KID DE ALTAVOCES ESTÉREO.

1. Kit de altavoces estéreo, del tipo conformado por dos cajas de resonancia en cada una de las cuales se incorpora un altavoz propiamente dicho,

y cuenta con elementos de conexión y baterías para su mutua conexión y alimentación autónoma para poder conectar ambos altavoces a un equipo reproductor en modo estéreo, caracterizado porque comprende dos cajas (2) de resonancia realizadas a partir de respectivos cuerpos laminares (3) de cartón, cuyo montaje conforma un cuerpo prismático en el que se acopla el altavoz (4) cableado de conexión (5), para conectar ambas cajas (2) y éstas con el equipo reproductor a través del conector (6) estándar, incorporándose en el interior de una de dichas cajas (2) una pequeña carcasa (7) de plástico en cuyo interior se alojan las pilas (8) de alimentación e interruptor (16) de encendido y apagado.

2. Kit de altavoces estéreo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar (3) de cartón que conforma cada una de las cajas (2) de resonancia, está pretroquelado y presenta una serie de rehundidos diseñados de manera que determinan una serie de áreas (9), solapas (10), ranuras (11) y pestañas (12) cuyo doblado permite montar, sin colas ni herramientas, el cuerpo prismático que constituye cada una de dichas cajas (2), contemplándose en una de dichas áreas (9) un orificio (13) para la incorporación del altavoz (4).

3. Kit de altavoces estéreo, según la reivindicación 2, caracterizado porque en el orificio (13) de la caja (2) en que se incorpora el altavoz (4), se acopla un protector (14) enrejillado con un reborde (15) que se ajusta externa e interiormente a los bordes de dicho orificio (13), sirviendo de soporte para fijar dicho altavoz (4) y como refuerzo de los bordes de dicho orificio (13).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131136.

Solicitante: BIPLANO PROMO S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REY GASSET,GUILLEM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04R5/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K). › H04R 5/00 Dispositivos estereofónicos (cabezas de lectura estereofónicas H04R 9/16, H04R 11/12, H04R 17/08, H04R 19/10). › Disposiciones espaciales o constructivas de los altavoces.

Descripción:

Kit de altavoces estéreo.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, a un kit de altavoces estéreo, que aporta a la función a que se destina varias ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante y suponen una mejorada alternativa a lo ya conocido en el mercado.

De forma más concreta, el objeto de la invención consiste en un kit de altavoces conformado por sendas cajas de resonancia para respectivos altavoces, contando además con el cableado de conexión y baterías de alimentación necesarios para su mutua conexión y a un equipo reproductor de sonido (radio, cd, mp3…) para su funcionamiento de amplificación del sonido en estéreo, con la particularidad de que dichas cajas de resonancia están conformadas a partir de un cuerpo laminar pretroquelado de cartón o similar, de manera que, además de tener un coste económico muy reducido, pueden ser montadas y desmontadas con suma facilidad.

CAMPO DE APLICACIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de aparatos y dispositivos electrónicos, centrándose particularmente en el ámbito de los aparatos de sonido y más concretamente en el de los altavoces para amplificación de sonido estéreo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que, si bien existen en el mercado múltiples tipos de altavoces incorporados en cajas de resonancia con medios de conexión estandarizados a un equipo reproductor para amplificación del sonido en estéreo, por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que concretamente presenta el kit de altavoces estéreo que la presente invención propone, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

En concreto, lo que la invención preconiza, como ya se ha apuntado anteriormente, es un kit de altavoces conformado por sendas cajas de resonancia en cada una de las cuales se incorpora un altavoz propiamente dicho, y que así mismo está dotado de los elementos de conexión y baterías de alimentación que permiten su mutua conexión y alimentación autónoma para poder conectarlos a un equipo reproductor de sonido (radio, cd, mp3…) cualquiera, mediante el correspondiente conector estándar, y poder amplificar su sonido en modo estéreo, con la innovadora particularidad de que las cajas de resonancia en las que se incorporan dichos altavoces son de cartón o material similar y pueden ser fácilmente montadas o desmontadas por el usuario, ya que están conformadas a partir de un cuerpo laminar pretroquelado y dotado de hendidos que facilitan su doblaje para construir el cuerpo prismático conformante de cada caja.

Así, dicha particularidad de las cajas, además de proporcionar la ventajosa posibilidad de poder montar y desmontar los altavoces, con lo que en su posición desmontada ocuparán un mínimo espacio, mucho menor que cuando están montados, facilitando tanto su transporte y almacenaje, ventaja especialmente destacable para abaratar costes de comercialización, proporciona también la ventaja de poder fabricarse en un material muy económico, como puede ser el cartón, el cual además es totalmente reciclable, y que permite una personalización ilimitada de las mismas mediante la impresión previa del cuerpo laminar que las constituye. Las cajas del kit propuesto, pues, podrán ser de cualquier color e incorporar cualquier tipo de imagen y/o signos alfanuméricos, permitiendo convertirlas en un elemento decorativo muy versátil, que incluso puede servir de producto promocional y/o incorporar anagramas, logotipos y/o mensajes publicitarios o promocionales.

El nuevo kit de altavoces estéreo representa, por consiguiente, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del kit de altavoces estéreo objeto de la invención, el cual se ha representado con sus cajas de resonancia montadas.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva del ejemplo de kit de altavoces estéreo, según la invención, mostrado en la figura precedente, representado en este caso con una de sus cajas de resonancia desmontadas, apreciándose la constitución de la misma a partir de un cuerpo laminar así como los elementos funcionales que incorpora en su interior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente del kit de sonido estéreo objeto de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en dichas figuras, el kit de altavoces estéreo (1) de la presente invención comprende dos cajas (2) de resonancia realizadas a partir de respectivos cuerpos laminares (3) de cartón o material similar, cuyo montaje conforma un cuerpo prismático en el que se acopla un altavoz (4) cableado de conexión (5) , para conectar ambas cajas (2) de resonancia y éstas con un equipo reproductor (no representado) a través del conector (6) estándar, incorporándose en el interior de una de dichas cajas (2) una pequeña carcasa (7) de material plástico en cuyo interior se alojan unas pilas (8) para alimentación eléctrica de los altavoces (4) y que dispone de un interruptor (16) (on/off) para encender y apagar los altavoces que quedará accesible desde el exterior de la caja (2) en que se incorpora dicha carcasa (7) .

Como se observa en la figura 2, el cuerpo laminar (3) que conforma cada una de las cajas (2) de resonancia, está pretroquelado y presenta una serie de rehundidos diseñados para determinar una serie de áreas (9) , solapas (10) , ranuras (11) y pestañas (12) cuyo doblado permite montar, sin necesidad de colas o herramientas el cuerpo prismático que constituye cada una de dichas cajas (2) , contemplándose en una de dichas áreas (9) un orificio (13) para la incorporación del altavoz (4) , en el cual, preferentemente, se acopla un protector (14) enrejillado que, además, sirve de soporte para fijar dicho altavoz (4) y como refuerzo, ya que presenta un reborde (15) que se ajusta externa e interiormente a los bordes de dicho orificio (13) .

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, se hace constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. KIT DE ALTAVOCES ESTÉREO, del tipo conformado por dos cajas de resonancia en cada una de las cuales se incorpora un altavoz propiamente dicho, y cuenta con elementos de conexión y baterías para su mutua conexión y alimentación autónoma para poder conectar ambos altavoces a un equipo reproductor en modo estéreo, caracterizado porque comprende dos cajas (2) de resonancia realizadas a partir de respectivos cuerpos laminares (3) de cartón, cuyo montaje conforma un cuerpo prismático en el que se acopla el altavoz (4) cableado de conexión (5) , para conectar ambas cajas (2) y éstas con el equipo reproductor a través del conector (6) estándar, incorporándose en el interior de una de dichas cajas (2) una pequeña carcasa (7) de plástico en cuyo interior se alojan las pilas (8) de alimentación e interruptor (16) de encendido y apagado.

2. KIT DE ALTAVOCES ESTÉREO, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo 10 laminar (3) de cartón que conforma cada una de las cajas (2) de resonancia, está pretroquelado y presenta una serie de rehundidos diseñados de manera que determinan una serie de áreas (9) , solapas (10) , ranuras (11) y pestañas (12) cuyo doblado permite montar, sin colas ni herramientas, el cuerpo prismático que constituye cada una de dichas cajas (2) , contemplándose en una de dichas áreas (9) un orificio (13) para la incorporación del altavoz (4) .

3. KIT DE ALTAVOCES ESTÉREO, según la reivindicación 2, caracterizado porque en el orificio (13) de la caja (2) en que se incorpora el altavoz (4) , se acopla un protector (14) enrejillado con un reborde (15) que se ajusta externa e interiormente a los bordes de dicho orificio (13) , sirviendo de soporte para fijar dicho altavoz (4) y como refuerzo de los bordes de dicho orificio (13) .


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA Y MÉTODO DE SONIDO ESPECTRAL POSICIONAL, del 30 de Marzo de 2020, de REBOLLO GOMEZ, Joaquin: Se describen un sistema y un método de sonido espectral posicional, capacitados para generar en un entorno una multiplicidad de señales variables en función de la posición y […]

Kit de ducha con un dispositivo dispensador y una pluralidad de diferentes cartuchos que pueden insertarse en el dispositivo dispensador, del 18 de Marzo de 2020, de Nikles Tec Italia S.r.l: Kit de ducha, que comprende al menos dos cartuchos y un dispositivo dispensador para dispensar un chorro de agua, en el que cada cartucho comprende: - un cuerpo […]

Barra de sonido, del 22 de Mayo de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Una barra de sonido (10, 10', 10", 10"', 10"", 10""', 10"""') que comprende: un alojamiento (12, 12', 12", 12'"); al menos dos transductores (14a, […]

Caja de altavoces, del 14 de Mayo de 2019, de Kaetel Systems GmbH: Caja de altavoces, que comprende: un recinto longitudinal que comprende al menos un altavoz subwoofer para la emisión de las frecuencias sonoras más bajas; […]

Aparato y procedimiento para el remapeo de objetos de audio relacionado con la pantalla, del 20 de Febrero de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un aparato para generar señales de altavoces, que comprende: un procesador de metadatos de objeto , y un renderizador de objetos , en el que […]

Un aparato para reproducir una señal de audio multicanal y un método para producir una señal de audio multicanal, del 17 de Octubre de 2018, de L-Acoustics UK Limited: Un método para producir una señal de audio multicanal a partir de una o más señales de objeto de sonido, que comprende: Para cada señal de objeto de sonido: Producir […]

Sistema de síntesis de campo de ondas, del 4 de Abril de 2018, de HOLOPLOT GmbH: Dispositivo compuesto de transductores acústicos estructurado de forma descentralizada según el principio de la síntesis de campo de ondas, presentando […]

Micrófono electret, del 10 de Enero de 2018, de Kaetel Systems GmbH: Micrófono que comprende: una primera parte de micrófono electret que tiene una primera membrana y un primer espacio libre y una segunda parte de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .