CUBETA PARA JAULAS DE AVES.

1. Cubeta para jaulas de pájaros, constituida por un receptáculo de configuración prismática,

recta rectangular, abierto por su base superior y con una amplia escotadura en su pared anterior, a partir del borde superior, que se cierra mediante una placa transparente, caracterizada porque la placa transparente dispone superiormente de dos ganchos anteriores que apoyan y cabalgan sobre el borde superior de las porciones de la pared anterior que limitan lateralmente la escotadura citada, mientras que inferiormente la placa transparente apoya, a través del canto inferior, en un tope central que sobresale de la porción de pared anterior que limita inferiormente la escotadura.

2. Cubeta según la reivindicación 1, caracterizada porque las porciones de la pared anterior que limitan lateralmente la escotadura citada presentan, a partir del canto superior, sendas escotaduras sobre las que apoyan y se acoplan los ganchos anteriores de la placa transparente.

3. Cubeta según la reivindicación 1, caracterizada porque el tope central citado adopta forma de L, con una rama vertical ascendente que es paralela a la porción de pared anterior de la que sobresale y queda separado de la misma una distancia aproximadamente igual al grueso de la placa transparente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131231.

Solicitante: RAMOS CORTES , Consuelo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMOS CORTES,Consuelo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K31/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 31/00 Pajareras, Gallineros, Alojamientos para pájaros. › Jaulas.

Descripción:

Cubeta para jaulas de aves.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una cubeta para jaulas de aves, especialmente concebida para alojar una jaula de pájaros, tales como canarios, jilgueros y similares.

Las cubetas para el fin expuesto, conocidas con el nombre de “jaulero”, son utilizadas por los criadores de pájaros como medio de aislamiento visual para un determinado pájaro del resto de los pájaros que pueden encontrarse en el mismo habitáculo. Para ello la cubeta debe estar dimensionada de modo que permita alojar en su interior una jaula.

El objeto de la presente invención es proporcionar una cubeta para el fin expuesto, que permita instalar en su interior una jaula de forma rápida y sencilla.

La cubeta de la invención es del tipo constituidas por un receptáculo de configuración prismática, recta rectangular, que va abierto por su base superior y parcialmente por la anterior, mediante una amplia escotadura anterior que queda limitada lateral e inferiormente por porciones de dicha pared anterior.

Antecedentes de la invención

Las cubetas o jauleros del tipo indicados son ampliamente utilizados en la cría de determinado tipo de pájaros, por ejemplo canarios, jilgueros y similares, como medio para separar o aislar el pájaro o pájaros alojados en una jaula del resto de pájaros que estén situados en otras jaulas próximas.

Por el modelo de utilidad 188493 es ya conocido una cubeta o jaulero del tipo expuesto, la cual dispone en su pared posterior de una prolongación central superior con un orificio, para su colgado.

Con el fin de lograr el máximo aislamiento, es conocido cerrar la escotadura de la pared anterior mediante una placa de material transparente, que permite la visión frontal a través de la misma. Esta placa va fijada sobre la pared anterior mediante guías laterales o sistemas similares que complican y dificultan su montaje y desmontaje, operación que debe realizarse con relativa frecuencia, para el cuidado de los pájaros.

Descripción de la invención

La presente invención tiene por objeto una cubeta o jaulero del tipo expuesto, con placa transparente de cierre de la escotadura anterior, pero con un sistema de fijación de dicha placa sobre la pared anterior sumamente sencillo, que permite que tanto su montaje como desmontaje puedan llevarse a cabo de forma rápida y sin utilizar elementos auxiliares de fijación.

Tal y como se ha indicado, la cubeta o jaulero de la invención es del tipo constituidos por un receptáculo de configuración prismática, recta, rectangular, abierto pro la base superior y parcialmente por la pared anterior, a partir del borde superior, donde conforma una amplia escotadura que queda limitada lateral e inferiormente por porciones de dicha pared anterior. Esta cubeta es de material plástico, obtenida mediante moldeo por inyección. La placa anterior transparente puede ser, por ejemplo, de policarbonato.

Esta cubeta estará además dimensionada para permitir el alojamiento de diferentes tipos y tamaños de jaulas existentes en el mercado, con sus correspondientes bebederos exteriores.

De acuerdo con la invención la placa transparente que cierra la escotadura anterior de la cubeta dispone superiormente de dos ganchos anteriores que apoyan y cabalgan sobre otros tantos rebajes que presentan las porciones de la pared anterior que limitan lateralmente la escotadura citada. Inferiormente esta placa apoya, a través de su canto inferior, en un tope central que sobresale de la porción de pared anterior que limita inferiormente la escotadura.

De este modo, la placa transparente que cierra la escotadura anterior de la cubeta, queda colgada del borde superior de las porciones de la pared interior que limitan la escotadura anterior de la cubeta, y al mismo tiempo apoyan a través del borde inferior en el tope central que sobresale interiormente de la porción de pared anterior que limita inferiormente la escotadura de la cubeta.

El tope central sobre el que apoya inferiormente la placa transparente puede adoptar forma de L, con una rama vertical ascendente que es paralela a la porción de pared anterior de la que sobresale y que queda separada de la misma una distancia aproximadamente igual al grueso de la placa transparente.

Se consigue de este modo un sistema de montaje sencillo y rápido de la palca transparente sobre la cubeta, que asegura además el posicionado correcto de dicha placa.

El fondo de la cubeta puede ir dotado interiormente de nervios que sirvan como elemento de refuerzo del conjunto y también como medio de apoyo de la jaula sobre el fondo de la cubeta.

Breve descripción de los dibujos En los dibujos adjuntos se muestra, a título de ejemplo no limitativo, una cubeta constituida de acuerdo con la invención, siendo:

La figura 1 una perspectiva de una cubeta que incluye las características de la invención.

La figura 2 una planta superior de la cubeta de la figura 1.

La figura 3 una perspectiva posterior de la placa transparente que cierra la escotadura anterior de la cubeta.

La figura 4 una sección vertical parcial de la cubeta, tomada según la línea de corte IV-IV de la figura 2, a mayor escala.

Descripción detallada de un modo de realización En la figura 1 se muestra en perspectiva una cubeta destinada a alojar una jaula de pájaros, la cual está constituida por un receptáculo 1 de configuración prismática, recta rectangular, que va abierto por su base superior y parcialmente por la pared anterior, según una amplia escotadura 2, a partir del borde superior, que queda limitada lateral e inferiormente por porciones 3 y 4 de la propia pared anterior de la cubeta.

Según se aprecia en la figura 1, la pared posterior presenta una ligera prolongación superior 5 dotada de un orificio 6 para su colgado.

La escotadura anterior 2 se cierra mediante una placa transparente 7, de contorno ligeramente mayor que la escotadura 2.

La placa transparente 7 dispone, en posición adyacente al borde superior, de dos ganchos anteriores 8 posicionados para cabalgar sobre el borde superior de las porciones laterales 3 de la pared anterior de la cubeta 1. De este modo la placa transparente 7 queda colgada del borde superior de las porciones 3.

Para impedir que la placa transparente 8 pueda desplazarse lateralmente, las porciones 3 disponen a partir del borde superior de sendas escotaduras 9 en las que encajan los ganchos o patillas 8, asegurando de este modo el posicionado correcto de la placa 7 y su inmovilización lateral.

Según puede apreciarse en las figuras 1, 2 y 4 de la superficie interna de la porción inferior 4 de la pared anterior de la cubeta sobresale, en posición adyacente al borde superior de esta porción 4, un tope central 10 en forma de L, una de cuyas ramas 11 discurre paralela a la porción de pared 4 y queda separada de la misma una distancia aproximadamente igual al grueso de la placa 7, según puede apreciarse mejor en la figura 4. La palca 7 apoyará por su borde inferior sobre el tope 10 que sirve como medio de apoyo del canto inferior de la placa 7 y como medio de retención de dicha placa, para impedir que pueda bascular hacia el interior.

De este modo, la cubeta de la invención dispone de medios que permiten un montaje rápido y sencillo de la placa transparente, que aseguran un posicionado correcto de dicha placa y que impiden movimientos accidentales de la misma.

Según puede apreciarse en las figuras 1 y 2, del fondo de la cubeta sobresalen interiormente tabiques 12 que sirven como medio de refuerzo y como medio de apoyo de las jaulas en el interior de la cubeta. También el fondo puede ir dotado de nervaduras de refuerzo 13.

Por último señalar que la cubeta o jaulero de la invención está dimensionado para permitir el alojamiento en su interior de distintos tipos y tamaños de jaulas, con sus correspondientes bebederos exteriores.


 


Reivindicaciones:

1. Cubeta para jaulas de pájaros, constituida por un receptáculo de configuración prismática, recta rectangular, abierto por su base superior y con una amplia escotadura en su pared anterior, a partir del borde superior, que se cierra mediante una placa transparente, caracterizada por que la placa transparente dispone superiormente de dos ganchos anteriores que apoyan y cabalgan sobre el borde superior de las porciones de la pared anterior que limitan lateralmente la escotadura citada, mientras que inferiormente la placa transparente apoya, a través del canto inferior, en un tope central que sobresale de la porción de pared anterior que limita inferiormente la escotadura.

.

2. Cubeta según la reivindicación 1, caracterizada por que las porciones de la pared anterior que 10 limitan lateralmente la escotadura citada presentan, a partir del canto superior, sendas escotaduras sobre las que apoyan y se acoplan los ganchos anteriores de la placa transparente.

3. Cubeta según la reivindicación 1, caracterizada por que el tope central citado adopta forma de L, con una rama vertical ascendente que es paralela a la porción de pared anterior de la que sobresale y queda separado de la misma una distancia aproximadamente igual al grueso de la placa transparente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de alojamiento para aves de corral, del 17 de Julio de 2019, de Farmer Automatic GmbH & Co: Un sistema de jaula para alojar un animal que tiene una abertura para entrar y salir de la jaula, estando definida dicha abertura por un marco que tiene dos pilares […]

JAULA DE INICIACIÓN, CRECIMIENTO Y POSTURA PARA AVES, del 10 de Junio de 2015, de PEANS POULTRY DISTRIBUTION, S.L: 1. Jaula de iniciación, crecimiento y postura para aves caracterizada porque comprende: - al menos un compartimento delimitado por rejillas laterales […]

Imagen de 'Sistema modular para el alojamiento y cría de aves'Sistema modular para el alojamiento y cría de aves, del 23 de Febrero de 2015, de ABETE SOBEJANO, Jose Manuel: Sistema modular para el alojamiento y cría de aves, en base a la construcción de baterías utilizando una configuración perfeccionada, que mejora notablemente el confort para las […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO DE GALLIFORMES, Y USO DEL DISPOSITIVO'DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO DE GALLIFORMES, Y USO DEL DISPOSITIVO, del 26 de Octubre de 2012, de UNIVERSIDAD DE LEON: Dispositivo de entrenamiento de galliformes y uso del dispositivo. Facilita al menos cría de varias especies de aves, pudiendo emplear diversos tipos de recinto […]

Imagen de ''TRAMPA PARA CAPTURAR AVES''"TRAMPA PARA CAPTURAR AVES", del 19 de Junio de 2012, de STOP PLAGUES S.L.U: Trampa para capturar aves, formada por un recinto de paredes cerradas y opacas, con un techo que posee una zona realzada , la cual determina en los laterales […]

JAULA PARA PERDICES, del 10 de Abril de 2012, de RAMOS CORTES , Consuelo: 1. Jaula para perdices, que comprende una base circular y un cerramiento lateral compuesto a base de alambres que parten del contorno de la base circular, […]

JAULA PARA PAJAROS, del 9 de Abril de 2012, de RAMOS CORTES , Consuelo: 1. Jaula para pájaros, de configuración prismática, recta rectangular, cuyas paredes están constituidas por enrejillados a base de varillas metálicas, […]

ALOJAMIENTO PARA AVES, del 20 de Diciembre de 2011, de ORTEGA JIMENEZ, RICARDO ORTEGA ZARZOSO, VICTOR: 1. Alojamiento para aves, que comprende una base y un techo , caracterizado porque comprende adicionalmente una pluralidad de paredes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .