Espárrago de conexión a tierra.

Un espárrago eléctrico que comprende:

- un segmento roscado (65) que forma espiral alrededor de una línea central longitudinal;



- un resalte (64) colocado adyacente al segmento roscado (65) y que está provisto de por lo menos siete caras sustancialmente planas (71) que rodean la línea central longitudinal y que definen una forma de la sección transversal poligonal;

- un reborde aumentado (63) colocado adyacente al resalte (64) opuesto al segmento roscado (65), el reborde (63) siendo transversalmente más grande que el resalte (64) y el segmento roscado (65); y

- un segmento de fijación (62) colocado en un lado opuesto del reborde (63) desde el resalte (64); en el que el segmento roscado (65), el resalte (64), el reborde (63) y el elemento de fijación (62) son piezas de un elemento metálico individual operativo para conducir electricidad; caracterizado porque el resalte (64) incluye partes curvadas (73) entre secciones de pares adyacentes de caras (71).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09173208.

Solicitante: NEWFREY LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1207 DRUMMOND PLAZA NEWARK DELAWARE 19711 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DELCOURT,MARK,H, GOUIN,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R16/02 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 16/00 Circuitos eléctricos o circuitos de fluidos especialmente adaptados a vehículos y no previstos en otro lugar; Disposiciones de elementos de circuitos eléctricos o circuitos de fluido especialmente adaptados a vehículos y no previstos en otro lugar. › eléctricos.
  • H01R11/12 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE (interruptores, fusibles H01H; dispositivos de acoplamiento del tipo de guía de ondas H01P 5/00; disposiciones de conmutación para la alimentación o la distribución de energía eléctrica H02B; instalación de líneas eléctricas, cables o líneas o cables eléctricos y ópticos combinados, o de aparatos auxiliares H02G; medios impresos para realizar conexiones eléctricas con o entre circuitos impresos H05K). › H01R 11/00 Elementos individuales de conexión que aseguran varios puntos de conexión espaciados para órganos conductores que están o pueden estar interconectados de esta forma, p. ej. piezas terminales para hilos o cables, soportadas por el hilo o cable, y que tienen medios para facilitar la conexión eléctrica con cualquier hilo, borne, u órgano conductor, grupos de bornes (conexiones entre órganos en contacto directo H01R 4/00; asociación estructural de varios elementos de conexión eléctrica mutuamente aislados H01R 9/00; dispositivos de acoplamiento de dos partes H01R 12/70, H01R 24/00 - H01R 29/00, H01R 33/00; conectores de línea flexibles o giratorios H01R 35/00). › Piezas terminales que acaban en un ojal, gancho u horquilla.
  • H01R12/00 H01R […] › Asociación estructural de varios elementos de conexión eléctrica mutuamente aislados, especialmente adaptados para circuitos impresos, p. ej. tarjetas de circuito impreso (PCBs), cables planos o de cinta, o estructuras similares básicamente planas, p. ej. bandas terminales, bloques terminales; dispositivos de acoplamiento especialmente adaptados para circuitos impresos, cables planos o de cinta, o estructuras similares básicamente planas; Terminales especialmente adaptados para hacer contacto con, o insertarse en, circuitos impresos, cables planos o de cinta, o estructuras similares básicamente planas (conexiones impresas a, o entre, circuitos impresos H05K 1/11).
  • H01R4/30 H01R […] › H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varios órganos conductores de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad entre varios órganos conductores de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; medios para realizar o mantener tales contactos; conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando órganos de contacto que penetran en el aislamiento (detalles de los contactos en dispositivos de H01R 13/00; dispositivos de acoplamiento H01R 12/70, H01R 24/00 - H01R 33/00; conectores de líneas flexibles o giratorios H01R 35/00 colectores de corriente no rotativos H01R 41/00). › que utilizan un órgano de presión constituido por un tornillo o por una tuerca (H01R 4/50 tiene prioridad; que utilizan un órgano de unión accionado por un tornillo o por una tuerca H01R 4/38).
  • H01R4/34 H01R 4/00 […] › Conductores alojados bajo la cabeza de un tornillo.
  • H01R4/64 H01R 4/00 […] › Conexiones entre o con partes conductoras que tienen una función primaria no eléctrica, p. ej. bastidor, carcasa, carril.

PDF original: ES-2383726_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Espárrago de conexión a tierra

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere globalmente a una conexión eléctrica y más específicamente a una conexión eléctrica para un vehículo automóvil que utiliza un espárrago de conexión a tierra.

Es común soldar al arco un extremo circular alargado de un espárrago de metal roscado sobre el panel de la carrocería de plancha de metal de un vehículo automóvil. Diversas piezas se insertan después sobre el espárrago único roscado y una tuerca interiormente roscada se inserta giratoriamente sobre el espárrago. Espárragos roscados soldados convencionales también han sido utilizados como puntos de conexión eléctrica a tierra para un colector de cables de un vehículo en el bastidor del compartimiento del motor o en el panel de la carrocería. También es conocido utilizar un espárrago soldado de conexión a tierra que tiene una parte roscada, una parte de reborde circular y una parte de resalte hexagonal para recibir un ojal metálico. Esta configuración de resalte hexagonal, sin embargo, proporciona unas dimensiones indeseablemente grandes entre las esquinas y entre los planos a través del resalte a fin de ajustar en el interior de maquinaria de soldadura de espárragos normales la cual únicamente puede manejar cierto diámetro exterior máximo del espárrago, por lo tanto, el resalte hexagonal conduce a un área de la sección transversal insuficiente para la conductividad eléctrica.

También han sido utilizados tornillos para retener un ojal metálico eléctrico en un panel de conexión a tierra. Los ojales metálicos convencionales, provistos de una abertura interior circular, a menudo requieren lengüetas giradas hacia arriba para evitar el giro de los ojales metálicos durante la instalación de las tuercas para la construcción del espárrago o en donde están instalados los tornillos. Esto añade costes adicionales y complejidad al ojal metálico y al proceso de instalación. La orientación del cable es importante para la utilización en el compartimiento del motor para evitar que la vibración del vehículo gire el cable y afloje la tuerca y para evitar la estrangulación del cable. Un ejemplo de este tipo de una configuración de orientación convencional es la patente americana US Nº 5, 292, 264 titulada "Espárrago de conexión a tierra" a favor de Blank del 8 de marzo de 1994, la cual revela un espárrago soldado roscado, una pieza de orientación de plástico de interbloqueo y un terminal de cable u ojal metálico; esta patente se incorpora como referencia a este documento. Otra construcción tradicional se revela en el documento EP 0 487 365 B1 de Rapid SA.

En el documento EP-A-0915531 se revela un espárrago de tierra provisto de un elemento de espárrago roscado que se prolonga desde un resalte octogonal definido por un anillo de caras planas conectadas. Rodeando y roscada sobre el espárrago roscado hay una tuerca cerrada con una rosca interior. La tuerca tiene una primera sección de sección transversal aumentada para rodear completamente el resalte octogonal y una sección reducida de sección transversal hexagonal que permite que la tuerca sea accionada sobre este espárrago con una fuerza suficiente como para sujetar un conectador eléctrico entre la sección aumentada de la tuerca y la sección de reborde del espárrago adyacente al resalte octogonal. El resalte octogonal de este espárrago tiene caras planas de lados rectos que forman esquinas afiladas. Esto hace la fijación de un ojal metálico eléctricamente conductor o similar al resalte más difícil, ya que la forma interior del ojal metálico necesita estar alineada con más precisión con el resalte a fin de ajustarse sobre el mismo.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Según la presente invención se proporcionan un espárrago eléctrico según la reivindicación 1 y una conexión eléctrica según la reivindicación 5.

El espárrago y la conexión eléctrica de la presente invención son ventajosos sobre los dispositivos tradicionales porque la presente invención hace máxima el área de contacto eléctrico entre el espárrago y el ojal metálico mientras proporciona también una orientación angular establecida al ojal metálico y al cable una vez la tuerca ha sido fijada sobre el espárrago. La presente invención mejora también el área de la sección transversal eléctrica a través del espárrago mientras permite también la fabricación del espárrago en equipos dimensionados convencionalmente. La forma de la sección transversal octogonal preferida del resalte incrementa ventajosamente la alineación automática del ojal metálico, especialmente cuando el ojal metálico tiene una forma de la abertura interior octogonal de acoplamiento, comparado con los resaltes de los espárragos que tienen seis o menos caras planas. El espárrago de la presente invención acepta ventajosamente tanto un ojal metálico de abertura octogonal para utilizarlo como un espárrago de conexión a tierra como un ojal metálico de abertura circular para utilizarlo en otras conexiones de espárrago eléctrico tal como una caja de conexiones, una batería o similar. Ventajas y características adicionales de la presente invención se pondrán de manifiesto a partir de la siguiente descripción y de las reivindicaciones adjuntas, tomadas conjuntamente con los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un compartimiento del motor de un vehículo automóvil que utiliza la forma de realización preferida de un espárrago y una conexión eléctrica de la presente invención;

la figura 2 es una vista del despiece que muestra la forma de realización preferida del espárrago y la conexión eléctrica;

la figura 3 es una vista en alzado lateral, tomada parcialmente en sección transversal, que muestra la forma de realización preferida del espárrago y la conexión eléctrica montados en el panel de la carrocería de un vehículo;

la figura 4 es una vista en alzado lateral, tomada parcialmente en sección transversal, que muestra la forma de realización preferida del espárrago y la conexión eléctrica;

la figura 5 es una vista en alzado desde el extremo que muestra la forma de realización preferida del espárrago y tuerca;

la figura 6 es una vista en alzado real que muestra la forma de realización preferida de un ojal metálico utilizado con el espárrago y la conexión eléctrica de la presente invención;

la figura 7 es una vista en sección transversal que muestra la forma de realización preferida del espárrago y la conexión eléctrica; y la figura 8 es una vista en alzado real que muestra una forma de realización alternativa del ojal metálico utilizado con el espárrago y la conexión eléctrica de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

La figura 1 muestra una conexión eléctrica de espárrago 21 de la presente invención utilizada en un compartimiento del motor 23 de un vehículo automóvil 25. La conexión eléctrica de espárrago 21 es operativa para conducir electricidad desde un componente eléctrico, tal como una batería 27, el motor de corriente continua del limpiaparabrisas 29, la bocina 31, la caja de distribución de potencia 32 o similar, hasta un panel de metal conductor o bastidor 33 del vehículo.

Con referencia a las figuras 2-7, la forma de realización preferida de la conexión eléctrica de espárrago 21 incluye un espárrago soldado de conexión a tierra 51, una tuerca 53 y un conectador eléctrico hembra 55. El conectador eléctrico 55 incluye un cable 57, que se ramifica desde un colector de cables 59 (véase la figura 1) , con un ojal metálico estampado en metal 61 doblado sobre un extremo del mismo. El cable 57 está fabricado de un cable interior de cobre flexible rodeado por una envoltura aislante.

El espárrago 51 incluye un segmento de fijación 62, un reborde 63, un resalte 64, un segmento modelado 65 y un segmento extremo tronco-cónico con conicidad hacia dentro 67. El segmento de fijación 62 tiene una forma de la sección transversal hexagonal con un botón centralmente elevado. Esta parte forma el baño de fusión de la soldadura del material cuando el espárrago 51 se suelda al arco inducido al panel 33. El reborde 63 tiene una forma periférica circular y se extiende transversalmente más allá del resto del espárrago 51.

El resalte 64 está definido por un conjunto de caras globalmente planas 71 que están... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un espárrago eléctrico que comprende:

- un segmento roscado (65) que forma espiral alrededor de una línea central longitudinal;

- un resalte (64) colocado adyacente al segmento roscado (65) y que está provisto de por lo menos siete caras sustancialmente planas (71) que rodean la línea central longitudinal y que definen una forma de la sección transversal poligonal;

- un reborde aumentado (63) colocado adyacente al resalte (64) opuesto al segmento roscado (65) , el reborde (63) siendo transversalmente más grande que el resalte (64) y el segmento roscado (65) ; y

- un segmento de fijación (62) colocado en un lado opuesto del reborde (63) desde el resalte (64) ;

en el que el segmento roscado (65) , el resalte (64) , el reborde (63) y el elemento de fijación (62) son piezas de un elemento metálico individual operativo para conducir electricidad; caracterizado porque el resalte (64) incluye partes curvadas (73) entre secciones de pares adyacentes de caras (71) .

2. El espárrago eléctrico de la reivindicación 1 en el que el resalte (64) tiene ocho caras las cuales definen una forma de la sección transversal octogonal.

3. El espárrago eléctrico de la reivindicación 2 en el que el reborde (63) tiene una forma periférica circular.

4. El espárrago eléctrico de la reivindicación 1 en el que el segmento de fijación (62) tiene una sección transversal de forma poligonal y está adaptado para ser soldado sobre un panel adyacente (33) .

5. Una conexión eléctrica (21) que comprende un espárrago eléctrico (51) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 y un elemento de fijación fijado de modo que se puede desmontar al espárrago (51) .

6. La conexión eléctrica de la reivindicación 5 en la que el segmento roscado (65) del espárrago (51) incluye por lo menos una rosca espiral.

7. La conexión eléctrica de la reivindicación 6 en la que el elemento de fijación es una tuerca giratoria (53) provista de una rosca interior que se acopla funcionalmente a la rosca del espárrago (51) .

8. La conexión eléctrica de la reivindicación 7 en la que el elemento de fijación tiene una sección aumentada

(81) con por lo menos cuatro caras sustancialmente planas colocadas circunferencialmente alrededor de una línea central longitudinal del elemento de fijación, el elemento de fijación también tiene una sección sustancialmente cilíndrica (83) coaxialmente alineada con la sección aumentada (81) y la sección aumentada (81) encierra funcionalmente por lo menos una parte del resalte (64) del espárrago (51) .

9. La conexión eléctrica de la reivindicación 5 adicionalmente comprendiendo un panel de la carrocería de un vehículo automóvil (33) en la que el espárrago (51) es un espárrago de conexión a tierra soldado al panel (33) .

10. Una conexión eléctrica según la reivindicación 5 en la que un ojal metálico (61) está fijado entre el reborde

(63) del espárrago (51) y el elemento de fijación (53) .

Figura - 1

Figura - 2


 

Patentes similares o relacionadas:

Carcasa con capa eléctricamente conductora integrada y sistema, del 22 de Abril de 2020, de AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH: Carcasa para una línea de alimentación de energía de vehículo de motor (1a) que presenta un conductor (8a) y un blindaje (4a), comprendiendo […]

Aparato, método y artículo para proporcionar datos de eventos de vehículos, del 26 de Febrero de 2020, de Gogoro Inc: Un método en un sistema de procesamiento de datos de eventos del vehículo , en que el sistema de procesamiento de datos de eventos del vehículo está […]

Silicatos estratificados modificados para el control de la fuerza de desenrollado de masas adhesivas sensibles a la presión y mejora de las propiedades de barrera de cintas adhesivas, del 8 de Enero de 2020, de TESA SE: Uso de una cinta adhesiva para el revestimiento de material alargado, en el que la cinta adhesiva se conduce en una línea helicoidal alrededor […]

Geometría mejorada de inserción de boquilla para el apoyo del conducto, del 6 de Noviembre de 2019, de HIRSCHMANN AUTOMOTIVE GMBH: Disposición de fijación con una boquilla , que debe fijarse en un elemento de fijación, en la que la boquilla presenta dos pestañas distanciadas […]

Conjunto de cables con un punto de conexión, del 30 de Octubre de 2019, de HIRSCHMANN AUTOMOTIVE GMBH: Conjunto de cables con un punto de conexión , que es apropiado y se ha diseñado para conectar entre sí al menos dos conductores eléctricos […]

Guarnecido interior para vehículos con conductores eléctricos y proceso de fabricación del mismo, del 14 de Agosto de 2019, de GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.: Guarnecido interior para vehículos con conductores eléctricos que comprende una estructura tipo sándwich conformada que comprende las […]

Imagen de 'Procedimiento y anillo de montaje de un cable de detección de…'Procedimiento y anillo de montaje de un cable de detección de no-abrochado de un cinturón de seguridad, del 31 de Julio de 2019, de PSA Automobiles SA: Procedimiento de montaje de un conducto o haz eléctrico denominado cable CNB , destinado a detectar y advertir del no-abrochado de un cinturón de seguridad que […]

CONJUNTO DE TURBINAS EÓLICAS PARA SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD A UN VEHÍCULO DOTADO DE MOTOR ELECTRICO, del 6 de Junio de 2019, de CUERVO BARRERO, SEGUNDO: 1. Conjunto de turbinas eléctricas para suministro de electricidad a un vehículo dotado de motor eléctrico caracterizado porque el conjunto de turbinas eólicas para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .