Guardabarros para una bicicleta.

Guardabarros para una bicicleta, especialmente para una rueda delantera,

que comprende

- unos medios de fijación con los cuales se puede instalar el guardabarros en una pieza de una bicicleta;

- una primera y una segunda piezas (26, 27) de protección contra salpicaduras que están unidas o pueden unirse con los medios de fijación, en donde los medios de fijación comprenden al menos una pieza de fijación (28, 29) que puede montarse en una primera posición y en una segunda posición, y en donde la disposición de la primera y la segunda piezas (26, 27) de protección contra salpicaduras una respecto de otra en la primera posición de la pieza de fijación (28, 29) es diferente de la disposición de la primera y la segunda piezas (26, 27) de protección contra salpicaduras en la segunda posición de dicha pieza de fijación;

caracterizado porque los extremos mutuamente opuestos de la primera y la segunda piezas (26, 27) de protección contra salpicaduras, en la primera posición de la pieza de fijación (28, 29), están dispuestos sustancialmente enfrente uno de otro, mientras que los extremos mutuamente opuestos de la primera y la segunda piezas (26, 27) de protección contra salpicaduras, en la segunda posición de la pieza de fijación (28, 29), están dispuestos de manera que quedan decalados uno respecto de otro.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08000842.

Solicitante: SKS-METAPLAST SCHEFFER-KLUTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ZUR HUBERTUSHALLE 4 59846 SUNDERN ALEMANIA.

Inventor/es: Kordes,Sven, Grabski,Karsten.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Guardabarros para ruedas.
  • B62J15/02 B62J […] › B62J 15/00 Guardabarros para ruedas. › Dispositivos de fijación; Soportes.

PDF original: ES-2379836_T3.pdf

 

Guardabarros para una bicicleta.

Descripción:

Guardabarros para una bicicleta.

La presente invención concierne a un guardabarros para una bicicleta según el preámbulo de la reivindicación 1.

Un guardabarros de la clase antes citada es conocido por el documento US 2004/0227323 A1. El guardabarros descrito en este documento presenta un grupo de tres piezas de protección contra salpicaduras unidas una con otra en sus extremos a través de articulaciones. Por mediación de las articulaciones se pueden variar los ángulos de las distintas piezas de protección contra salpicaduras una con respecto a otra. En la pieza delantera de entre las piezas de protección contra salpicaduras está montada, a través de otra articulación, una pieza angular que puede fijarse a una horquilla de rueda delantera de una bicicleta con ayuda de medios de fijación adecuados. En el extremo delantero de la pieza angular está montada, a través de otra articulación, otra pieza de protección contra salpicaduras. La pieza angular está configurada de modo que el guardabarros presenta un decalaje de forma de escalón que hace posible la instalación del guardabarros en una bicicleta con una horquilla de rueda delantera elásticamente suspendida.

El documento DE 299 24 278 U1 muestra una protección contra salpicaduras que presenta un decalaje de forma de escalón aproximadamente en el centro. Debido a este decalaje de forma de escalón el guardabarros es adecuado para su instalación en una bicicleta con horquilla de rueda delantera elásticamente suspendida. No obstante, este guardabarros no puede, por otro lado, emplearse para bicicletas sin horquilla de rueda delantera elásticamente suspendida.

El problema que sirve de base a la presente invención reside en la creación de un guardabarros de la clase citada al principio, que pueda utilizarse de manera más flexible.

Esto se consigue según la invención por medio de un guardabarros de la clase citada al principio con las particularidades caracterizadoras de la reivindicación 1. Las reivindicaciones subordinadas conciernen a ejecuciones preferidas de la invención.

Según la reivindicación 1, se ha previsto que los extremos mutuamente opuestos de la primera y la segunda piezas de protección contra salpicaduras estén dispuestos sustancialmente enfrente uno de otro en la primera posición de la pieza de fijación, mientras que los extremos mutuamente opuestos de la primera y la segunda piezas de protección contra salpicaduras están decalados uno respecto de otro en la segunda posición de la pieza de fijación. En este caso, puede estar previsto, por ejemplo, que las dos piezas de protección contra salpicaduras formen en la primera posición de la pieza de fijación una protección contra salpicaduras sustancialmente continua, mientras que las dos piezas de protección contra salpicaduras forman en la segunda posición de la pieza de fijación una protección contra salpicaduras con un decalaje de forma de escalón. Gracias al decalaje de forma de escalón el guardabarros es adecuado en la segunda posición de la pieza de fijación para su instalación en una bicicleta con horquilla de rueda delantera elásticamente suspendida. Gracias a la protección contra salpicaduras sustancialmente continua el guardabarros es adecuado en la primera posición de la pieza de fijación para bicicletas sin horquilla de rueda delantera elásticamente suspendida. Resulta así una ventajosa variabilidad del guardabarros según la invención.

Otras características y ventajas de la presente invención se ponen claramente de manifiesto con ayuda de la descripción siguiente de ejemplos de realización preferidos haciendo referencia a los dibujos adjuntos. Muestran en estos:

La figura 1, un alzado lateral de una forma de realización de un guardabarros según la invención en una primera posición;

La figura 2, una vista en planta del guardabarros según la figura 1;

La figura 3, una vista en sección según las flechas III-III de la figura 2;

La figura 4, un alzado lateral del guardabarros según la figura 1 en una segunda posición;

La figura 5, una vista en planta del guardabarros según la figura 4; y La figura 6, una vista en sección según las flechas VI-VI de la figura 5.

La forma de realización de un guardabarros según la invención, apreciable en la figura 1 a la figura 6, comprende una primera pieza 26 de protección contra salpicaduras y una segunda pieza 27 de protección contra salpicaduras, las cuales pueden ser inmovilizadas una contra otra y contra una bicicleta a través de dos piezas de fijación angulares 28, 29. En la figura 3 puede apreciarse que cada una de las piezas de fijación 28, 29 es de configuración angular y presenta, por ejemplo, dos alas 30, 31 y 32, 33, respectivamente, que encierran un ángulo de algo más de 90º . En este caso, las alas 31, 33 de las dos piezas angulares 28, 29, que se proyectan hacia la izquierda y hacia la derecha en la figura 3, pueden ser insertadas en una correspondiente ranura o guía o alojamiento o carril o similar de las piezas 26, 27 de protección contra salpicaduras. Se obtiene así una unión entre las alas 31, 33 y las piezas 26, 27 de protección contra salpicaduras que puede ser establecida o soltada por empuje o por tracción, respectivamente.

Las otras alas 30, 32 de las piezas de fijación 28, 29, que se proyectan hacia abajo en la figura 3, pueden presentar cada una de ellas un agujero, especialmente un agujero alargado, a través del cual puede pasar un tornillo. Por medio de este tornillo se pueden inmovilizar las piezas de fijación contra una bicicleta. Son imaginables también otras posibilidades de fijación de las piezas de fijación 28, 29 en una bicicleta.

Debido al hecho de que las piezas de fijación 28, 29 pueden ser soltadas tanto de las piezas 26, 27 de protección contra salpicaduras como una de otra, se obtienen diferentes posibilidades de configuración. Por un lado, las piezas de fijación 28, 29 pueden ensamblarse en una primera posición que es visible en la figura 1 a la figura 3. En esta posición las piezas de fijación 28, 29 están fijadas simétricamente una a otra de tal manera que las alas 31, 33, que establecen la unión con las piezas 26, 27 de protección contra salpicaduras, sobresalen una de otra a la misma altura o bien quedando sustancialmente alineadas una con otra.

En la posición representada en las figuras 4 a 6 las piezas de fijación 28, 29 están fijadas asimétricamente una a otra de tal manera que las alas 31, 33, que establecen la unión con las piezas 26, 27 de protección contra salpicaduras, se proyectan en extremos diferentes o a alturas diferentes hacia fuera de las piezas de fijación 28, 29 unidas una con otra. De esta manera, se obtiene en la segunda posición (véanse la figura 4 a la figura 6) un decalaje de forma de escalón en el guardabarros, con lo que este guardabarros es adecuado para su empleo con una bicicleta dotada de una horquilla de rueda delantera elásticamente suspendida. Por el contrario, en la primera posición según la figura 1 a la figura 3 se obtiene un guardabarros con una pieza de protección contra salpicaduras sustancialmente continua que no presenta ningún decalaje de forma de escalón.


 


Reivindicaciones:

1. Guardabarros para una bicicleta, especialmente para una rueda delantera, que comprende

- unos medios de fijación con los cuales se puede instalar el guardabarros en una pieza de una bicicleta;

- una primera y una segunda piezas (26, 27) de protección contra salpicaduras que están unidas o pueden unirse con los medios de fijación, en donde los medios de fijación comprenden al menos una pieza de fijación (28, 29) que puede montarse en una primera posición y en una segunda posición, y en donde la disposición de la primera y la segunda piezas (26, 27) de protección contra salpicaduras una respecto de otra en la primera posición de la pieza de fijación (28, 29) es diferente de la disposición de la primera y la segunda piezas (26, 27) de protección contra salpicaduras en la segunda posición de dicha pieza de fijación;

caracterizado porque los extremos mutuamente opuestos de la primera y la segunda piezas (26, 27) de protección contra salpicaduras, en la primera posición de la pieza de fijación (28, 29) , están dispuestos sustancialmente enfrente uno de otro, mientras que los extremos mutuamente opuestos de la primera y la segunda piezas (26, 27) de protección contra salpicaduras, en la segunda posición de la pieza de fijación (28, 29) , están dispuestos de manera que quedan decalados uno respecto de otro.

2. Guardabarros según la reivindicación 1, caracterizado porque las dos piezas (26, 27) de protección contra salpicaduras forman en la primera posición de la pieza de fijación (28, 29) una protección contra salpicaduras sustancialmente continua, mientras que las dos piezas (26, 27) de protección contra salpicaduras forman en la segunda posición de la pieza de fijación (28, 29) una protección contra salpicaduras con un decalaje de forma de escalón.

3. Guardabarros según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la al menos una pieza de fijación (28, 29) es de configuración angular y presenta especialmente un ángulo de aproximadamente 90º o más de 90º .

4. Guardabarros según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las diferentes posiciones de la al menos una pieza de fijación (28, 29) se obtienen por giro de 180º .

5. Guardabarros según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la al menos una pieza de fijación (28, 29) es insertable al menos parcialmente en una ranura o carril de una de las piezas (26, 27) de protección contra salpicaduras.

6. Guardabarros según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la al menos una pieza de fijación (28, 29) puede ser fijada a una pieza de la bicicleta con elementos de fijación tales como tornillos.

7. Guardabarros según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el guardabarros presenta dos piezas de fijación (28, 29) que son especialmente de configuración idéntica.

 

Patentes similares o relacionadas:

Guardabarros para un vehículo con ruedas, del 15 de Julio de 2020, de BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC: Vehículo que comprende: un bastidor ; una carrocería de vehículo conectada al bastidor; un motor conectado al bastidor; […]

Estructura de guardabarros para vehículo inclinado, del 29 de Abril de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo de inclinación que comprende: un bastidor de cuerpo configurado para inclinarse hacia la derecha del vehículo cuando el vehículo […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 6 de Marzo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: una rueda trasera , un motor principal que está configurado para girar la rueda […]

Vehículo a motor de dos ruedas, del 26 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta que comprende: unos rieles de asiento dispuestos encima de una rueda trasera y que soportan un asiento ; […]

Vehículo, del 12 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al bastidor de vehículo; […]

Vehículo, del 6 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al […]

Imagen de 'Vehículo'Vehículo, del 30 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de carrocería configurado para que se dé lugar a que se incline a la izquierda del vehículo cuando […]

Vehículo, del 25 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al bastidor de vehículo; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .