Inhalador para sustancias en polvo.

Inhalador (1) para sustancias en polvo (33), en particular sustancias medicinales,

con una cámara de reserva (27) de sustancia y con al menos una cámara de dosificación (34) que recibe una cantidad determinada de ella y que está configurada como taladro transversal (35) de una barra (36) y es desplazable desde una posición de llenado (B) hasta una posición de vaciado (E), en cuya posición de vaciado (E) la cámara de dosificación (34) se encuentra en un canal de circulación de aire (21), caracterizado porque al menos una parte de la pared de la cámara de reserva (28), que está constituida total o parcialmente de material elástico, se arquea hacia dentro durante la activación del inhalador (1) en la dirección de la barra (36).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/052178.

Solicitante: VON SCHUCKMANN, ALFRED.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WINNEKENDONKER STRASSE 52 47627 KEVELAER ALEMANIA.

Inventor/es: VON SCHUCKMANN, ALFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.

PDF original: ES-2379112_T3.pdf

 

Inhalador para sustancias en polvo.

Fragmento de la descripción:

Inhalador para sustancias en polvo La invención se refiere a un inhalador para sustancias en polvo, en particular sustancias medicinales de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación principal.

Se conocen inhaladores del tipo en cuestión, por ejemplo, a partir del documento US 5.239.992. Allí se representa y se describe un inhalador, que posee una barra que presenta una cámara de dosificación y que es desplazable desde una posición de llenado hasta una posición de vaciado. El desplazamiento de la cámara de dosificación y el vaciado de la cámara de dosificación dependen de una aspiración a través del paciente en el transcurso de una aspiración profunda. El llenado de la cámara de dosificación y su vaciado a través del aire de circulación es poco fiable. En el documento EP 1231964 se desplaza una barra con una cámara de dosificación a través de una cámara de reserva de sustancia y la cámara de dosificación llena en este caso es desplazada hacia abajo en un trayecto de aire de aspiración. El llenado de la cámara de dosificación es poco fiable.

Con respecto al estado de la técnica conocido, la invención se ha planteado el cometido de mejorar un inhalador del tipo indicado al principio, en particular en lo que se refiere al llenado y en particular al vaciado de la cámara de dosificación.

Este cometido se soluciona en primer lugar y esencialmente a través del objeto de la reivindicación 1. Como consecuencia de esta configuración, se pueden llenar y vaciar de manera fiable también una - o varias - cámaras de dosificación de sección transversal más pequeña y esto incluso con polvo de granulación lo más pequeña posible. A este respecto es óptima la solución de acuerdo con la reivindicación 3. Si la barra posee varias cámaras de dosificación que se encuentran una detrás de la otra en la barra, que pasan de una manera sucesiva durante una activación de descarga a la posición de vaciado, pero todas están llenada de una manera muy uniforme y se pueden expulsar pieza por pieza por una sobrepresión del aire en el canal de circulación de aire, se consigue un vaciado activo completo de cada cámara de dosificación. La cesión de la sustancia se parece a la de inhaladores provistos con cartuchos de aerosol, ya porque una o varias cámaras de dosificación se pueden llenar con porciones exactas también con polvo de grano finísimo. A través de la sobrepresión del aire aplicada en el transcurso de la activación del inhalador se expulsa activamente la sustancia en porciones fuera de la cámara de dosificación, de manera que adicionalmente a través de la disposición de varias cámaras de dosificación colocadas unas detrás de las otras, que pasan en el transcurso de un desplazamiento de la barra que presenta las cámaras de dosificación en su extensión longitudinal unas detrás de las otras por la posición de vaciado, son expulsadas por soplado a modo de una ametralladora. Además, también con vistas a un llenado uniforme se consigue una distribución muy fina de la sustancia, lo que posibilita de nuevo el empleo de sustancias en polvo micronizadas, que están ajustadas por vía directa de manera accesible a los pulmones. De esta manera, además, las cámaras de dosificación se pueden seleccionar en un orden de magnitud tal que cada cámara puede recibir, aproximadamente de 0, 03 a 02, mg de sustancia. En un desarrollo preferido, está previsto que la corriente de aire de aspiración, que es necesaria para la inhalación de la sustancia a descargar, no circunvale o bien circule directamente a través de la zona de vaciado del canal de circulación de aire, es decir, la zona atravesada por la barra provista con las cámaras de dosificación. En su lugar se aplica la corriente de aire de aspiración afectada por presión negativa durante la aspiración solamente en la zona de una sección de mezcla que debe asociarse a la boca o a la nariz, en cuya sección de mezcla se aporta la sustancia dividida activamente a través de la sobrepresión del aire.

Los objetos de las otras reivindicaciones se explican a continuación.

Así, por ejemplo, en un desarrollo del objeto se ha previsto que la barra esté configurada como barra plana, con una longitud medida en la sección transversal, que corresponde a un múltiplo, por ejemplo desde diez hasta veinte veces la anchura medida transversalmente aquí. Así está prevista una barra con preferencia con un espesor de aproximadamente 0, 3 a 0, 7 mm, de manera preferida de 0, 5 mm o 0, 3 mm.

La barra plana puede estar constituida de un material plástico, en particular de un material plástico duro. Se prefiere una solución, en la que la barra plana está fabricada de un material metálico. Las cámaras de dosificación, que están colocadas unas detrás de las otras en la extensión longitudinal de la barra plana, están previstas de una manera sencilla como agujeros en forma de disco circular en la vista en planta, respectivamente, con un eje medio, que están alineados perpendicularmente a los lados planos de la barra plana. La barra atraviesa, especialmente con la sección que presenta las cámaras de dosificación, las cámaras de reserva de sustancia sumergiendo la sustancia en polvo conservada en la cámara de reserva. La pared de la cámara de reserva está constituida en este caso de un material elástico, tal como por ejemplo de un material del tipo de goma, además, por ejemplo, de un elastómero termoplástico. Durante la activación del inhalador se arquea esta pared de la cámara de reserva ajustada elásticamente en la dirección de la barra y de este modo se arquea hacia dentro en dirección a las cámaras de dosificación. Esto se realiza en primer lugar a través de una impulsión de sobrepresión que actúa radialmente desde fuera sobre la pared de la cámara de reserva, cuya sobrepresión sirve también para el vaciado de las cámaras de dosificación en la posición de vaciado. Esta sobrepresión se forma en el transcurso de la activación del inhalador. A este respecto, está previsto, además, que la pared de la cámara de reserva se arquee hacia dentro al menos en la zona del taladro de dosificación hasta que se apoya en la barra y de esta manera provoca una introducción a presión siempre uniforme de la sustancia conservada en la cámara de reserva en el interior de las cámaras de dosificación. En el estado arqueado hacia dentro, sobre cada lado plano de la barra, que está dirigido hacia las secciones transversales de apertura de las cámaras de dosificación, se apoyan secciones de la pared de la cámara de reserva. En esta posición de apoyo, las secciones de pared de la cámara de reserva actúan con efecto de fricción en el transcurso de un desplazamiento de la barra a la posición de vaciado. Tal fricción para el posicionamiento exacto de la sustancia a descargar se realiza, además, con preferencia, todavía antes de alcanzar la posición de vaciado.

En una configuración preferida del objeto de la invención, la pared de la cámara de reserva se arquea hacia dentro adicionalmente a la impulsión con sobrepresión descrita también activamente en dirección a la barra. A tal fin están previstas unas piezas de presión, que actúan desde el exterior sobre la pared de la cámara de reserva, para el apoyo preferido de secciones de la pared en los lados planos de la barra. Esta impulsión activa de la pared de la cámara a través de las piezas de presión soporta, además, el llenado de las cámaras de dosificación configuradas en la barra retenida en el centro.

El desplazamiento de la barra que presenta las cámaras de dosificación hasta la posición de vaciado y la impulsión con presión de la pared de la cámara de reserva para el llenado de las cámaras de dosificación se realizan en el transcurso de una activación del inhalador. A este respecto, está prevista una carrera en vacío entre la tecla de activación del inhalador y la barra, que provoca que antes del arrastre de la barra se realice el arquero hacia dentro de la pared de la cámara de reserva por medio de las piezas de presión exteriores y, dado el caso, bajo impulso de la presión del aire. De manera correspondiente, las cámaras de dosificación se llenan por medio de las piezas de presión, bajo la intercalación de la pared de la cámara de reserva, con preferencia todavía en la posición de reposo de la barra. Solamente después de este llenado y de la terminación implicada con ello de la carrera en vacío, la barra es arrastrada al mismo tiempo a través del desplazamiento siguiente de la tecla de activación, para la conducción de las cámaras de dosificación a la posición de vaciado.

Las piezas de presión están configuradas con preferencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inhalador (1) para sustancias en polvo (33) , en particular sustancias medicinales, con una cámara de reserva (27) de sustancia y con al menos una cámara de dosificación (34) que recibe una cantidad determinada de ella y que está configurada como taladro transversal (35) de una barra (36) y es desplazable desde una posición de llenado (B) hasta una posición de vaciado (E) , en cuya posición de vaciado (E) la cámara de dosificación (34) se encuentra en un canal de circulación de aire (21) , caracterizado porque al menos una parte de la pared de la cámara de reserva (28) , que está constituida total o parcialmente de material elástico, se arquea hacia dentro durante la activación del inhalador (1) en la dirección de la barra (36) .

2. Inhalador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pared de la cámara de reserva (28) está arqueada hacia dentro al menos en la zona del taladro de dosificación hasta que se apoya en la barra (36) .

3. Inhalador de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la curvatura hacia dentro se consigue o bien está apoyada por un colchón de aire comprimido formado durante la activación del inhalador.

4. Inhalador de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por piezas de presión (48) para la curvatura hacia dentro de la pared de la cámara de reserva (28) .

5. Inhalador de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por una carrera en vacío entre la tecla de activación del inhalador (4) y la barra (36) , de tal manera que antes del arrastre de la barra (36) se realiza la curvatura hacia dentro de la pared de la cámara de reserva (28) por medio de las piezas de presión exteriores (48) .

6. Inhalador de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque las piezas de presión (48) están equipadas con mordazas (60) , que poseen superficies de choque (50) , que se apoyan en la posición totalmente pivotada hacia dentro de las piezas de presión (48) paralelamente a la superficie de la pared lateral ancha de la barra (36) .

7. Inhalador de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado por una tecla de activación (4) , que sobresale en el lado de la cabeza de la carcasa del inhalador (2) , y que se puede desplazar en contra de un muelle de recuperación (46) , cuya tecla de activación desplaza la barra (36) después de una carrera en vacío corta delante de sí misma y hace pivotar sobre chaflanes de entrada (61) las piezas de presión (48) en la dirección de la barra (36) .

8. Inhalador de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque durante el desplazamiento de la tecla de activación (4) en la carcasa del inhalador (2) se forma una sobrepresión del aire, que se prolonga a través el desplazamiento de la barra (36) en el canal de circulación de aire (21) para la expulsión de la sustancia (33) .

9. Inhalador de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizado por un anillo de pistón elástico (45) en la zona extrema colocada hacia dentro de la pared (41) en forma de cazoleta de la tecla de activación (4) , de manera que la carcasa exterior del inhalador (2) forma con su pared interior el cilindro de aire comprimido (D) para este anillo de pistón (45) .

10. Inhalador de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la sección transversal de la barra (36) cierre una salida de aire.

11. Inhalador de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una válvula de entrada de aire (26) entre un lugar de cierre de la salida de aire y un espacio de la carcasa que recibe la cámara de reserva (27) .

12. Inhalador de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un dispositivo de ajuste (52) para la determinación del número de las cámaras de dosificación (34) que se pueden llevar a la posición de vaciado (E) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .