FUNDA PROTECTORA PARA EL ARO DEL INODORO.

Funda protectora para el aro del inodoro.

Se constituye en forma de bolsa (1) provista de una embocadura (2) por la que se puede introducir el cuerpo completo del aro del inodoro;

existiendo en caras opuestas principales de la bolsa (1) amplias zonas centrales de contornos debilitados (3); de manera que una vez introducido ese aro en esa bolsa se pueden extraer las mencionadas zonas centrales, quedando el aro enfundado y el inodoro dispuesto para su uso con una barrera protectora.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200931096.

Solicitante: HERNÁNDEZ VANDELLÓS, Marco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNÁNDEZ VANDELLÓS,Marco, HERNÁNDEZ VANDELLÓS,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K13/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 13/00 Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros o recipientes para los mismos fines. › con dispositivos de corte.
FUNDA PROTECTORA PARA EL ARO DEL INODORO.

Fragmento de la descripción:

Funda protectora para el aro del inodoro.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una funda protectora para el aro del inodoro, que es especialmente aplicable a la cobertura de aros de inodoros de servicios públicos, siendo su finalidad esencial el que un usuario de este inodoro pueda colocar en el correspondiente aro la funda de la invención para tener una barrera protectora contra suciedades y gérmenes patógenos, todo ello de una manera sencilla, eficiente, de bajo coste económico y con características ecológicas por ser en sus realizaciones preferentes desechable y no contaminante. Otros objetivos de la invención son la sencillez en la dispensación y empleo de la referida funda protectora.

Antecedentes de la invención

Son conocidos en el Estado de la Técnica diversos registros referentes a cuerpos protectores para asientos de retretes, consistiendo algunos de ellos en láminas de materiales celulósicos tales como papel, cartón u otros que simplemente se sobreponen en los aros de los inodoros, pero que no prevén el enfundado completo de dichos aros; dándose en estos casos inconvenientes relativos a la falta de una cobertura completa, tanto superior como interiormente y a la carencia de una fijación suficientemente estable de la correspondiente cubierta celulósica sobre el aro del inodoro.

Por otra parte, existen fundas envolventes para aros de inodoro que se aplican deslizándose por el aro mediante una maquinaria especial que debe ser previamente instalada, con tomas de electricidad, o mediante dispositivos mecánicos pero que no pueden ser, en ningún caso, transportados y desechados por el propio usuario.

No conocemos en el estado actual de la técnica fundas protectoras para aros de inodoro que enfunden completamente el aro, superior e interiormente y que puedan ser transportados, utilizados y desechados por el usuario, según lo facilita la funda protectora de la presente invención.

Descripción de la invención

Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en anteriores apartados, la invención consiste en una funda protectora para el aro del inodoro, aplicable a la cobertura de un aro de inodoro al objeto de que un usuario del inodoro la pueda colocar en ese aro para tener una barrera protectora contra suciedades y gérmenes patógenos.

Novedosamente, según la invención, la funda de la misma se constituye en forma de bolsa provista de una embocadura por la que se puede introducir el cuerpo completo del referido aro; existiendo en las caras opuestas principales de la bolsa amplias zonas centrales de contornos debilitados; de manera que una vez introducido el aro en la bolsa se pueden extraer esas zonas del resto de la misma, quedando el aro enfundado y el inodoro dispuesto para su uso con la mencionada barrera protectora.

Según la realización preferente de la invención, las mencionadas zonas centrales incorporan unos orificios que facilitan la entrada de los dedos de una mano del usuario para hacer más sencilla la mencionada extracción de las aludidas zonas centrales de la bolsa.

En esa realización preferente de la invención, desde dichos contornos debilitados de las referidas zonas centrales parten hacia los bordes externos de la bolsa y sin llegar a los mismos unos cortes radiales que facilitan la caída, hacia el interior del aro del inodoro, de los bordes correspondientes a los mencionados contornos debilitados una vez que se ha efectuado la mencionada extracción de las referidas zonas centrales, determinando así esos cortes una mejor adaptación del correspondiente enfundado a la forma interna del aro del inodoro.

Por otra parte, en la mencionada realización preferente de la invención, la mencionada bolsa que constituye a la funda de la invención se suministra acompañada de un papel secante, paño de celulosa, toallita o análogo que facilita el secado del aro del inodoro previo a su introducción en la bolsa constituyente de la funda, al objeto de eliminar posibles humedades.

Según diversas realizaciones de la invención, la funda constituyente de la misma puede suministrarse bien en envases individuales; bien junto con otras iguales formando una pluralidad que se aloja en un blister o envase que permite extraer fundas unitariamente y de manera consecutiva; o bien junto con otras fundas iguales formando una pluralidad con sus unidades conectadas en continuo, fácilmente separables y formando un rollo colocable en dispensadores, análogamente al papel higiénico convencional, al objeto de que lo puedan incorporar así los lavabos públicos.

Por otra parte, la mencionada bolsa constituyente de la funda de la invención es susceptible de fabricarse mediante sistemas de extrusión análogos a los empleados en la fabricación de bolsas plásticas convencionales.

En las realizaciones preferentes de la invención, la mencionada bolsa constituyente de la funda de dicha invención se realiza en su totalidad con material hidrosoluble que permite desechar en el correspondiente inodoro, sin contaminaciones ni atascos, tanto las referidas zonas centrales de la mencionada bolsa como el resto de la misma tras su uso.

Con la estructura que se ha descrito, la funda protectora de la presente invención tiene ventajas relativas a que permite una cobertura completa del aro del inodoro por su parte superior y por su parte inferior, no siendo necesario en ningún momento que el usuario toque dicho aro para instalar la funda, ya que puede aplicar la embocadura de la bolsa al mencionado aro y deslizaría hacia el interior tirando de la propia bolsa hasta que el aro queda enfundado, tras lo cual procede a retirar las zonas centrales de la bolsa, sin necesidad de entrar en contacto con el aro del inodoro. Otras ventajas de la invención consisten en que al efectuarse la bolsa constituyente de la funda con materiales hidrosolubles se puede desechar por el mismo inodoro, sin producir contaminación de las aguas ni atascos en los inodoros; siendo además la funda protectora de la invención muy sencilla de usar, de bajo coste en su fabricación y de gran facilidad en su aplicación a los servicios públicos.

A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de las figuras

Figura 1.- Representa una vista en perspectiva de una funda protectora para el aro del inodoro realizada según la presente invención.

Figura 2.- Representa una vista esquemática en planta superior de la funda de la anterior figura 1, una vez que se ha empezado a colocar dicha funda en un aro de inodoro.

Figura 3.- Es una vista análoga a la de la anterior figura 2, pero encontrándose el aro del inodoro completamente enfundado, mostrándose en esta figura el paso siguiente de utilización de la funda, consistente en extraer una porción central de la misma.

Figura 4.- Es una vista análoga a la de las anteriores figuras 2 y 3, representándose la extracción de la funda del inodoro, una vez que ha sido utilizada para proceder a su desechado en el propio inodoro.

Figura 5.- Representa una vista esquemática y en perspectiva de un envase del que se pueden extraer fundas realizadas según la invención de manera unitaria y consecutiva, acompañándose a cada bolsa constituyente de la funda con una toallita secante de celulosa.

Descripción de un ejemplo de realización de la invención

Seguidamente se realiza una descripción de un ejemplo de la invención haciendo alusión a las referencias de las figuras.

Así, la funda protectora para el aro del inodoro de este ejemplo de la invención se constituye mediante una bolsa 1 aproximadamente rectangular y de material hidrosoluble para ser desechable y no contaminante, presentando esa bolsa 1 una embocadura 2 en uno de sus lados, así como unas zonas centrales de contornos debilitados 3, tal y como se representa en la figura 1.

Además, la bolsa 1 del presente ejemplo tienen en las referidas zonas centrales 3 unos orificios 4 que hacen más sencilla la extracción de las zonas centrales 3 una vez que se ha enfundado la bolsa 1 en el aro del inodoro, según se representa en la figura 3.

El contorno debilitado de las zonas centrales 3 puede efectuarse sencillamente...

 


Reivindicaciones:

1. Funda protectora para el aro del inodoro, aplicable a la cobertura de un aro de inodoro (6) al objeto de que un usuario (7) del inodoro la pueda colocar en ese aro (6) para tener una barrea protectora contra suciedades y gérmenes patógenos; caracterizada porque se constituye en forma de bolsa (1) provista de una embocadura (2) por la que se puede introducir el cuerpo completo del referido aro (6); existiendo en caras opuestas principales de la bolsa (1) amplias zonas centrales de contornos debilitados (3); de manera que una vez introducido el aro (6) en la bolsa (1) se pueden extraer esas zonas (3) del resto de la misma, quedando el aro (6) enfundado y el inodoro dispuesto para su uso con la mencionada barrera protectora.

2. Funda protectora para el aro del inodoro, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichas zonas centrales (3) incorporan unos orificios (4) que permiten la entrada de los dedos de una mano del usuario (7) para facilitar la mencionada extracción de las aludidas zonas (3) de la bolsa (1).

3. Funda protectora para el aro del inodoro, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque desde dichos contornos debilitados de las referidas zonas centrales (3) parten hacia los bordes externos de la bolsa (1) y sin llegar a los mismos unos cortes radiales (5) que facilitan la caída hacia el interior del aro (6) de los bordes correspondientes a los referidos contornos debilitados una vez que se ha efectuado la mencionada extracción de las referidas zonas centrales (3); determinado así esos cortes (5) una mejor adaptación del correspondiente enfundado a la forma interna del aro del inodoro (6).

4. Funda protectora para el aro del inodoro, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en dicha funda la bolsa (1) constituyente de la misma se suministra acompañada de un papel secante, paño de celulosa, toallita o análogo (8) que facilita el secado del aro del inodoro (6) previo a su introducción en la bolsa (1) constituyente de la funda, al objeto de eliminar posibles humedades.

5. Funda protectora para el aro del inodoro, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha funda se suministra bien en envases individuales, o bien junto con otras iguales formando una pluralidad que se aloja en un blister o envase (9) que permite extraer fundas unitariamente y de manera consecutiva.

6. Funda protectora para el aro del inodoro, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque dicha funda se suministra junto con otras iguales formando una pluralidad con sus unidades conectadas en continuo, fácilmente separables y formando un rollo colocable en dispensadores, análogamente al papel higiénico convencional, preferentemente al objeto de que lo incorporen así los lavabos públicos.

7. Funda protectora para el aro del inodoro, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la referida bolsa (1) constituyente de la funda es susceptible de fabricarse mediante sistemas de extrusión análogos a los empleados en la fabricación de bolsas plásticas convencionales.

8. Funda protectora para el aro del inodoro, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la referida bolsa (1) constituyente de la funda se realiza en su totalidad con material hidrosoluble que permite desechar en el correspondiente inodoro, sin contaminación ni atasco, tanto las referidas zonas centrales (3) de la mencionada bolsa (1) como el resto de la misma tras su uso.


 

Patentes similares o relacionadas:

COBERTOR DESECHABLE DE PROTECCIÓN PARA INODOROS, del 12 de Abril de 2012, de ALIZADEH RASSEKHI, Shiva (100.0%): 1. Cobertor desechable de protección para inodoros caracterizado porque se configura a partir de un cuerpo laminar , de papel o material desechable similar, de configuración […]

ASIENTO HIGIENICO PARA W.C., TRES USOS, del 16 de Abril de 1992, de JIMENO PEÑA, RUFINO: ASIENTO HIGIENICO DE TRES USOS PARA W. C., CARACTERIZADO POR UN CONJUNTO DE TRES LAMINAS SUPERPUESTAS, UNA DE ELLAS IMPERMEABLE Y AUTODESTRUCTIBLE […]

CUBIERTA HIGIENICA PARA APARATOS SANITARIOS., del 16 de Marzo de 1990, de JUEGOS EDUCATIVOS OCAÑA Y DIAZ, S.L.: 1. , DEL TIPO CONSTITUIDAS POR UNA PORCION LAMINAR A BASE DE PAPEL CON UN ORIFICIO CARACTERIZADA POR CUANDO ALREDEDOR DE DICHO ORIFICIO ESTAN PREVISTAS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .