Instrumento auxiliar para cirugía anorrectal.

Instrumento para cirugía anorrectal, que comprende un cuerpo principal hueco (1),

incluyendo el cuerpo principal(1) un extremo delantero (11) y un extremo posterior (12), teniendo el extremo posterior (12) del cuerpo principal (1)una sección de corte de anillo cerrado, pudiendo alcanzar el cuerpo principal (1) una posición operativa a través deun ano; estando colocada una unión de sutura (2) en el extremo posterior (12) del cuerpo principal (1), pudiéndoseempujar el cuerpo principal (1) a una posición operativa mediante la operación de la unión de sutura (2) ypudiéndose fijar mediante la sutura de la unión de sutura (2) en los tejidos; siendo la unión de sutura (2) un alaancha (21) que tiene un diámetro mayor que el del cuerpo principal (1), y siendo el ala ancha (21) divergente enforma hacia atrás, en el que, dos o tres aberturas (4) están hechas en una pared delantera de la sección de corte deanillo cerrado del cuerpo principal (1); pudiendo entrar los tejidos que se han de cortar en un interior hueco delcuerpo principal (1) a través de la abertura (4); estando dispuesta una guía de inserción (3) en el extremo delantero(11) del cuerpo principal (1); guiándose el instrumento para la cirugía anorrectal a la posición operativa mediante laguía de inserción (3), y siendo la guía de inserción (3) un cuerpo en forma de cono (31), o siendo un chaflán (32) enel extremo delantero (11) del cuerpo principal (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/002068.

Solicitante: Suzhou Touchstone International Medical Science Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 21A, S&T Plaza Phrase III International Science and Technology Park No. 1355 Jinjihu Road Suzhou Industrial Park Jiangsu 215021 CHINA.

Inventor/es: CHEN,WANGDONG, DING,SHUICHENG, ZHOU,JING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B1/31 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 1/00 Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00). › para el recto, p. ej. proctoscopios, sigmoidoscopios.
  • A61B17/00 A61B […] › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61M29/00 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dilatadores con o sin medios para introducir agentes, p. ej. remedios (stents A61F 2/82).

PDF original: ES-2390071_T3.pdf

 

Instrumento auxiliar para cirugía anorrectal.

Fragmento de la descripción:

Instrumento auxiliar para cirugía anorrectal

Campo técnico

La presente invención se refiere a un instrumento para cirugía anorrectal, más particularmente, a un nuevo instrumento para operaciones de corte de hemorroides, pólipos rectales, rectoceles, etc. en el campo técnico de los instrumentos médicos.

Antecedentes de la invención

Las enfermedades de la sección anorrectal se refieren principalmente a enfermedades del ano, el recto y el colon. Las enfermedades anorrectales comunes son las hemorroides internas, las hemorroides externas, fisuras anales, fístulas anales, proctoptomas, pólipos rectales y rectoceles, etc. La colopatía incluye la colitis ulcerosa, los pólipos de colon, la diverticulitis de colon, los tumores de colon, etc.

Hay un método llamado PPH en la operación de cirugía de eliminación de las hemorroides, es decir, el Procedimiento para Prolapso y Hemorroides con la grapadora circular convencional. El principio del HPP es el siguiente: las hemorroides internas, la mucosa y la submucosa sobre las hemorroides se cortan alrededor de 3 cm-4 cm bajo la condición de que los tejidos anales se conserven; los dos extremos se anastomosan, mientras que el suministro de sangre a las hemorroides se bloquea, para levantar y reparar los tejidos temporales, de manera que el canal anal y el recto en el estado de la patología se restablecen al estado anatómico normal. El tratamiento quirúrgico para las hemorroides severas con HPP tiene ventajas de alivio del dolor y reducción de la cantidad de sangrado después de la operación, acortando la estancia hospitalaria, acelerando el período de recuperación, no influye en la vida diaria, baja tasa de recurrencia, etc. Sin embargo, en la práctica clínica, algunos pacientes no tienen tres, sino uno o dos hemorroides anormales al mismo tiempo. Si la grapadora circular convencional se utiliza para cortar alrededor, se cortarán tres hemorroides, sin importar si se encuentran en estados normales o anormales. La operación será perjudicial para los pacientes y no tiene influencias positivas sobre la rehabilitación después de la operación. Además, por la razón que la grapadora circular convencional es un dispositivo circunferencial para corte y sutura, después de que la grapadora circular convencional corta y sutura toda o parte de la mucosa y el tejido en coordinación con el pedestal del espéculo anal convencional, habrá sutura e incisión alrededor del recto, y también un solapamiento de clavijas en la sutura y en la incisión, lo que hace que la sutura y la incisión se vuelvan anormalmente rígidas e inflexibles. Cuando los pacientes están defecando, la sutura y la incisión se pueden desprender y es necesario suturar de nuevo, lo que aumentará el dolor de los pacientes y aumentará los gastos médicos.

Por otro lado, el pólipo rectal en las enfermedades anorrectales se refieren generalmente a la lesión de protrusión de la superficie de la mucosa rectal que extrude a la cavidad rectal, e incluye adenoma, pólipos infantiles, pólipos inflamatorios y poliposis. Es conocido en los últimos años que el pólipo es un tipo de lesión que induce cánceres colorrectales, y cortar el pólipo tan pronto como sea posible puede prevenir que se produzcan los cánceres. Por lo tanto, el pólipo como lesión precancerosa ha llamado más la atención. El rectocele, o protuberancia de la pared anterior del recto, también conocido como proctocele, es uno de los síndromes de la obstrucción de salida. La pared rectal del paciente extrude dentro de la vagina debido al delgado tabique rectovaginal, al igual que una hernia. En la actualidad, hay principalmente tres métodos de la siguiente manera para el tratamiento de los dos tipos de enfermedades descritas anteriormente:

1. Reparación quirúrgica por vía rectal. Hay dos métodos particulares, que son los siguientes:

I. En la parte inferior del recto y 0, 5 cm por encima de la traza del diente, se hace una incisión longitudinal de aproximadamente 7 cm de largo y profundidad en la submucosa para exponer el músculo. Se disocia el colgajo de mucosa en ambos lados de 1 cm a 2 cm de acuerdo con la anchura del rectocele. A continuación, se sutura con catgut crómico del modelo 2/0, y se cierra el borde izquierdo del musculi elevador del ano. Por último, se repara el colgajo en ambos lados y se interviene la sutura para la incisión de la mucosa con catgut crómico.

II. Se hace una incisión transversal de aproximadamente 1, 5 a 2 cm de largo. Se hacen incisiones longitudinales de aproximadamente 7 cm de largo en dos extremos de la incisión transversal respectivamente, para formar una incisión en forma de U. En primer lugar, se interviene la sutura transversal en aproximadamente 3 puntos a 4 puntos de sutura y se sutura la separación del tabique rectovaginal transversalmente. En segundo lugar, se interviene la sutura longitudinal en aproximadamente 2 puntos a 3 puntos de sutura, y se corta el exceso de la membrana de mucosa; y se suturan los bordes del colgajo muscular de la mucosa con la línea de los dientes de forma discontinua. Finalmente, se suturan las incisiones longitudinales en los dos extremos de la incisión transversal de manera continua o discontinua.

2. Cierre de la reparación por vía rectal. Los procedimientos de este método son los siguientes: sujetar la mucosa muscular longitudinalmente con fórceps curvados de acuerdo con el tamaño del rectocele; a continuación, suturar la mucosa muscular desde abajo hacia arriba de forma continua hasta que la sínfisis del pubis con el catgut crómico de modelo 2/0.

3. Cerrar la sutura para reparar el rectocele por vía rectal. Los procedimientos de este método son los siguientes: hacer una sutura de doble botonadura y enclavamiento continuo en el rectocele para suturar la mucosa, la submucosa y el músculo de la mucosa juntos; eliminar los sacos en la pared anterior del recto; tensar la sutura continua de enclavamiento para hacer una estrangulación y hacer la mucosa necrótica y temporal, de manera que las heridas cerca de la submucosa y la mucosa del músculo sanen rápidamente.

Las desventajas de los métodos anteriores son que los procedimientos de las operaciones son demasiado complicados, la sutura se hace a mano, la velocidad de la sutura es lenta y los efectos no son satisfactorios.

El documento US 6 083 241 A divulga un instrumento para la cirugía anorrectal, que comprende un cuerpo principal hueco que incluye un extremo delantero y un extremo posterior, una sección de corte de anillo cerrado separado, con lo cual el cuerpo principal puede alcanzar una posición operativa a través de un ano; una unión de sutura está dispuesta en el extremo posterior de la sección de corte de anillo cerrado separado, mediante el cual la unión de sutura es un ala ancha que tiene un diámetro mayor que el del cuerpo principal, y el ala ancha es divergente en forma hacia atrás, en la que se hace una abertura en una sección del cuerpo principal y los tejidos que necesitan ser cortados puede obtenerse en un interior hueco del cuerpo principal a través de la abertura.

Sumario de la invención

La presente invención pretende resolver los problemas de la técnica anterior proporcionando un instrumento nuevo y multifuncional para la cirugía anorrectal, más particularmente para operaciones de corte de hemorroides, pólipos rectales, rectoceles, etc.

El objeto de la presente invención se consigue mediante el instrumento para cirugía anorrectal, tal como se reivindica en la reivindicación 1, que comprende un cuerpo principal hueco, incluyendo el cuerpo principal un extremo delantero y un extremo posterior, en el que el extremo posterior del cuerpo principal tiene una sección de corte de anillo cerrado, y el cuerpo principal puede alcanzar una posición operativa a través de un ano; haciéndose por lo menos una abertura en una pared delantera de la sección de corte de anillo cerrado del cuerpo principal; y los tejidos que se han de cortar pueden entrar en un interior hueco del cuerpo principal a través de la abertura.

Una unión de sutura está dispuesta en el extremo posterior del cuerpo principal; el cuerpo principal puede empujarse a la posición operativa operando la unión de sutura y puede fijarse en la posición operativa suturando la unión de sutura en los tejidos.

La unión de sutura es un ala ancha que tiene un diámetro mayor que el del cuerpo principal, y el ala ancha es divergente en forma hacia atrás. El ala ancha tiene estructuras huecas sobre la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instrumento para cirugía anorrectal, que comprende un cuerpo principal hueco (1) , incluyendo el cuerpo principal

(1) un extremo delantero (11) y un extremo posterior (12) , teniendo el extremo posterior (12) del cuerpo principal (1) una sección de corte de anillo cerrado, pudiendo alcanzar el cuerpo principal (1) una posición operativa a través de un ano; estando colocada una unión de sutura (2) en el extremo posterior (12) del cuerpo principal (1) , pudiéndose empujar el cuerpo principal (1) a una posición operativa mediante la operación de la unión de sutura (2) y pudiéndose fijar mediante la sutura de la unión de sutura (2) en los tejidos; siendo la unión de sutura (2) un ala ancha (21) que tiene un diámetro mayor que el del cuerpo principal (1) , y siendo el ala ancha (21) divergente en forma hacia atrás, en el que, dos o tres aberturas (4) están hechas en una pared delantera de la sección de corte de anillo cerrado del cuerpo principal (1) ; pudiendo entrar los tejidos que se han de cortar en un interior hueco del cuerpo principal (1) a través de la abertura (4) ; estando dispuesta una guía de inserción (3) en el extremo delantero

(11) del cuerpo principal (1) ; guiándose el instrumento para la cirugía anorrectal a la posición operativa mediante la guía de inserción (3) , y siendo la guía de inserción (3) un cuerpo en forma de cono (31) , o siendo un chaflán (32) en el extremo delantero (11) del cuerpo principal (1) .

2. Instrumento según la reivindicación 1, en el que el ala ancha (21) tiene al menos dos estructuras huecas (22) que están dispuestas de manera uniforme sobre el ala ancha (21) .

3. Instrumento según la reivindicación 2, en el que las proyecciones onduladas (24) están dispuestas en una circunferencia del ala ancha (21) .

4. Instrumento según la reivindicación 1, en el que el cuerpo principal (1) es cilíndrico o cónico.

5. Instrumento según la reivindicación 4, en el que el cuerpo principal (1) está formado de manera fija mediante una parte delantera (13) y una parte posterior (14) .

6. Instrumento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que cada una de las dos aberturas (4) tiene un ángulo central (a) que varía de 30 grados a 160 grados.

7. Instrumento según la reivindicación 6, en el que las dos aberturas (4) se realizan de forma simétrica en la pared del cuerpo principal (1) y el ángulo central (a) de cada abertura (4) es de 120 grados.

8. Instrumento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que las tres aberturas (4) se realizan de manera uniforme en una pared del cuerpo principal (1) , y los ángulos centrales de las tres aberturas (4) son todos iguales, o todos diferentes, o dos de los ángulos centrales son iguales.

9. Instrumento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la longitud de la abertura (4) está en el intervalo de seis a cinco sextas partes de la longitud del cuerpo principal (1) .

10. Instrumento según la reivindicación 1, en el que en el extremo delantero (11) del cuerpo principal (1) está dispuesto en una pared curvada (6) y una abertura (4) opuesta a la pared curvada (6) ; y los tejidos que se han de cortar pueden entrar en el interior hueco del cuerpo principal (1) a través de la abertura (4) .

11. Instrumento según la reivindicación 10, en el que la longitud (L) de la pared curvada (6) es de 10 mm a 70 mm y la anchura (D) es de 10 mm a 70 mm.

12. Instrumento según la reivindicación 11, en el que un extremo delantero de la pared curvada (6) es curvado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivos para acceso transcarotídeo, del 13 de Mayo de 2020, de Silk Road Medical, Inc. (100.0%): Un sistema de dispositivos para introducir un dispositivo de intervención en una arteria carótida, comprendiendo el sistema: una funda de acceso arterial adaptada […]

DISPOSITIVO PARA LA EXPANSIÓN DE LAS FOSAS NASALES, del 6 de Mayo de 2020, de SERVICIO ASESOR GARANTIZADO S.L: 1. Dispositivo para la expansión de las fosas nasales; caracterizado porque comprende un cuerpo troncocónico de unas dimensiones adecuadas […]

Dilatador para un implante de prótesis de pene, del 29 de Abril de 2020, de COLOPLAST A/S: Un dilatador configurado para dilatar el tejido de un cuerpo cavernoso de un pene, que comprende: un cuerpo de dilatación definido […]

Dispositivos de protección contra embolias, del 22 de Abril de 2020, de JC Medical, Inc: Un dispositivo de administración para la protección contra embolias que comprende: un catéter con globo que tiene un globo inflable y un primer […]

Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta, del 21 de Abril de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta. La invención describe un dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta que comprende: un estent exterior […]

Dilatador acanalado para la implantación de una prótesis de pene, del 4 de Marzo de 2020, de COLOPLAST A/S: Un dilatador configurado de modo que dilate el tejido de un cuerpo cavernoso de un pene, que comprende: un mango ; una parte de vástago […]

CATETER GUÍA REFORZADO, del 23 de Enero de 2020, de CASTAÑO DUQUE, Carlos Hernan: Catéter guía reforzado que comprende un primer canal de trabajo o luz que en su pared externa cuenta adosada un segundo canal de trabajo o […]

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DEL ANEURISMA DE AORTA, del 2 de Enero de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La invención describe un dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta que comprende: un estent exterior hecho de una malla reticular; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .