Red local de telefonía de radio con capacidad para operar mensajes informáticos.

Red de telefonía local (3) que comprende una base de radio (1) y al menos un combinado de radio asociado (2),

en la cual la base (1) integra medios (13) de conexión a una red informática (40) y medios de mensajería informática(14) y están previstos medios de interfaz hombre-máquina (28), que permiten utilizar la mensajería, desplazados alcombinado de radio (2), caracterizada por el hecho de que la base (1) comprende medios (141) de lectura demensajes en un buzón (42) de la red informática (40) y medios (16) de retransmisión, hacia el combinado (2), demensajes leídos en el buzón (42) y los citados medios de interfaz hombre-máquina (28) comprenden una pantalla(23) y medios (26) para hacer pasar de modo continuo los mensajes en la pantalla (23).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01401055.

Solicitante: SAGEMCOM BROADBAND SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 250, route de l'Empereur 92500 Rueil Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: SABATIER,PIERRE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/725 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).

PDF original: ES-2405584_T3.pdf

 

Red local de telefonía de radio con capacidad para operar mensajes informáticos.

Fragmento de la descripción:

Red local de telefonía de radio con capacidad para operar mensajes informáticos.

La invención concierne a una red local de telefonía de radio que comprende una base de radio, conectada a una red de comunicación externa (RTC, RNIS, etc.) , y uno o varios combinados de radio asociados, que pueden conectarse, acoplarse, a la base por enlace de radio. A título de ejemplo, se puede citar una red local DECT. Los combinados de radio comprenden un auricular, un micrófono, un teclado telefónico y, generalmente, una pantalla rudimentaria. Por razones de coste, tales combinados tienen una potencia y unas capacidades, especialmente de memoria, limitadas.

El documento EP-A-0895433, por ejemplo, enseña una red local de acuerdo con la norma DECT.

Numerosos terminales telefónicos, especialmente teléfonos celulares, están dotados actualmente de capacidades Internet que les permiten emitir y recibir mensajes electrónicos a través de Internet y/o navegar en la red Internet. Tales terminales integran todos los protocolos y aplicaciones de Internet, necesarios para la mensajería y, eventualmente, la navegación, y deben tener una capacidad de memoria y una potencia suficientes para ponerlas en práctica.

No es posible fabricar combinados de radio, de tipo DECT, dotados de capacidades de Internet, sin aumentar de modo redhibitorio el coste de estos combinados.

La presente invención propone sin embargo explotar la mensajería de Internet, y de modo más general la mensajería informática, con la ayuda de un combinado de radio barato.

A tal efecto, la invención concierne a una red telefónica local que comprende una base de radio y al menos un combinado de radio asociado, en la cual la base integra medios de conexión a una red informática y medios de mensajería informática, y están previstos medios de interfaz hombre-máquina que permiten utilizar la mensajería, desplazados al combinado, caracterizada por el hecho de que la base comprende medios de lectura de mensajes en un buzón de la red informática y medios de retransmisión, hacia el combinado, de mensajes leídos en el buzón y los citados medios de interfaz hombre-máquina comprenden una pantalla y medios para hacer pasar de modo continuo los mensajes en la pantalla.

Todos los protocolos y aplicaciones para la mensajería están integrados en la base, y la interfaz hombre-máquina, por intermedio de la cual un usuario puede utilizar la mensajería, está desplazada al combinado.

Los medios que permiten recuperar los mensajes, recibidos y provisionalmente almacenados en el buzón, están integrados en la base. El combinado sirve únicamente para visualizar los mensajes, por paso de modo continuo en la pantalla.

El documento WO-92 15 168A enseña una red de tipo de la red del preámbulo de la reivindicación 1. Pero esta red comprende terminales públicos que incluyen un servidor de mensajería: el mensaje llega de oficio hasta el terminal final. El terminal, por tanto, no tiene que ir a depositar o buscar un mensaje en un servidor de Internet, bajo la autoridad del combinado. Los terminales públicos son de hecho cabinas telefónicas inalámbricas con servicios accesorios.

Ventajosamente, los medios de retransmisión están dispuestos, en caso de lectura de un mensaje con al menos un archivo adjunto, para separar el archivo adjunto y el mensaje y para retransmitir únicamente el mensaje, sin el archivo adjunto.

Así pues, no es necesario prever, en el combinado, medios para leer archivos adjuntos, que pueden ser de tipos y de formatos muy variados.

Ventajosamente todavía, la base comprende medios de creación de mensajes y medios de emisión de mensajes a través de la red informática y, el combinado que comprende teclas de teclado telefónico, está provisto de medios para convertir pulsaciones de teclas en caracteres alfanuméricos.

Preferentemente, los medios para convertir las pulsaciones de teclas en caracteres alfanuméricos están en la base.

Así, la base integra igualmente todos los medios que permiten enviar los mensajes a través de la red informática, efectuándose la captura de los mensajes con la ayuda de la interfaz hombre-máquina del combinado.

La invención se comprenderá mejor con la ayuda de la descripción que sigue de una forma de realización particular de la red de telefonía local de la invención, refiriéndose a los dibujos anejos, en los cuales:

- la figura 1 representa una vista global de la red local unida a Internet por intermedio de una red telefónica,

- la figura 2 representa un esquema de bloques funcional de la base de radio de la red local de la figura 1,

- la figura 3 representa un esquema de bloques funcional de un bloque de mensajería de Internet de la base de la figura 2, y

- la figura 4 representa un esquema de bloques funcional del combinado de radio de la red local de la figura 1.

La red local de telefonía de radio 3, en este caso una red DECT, comprende una base de radio DECT 1 y un combinado de radio DECT 2, asociado a la base 1, es decir que puede acoplarse con ésta.

La red local 3 dispone de un acceso a una red informática, en este caso la red Internet 40, y de un servicio demensajería de Internet, facilitado por un servidor 41. Éste alberga un buzón 42, con una dirección de Internet de mensajería, atribuida a la red local 3.

Con fines de claridad, solo se van a describir ahora los elementos de la base 1 y del combinado 2, necesarios para la comprensión de la invención.

La base DECT 1 comprende una interfaz de línea 11 de conexión a una red telefónica externa 30, en este caso la red RTC, y un bloque 12 de emisión y de recepción de radio DECT. Además de los elementos clásicos de una base DECT, la base 1 comprende un bloque 13 de conexión a Internet 40, un bloque de mensajería de Internet 14, un autómata 15 de mando de los bloques 13 y 14, un bloque 16 de retransmisión de los mensajes recibidos y un convertidor 17.

El bloque de conexión 13, unido a la interfaz de línea 11, permite a la base 1 conectarse a Internet 40, a través de la red telefónica 30, según un protocolo de conexión telefónica con el servidor 41, en este caso el protocolo PPP (Point to Point Protocol – Protocolo punto a punto) .

El bloque de mensajería de Internet 14, unido a la interfaz de línea 11, comprende un módulo 141 de lectura de buzón de Internet, un módulo 142 de creación de mensajes y un módulo 143 de emisión de mensajes a través de Internet 40.

Se recuerda aquí que un mensaje de Internet comprende un encabezamiento y un cuerpo de mensaje. El encabezamiento contiene, en un campo de proveniencia, la dirección de mensajería de Internet del emisor del mensaje y, en un campo de destino, la dirección de mensajería de Internet del combinado del mensaje. El cuerpo del mensaje contiene el mensaje propiamente dicho. Uno o varios archivos adjuntos, de tipos (sonido, imagen, texto, etc.) y de formatos (WAV, JPEG, DOC, etc.) muy diversos, pueden estar añadidos al mensaje. En este caso, el cuerpo del mensaje contiene la indicación de que uno o varios archivos adjuntos están añadidos al mensaje.

El módulo de lectura 141 está destinado a leer los mensajes recibidos y provisionalmente almacenados en el buzón 42, utilizando el protocolo estándar POP de recepción de mensajes. Al módulo 141 está unida una memoria 144 de almacenamiento de los mensajes leídos.

El módulo 142 está destinado a crear mensajes. Como se explicará más adelante, a estos mensajes pueden ser añadidos archivos adjuntos.

El módulo de emisión 143 está destinado a emitir mensajes a través de la red Internet 40, por intermedio del servidor 41, utilizando el protocolo estándar SMTP de emisión de mensajes.

Una memoria 145 de almacenamiento de mensajes en espera de emisión está conectada al módulo 142 de creación de mensajes y al módulo 143 de emisión de mensajes.

El bloque de mensajería 14 comprende además un módulo 146 de compresión de datos vocales y un módulo 147 de edición de archivos de sonido. Este módulo 147, unido a los módulos 146 y 142, permite crear archivos de sonido, que constituyen archivos adjuntos vocales, a partir de datos vocales captados por un usuario y comprimidos por el módulo 146.

El autómata 15 comprende un reloj interno 151. Éste está destinado a mandar, de modo automático, el bloque de conexión 13 y el bloque de mensajería 14 para que, a intervalos de tiempo regulares, por ejemplo cada hora, la base 1 se conecte automáticamente a la red Internet 100 y, tras la conexión, lea el buzón 42 y, en su caso, envíe uno o varios mensajes en espera de emisión.

El bloque de retransmisión 16, unido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Red de telefonía local (3) que comprende una base de radio (1) y al menos un combinado de radio asociado (2) , en la cual la base (1) integra medios (13) de conexión a una red informática (40) y medios de mensajería informática

(14) y están previstos medios de interfaz hombre-máquina (28) , que permiten utilizar la mensajería, desplazados al combinado de radio (2) , caracterizada por el hecho de que la base (1) comprende medios (141) de lectura de mensajes en un buzón (42) de la red informática (40) y medios (16) de retransmisión, hacia el combinado (2) , de mensajes leídos en el buzón (42) y los citados medios de interfaz hombre-máquina (28) comprenden una pantalla

(23) y medios (26) para hacer pasar de modo continuo los mensajes en la pantalla (23) .

2. Red de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual los medios de retransmisión (16) están dispuestos, en caso de lectura de un mensaje con al menos un archivo adjunto, para separar el archivo adjunto y el mensaje y para retransmitir únicamente el mensaje, sin el archivo adjunto.

3. Red de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 y 2, en la cual, estando previstos en ésta una pluralidad de combinados de radio, respectivamente asociados a una pluralidad de buzones de la red informática, los medios de lectura están dispuestos para leer la pluralidad de buzones y los medios de retransmisión están dispuestos para retransmitir los mensajes leídos en cada buzón hacia el combinado asociado.

4. Red de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en la cual la base comprende medios (142) de creación de mensajes y medios (143) de emisión de mensajes creados a través de la red informática (40) y comprendiendo el combinado (2) teclas de teclado alfanumérico, están previstos medios (17) para convertir pulsaciones de teclas en caracteres alfanuméricos.

5. Red de acuerdo con la reivindicación 4, en la cual los medios (17) para convertir las pulsaciones de teclas en caracteres alfanuméricos están en la base (1) .

6. Red de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 y 5, comprendiendo el combinado (2) un micrófono (25) , los medios (142) de creación de mensajes están dispuestos para crear un archivo adjunto vocal, a partir de datos vocales captados con la ayuda del micrófono (25) , y para añadirlo a un mensaje.

7. Red de acuerdo con la reivindicación 6, en la cual la base (1) comprende medios (146) para comprimir los citados datos vocales para la creación de un archivo adjunto vocal.

Figura 3

Figura 4


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Procedimiento de visualización de una pluralidad de objetos para ejecutar aplicaciones, del 1 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un dispositivo de visualización ; un procesador eléctricamente conectado con el dispositivo de […]

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Método para configurar la conexión de terminales portátiles a un terminal fijo y sistema del mismo, del 24 de Junio de 2020, de Vox S.p.A: Método para asignar un número de identificación seleccionable por el usuario a cada uno de una pluralidad de terminales fijos, con el fin de permitir que uno […]

Aparato para realidad aumentada, del 24 de Junio de 2020, de Veeride Ltd: Un accesorio configurado para montarse en una pantalla de presentación visual de un dispositivo de mano con el fin de proyectar la información presentada visualmente […]

Un dispositivo de ejercicios y un procedimiento de ejercicios mediante el uso de dicho dispositivo, del 20 de Mayo de 2020, de Fitness Engineers Pty Ltd: Un dispositivo de ejercicios que tiene: una base ; una pared extensible lejos de dicha base hasta un cierre ; […]

Aparato adaptado para compartir contenidos de información a través de una conexión inalámbrica, y procedimiento del mismo, del 6 de Mayo de 2020, de FONDAZIONE LINKS - Leading innovation & knowledge for Society: Un aparato adaptado para compartir contenidos de información a través de una conexión inalámbrica, comprendiendo dicho aparato : - un medio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .