JUEGO DE PÓQUER ELECTRÓNICO DE MANOS MÚLTIPLES CON MANO DE POZO O BOTE (POOL HAND).

Un sistema para procesar datos de juego para una partida de póquer de manos múltiples,

que comprende: un servidor del juego (202) que se comunica con un ordenador de cliente (200) por medio de una red; en el que el ordenador del cliente (200) está configurado, en respuesta a la entrada del usuario, para transmitir al servidor del juego (202) primeros datos que representan una apuesta sobre una pluralidad de manos a ser jugadas en la partida de póquer de manos múltiples; el servidor (202) está configurado, en respuesta a la recepción de los primeros datos, para generar segundos datos que representan un grupo de un número de cartas del pozo (12) generadas aleatoriamente y para transmitir dichos segundos datos a dicho ordenador del cliente (200); el ordenador del cliente (200) está configurado para presentar las cartas del pozo 12 y, en respuesta a la entrada del usuario, generar terceros datos que representan la designación de ninguna, una o más cartas del pozo como cartas seleccionadas, y para transmitir dichos terceros datos al servidor del juego; y el servidor del juego está configurado para generar cuartos datos que representan dicha pluralidad de manos jugadas (70) de la partida de póquer de manos múltiples, comprendiendo cada mano jugada (70) todas las cartas seleccionadas del pozo y un número de cartas generadas aleatoriamente y para transmitir dichos cuartos datos a dicho ordenador del cliente (200); caracterizado porque el servidor del juego (202) está configurado de tal manera que el grupo de cartas del pozo (12) tiene la forma de una mano del pozo que no se juega que es distinta de la pluralidad de manos (70) a ser jugadas en la partida de póquer de manos múltiples

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06250789.

Solicitante: Waterleaf Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Top Floor 14 Athol Street Douglas Isle of Man IM1 1JA REINO UNIDO.

Inventor/es: Verardi,Francesco, Novellie,Michael Paul.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Febrero de 2006.

Clasificación PCT:

  • A63F3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2374432_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Juego de póquer electrónico de manos múltiples con mano de pozo o bote (pool hand). Este invento se refiere a juegos de cartas y más particularmente a métodos y aparatos para jugar juegos de cartas, tales como póquer, múltiples veces. También se refiere a características de una interfaz gráfica de usuario para un ordenador u otro dispositivo de juego electrónico, que son ventajosas cuando se juegan juegos de manos múltiples. Los métodos y las características de la interfaz de usuario pueden ser usados en juegos electrónicos, por ejemplo, juegos proporcionados por un sitio de una web de juegos de la World Wide Web, Red Global Mundial. El bien conocido juego del póquer de descarte de cinco cartas conlleva que cada jugador reciba una mano inicial de cinco cartas. Uno por turno, cada jugador hace una selección de cartas que quiere retener. A continuación se descarta de las cartas no deseadas y recibe otras que reemplazan a las cartas descartadas. La mano resultante es clasificada seguidamente de acuerdo con la clasificación de las manos del póquer y gana la mano con la clasificación más alta. Las patentes americanas 5.823.873 y 6.007.066, ambas adjudicadas a Ernest Moody, describen variaciones de manos múltiples del póquer de descarte de cinco cartas, en el que se juegan simultáneamente manos múltiples en un formato de póquer de vídeo electrónico. En un ejemplo representativo, se juega un juego de cartas en el que tres filas de cartas son repartidas a un jugador. El jugador hace una apuesta en cada una de las filas de cartas. Las tres filas de cartas son repartidas con la cara hacia arriba y cada fila tiene las mismas cartas por clasificación y palo. El jugador selecciona ninguna, una o más de las cartas con la cara hacia arriba de una de las filas como cartas a ser retenidas. Las cartas que son retenidas son retenidas también en todas las demás filas. Las cartas de reemplazo de las cartas no seleccionadas son repartidas a cada fila. Se determina la clasificación de la mano de póquer de cada mano de cinco cartas por fila. A continuación se le paga al jugador todas las manos ganadoras basándose en una tabla de pagos y en la cantidad apostada por el jugador. El aspecto de las interfaces gráficas de usuario de las patentes 5.823.873 y 6.007.066 es rudimentario en el mejor de los casos y no es especialmente apropiado para muchos entornos, incluyendo el póquer en línea en el que un jugador usa su ordenador para acceder a una aplicación de juego presentado por un sitio web de la World Wide Web. En la técnica existe la necesidad de un juego de póquer de manos múltiples mejorado, y un diseño de la interfaz gráfica de usuario asociada, que mejore la experiencia del usuario. El documento WO 03/034358 describe un sistema para jugar que comprende un servidor de juego y un ordenador de cliente conectados entre sí por medio de una red de comunicaciones. Sin embargo, este documento no describe las características de una mano del pozo distinta que no es jugada en una partida de póquer de manos múltiples. En un primer aspecto, se describe un método para jugar una partida de póquer del tipo de descarte de manos múltiples. El método incluye un paso de mostrar una mano del pozo que comprende una pluralidad de cartas con la cara hacia arriba. La mano del pozo no es una mano a jugar, esto es, no es sometida a apuestas o las a clasificaciones de las manos del póquer. Más bien, es una mano que se muestra al jugador sólo con el objeto de que seleccione las cartas a ser retenidas. De preferencia, en el momento de la presentación de la mano del pozo, las manos a jugar no existen y no se muestran al usuario. Como tal, la mano del pozo presenta un formato claro, intuitivo y agradable para el usuario para que seleccione las cartas a ser retenidas en el póquer de manos múltiples. La presentación de la mano del pozo da lugar a una experiencia de interfaz gráfica de usuario satisfactoria y fácil de entender. Se considera que es una mejora sustancial respecto al diseño de la interfaz de usuario de las patentes de Moody citadas anteriormente. En las patentes de Moody citadas anteriormente, el usuario selecciona las cartas a ser retenidas de una de las manos a jugar, lo que hace que la selección de cartas y las manos del juego sean confusas. El uso de la mano del pozo como se describe aquí evita dicha confusión. El método continúa con el paso de designar ninguna, una o más de las cartas de la mano del pozo como cartas retenidas. En una realización en la que se juega la partida en una terminal de ordenador, puede hacerse la designación simplemente haciendo clic con el ratón sobre la carta o cartas que el jugador desea retener. En una realización posible, un icono tal como held (retenida), retenida, aparece sobre la carta para mostrar al usuario que ha seleccionado esa carta como carta retenida. Después de que el jugador ha terminado la tarea de seleccionar ninguna, una o más de las cartas de la mano del pozo como cartas retenidas, el jugador hace clic sobre un icono de deal, repartir. Las manos a jugar aparecen ahora en un espacio aparte de la presentación, tal como por encima de la mano del pozo. Las cartas que son retenidas son reproducidas en una pluralidad de manos del juego. La partida puede ser jugada con cualquier número de manos a jugar para jugar al póquer de manos múltiples, tal como cinco, diez o cincuenta manos. Cada una de las manos del juego incluye las mismas cartas retenidas que fueron designadas como cartas retenidas en la mano del pozo. En algunas realizaciones, la mano del pozo puede ser presentada en color gris y sólo las cartas designadas son mostradas con la cara hacia arriba, estando las cartas no seleccionadas con la cara hacia abajo. 2 E06250789 22-12-2011   El método continúa con el paso de completar la pluralidad de manos del juego con cartas con la cara hacia arriba, nuevas, seleccionadas aleatoriamente. Por ejemplo, si el juego es un juego de cinco cartas de descarte y las dos cartas designadas por el usuario en la mano del pozo (sea, por ejemplo, una Pareja de Jotas), a cada una de las manos del juego se le reparte tres cartas adicionales. Así, cada mano jugada incluye la misma Pareja de Jotas, y tres cartas seleccionadas aleatoriamente adicionales. En una realización preferida, las cartas adicionales que son añadidas para completar cada mano son repartidas de un mazo separado de cartas. Así, en este ejemplo, la primera mano a jugar incluye una Pareja de Jotas y tres cartas aleatorias adicionales de un mazo (con las dos Jotas retiradas), la segunda mano jugada tiene la misma Pareja de Jotas y tres cartas aleatorias adicionales de un mazo diferente (con las dos Jotas retiradas), etc. El método continúa con el paso de determinar una clasificación de cada una de las manos del juego completadas. Cada mano es clasificada separadamente. La clasificación puede estar de acuerdo con las clasificaciones de manos del póquer estándar. En un segundo aspecto, se proporciona un método para facilitar el juego de una partida de póquer de manos múltiples. El método incluye un paso de mostrar una mano del pozo que comprende una pluralidad de cartas con la cara hacia arriba, en el que no se juega la mano del pozo. El método continúa con un paso de recibir una selección de un jugador que designa ninguna, una o más de las cartas de la mano del pozo como cartas retenidas. El método continúa con un paso de mantener las cartas retenidas en una orientación con la cara hacia arriba y poner con la cara hacia abajo a cualquier carta de la mano del pozo que no haya sido designada como una carta retenida. El método continúa reproduciendo las cartas retenidas en una pluralidad de manos del juego. El método continúa con un paso de completar la pluralidad de manos del juego con nuevas cartas seleccionadas aleatoriamente, con la cara hacia arriba. A continuación se determina una clasificación para cada una de las manos del juego completadas. En otro aspecto todavía, se proporciona un método para facilitar el juego de una partida de póquer de manos múltiples. El método comprende un paso de recibir una apuesta asociada a una pluralidad de manos a ser jugadas. Una tabla de pagos puede estar dispuesta en la pantalla para mostrar las probabilidades asociadas con las clasificaciones de mano del póquer que proporcionan un pago. Aquí, N es el número de manos que son jugadas en juego de póquer de manos múltiples. N puede ser cualquier número entero como 2 ó más. El método continúa con los pasos de repartir una mano del pozo que comprende una pluralidad de cartas con la cara hacia arriba, en el que la mano del pozo no es una mano a jugar. El método continúa con los pasos de recibir una selección que designe ninguna, una o más de las cartas de la mano del pozo como cartas retenidas, manteniendo las cartas retenidas en una orientación con la cara hacia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para procesar datos de juego para una partida de póquer de manos múltiples, que comprende: un servidor del juego (202) que se comunica con un ordenador de cliente (200) por medio de una red; en el que el ordenador del cliente (200) está configurado, en respuesta a la entrada del usuario, para transmitir al servidor del juego (202) primeros datos que representan una apuesta sobre una pluralidad de manos a ser jugadas en la partida de póquer de manos múltiples; el servidor (202) está configurado, en respuesta a la recepción de los primeros datos, para generar segundos datos que representan un grupo de un número de cartas del pozo (12) generadas aleatoriamente y para transmitir dichos segundos datos a dicho ordenador del cliente (200); el ordenador del cliente (200) está configurado para presentar las cartas del pozo 12 y, en respuesta a la entrada del usuario, generar terceros datos que representan la designación de ninguna, una o más cartas del pozo como cartas seleccionadas, y para transmitir dichos terceros datos al servidor del juego; y el servidor del juego está configurado para generar cuartos datos que representan dicha pluralidad de manos jugadas (70) de la partida de póquer de manos múltiples, comprendiendo cada mano jugada (70) todas las cartas seleccionadas del pozo y un número de cartas generadas aleatoriamente y para transmitir dichos cuartos datos a dicho ordenador del cliente (200); caracterizado porque el servidor del juego (202) está configurado de tal manera que el grupo de cartas del pozo (12) tiene la forma de una mano del pozo que no se juega que es distinta de la pluralidad de manos (70) a ser jugadas en la partida de póquer de manos múltiples. 2. Un sistema para procesar datos de juego como se reivindica en la reivindicación 1, en el que el ordenador del cliente está configurado para presentar el grupo de cartas del pozo como una pluralidad de cartas con la cara hacia arriba; y en el que el ordenador del cliente está configurado además para presentar la pluralidad de manos jugadas en la partida de póquer de manos múltiples como una pluralidad de cartas con la cara hacia arriba. 3. Un sistema para procesar datos de juego como se reivindica en la reivindicación 2, en el que el ordenador del cliente está configurado además para presentar las cartas seleccionadas del grupo de cartas del pozo con la cara hacia arriba y a presentar el resto del grupo de cartas del pozo no seleccionadas con la cara hacia abajo. 4. Un sistema para procesar datos de juego como se reivindica en la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que el ordenador del cliente está configurado para presentar el grupo de cartas del pozo en un primer espacio de una pantalla de presentación; y en el que el ordenador del cliente está configurado además para presentar la pluralidad de manos jugadas en la partida de póquer de manos múltiples en un segundo espacio de la pantalla de presentación diferente a dicho primer espacio. 5. Un sistema para procesar datos de juego como se reivindica en la reivindicación 4, en el que el ordenador del cliente está configurado además para presentar el segundo espacio sin incluir ninguna carta presentada antes de presentar la pluralidad de manos jugadas en dicho segundo espacio. 6. Un sistema para procesar datos de juego como se reivindica en las reivindicaciones 4 ó 5, en el que el ordenador del cliente está configurado además para presentar el grupo de cartas del pozo puestas en color gris en el primer espacio de la pantalla de presentación en respuesta a la pluralidad de manos jugadas que se presenta en el segundo espacio de la pantalla de presentación. 7. Un sistema para procesar datos de juego como se reivindica en las reivindicaciones 2 a 6, en el que el ordenador del cliente está configurado además para presentar en la pluralidad de manos jugadas, cualquier carta seleccionada del grupo de cartas del pozo en una posición que se corresponde con su posición respectiva en el grupo de cartas del pozo. 8. Un sistema para procesar datos de juego como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el que el ordenador del cliente está configurado para generar dicho grupo de un número de cartas del pozo generadas aleatoriamente de un único mazo de naipes estándar; y en el que el ordenador del cliente está configurado para generar cada una de dichas manos jugadas de un mazo de naipes estándar separado que no comprende las cartas seleccionadas del grupo de cartas del pozo. 9. Un sistema para procesar datos de juego como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el que el servidor del juego está configurado para generar dichos cuartos datos representando además una determinación de la clasificación de cada mano jugada de acuerdo con las clasificaciones de las manos del póquer estándar. 10. Un sistema para procesar datos de juego como se reivindica en la reivindicación 9 como dependiente de las reivindicaciones 2 a la 7, en el que el ordenador del cliente está configurado además para presentar un testigo de dicha clasificación de cada una de las manos jugadas en relación con cada mano jugada respectiva que tenga una clasificación de mano de póquer mínima predeterminada. E06250789 22-12-2011   11. Un sistema para procesar datos de juego como se reivindica en la reivindicación 9, en el que el servidor del juego está configurado para generar dichos cuartos datos que representan además una determinación de una cantidad a pagar basada en la clasificación de cada una de las manos jugadas, la apuesta y la tabla de pagos. 12. Un sistema para procesar datos de juego como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el que el ordenador del cliente es una terminal de póquer de vídeo. 13. Un servidor de juego (202) adecuado para comunicarse con un ordenador de cliente (200) por medio de una red, en el que el servidor (202) está configurado, en respuesta a la recepción de los primeros datos de dicho ordenador del cliente (200) que representan una apuesta sobre una pluralidad de manos a ser jugadas en la partida de póquer de manos múltiples, para generar segundos datos que representan un grupo de un número de cartas del pozo (12) generadas aleatoriamente y para transmitir dichos segundos datos a dicho ordenador del cliente (200) y en el que el servidor (202) está configurado además, en respuesta a recibir terceros datos de dicho ordenador del cliente (200) que representan la designación de ninguna, una o más de las cartas del pozo 12 como cartas seleccionadas, para generar cuartos datos que representan dicha pluralidad de manos jugadas (70) en la partida de póquer de manos múltiples, comprendiendo cada una de dichas manos jugadas todas las cartas del pozo seleccionadas (12) y un número de cartas generadas aleatoriamente; caracterizado porque el servidor del juego (202) está configurado de tal manera que el grupo de cartas del pozo (12) tiene la forma de una mano del pozo (12) que no se juega que es distinta de la pluralidad de manos (70) a ser jugadas en la partida de póquer de manos múltiples. 14. Un producto de software de ordenador que cuando es ejecutado en un servidor de juego, causa que el servidor de juego se configure de acuerdo con el servidor de juego reivindicado en la reivindicación 13. 15. Un ordenador de cliente (200) adecuado para comunicarse con un servidor de juego (202) por medio de una red, en el que el ordenador del cliente (200) está configurado, en respuesta a la entrada del usuario, para transmitir al servidor del juego (202) primeros datos que representan una apuesta sobre una pluralidad de manos a ser jugadas en la partida de póquer de manos múltiples; en el que el ordenador del cliente (200) está configurado además, en respuesta a la recepción de segundos datos desde dicho servidor del juego (202) que representan un grupo de cartas del pozo (12) generadas aleatoriamente para presentar el grupo de cartas del pozo (12) y, en respuesta a la entrada del usuario, para generar terceros datos que representan la designación de ninguna, una o más de las cartas del pozo (12) como cartas seleccionadas, y para transmitir dichos terceros datos al servidor del juego (202); caracterizado porque el ordenador del cliente (200) está configurado de tal manera que el grupo de cartas del pozo (12) tiene la forma de una mano del pozo que no se juega que es distinta de la pluralidad de manos (70) a ser jugadas en la partida de póquer de manos múltiples. 16. Un ordenador de cliente como se reivindica en la reivindicación 15, en el que la red comprende el Internet. 17. Un producto de software para ordenador que cuando es ejecutado en un ordenador de cliente, causa que el ordenador del cliente se configure de acuerdo con el ordenador de cliente reivindicado en la reivindicación 15. 18. Un ordenador de cliente como se reivindica en las reivindicaciones 15 ó 16, en el que el ordenador del cliente descarga un producto de software de ordenador como se reivindica en la reivindicación 17 desde el servidor del juego. 19. Un método para operar un sistema para procesar datos de juego para una partida de póquer de manos múltiples, comprendiendo el sistema un servidor del juego (202) que se comunica con un ordenador de cliente (200) por medio de una red, que comprende los pasos de: el ordenador del cliente (200), en respuesta a la entrada del usuario, transmite al servidor del juego (202) primeros datos que representan una apuesta sobre una pluralidad de manos a ser jugadas en la partida de póquer de manos múltiples; el servidor (202) en respuesta a la recepción de los primeros datos, genera segundos datos que representan un grupo de un número de cartas del pozo (12) generadas aleatoriamente y transmite dichos segundos datos a dicho ordenador del cliente (202); el ordenador del cliente (200) presenta el grupo de cartas del pozo (12) y, en respuesta a la entrada del usuario, genera terceros datos que representan la designación de ninguna, una o más de las cartas del pozo (12) como cartas seleccionadas, y transmite dichos terceros datos al servidor del juego (202); y el servidor del juego (202) genera cuartos datos que representan dicha pluralidad de manos jugadas en la partida de póquer de manos múltiples, comprendiendo cada mano jugada todas las cartas del pozo seleccionadas (12) y un número de cartas generadas aleatoriamente y transmite dichos cuartos datos a dicho ordenador del cliente (200); caracterizado porque el grupo de cartas del pozo (12) representado por los datos segundos generados por el servidor del juego (202) tiene la forma de una mano del pozo que no se juega que es distinta de la pluralidad de manos a ser jugadas (70) en la partida de póquer de manos múltiples representada por los cuartos datos generados por el servidor del juego. 16 E06250789 22-12-2011   20. Un método para operar un servidor de juego (202) adecuado para comunicarse con un ordenador de cliente (200) por medio de una red, que comprende los pasos de: el servidor (202), en respuesta a la recepción de los primeros datos de dicho ordenador del cliente (200) representando una apuesta sobre una pluralidad de manos a ser jugadas en la partida de póquer de manos múltiples, genera segundos datos que representan un grupo de un número de cartas del pozo (12) generadas aleatoriamente y transmite dichos segundos datos a dicho ordenador del cliente (200); el servidor (202), en respuesta a la recepción de terceros datos desde dicho ordenador del cliente (200) que representan la designación de ninguna, una o más de las cartas del pozo (12) como cartas seleccionadas, genera cuartos datos que representan dicha pluralidad de manos jugadas (70) en la partida de póquer de manos múltiples, comprendiendo todas las cartas seleccionadas de la mano del pozo (12) y un número de cartas generadas aleatoriamente y transmite dichos cuartos datos a dicho ordenador del cliente (200); caracterizado porque el grupo de cartas del pozo (12) representado por los segundos datos generados por el servidor del juego (202) tiene la forma de una mano del pozo que no se juega que es distinta de la pluralidad de manos a ser jugadas (70) en la partida de póquer de manos múltiples representada por los cuartos datos generados por el servidor del juego (202). 21. Un método para operar un ordenador de cliente (200) adecuado para comunicarse con un servidor del juego (202) por medio de una red, que comprende los pasos de: el ordenador del cliente (200), en respuesta a la entrada del usuario, transmite al servidor del juego (202) primeros datos que representan una apuesta sobre una pluralidad de manos a ser jugadas en la partida de póquer de manos múltiples; el ordenador del cliente (200), en respuesta a la recepción de los segundos datos de dicho servidor del juego (202) que representan un grupo de un número de cartas del pozo generadas aleatoriamente (12), presenta el grupo de mano del pozo (12) y, en respuesta a la entrada del usuario, genera terceros datos que representan la designación de ninguna, una o más cartas del pozo (12) como cartas seleccionadas, y transmite dichos terceros datos al servidor del juego (202); caracterizado porque el grupo de cartas del pozo (12) representado por los segundos datos generados por el servidor del juego (202) tiene la forma de una mano del pozo que no se juega que es distinta de una pluralidad de manos (70) a ser jugadas en la partida de póquer de manos múltiples. 17 E06250789 22-12-2011   18 E06250789 22-12-2011   19 E06250789 22-12-2011   E06250789 22-12-2011   21 E06250789 22-12-2011   22 E06250789 22-12-2011   23 E06250789 22-12-2011   24 E06250789 22-12-2011   E06250789 22-12-2011   26 E06250789 22-12-2011   27 E06250789 22-12-2011   28 E06250789 22-12-2011   29 E06250789 22-12-2011   E06250789 22-12-2011   31 E06250789 22-12-2011   32 E06250789 22-12-2011   33 E06250789 22-12-2011

 

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