6 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 08 de Julio de 2016.

Equipo de comunicación entre paciente y odontólogo.

(08/07/2016) 1. Equipo de comunicación entre paciente y odontólogo, caracterizado porque comprende: - al menos una luz accesoria incorporada en la lámpara dental principal; - al menos un mando de aviso portátil adaptado para la sujeción manual por un paciente, cada mando de aviso portátil comprendiendo: al menos un actuador ; un emisor inalámbrico ; y una unidad de control configurada para, ante la recepción de una señal de activación (Sact1, Sact2) procedente de la activación de un actuador , enviar una señal de aviso inalámbrica (Sav1, Sav2) asociada a dicho actuador activado; - una placa electrónica que comprende: un receptor inalámbrico…

Panel de distribución y dosificación modular para centros de lavado de vehículos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/07/2016). Solicitante/s: ISTOBAL, S.A. Inventor/es: TOMÁS PUCHADES,Yolanda. Clasificación: B01F5/04, B60S3/04, F16K27/00.

Panel de distribución y dosificación modular para centros de lavado de vehículos que comprende un primer colector y un segundo colector comunicados entre sí mediante varios conductos longitudinales, donde en al menos uno de ellos se dispone un dispositivo valvular de paso y obturación del fluido circulante entre ambos colectores , . La entrada de fluido líquido está ubicada en uno de los colectores y la salida de fluido líquido está ubicada en el otro colector parejo; llevándose a cabo la entrada y salida del fluido mediante unos orificios ubicados en las paredes de dichos colectores. En al menos uno de los colectores se conforman en su interior varios compartimentos independientes en los que confluye al menos un extremo de uno de los conductos longitudinales.

PDF original: ES-2576693_B1.pdf

PDF original: ES-2576693_A1.pdf

Accesorio para la recogida de fluidos en copas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/07/2016). Solicitante/s: HERNÁNDEZ PARDO, Enrique. Inventor/es: HERNÁNDEZ PARDO,Enrique. Clasificación: A47G23/00.

1. Accesorio para la recogida de fluidos en copas, que estando previsto para su aplicación en copas, en orden a evitar el deterioro o manchado de la superficie sobre la que se apoya dicha copa o vaso, y estando constituido a partir de un cuerpo laminar de naturaleza textil y absorbente, esencialmente rectangular y alargado, se caracteriza porque sobre una de las caras mayores del cuerpo se establece una alineación de escotaduras o cortes angulares, que en el arrollamiento de dicho cuerpo sobre la zona de confluencia del talle sobre la base de la copa hacen que dicho cuerpo adopte una configuración en tronco de cono. 2. Accesorio para la recogida de fluidos en copas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la superficie del dispositivo es susceptible de incorporar cualquier tipo de grafismo o publicidad.

PDF original: ES-1160708_U.pdf

Barandillas telescópicas para el control térmico de balcones y terrazas accionadas por motores o tornos.

(08/07/2016) 1. Barandillas telescópicas para el control térmico de balcones y terrazas accionadas por motores o tornos, caracterizado por el hecho de que la pantalla 3 de la barandilla telescópica corredera superior se desliza verticalmente por el interior de unas guías 12, accionada dicha pantalla 3 por un eje 10 que rota, por la fuerza que le transmite el motor 10 que se aloja en su interior o el torno 27 unido al lateral del eje 10. 2. Barandillas telescópicas según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que los módulos de las barandillas telescópicas pueden ser independientes o combinados y unidos entre sí de maneras distintas, pudiendo disponer de una o varias pantallas correderas 3, pudiendo ser éstas…

Tratamiento capilar compuesto de acetato de ciproterona.

(08/07/2016) Tratamiento capilar compuesto de acetato de ciproterona. El invento tiene por consiguiente nuevas composiciones destinadas a ser utilizadas para el tratamiento del cabello y cuero cabelludo que contiene como componente, el acetato de ciproterona. Estas composiciones pueden contener igualmente diferentes coadyuvantes habitualmente utilizados en este tipo de composición tales como agentes tensioactivos catiónicos, colorantes en el caso de champús colorantes, conservadores, agentes espesantes, agentes estabilizadores de la espuma, enérgicos, agentes suavizantes, secuestrantes, una o varias resinas cosméticas. Pudiese utilizarse en particular como champús, como productos de coloración, como lociones de…

Procedimiento y dispositivo de generación de emulsiones micrométricas simples y compuestas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GORDILLO ARIAS DE SAAVEDRA,JOSE MANUEL, DEL CAMPO CORTÉS,Francisco, EVANGELIO SÁNCHEZ,Álvaro. Clasificación: B01F3/08.

Esta invención describe un procedimiento para generar emulsiones simples y compuestas de diámetros y recubrimientos controlables de tamaño micrométrico, mediante un dispositivo formado por elementos de dimensiones características del orden del milímetro. La generación de emulsiones se obtiene mediante la succión producida por el flujo de un líquido viscoso a través de la sección de un tubo capilar de tamaño milimétrico. Según una determinación paramétrica, el líquido o la pareja de líquidos a emulsionar forma un chorro capilar estacionario simple o compuesto, de diámetro micrométrico: que rompe por inestabilidad capilar formando microgotas monadispersas simples o compuestas. La invención descrita en esta memoria tiene aplicación en aquellos sectores industriales en los que la producción de emulsiones simples y compuestas monodispersas, homogéneas y de diámetros y recubrimientos controlables de tamaño micrométrico sea parte esencial del proceso.

PDF original: ES-2564893_B2.pdf

PDF original: ES-2564893_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .