Elemento de amortiguación.

Elemento de amortiguación (10) con una chapa de deslizamiento (12),

que está insertada en una ranura (14) del elemento de amortiguación (10) y está unida fijamente al mismo, así como presenta dos ramales (20) que discurren fundamentalmente en paralelo entre ellos, que están unidos entre sí en un extremo (18) situado en el elemento de amortiguación (10) y forman entre ellos una rendija (32), que está abierta hacia el extremo opuesto, caracterizado porque la chapa de deslizamiento (12) posee en su extremo (18) situado interiormente al menos una abertura (28) que conduce hasta la rendija (32), a través de la cual penetra un resalte (30) del elemento de amortiguación (10) en la rendija (32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/056444.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: ALBRECHT,GERARD, Reith,Michael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 1/00 Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados en el vehículo B60S 3/00; limpieza en general B08B; deshelado de aviones B64D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84). › Escobillas o dispositivos análogos, p. ej. rascadores.
  • F16F15/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 15/00 Supresión de las vibraciones en los sistemas (dispositivos de suspensión de los asientos de vehículos B60N 2/50 ); Medios o dispositivos para evitar o reducir las fuerzas de desequilibrio, p. ej. debidas al movimiento (ensayo estático o equilibrado dinámico de máquinas o estructuras G01M 1/00). › con resortes de goma.

PDF original: ES-2380161_T3.pdf

 


Descripción:

Elemento de amortiguación Estado de la técnica La invención se basa en un elemento de amortiguación según el preámbulo de la reivindicación 1.

Del documento WO 2005/097564 A1 se conoce un elemento de amortiguación del género expuesto. Éste sirve para fijar una pieza constructiva o un grupo constructivo, por ejemplo de un elemento de accionamiento para un limpiaparabrisas que comprende un motor eléctrico y un engranaje. El elemento de amortiguación está unido fijamente a un elemento de fijación de la pieza constructiva y posee aproximadamente en el centro una ranura, en la que está insertada una chapa de deslizamiento. La propia chapa de deslizamiento posee dos ramales que discurren casi mutuamente en paralelo, que forman entre ellos una rendija y están unidos entre sí en un extremo situado en el elemento de amortiguación. La rendija está abierta hacia el otro extremo, de tal modo que la chapa de deslizamiento con el elemento de amortiguación puede desplazarse sobre una chapa de carrocería de una carrocería de vehículo. Esto puede producirse desde un borde de la chapa de carrocería o desde una abertura en la chapa de carrocería, por medio de que la rendija de la chapa de carrocería se desplaza sobre la chapa de carrocería. La chapa de deslizamiento posee hacia la rendija elementos de retenida, que engranan en escotaduras de la chapa de carrocería y, de este modo, fijan el elemento de amortiguación y la pieza constructiva a la carrocería en la posición de montaje.

Manifiesto de la invención Según la invención, la chapa de deslizamiento posee en su extremo situado interiormente al menos una abertura que conduce hasta la rendija, a través de la cual penetra un resalte del elemento de amortiguación en la rendija. Si se monta el elemento de amortiguación con una pieza constructiva o un grupo constructivo sobre una chapa de carrocería de un vehículo de motor, la arista de la chapa de carrocería asociada al elemento de amortiguación hace contacto sin holgura con el resalte. Mediante la elasticidad del elemento de amortiguación se compensa la holgura permanentemente en la dirección de montaje, de tal modo que se impide de forma eficaz una posible aparición de ruidos a causa de sacudidas o vibraciones.

Para mejorar el montaje es ventajoso que los ramales de la chapa de deslizamiento diverjan en el extremo abierto de la rendija y se transformen en bridas, que discurran casi en perpendicular a la rendija.

La chapa de deslizamiento puede sujetarse con medios apropiados en el elemento de amortiguación, por ejemplo mediante pegado, vulcanizado, inyección o mediante entrantes socavados, que están previstos en el extremo cerrado de la ranura, y engrana en el extremo de la chapa de deslizamiento adaptado de forma correspondiente. Para fijar la pieza constructiva o el grupo constructivo al elemento de amortiguación es conveniente que estén aplicados fijadores a los lados frontales de la chapa de deslizamiento.

Descripción breve de los dibujos Se deducen otras ventajas de la siguiente descripción del dibujo. En el dibujo se ha representado un ejemplo de ejecución de la invención. El dibujo, la descripción y las reivindicaciones contienen numerosas particularidades combinadas. El experto contemplará las particularidades convenientemente también individualmente y las reunirá en combinaciones adicionales lógicas.

Aquí muestran:

la figura 1 un corte a través de un elemento de amortiguación conforme a la invención, de forma correspondiente a la línea I-I en la figura 2, la figura 2 una vista de un elemento de amortiguación montado sobre el vehículo y la figura 3 un corte parcial de forma correspondiente a la línea III-III en la figura 1.

Formas de ejecución de la invención Con 10 se ha designado un elemento de amortiguación, que presenta aproximadamente en el centro una ranura 14. En ésta está insertada una chapa de deslizamiento 12, que posee dos ramales 20 que discurren fundamentalmente en paralelo entre ellos. Los ramales 20 están unidos entre sí en el extremo 18 dirigido hacia la ranura 14 y forman en este extremo 18 un ensanchamiento, que está adaptado a un entrante socavado 16 de la rendija 14. Hacia el extremo opuesto los ramales 20 forman una rendija abierta 43, que diverge en la región terminal para un montaje más sencillo, en donde los ramales 20 se transforman en la región terminal en bridas 22, que discurren casi en paralelo respecto a la rendija.

En el extremo interior cerrado 18 de la rendija 32 están previstas, en el ejemplo de ejecución mostrado, dos aberturas 28 sobre la chapa de deslizamiento 12 a través de las cuales penetran los resaltes 30 del elemento de 5 amortiguación 10. Según la aplicación pueden preverse varias aberturas 28 y varios resaltes 30 o bien solamente una abertura 28 con un resalte 30, que se extienden después por una longitud adecuada del extremo de chapa de deslizamiento. Para el montaje se desplaza el elemento de amortiguación 10 con la chapa de deslizamiento 12 sobre una chapa de carrocería 26 de una carrocería de vehículo no representada, de tal modo que la chapa de carrocería 26 se desliza hasta la rendija 32 y, en su posición final, hace contacto sin holgura y dado el caso con una determinada pretensión con los resaltes 30 del elemento de amortiguación 10. En esta posición se enclavan elementos de retenida 34 del elemento de deslizamiento 10 con escotaduras o aberturas en la chapa de carrocería 26, de tal modo que el elemento de amortiguación 10 está asegurado en su posición final sin holgura sobre la chapa de carrocería 26. Los fijadores 24, que están aplicados a la chapa de deslizamiento 12 en el lado frontal, sirven para fijar el elemento de amortiguación 10 a una pieza constructiva o un grupo constructivo.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento de amortiguación (10) con una chapa de deslizamiento (12) , que está insertada en una ranura (14) del elemento de amortiguación (10) y está unida fijamente al mismo, así como presenta dos ramales (20) que discurren fundamentalmente en paralelo entre ellos, que están unidos entre sí en un extremo (18) situado en el elemento de 5 amortiguación (10) y forman entre ellos una rendija (32) , que está abierta hacia el extremo opuesto, caracterizado porque la chapa de deslizamiento (12) posee en su extremo (18) situado interiormente al menos una abertura (28) que conduce hasta la rendija (32) , a través de la cual penetra un resalte (30) del elemento de amortiguación (10) en la rendija (32) .

2. Elemento de amortiguación (10) con una chapa de deslizamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque 10 los ramales (20) de la chapa de deslizamiento (12) divergen en el extremo abierto de la rendija (32) y se transforman en bridas (22) , que discurren casi en perpendicular a la rendija (32) .

3. Elemento de amortiguación (10) con una chapa de deslizamiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la ranura (14) forma en su extremo cerrado un entrante socavado (16) , en el que engrana el extremo (18) adaptado de forma correspondiente de la chapa de deslizamiento (12) .

4. Elemento de amortiguación (10) con una chapa de deslizamiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque frontalmente están aplicados fijadores (24) a los ramales (20) de la chapa de deslizamiento (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Escobilla limpiaparabrisas y sistema limpiaparabrisas, del 22 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Escobilla limpiaparabrisas para un sistema limpiaparabrisas de un vehículo de motor, que comprende: - un elemento de soporte para la sujeción de una lámina de […]

Cuerpo de pivote plegable para un sistema de limpiaparabrisas, del 15 de Febrero de 2019, de TRICO PRODUCTS CORPORATION: Un conjunto de árbol de pivote para un sistema de limpiaparabrisas que incluye un cuerpo de pivote plegable , comprendiendo dicho conjunto de árbol […]

ESCOBILLA PARA LIMPIAPARABRISAS MEJORADA, del 17 de Septiembre de 2018, de EDESDEV S.L.U: 1. Escobilla para limpiaparabrisas que comprende un cuerpo lineal que comprende un cuerpo central , caracterizado porque adicionalmente comprende una cuchilla […]

Dispositivo de escobilla de limpiaparabrisas, del 10 de Septiembre de 2018, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla de limpiaparabrisas con al menos un elemento deflector del viento y con al menos una caperuza distal , que presenta una pared […]

Escobilla limpiadora, del 8 de Noviembre de 2017, de Trend East Yugen Kaisha: Una escobilla limpiadora que comprende una porción limpiadora que tiene una porción punta que se desliza sobre una superficie del parabrisas de un vehículo […]

Escobilla para la limpieza de lunas de vehículos, del 21 de Noviembre de 2016, de CHIN PECH CO., LTD: 1. Escobilla para la limpieza de lunas de vehículos, del tipo que comprende un soporte, en donde se monta un medio limpiador y un embellecedor que cubre parcialmente el soporte, […]

Cristal transparente con recubrimiento calentable, y procedimientos para su fabricación, del 2 de Noviembre de 2016, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal transparente con un recubrimiento transparente eléctricamente calentable , que se extiende sobre por lo menos una parte de la superficie […]

Imagen de 'Dispositivo, conjunto de sujeción y procedimiento de montaje…'Dispositivo, conjunto de sujeción y procedimiento de montaje de un par de escobillas limpiaparabrisas, del 18 de Enero de 2016, de VALEO SYSTEMES D'ESSUYAGE: Dispositivo de sujeción de un par de escobillas limpiaparabrisas que incluye una primera y una segunda ranuras de sujeción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .