JAULA PARA PERDICES.

1. Jaula para perdices, que comprende una base circular y un cerramiento lateral compuesto a base de alambres que parten del contorno de la base circular,

se cruzan o convergen en un punto superior y quedan cruzados por un aro intermedio, cuyo cerramiento lateral dispone de una abertura cerrada por una puerta de acceso, caracterizada porque la base circular está constituida por un aro de material plástico, del que sobresale interiormente una serie de ganchos, que están situados en el plano de la base superior del aro, y por un entramado de cuerdas que discurre entre dichos ganchos; y porque la puerta lateral de acceso dispone de dos taladros verticales inferiores, de contorno oblongo dirigidos radialmente hacia el interior de la puerta y de sección decreciente en sentido descendente, a través de cuyos taladros pasan los dos alambres que limitan lateralmente la abertura de la puerta, permitiendo al basculación de la puerta sobre los dos alambres citados entre posiciones de cierre y apertura.

2. Jaula según la reivindicación 1, caracterizada porque la puerta está constituida por dos piezas paralelas, una inferior y otra superior, que apoyan contra el aro de la base y aro intermedio, respectivamente, y son de trazado arqueado, coincidente con el de dichos aros, cuyas piezas están relacionadas mediante cuatro varillas sobre las que puede desplazarse verticalmente la pieza superior, llevando las varillas extremas montadas, alrededor de las mismas, sendos resortes helicoidales que impulsan a las dos piezas hacia el aro sobre el que apoyan.

3. Jaula según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza superior apoya de fuera hacia dentro contra los alambres que limitan lateralmente la abertura de la puerta y dispone de resaltes internos que sobresalen superiormente y apoyan de dentro hacia fuera contra el contorno interno del aro intermedio, en la situación de reposo y cierre de la puerta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131232.

Solicitante: RAMOS CORTES , Consuelo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMOS CORTES,Consuelo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K31/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.A01K 31/00 Pajareras, Gallineros, Alojamientos para pájaros. › Jaulas.

Fragmento de la descripción:

Jaula para perdices.

Campo de la invención La presente invención se refiere a una jaula para perdices, compuesta por una base circular y un cerramiento lateral a base de alambres que parten del contorno de la base circular, se cruzan o convergen en un punto central superior, adoptando una configuración de cúpula, y quedan cruzados por un aro intermedio, disponiendo el cerramiento lateral, entre el aro intermedio y la base, de una abertura que se cierra mediante una puerta de acceso.

En las jaulas del tipo expuesto los alambres del cerramiento lateral son de naturaleza metálica, y suelen ir pintados por diferentes procedimientos, para su protección. Sin embargo, debido a golpes o roces accidentales, la pintura salta o se deteriora en determinados tramos, que quedan expuestos a su oxidación.

Por otro lado, la puerta de acceso suele ser de tipo guillotina, con pocas medidas de seguridad contra aperturas accidentales y con el riesgo de que produzcan enganches de los tapajaulas o cobijas utilizadas para la cubrición de las jaulas, generalmente de naturaleza textil.

En las jaulas existentes en el mercado suelen existir diferentes diámetros, lo cual conlleva a que las de mayor diámetro no puedan ser alojadas en los casillos disponibles, mientras que las de diámetro menor quedan holgadas en el interior de los mismos.

Descripción de la invención La presente invención tiene por objeto una jaula del tipo expuesto, en la que los diferentes componentes no presentan riesgos de deterioro por oxidación, unos por estar constituidos de material plásticos, y otros, como los alambres que conforman el cerramiento lateral, por estar plastificados. Esto hace además que la jaula sea totalmente lavable y fácil de desinfectar con cualquier producto existente en el mercado para estos fines.

Otra ventaja de la jaula de la invención es que va dotada de una puerta de total seguridad y de fácil manipulación.

Una ventaja más es el poder dotar a la jaula de un fondo o base que pueda incluir un entramado de cuerda que puede ser confeccionado por el propio cliente o propietario de la jaula.

De acuerdo con la presente invención, la base circular de la jaula está constituida por un aro de material plástico, del que sobresalen interiormente una serie de ganchos, que están situados en el plano del aro, entre cuyos ganchos va montado un entramado de cuerdas que quedan fijadas a los ganchos y que puede ser confeccionado por el propietario de la jaula.

Según otra característica de la invención, la puerta lateral de acceso dispone en su parte inferior de dos taladros verticales internos, de contorno oblongo y dirigidos radialmente hacia el interior de la jaula, cuyos taladros están situados en coincidencia con los dos alambres que limitan lateralmente la abertura de la jaula, de modo que dichos alambres pasen a través de los citados taladros. Esta disposición permite la basculación de la puerta sobre el lado inferior de la misma, en una amplitud que queda limitada al chocar los alambres contra los bordes externo e interno de los orificios oblongos y que corresponden a una basculación de la puerta entre las posiciones de cierre y apertura de la misma, respectivamente.

La puerta comentada está constituida por dos piezas paralelas, una inferior y otra superior, que apoyan contra el aro de la base y el aro intermedio de la jaula, respectivamente. Estas dos piezas son de material plástico y de trazado arqueado coincidente con el de dichos aros. Las dos piezas comentadas quedan relacionadas mediante cuatro varillas sobre las que puede desplazarse verticalmente la pieza superior. De estas cuatro varillas, las dos externas llevan montadas, alrededor de las mismas, sendos resortes helicoidales que impulsan a las dos piezas hacia el aro sobre el que apoyan. Por otro lado las varillas disponen en su extremo superior de cabezas que limitan el desplazamiento en sentido ascendente de la pieza superior.

La pieza inferior queda atravesada por los alambres que limitan la abertura de la puerta, a través de los orificios oblongos antes comentados. Por su parte, la pieza superior apoya de fuera hacia dentro contra estos dos alambres que limitan lateralmente la abertura de la puerta y dispone de resaltes internos que sobresalen superiormente y apoyan de dentro hacia fuera contra el contorno interno del aro intermedio de la jaula, en la situación de reposo y cierre de la puerta, para servir como topes que limitan esta posición de cierre.

Las dos piezas que conforman la puerta son de material plástico, obtenidas por ejemplo mediante moldeo por inyección, mientras que las varillas que discurren entre estas dos piezas y los resortes montados entre las mismas pueden ser de naturaleza metálica y cromados.

Se obtiene en definitiva una jaula que, por las características y naturaleza de sus componentes, es lavable, antiparasitaria y fácil de desinfectar.

Breve descripción de los dibujos En los dibujos adjuntos se muestra, a título de ejemplo no limitativo, una jaula constituida de acuerdo con la invención, siendo:

La figura 1 una perspectiva de la jaula.

La figura 2 es un alzado frontal de la misma jaula.

La figura 3 una perspectiva del aro del fondo de la jaula.

La figura 4 una perspectiva de los componentes de la puerta de la jaula.

Descripción detallada de un ejemplo de realización En las figuras 1 y 2 se muestra una jaula constituida de acuerdo con la invención, la cual comprende una base circular y un cerramiento lateral compuesto a base de alambres 2 que parten del contorno de la base circular 1 y se cruzan o convergen en un punto superior sobre el que va dispuesta, de forma en sí conocida, una tapa 3 a la que va fijada una anilla 4 mediante un cáncamo intermedio 5. El conjunto de alambres 2 que configuran el cierre lateral queda cruzado por un aro intermedio 6 y por un doble aro 7, ambos fijados a los alambres 2 que conforman el cierre lateral.

Entre el aro intermedio 6 y la base 1 existe una abertura que se cierra mediante una puerta de acceso que se indica en las figuras 1 y 2 de forma general con la referencia 8.

La base 1 de la jaula, figura 3, está constituida por un aro circular 9 de material plástico, de cuyo interior parten ganchos 10 situados en coincidencia con la base superior del aro. En el canto superior este aro dispone de una infinidad de orificios 11 para recibir los alambres 2 que conforman el cierre lateral de la jaula.

Entre los ganchos 10 puede montarse un entramado de cuerdas, no representado, que definirán el cierre de esta base y que puede ser confeccionado por el cliente o propietario de la jaula.

Tanto el aro intermedio 5 como la tapa superior 3 y anilla 4 son de material plástico, obtenidas mediante moldeo por inyección. Los alambres 2 que conforman el cierre lateral serán de naturaleza metálica pero irán plastificados, quedando así protegidos contra su oxidación.

La puerta de acceso 8 está constituida, según puede apreciarse en las figuras 2 y 4, por dos piezas paralelas, una inferior 12 y otra superior 13, que apoyan contra el aro 9 de la base 1 y aro intermedio 6, respectivamente. Estas dos piezas son de trazado arqueado, coincidente con el de los aros 9 y 6. Las dos piezas 12 y 13 quedan relacionadas por cuatro varillas verticales, dos intermedias 14 y dos extremas 15, todas las cuales atraviesan la pieza superior a través de orificios 16 y se introducen y fijan por su extremo inferior en orificios 17 que presenta la pieza inferior 12. Estas varillas 14 y 15 quedan rematadas superiormente en una cabeza 18 que queda alojada en los orificios 16 de la pieza superior 13.

Sobre las varillas extremas 15 van montados otros tantos resortes helicoidales 19 que quedan comprimidos entre las piezas 12 y 13 y las impulsan, respectivamente, hacia el aro 9 de la base 1 y hacia el aro intermedio 6.

La pieza inferior 12 dispone además de dos orificios oblongos extremos 20 que quedan dirigidos radialmente hacia el interior de la jaula. La sección de estos orificios va disminuyendo en sentido descendente.

Las dos piezas 12 y 13 unidas mediante las varillas intermedias 14 y extremas 15, con los resortes 19, constituyen la puerta 8. El montaje de esta puerta se lleva a cabo mediante los orificios oblongos 20, a través de los cuales pasan las varillas 21, pertenecientes al conjunto de varillas 2 y que son las que limitan lateralmente la abertura que cierra la puerta 8, todo...

 


Reivindicaciones:

1. Jaula para perdices, que comprende una base circular y un cerramiento lateral compuesto a base de alambres que parten del contorno de la base circular, se cruzan o convergen en un punto superior y quedan cruzados por un aro intermedio, cuyo cerramiento lateral dispone de una abertura cerrada por una puerta de acceso, caracterizada por que la base circular está constituida por un aro de material plástico, del que sobresale interiormente una serie de ganchos, que están situados en el plano de la base superior del aro, y por un entramado de cuerdas que discurre entre dichos ganchos; y porque la puerta lateral de acceso dispone de dos taladros verticales inferiores, de contorno oblongo dirigidos radialmente hacia el interior de la puerta y de sección decreciente en sentido descendente, a través de cuyos taladros pasan los dos alambres que limitan lateralmente la abertura de la puerta, permitiendo al basculación de la puerta sobre los dos alambres citados entre posiciones de cierre y apertura.

2. Jaula según la reivindicación 1, caracterizada por que la puerta está constituida por dos piezas paralelas, una inferior y otra superior, que apoyan contra el aro de la base y aro intermedio, respectivamente, y son de trazado arqueado, coincidente con el de dichos aros, cuyas piezas están relacionadas mediante cuatro varillas sobre las que puede desplazarse verticalmente la pieza superior, llevando las varillas extremas montadas, alrededor de las mismas, sendos resortes helicoidales que impulsan a las dos piezas hacia el aro sobre el que apoyan.

3. Jaula según la reivindicación 2, caracterizada por que la pieza superior apoya de fuera hacia dentro contra los alambres que limitan lateralmente la abertura de la puerta y dispone de resaltes internos que sobresalen superiormente y apoyan de dentro hacia fuera contra el contorno interno del aro intermedio, en la situación de reposo y cierre de la puerta.


 

Patentes similares o relacionadas:

JAULA DE INICIACIÓN, CRECIMIENTO Y POSTURA PARA AVES, del 10 de Junio de 2015, de PEANS POULTRY DISTRIBUTION, S.L: 1. Jaula de iniciación, crecimiento y postura para aves caracterizada porque comprende: - al menos un compartimento delimitado por rejillas laterales […]

Sistema modular para el alojamiento y cría de aves, del 23 de Febrero de 2015, de ABETE SOBEJANO, Jose Manuel: Sistema modular para el alojamiento y cría de aves, en base a la construcción de baterías utilizando una configuración perfeccionada, que mejora notablemente el confort para las […]

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO DE GALLIFORMES, Y USO DEL DISPOSITIVO, del 26 de Octubre de 2012, de UNIVERSIDAD DE LEON: Dispositivo de entrenamiento de galliformes y uso del dispositivo. Facilita al menos cría de varias especies de aves, pudiendo emplear diversos tipos de recinto […]

"TRAMPA PARA CAPTURAR AVES", del 19 de Junio de 2012, de STOP PLAGUES S.L.U: Trampa para capturar aves, formada por un recinto de paredes cerradas y opacas, con un techo que posee una zona realzada , la cual determina en los laterales […]

CUBETA PARA JAULAS DE AVES, del 12 de Abril de 2012, de RAMOS CORTES , Consuelo: 1. Cubeta para jaulas de pájaros, constituida por un receptáculo de configuración prismática, recta rectangular, abierto por su base superior y con una amplia escotadura […]

JAULA PARA PAJAROS, del 9 de Abril de 2012, de RAMOS CORTES , Consuelo: 1. Jaula para pájaros, de configuración prismática, recta rectangular, cuyas paredes están constituidas por enrejillados a base de varillas metálicas, […]

JUNTA DE ESQUINA PARTICULARMENTE PARA JAULAS MODULARES., del 1 de Diciembre de 2006, de MARCHIORO S.P.A. STAMPAGGIO MATERIE PLASTICHE: Junta de esquina para unir unas paredes a modo de rejilla de jaulas modulares, provista de un cuerpo substancialmente en forma de L que comprende […]

ALOJAMIENTO PARA AVES, del 20 de Diciembre de 2011, de ORTEGA JIMENEZ, RICARDO ORTEGA ZARZOSO, VICTOR: 1. Alojamiento para aves, que comprende una base y un techo , caracterizado porque comprende adicionalmente una pluralidad de paredes […]

Otras patentes de la CIP A01K31/06