MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. P-200803345/7 POR MODULO PARA EL SOPORTE DE CEPILLOS GIRATORIOS APLICABLES A MAQUINAS DE LAVADO Y SECADO DE VEHICULOS.

Mejoras introducidas en la patente de invención principal nº P-200803345/7,

por: módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos.Cada módulo está destinado para acoplarse junto con otros módulos semejantes a un árbol de un cepillo giratorio para llevar a cabo la limpieza de un vehículo en un túnel de lavado.Comprende en principio cada módulo un par de piezas de estructura anular que se acoplan frontalmente entre sí a través de medios de anclaje desmontables, a la vez que incluyen al menos una de dichas piezas ejes axiales con un extremo libre.Se caracteriza porque incorporan unos soportes radiales (16) que se acoplan en al menos algunos de los ejes axiales (7) de esas piezas parejas (2), a la vez que tales soportes radiales (16) cuentan con unas cerdas frontales (17)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930646.

Solicitante: ISTOBAL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: BOTELLA PLA,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 3 de Septiembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • B60S3/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 3/00 Aparatos para limpieza de vehículos, no formando parte de éstos (limpieza en general B08B; limpieza particular de buques B63B 57/00, B63B 59/00; equipo de tierra para limpieza de aeronaves B64F 5/00). › con cuerpo rotativo en contacto con los vehículos.

Fragmento de la descripción:

cajables frontalmente entre sí, que además son des-

Mejoras introducidas en la patente principal nº P 200803345/7 por: “Módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos”. Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a unas mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200803345/7, por: “Módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos”.

Estas máquinas de lavado comprenden unos cepillos giratorios formados por una sucesión de módulos acoplados en un árbol que recibe el movimiento giratorio a través de un motor.

Las mejoras de la invención se centran en una nueva pieza que sirve de unidad o nexo para asociar pequeños mazos de filamentos a modo de cerdas que formarán en su conjunto el cepillo para la limpieza de vehículos.

Así pues, con la incorporación de la nueva pieza constituida básicamente por un soporte radial, en combinación con la estructura base de la patente de invención principal, se consiguen los medios necesarios para el empleo de filamentos o cerdas, como alternativa o complemento a las tiras reflejadas en dicha patente de invención principal nº 200803345. Antecedentes de la invención En la actualidad, los cepillos giratorios para máquinas de lavado comprenden una sucesión de módulos que soportan unas tiras o flecos, a la vez que dichos módulos están acoplados en un árbol que rota mediante un elemento motor.

Estos módulos comprenden una única pieza y por lo tanto las tiras no son removibles y esto ecológicamente es importante, pues no es posible su reciclado al tratarse de materiales distintos, que no pueden someterse a los mismos procesos de tratamiento residual.

La patente de invención nº 200803345 se refiere a un módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos que estando destinado para acoplarse junto con otros módulos semejantes en un árbol del respectivo cepillo giratorio que incluye tiras o flecos acoplados en esos módulos, se caracteriza porque comprende un par de piezas complementarias de estructura anular que se acoplan frontalmente entre sí a través de medios de anclaje desmontables, incluyendo al menos una de las piezas parejas, ejes axiales con un extremo libre y donde se acoplan las tiras o flecos correspondientes.

No obstante, el módulo de dicha patente no permite el acoplamiento de grupos de filamentos o cerdas. Descripción de la invención

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone unas mejoras introducidas en la patente de invención principal nº P200803345/7, por: “Módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos”.

Cada cepillo giratorio comprende una sucesión de módulos donde se pueden anclar en principio unas tiras o flecos, a la vez que están acoplados todos ellos en un mismo árbol que recibe un movimiento giratorio a través de un elemento motor, de manera que montables, pudiendo así acceder a las tiras o flecos para combinarlas y sobre todo es posible separar dichos flecos de las piezas del módulo a la hora de llevar a cabo el reciclado al ser materiales diferentes, necesitando someterse a distintos procesos de tratamiento residual.

Las piezas del módulo comprenden a su vez una estructura anular con un perfil angular, incorporando en su contorno huecos y ejes axiales distribuidos alternativamente, de manera que los ejes axiales de una de las piezas encajará por sus extremos libres en unos orificios complementarios de la otra pieza pareja.

La unión de ambas piezas se asegura mediante el anclaje por salto elástico de al menos alguno de los tramos extremos de los ejes axiales donde se pueden sujetar las tiras o flecos del respectivo módulo.

Cada pieza del módulo incorpora una pared envolvente que rodea a cada eje axial con excepción de una zona exterior por donde asoma la respectiva tira o fleco.

La geometría que incorpora cada abertura central de los módulos presenta una configuración poligonal, a la vez que incorpora también al menos un resalte axial que se complementa con una ranura longitudinal del árbol del cepillo.

El módulo incorpora además unos apéndices como marcas de posicionamiento, así como unos tetones y perforaciones complementarias frontales para facilitar el conexionado de los sucesivos módulos adyacentes del cepillo giratorio cuando se montan sobre el árbol del cepillo giratorio.

Los ejes axiales donde se pueden enganchar las tiras o flecos presentan una característica configuración cónica que favorece la entrada y salida de los flecos en su proceso de montado y desmontado.

Partiendo de esta premisa, las mejoras de la invención se centran en unos característicos soportes radiales que se acoplan de forma desmontable en al menos algunos de los ejes axiales de los módulos en sustitución o combinación de las tiras o flecos referidos. Todos los soportes radiales incorporan conjuntos de cerdas frontales para llevar a cabo el lavado y limpieza de los vehículos.

También existe la posibilidad de incorporar simultáneamente las tiras y soportes tal como se ha referido anteriormente, dispuestos éstos y aquellas en respectivos ejes axiales de los módulos.

Otras mejoras se centran en la estructura que presentan los soportes radiales que comprenden un cuerpo tubular para acoplarse a los ejes axiales y una base provista de un conjunto de huecos ciegos de donde arrancan los grupos de cerdas frontales, solidarizándose tales grupos de cerdas frontales precisamente en el interior de dichos huecos ciegos.

Los flecos presentan una característica estructura que genera un volumen centrado adyacente a los ejes axiales donde se acoplan los flecos, evitándose así que las caras internas de los ramales de los flecos se peguen entre sí por efecto de la humedad, jabones, ceras, etc.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva explosionada de un módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos, módulo que incorpora las mejoras de la invención. Estas se centran esencialmente en unos característicos soportes radiales que incorporan conjuntos de cerdas para llevar a cabo el lavado y limpieza de los vehículos en un túnel de lavado.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva de uno de los característicos soportes radiales.

Figura 3. Muestra una vista en planta de un soporte radial.

Figura 4. Muestra una vista en perspectiva de un característico fleco acoplado a un módulo.

Figura 5. Muestra una vista esquemática de un cepillo giratorio que incorpora una sucesión de módulos acoplados en un mismo árbol conectado a un elemento motor. Descripción de la forma. de realización preferida

Considerando la numeración adoptada en las figuras, las mejoras introducidas en la patente de invención principal nº 200803345 comprenden unos soportes radiales 16 que se acoplan de forma desmontable en ejes axiales 7 de unos módulos 1 que comprenden una estructura anular formada por dos piezas desmontables 2 que se acoplan frontalmente entre sí, incorporando tales soportes radiales 16 conjuntos de cerdas frontales 17 para llevar a cabo el lavado y limpieza de los vehículos en un túnel de lavado.

Varios módulos se montan en un mismo árbol 3 de un cepillo giratorio 4 que recibe el movimiento desde un elemento motor 5, comprendiendo dicho cepillo giratorio 4 el conjunto de módulos 1 que incorporan los soportes radiales 16 con las respectivas cerdas frontales 17. También cabe la posibilidad de incorporar simultáneamente los soportes radiales 16 con sus respectivas cerdas 17 y las tiras (no representadas en las figuras) de la patente de invención principal.

Las piezas parejas 2 de los módulos 1 incorporan en su perímetro huecos 6 y ejes axiales 7 de configuración cónica distribuidos unos y otros...

 


Reivindicaciones:

1. Mejoras introducidas en la patente principal nº P-200803345/7 por: Módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos, que comprendiendo el módulo un par de piezas parejas de estructura anular que se acoplan frontalmente entre sí a través de medios de anclaje desmontables, e incluyendo al menos una de las piezas parejas, ejes axiales con un extremo libre, se caracteriza porque incorporan unos soportes radiales (16) que se acoplan en al menos algunos de los ejes axiales (7) de las piezas anulares (2) , a la vez que tales soportes radiales (16) cuentan con unas cerdas frontales (17) .

2. Mejoras introducidas en la patente principal nº P-200803345/7 por: Módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizadas porque cada uno de los soportes radiales (16) comprende:

- un cuerpo tubular (18) a través del cual se acopla el soporte radial (16) al respectivo eje axial (7) ;

- una base (19) , de una de cuyas caras arranca el cuerpo tubular citado (18) mientras que de la otra cara pareja arrancan las cerdas frontales (17) .

3. Mejoras introducidas en la patente principal nº P-200803345/7 por: Módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos, según la reivindicación 2, caracterizadas porque la cara de la base (19) de la cual arrancan las cerdas frontales (17) incorpora unas porciones cilíndricas (21) afectadas de unos huecos ciegos (20) donde se encastran y fijan las cerdas frontales (17) .

4. Mejoras introducidas en la patente principal nº P-200803345/7 por: Módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos, según la reivindicación 3, caracterizadas porque las porciones cilíndricas (21) de la base

(19) están dispuestas con una distribución al tresbolillo.

5. Mejoras introducidas en la patente principal nº P-200803345/7 por: Módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizadas porque la base (19) de los soportes radiales (16) presenta una configuración rectangular con sus lados mayores convergentes por uno de sus extremos, a la vez que en puntos diagonalmente opuestos la base (19) incluye unas partes salientes (22) , en correspondencia con las cuales existen sendas porciones cilíndricas (21) .

6. Mejoras introducidas en la patente principal nº P-200803345/7 por: Módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos, según una cualquiera de las reivindicaciones2a5, caracterizadas porque el cuerpo tubular (18) de los soportes radiales (16) incorpora un tabiquillo longitudinal (23) que contacta con una porción de pared cilíndrico-tubular (10) solidaria de las piezas parejas (2) y la cual es coaxial con los ejes axiales (7) .

7. Mejoras introducidas en la patente principal nº P-200803345/7 por: Módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizadas porque la base (19) de los soportes radiales (16) incorpora unas perforaciones (24) como medio de aligerar peso.

8. Mejoras introducidas en la patente principal nº P-200803345/7 por: Módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque en los ejes axiales libres (7) se acoplan unos flecos (23) con una configuración en forma de “U” cuyos dos ramales confluyen en un tramo común (24) que abraza al respectivo eje axial (7) en todo su contorno, contando para ello ese tramo común (24) de los flecos (23) con al menos un corte (25) que separa partes que abrazan al eje axial (7) por zonas opuestas, quedando dispuesta al menos una de esas partes entre las caras enfrentadas internas de los ramales de los flecos (23) .

9. Mejoras introducidas en la patente principal nº P-200803345/7 por: Módulo para el soporte de cepillos giratorios aplicables a máquinas de lavado y secado de vehículos, según la reivindicación 8, caracterizadas porque el tramo común (24) de los flecos comprende un par de cortes (25) que separa una parte central (26) y dos partes laterales (27) que abrazan al eje axial (7) por zonas opuestas a la zona de abrazo de la parte central (26) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Partículas cargadas con lisado tumoral, del 12 de Febrero de 2020, de Belanger, Inc: Componente de lavado de vehículos, que comprende: una porción de buje rotable que tiene un eje de rotación y una porción media hueca; un mecanismo […]

Componente de lavado de vehículos envolvente, del 5 de Febrero de 2020, de Belanger, Inc: Sistema automatizado de tratamiento de vehículos, que comprende: una parte del marco que se dispondrá adyacente a un área de tratamiento […]

Ahorro de agente de lavado controlado mediante sensor en instalaciones de lavado de vehículos, del 22 de Enero de 2020, de WASHTEC HOLDING GMBH: Instalación de lavado de vehículos con los siguientes módulos que se encuentran en intercambio de datos: - una interfaz con una unidad de sensor (S), a través […]

BANDAS DE LIMPIEZA Y SISTEMA DE SUJECIÓN DE LAS MISMAS A PIEZAS DE ACOPLAMIENTO PARA CEPILLOS GIRATORIOS DE LAVADO., del 19 de Diciembre de 2019, de ANTECUIR, S.L: La presente invención aporta una cerda o banda para ser montada en una pieza de acoplamiento de un cepillo giratorio del tipo usado en lavaderos automáticos de vehículos. Dicha […]

Dispositivo de cepillo altamente eficiente, del 11 de Diciembre de 2019, de MORELITE S.p.A: Dispositivo de cepillo altamente eficiente dotado de una pluralidad de bandas en forma de cinta, cada una dotada de dos caras principales respectivas y cada una dotada […]

Dispositivo de lavado para una instalación para lavado de vehículos e instalación para lavado de vehículos, del 20 de Noviembre de 2019, de Alfred Kärcher SE & Co. KG: Dispositivo de lavado para una instalación para lavado de vehículos, cuyo dispositivo de lavado comprende un árbol propulsable en firma […]

Método y aparato para lavar o secar un vehículo, del 20 de Noviembre de 2019, de TAMMERMATIC OY: Un método para lavar o secar un vehículo , comprendiendo el método determinar un perfil virtual longitudinal del vehículo ; mover el […]

Dispositivo y procedimiento para tratar la superficie de un vehículo con un fluido, del 6 de Noviembre de 2019, de WASHTEC HOLDING GMBH: Dispositivo para tratar la superficie de un vehículo con un fluido con una unidad de giro montada de manera que puede rotar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .