ELEMENTO ORNAMENTAL PARA PIES Y TOBILLOS.

1. Elemento ornamental para pies y tobillos, caracterizado por el hecho de que comprende un tramo (1) central de un tejido constituido por un entramado de una pluralidad de cordones (11),

presentando dicho tramo (1) en un extremo un espacio (2) anular habilitado para el paso a su través de al menos un dedo de un pie del usuario y en el otro extremo unos cordones (11) están habilitados para su enrollado en torno al tobillo del citado pie.

2. Elemento ornamental para pies y tobillos según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el tejido base del tramo (1) central está habilitado para el portado de medios añadidos decorativos.

3. Elemento ornamental para pies y tobillos según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios añadidos decorativos están realizados por joyas (3) o bisutería en general.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231059.

Solicitante: BUNKER & BKR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALCOCEL ARRAEZ,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C17/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › A44C 17/00 Piedras preciosas o similares. › Monturas para piedras preciosas.
  • A44C25/00 A44C […] › Artículos diversos de fantasía no previstos en los grupos A44C 1/00 - A44C 19/00 o A44C 23/00, p.ej. cruces, crucifijos, amuletos.

Descripción:

Elemento ornamental para pies y tobillos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un elemento ornamental para pies y tobillos, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un elemento ornamental para pies y tobillos, que permite al usuario el adecuado adorno y exhibición de su pie y tobillo, además del portado de más elementos de joyería o bisutería en general.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica los calzados comúnmente conocidos como “chanclas”, que en su uso, dejan ampliamente al descubierto los pies así como los tobillos del usuario.

Sin embargo, tal calzado no presenta consigo ninguna posibilidad de adorno incorporable en los pies y/o tobillos del usuario.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite conferir a los pies y tobillos del usuario una adecuada ornamentación compatible con el uso del calzado adecuado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un elemento ornamental para pies y tobillos, que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

De acuerdo con el objeto de la invención, el elemento ornamental para pies y tobillos, se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un tramo central de un tejido constituido por un entramado de una pluralidad de cordones, presentando dicho tramo en un extremo un espacio anular habilitado para el paso a su través de al menos un dedo de un pie del usuario y en el otro extremo unos cordones están habilitados para su enrollado en torno al tobillo del citado pie.

Como ventaja añadida, el elemento ornamental para pies y tobillos, se caracteriza por el hecho de que el tejido base del tramo central está habilitado para el portado de medios añadidos decorativos.

Alternativamente, el elemento ornamental para pies y tobillos se caracteriza por el hecho que los medios añadidos decorativos están realizados por joyas o bisutería en general.

Gracias a todas estas características descritas, la presente invención proporciona la posibilidad de que el usuario pueda portar a la vista en su pie y tobillo una adecuada ornamentación, sobre todo simultáneamente con uso del calzado comúnmente denominado como “chanclas”.

Otras características y ventajas del elemento ornamental para pies y tobillos objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista del elemento ornamental para pies y tobillos.

Figura 2. Es otra vista del elemento ornamental para pies y tobillos con unos medios añadidos decorativos.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en las figuras, el elemento ornamental para pies y tobillos, se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un tramo 1 central de un tejido constituido por un entramado de una pluralidad de cordones 11, presentando dicho tramo 1 en un extremo un espacio 2 anular habilitado para el paso a su través de al menos un dedo de un pie del usuario y en el otro extremo unos cordones 11 están habilitados para su enrollado en torno al tobillo del citado pie.

Según se puede apreciar en la figura 1, el elemento ornamental para pies y tobillos comprende un tramo 1 central de tejido constituido por un entramado de diversos cordones 11, que en esta modalidad de realización preferida están conformados del modo indicado en la figura 1.

En uno de los extremos del tramo 1 central está un espacio 2 anular habilitado para el paso de un dedo del pie del usuario.

En el otro extremo, unos cordones 11 entramados constitutivos del tejido del tramo 1 central, están enrollados en torno al tobillo del citado pie.

De este modo, el tramo 1 central queda así sujetado en la parte media del pie, tal y como se aprecia en la figura 1, aportando su función ornamental y decorativa.

El tejido base del tramo 1 central, también puede estar habilitado para el portado de medios añadidos decorativos. En esta modalidad de realización preferida los medios añadidos decorativos están realizados por una joya 3 o cualquier componente de bisutería en general, según aparece representado en la figura 2.

El elemento ornamental para pies y tobillos de la invención, es especialmente adecuado para el portado por parte del usuario de modo simultáneo con el calzado habitualmente conocido como “chanclas”, por el amplio espacio que

queda al descubierto en el pie y tobillo en el usuario.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del elemento ornamental para pies y tobillos de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento ornamental para pies y tobillos, caracterizado por el hecho de que comprende un tramo (1) central de un tejido constituido por un entramado de una pluralidad de cordones (11) , presentando dicho tramo (1) en un extremo un espacio (2) anular habilitado para el paso a su través de al menos un dedo de un pie del usuario y en el

otro extremo unos cordones (11) están habilitados para su enrollado en torno al tobillo del citado pie.

2. Elemento ornamental para pies y tobillos según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el tejido base del tramo (1) central está habilitado para el portado de medios añadidos decorativos.

3. Elemento ornamental para pies y tobillos según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios añadidos decorativos están realizados por joyas (3) o bisutería en general.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN LIOFILIZADA, del 27 de Junio de 2019, de GRID INTERACTIVO DE EMPRESAS, S.L: La presente invención se refiere a una composición que comprende resina, metal seleccionado de entre Au, Ag, Pt y Rh, grafeno y una muestra de material […]

COMPOSICIÓN EMOCIONAL QUE COMPRENDE RESINA, del 27 de Junio de 2019, de NARBON, S.L: La presente invención se refiere a una composición que comprende resina y muestra de material biológica cuya procedencia es un humano, animal o vegetal, […]

Cascabel para joyería provisto de cierre perfeccionado, del 25 de Marzo de 2019, de PROMOJOYA, S.L: 1. Cascabel para joyería provisto de cierre perfeccionado, se lleva a cabo sobre un cascabel convencional de forma esférica una vez cerrado, […]

PORTA ALIANZAS DE MATERIAL RÍGIDO, del 26 de Diciembre de 2018, de PRIETO TURRÓ, Mónica: 1. Porta alianzas de material rígido, que contiene: - Un agujero superior , realizado sobre la cara superior del porta alianzas (sobre la que descansarán […]

CHAPA MAGNETICA PERFECCIONADA CON FOTOGRAFIAS CARICATURIZADAS, del 13 de Noviembre de 2017, de MORUJA MARTINEZ, Jose Ramon: 1. Chapa magnética caricaturizada caracterizada porque su cara frontal contiene un recorte de fotografía, con un recubrimiento de plástico, que se sujeta […]

SOPORTE PARA EL COLGADO DE ACCESORIOS EN PRENDAS DE VESTIR, del 6 de Noviembre de 2017, de ENSO JEWELRY, S.L: 1. Soporte para el colgado de accesorios en prendas de vestir, caracterizado porque está constituido mediante dos piezas fijables entre sí mediante parejas […]

DISPOSITIVO PARA DECORACIÓN DE OBJETOS PERSONALES, del 3 de Agosto de 2017, de CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE: Se describe un dispositivo para decoración de objetos personales compuesto por una carcasa plana fabricada en un material flexible, que en su parte superior está […]

Articulo de joyería y/o bisutería, del 26 de Abril de 2017, de MARTIN MURILLO, Luisa María: 1. Artículo de joyería y/o bisutería, que partiendo de la estructuración convencional de este tipo de artículos, ya sean colgantes, pulseras, pendientes y similares, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .