fuerza lateral (8), para conexión a una toma de fuerza, y de una salida inferior (10), a la que se fija la conexión central (6) del plato desbrozador (1); y cuya estructura soporte (3) comprende una armadura anterior (17), dotada de medios de conexión al vehículo tractor, un brazo rígido (18) que va fijado por un extremo al bastidor circular (2) y por el opuesto está articulado a la armadura anterior (17) a través de un eje vertical de giro (24), y medios de posicionado del brazo rígido respecto de la armadura anterior.

2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque el aro periférico (11) del bastidor circular lleva montado una cubierta protectora (17) de naturaleza flexible, que cierra y circunda parcialmente a dicho bastidor.

3. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor circular (2) dispone de un brazo radial superior (14), que sobresale del contorno del aro periférico (11), y lleva montado en su extremo una columna vertical (15) de apoyo, de altura regulable.

4. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor circular (2) lleva montado un rodillo superior (16) vertical, que sirve como medio de apoyo contra posibles obstáculos situados por encima de dicho bastidor.

5. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque la armadura anterior (17) de la estructura soporte adopta forma de U invertida y dispone en su rama central y en el extremo de sus ramas laterales de conectares (19 y 20) para la fijación de los brazos (21) del vehículo tractor.

6. Máquina según las reivindicaciones 1 y 5, caracterizada porque de la armadura anterior 17 de 1 estructura soporte (3) sobresalen, por el lado opuesto al de conexión al vehículo tractor, dos orejetas horizontales (22 y 23) situadas a diferente altura, entre las que se articula, según el eje vertical (24), el extremo del brazo rígido (18).

7. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de posicionado del brazo rígido (18) respecto de la armadura anterior (17) comprenden un muelle de tracción (25), que va montado entre dicho brazo rígido y una de las ramas laterales de la armadura anterior, y un brazo limitador de posición (28), que va fijado por un extremo al brazo rígido (18) y queda enfrentado por el extremo opuesto a la armadura anterior, definiendo la longitud de dicho brazo la posición angular entre el brazo rígido (18) y la armadura anterior (17).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230381.

Solicitante: CONTRATAS FORCON, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MENENDEZ RUBIO,ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F11/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.Clavos o cualquier otro dispositivo sensible encastrado en los adoquines o en cualquier otro pavimento (elementos sensibles a la presión G01L; sistemas de control de la circulación G08G).

Fragmento de la descripción:

Máquina desbrozadora.

Campo de la invención La presente invención se refiere a una máquina desbrozadora, concebida para ser conectada a un vehículo tractor, como medio de toma de fuerza y para su desplazamiento, siendo acoplable a todo tipo de tractores y vehículos con brazos de conexión y toma de fuerza.

La máquina de la invención está especialmente concebida para la limpieza de zonas en las que pueden aparecer obstáculos verticales y horizontales. Por ejemplo, la máquina desbrozadora puede utilizarse ventajosamente para la limpieza de orillas de carreteras y vías transitables en general, donde pueden aparecer postes o columnas verticales y barreras protectoras horizontales, tales como barreras quitamiedos.

Además, la máquina de la invención puede ser utilizada para otros fines, tales como pulido de hormigón fraguado, como máquina barredora, como máquina fresadora de superficies horizontales, etc., sin más que cambiar los elementos que en cada caso producen la acción perseguida.

Antecedentes de la invención

Para la limpieza de orillas de vías transitables, de jardines y similares, son conocidas máquinas que comprenden un cabezal giratorio en el que va montado un latiguillo radial flexible, el cual, mediante el accionamiento del cabezal, actúa como elemento cortante. Estas máquinas deben ser transportadas por la persona encargada de su manejo y son de reducida potencia o efecto, por lo que su uso queda prácticamente limitado al corte de hierbas en bordes y orillas de jardines y similares.

También son conocidas máquinas pulidoras de superficies horizontales, las cuales incluyen un equipo motor encargado de accionar un disco horizontal que es portador de una cubierta o funda pulidora. Estas máquinas son utilizables para el pulido de superficies libres de obstáculos y su uso queda prácticamente restringido al pulido de superficies de locales, viviendas y similares.

Descripción de la invención La presente invención tiene por objeto una máquina desbrozadora, para la eliminación de maleza en campo abierto, y que puede ser también utilizada como máquina fresadora de superficies transitables, como máquina barredora, etc., pero que especialmente está destinada a uso en zonas donde pueden existir obstáculos, tanto verticales como horizontales situados por encima del suelo y que no permiten la aplicación de máquinas tradicionales utilizadas para el mismo fin.

La máquina de la invención está compuesta por un plato desbrozador horizontal, que es giratorio alrededor de su eje, por un bastidor de contorno circular, en el que va montado el plato giratorio, y por una estructura soporte de conexión a un vehículo tractor.

El plato desbrozador está constituido por un disco circular, de naturaleza resistente, preferentemente de naturaleza metálica, el cual dispone en su superficie inferior de los elementos adecuados para la función que vaya a cumplir la máquina. Así, el disco que constituye el plato desbrozador llevará montado en su superficie inferior cuchillas de corte, cepillos de limpieza, elementos abrasivos para el pulido, etc. En la superficie superior este disco dispone de una conexión central a un mecanismo de accionamiento.

El bastidor circular sirve como soporte del plato desbrozador y como medio de protección contra la acción del mismo. Este bastidor está compuesto por un aro periférico de protección, de contorno ligeramente mayor al del plato desbrozador, y por una serie de brazos radiales sobre los que va montado un grupo multiplicador central con embrague, el cual dispone de una salida lateral para conexión a una toma de fuerza y de una salida inferior a la que se fija la conexión central del plato desbrozador.

El aro periférico que forma parte del bastidor circular puede llevar montada una cubierta protectora flexible cerrando parcialmente la superficie superior y lateral y que servirá para impedir la salida de partículas que pudieran ser expulsadas por la acción del plato desbrozador sobre la superficie que se trabaje.

En cuanto a la estructura soporte comprende una armadura anterior, que va dotada de medios de conexión al vehículo tractor, un brazo rígido que va fijado por un extremo al bastidor circular y por el opuesto está articulado a la armadura anterior, según un eje vertical, y medios de posicionado del brazo rígido respecto de la armadura anterior.

Los medios de posicionado citados pueden estar constituidos por un muelle detracción que va montado entre el brazo rígido y la armadura anterior, y en un brazo limitados de posición, dispuesto del mismo lado que el resorte de tracción y que va fijado por un extremo al brazo rígido y queda enfrentado por el opuesto a la misma armadura anterior, definiendo el resorte y la longitud de este brazo la posición angular entre brazo rígido y armadura anterior.

El bastidor circular puede ir además dotado de un brazo radial superior, que sobresale del contorno del aro periférico y lleva montado en su extremo una columna vertical de apoyo, de altura regulable.

También el bastidor circular puede llevar montado un rodillo superior vertical, que sirve como medio de apoyo contra posibles obstáculos situados por encima de dicho bastidor.

La armadura anterior de la estructura soporte puede adoptar forma de U invertida, disponiendo en su rama central y en el extremo de sus ramas laterales de conectores para la fijación de los brazos del vehículo tractor.

Además esta armadura anterior dispone, por el lado opuesto al de conexión al vehículo tractor, de dos orejetas horizontales, posicionadas verticalmente en coincidencia y situadas a diferente altura, entre cuyas orejetas se articula según un eje vertical el extremo del brazo rígido que soporta el bastidor circular. De este modo el brazo rígido y el bastidor circular solidario a dicho brazo quedan articulados a la armadura anterior a través del eje vertical comentado, permitiendo así desplazamientos laterales del bastidor circular respecto de la armadura anterior, cuando el aro del bastidor circular o el rodillo superior vertical apoyan contra algún obstáculo, recuperando el conjunto la posición original gracias a los medios de posicionado del brazo rígido respecto de la armadura anterior, Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos se muestra un ejemplo de realización no limitativo, siendo:

La figura 1 un alzado lateral de una máquina desbrozadora constituida de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra en alzado lateral la estructura soporte de la máquina de la figura 1.

La figura 3 es un alzado frontal de la misma estructura soporte, vista según la dirección A de la figura 2.

La figura 4 es una planta superior de la estructura soporte de la figura 2.

La figura 5 es una perspectiva parcial de la estructura soporte.

La figura 6 es una planta superior del bastidor circular en el que va montado el plato desbrozador.

La figura 7 es una sección del bastidor circular y plato desbrozador, tomada según la línea de corte VII-VII de la figura 6.

La figura 8 es una planta inferior del plato desbrozador.

La figura 9 es una sección diametral del plato desbrozador, según la línea de corte IX-IX de la figura 8.

Descripción detallada de un modo de realización

La constitución, características y funcionamiento de la máquina desbrozadora de la invención se exponen seguidamente con mayor detalle, con referencia al ejemplo de realización mostrado en los dibujos adjuntos.

En la figura 1 se muestra una máquina desbrozadora, constituida de acuerdo con la invención, que está compuesta por un plato desbrozador horizontal, un bastidor 2 de contorno circular y una estructura soporte 3 que sirve como medio de conexión de la máquina a un vehículo tractor.

El plato desbrozador 1 va montado en el bastidor circular 2 con facultad de giro alrededor de su eje central, quedando suspendido del mismo a través de una conexión 4 coincidente con el eje del plato.

Según puede apreciarse mejor en las figuras 8 y 9, el plato desbrozador 1 está constituido por un disco circular que dispone en su superficie inferior de elementos 5 para la realización de la función a que esté destinada la máquina. Por ejemplo, si la máquina se utiliza como máquina desbrozadora, los elementos 5 consistirán en cuchillas que, tal y...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina desbrozadora, caracterizada por que comprende un plato desbrozador horizontal (1) , giratorio alrededor de su eje (4) ; un bastidor circular (2) , que es portador del plato giratorio; y una estructura soporte

(3) de conexión a un vehículo tractor; cuyo plato desbrozador dispone en su superficie inferior de elementos de corte

o limpieza (5) de las brozas y en su superficie superior de una conexión (6) central a un mecanismo de accionamiento; y cuyo bastidor circular (2) comprende un aro periférico (11) de protección, de contorno ligeramente mayor que el del plato desbrozador, y una serie de brazos radiales superiores (12) sobre los que va montado un grupo multiplicador central (7) que dispone de una toma de fuerza lateral (8) , para conexión a una toma de fuerza, y de una salida inferior (10) , a la que se fija la conexión central (6) del plato desbrozador (1) ; y cuya estructura soporte

(3) comprende una armadura anterior (17) , dotada de medios de conexión al vehículo tractor, un brazo rígido (18) que va fijado por un extremo al bastidor circular (2) y por el opuesto está articulado a la armadura anterior (17) a través de un eje vertical de giro (24) , y medios de posicionado del brazo rígido respecto de la armadura anterior.

2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por que el aro periférico (11) del bastidor circular lleva montado una cubierta protectora (17) de naturaleza flexible, que cierra y circunda parcialmente a dicho bastidor.

.

3. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por que el bastidor circular (2) dispone de un brazo radial superior (14) , que sobresale del contorno del aro periférico (11) , y lleva montado en su extremo una columna vertical (15) de apoyo, de altura regulable.

4. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por que el bastidor circular (2) lleva montado un rodillo superior (16) vertical, que sirve como medio de apoyo contra posibles obstáculos situados por encima de dicho bastidor.

5. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por que la armadura anterior (17) de la estructura soporte adopta forma de U invertida y dispone en su rama central y en el extremo de sus ramas laterales de conectores (19 y 20) para la fijación de los brazos (21) del vehículo tractor.

6. Máquina según las reivindicaciones 1 y 5, caracterizada por que de la armadura anterior 17 de l estructura soporte (3) sobresalen, por el lado opuesto al de conexión al vehículo tractor, dos orejetas horizontales (22 y 23) situadas a diferente altura, entre las que se articula, según el eje vertical (24) , el extremo del brazo rígido (18) .

7. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por que los medios de posicionado del brazo rígido (18) respecto de la armadura anterior (17) comprenden un muelle de tracción (25) , que va montado entre dicho brazo rígido y una de las ramas laterales de la armadura anterior, y un brazo limitador de posición (28) , que va fijado por un extremo al brazo rígido (18) y queda enfrentado por el extremo opuesto a la armadura anterior, definiendo la longitud de dicho brazo la posición angular entre el brazo rígido (18) y la armadura anterior (17) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de bloqueo automático para impedir el paso de vehículos en un sentido de circulación, del 9 de Mayo de 2017, de FERNANDEZ GUERRA, Jaime: 1. Dispositivo de bloqueo automático para impedir el paso de vehículos en un sentido de circulación, caracterizado por comprender una caja […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para introducir un tubo para cables…'Procedimiento y dispositivo para introducir un tubo para cables ópticos en un suelo de instalación resistente, del 13 de Enero de 2016, de Pichler, Jan Michael: Procedimiento para la introducción de al menos un tubo para al menos un cable óptico en un suelo de instalación resistente, en particular un firme de asfalto o de […]

SISTEMA MODULAR DE INMOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS QUE CIRCULAN EN SENTIDO CONTRARIO, del 4 de Noviembre de 2014, de BLANCO SUAREZ, Enrique: 1. Sistema modular para inmovilización de vehículos que circulan en sentido contrario, previsto para su aplicación principalmente en autovías para impedir la entrada de vehículos […]

Imagen de 'MECANISMO PARA LA REDUCCIÓN DE LA VELOCIDAD DEL TRÁFICO RODADO…'MECANISMO PARA LA REDUCCIÓN DE LA VELOCIDAD DEL TRÁFICO RODADO Y BADÉN CORRESPONDIENTE, del 27 de Diciembre de 2013, de USTRELL I MUSSONS, RAUL: Mecanismo para la reducción de la velocidad del tráfico rodado y badén correspondiente. Mecanismo para la reducción de la velocidad del tráfico rodado en […]

Imagen de 'SISTEMA LIMITADOR DE VELOCIDAD PARA VÍAS DE CIRCULACIÓN'SISTEMA LIMITADOR DE VELOCIDAD PARA VÍAS DE CIRCULACIÓN, del 21 de Mayo de 2013, de CORDEU LARREA,MAXIMO: Sistema limitador de velocidad para vías de circulación, que consta de una serie de elementos modulares de cierta altura, los cuales se disponen […]

Paso de Peatones Inteligente y Generador de Electricidad, del 10 de Mayo de 2013, de ORTIZ HERNÁNDEZ, Antonio: 1. Paso de peatones inteligente y generador de electricidad, estando formado por una serie de equipos modulares los cuales se caracterizan por estar acoplados […]

Imagen de 'Badén inteligente escamoteable'Badén inteligente escamoteable, del 30 de Abril de 2013, de ISASTUR SERVICIOS, S.L: Badén inteligente escamoteable, con una plataforma transversal a la calzada , dotada de movimiento vertical ascendente y descendente, accionada […]

Imagen de 'MÓDULO CERÁMICO CON VIBRACIÓN PARA SUELO'MÓDULO CERÁMICO CON VIBRACIÓN PARA SUELO, del 22 de Marzo de 2013, de ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.: Módulo cerámico con vibración para suelo. Está destinado para avisar de un peligro a una persona o animal a medida que avanza por un suelo. Se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .