Elemento auxiliar de montaje para conectores enchufables de placas de circuitos impresos.

Elemento auxiliar de montaje (1) para conectores enchufables de placas de circuitos impresos para el alojamiento y la alineación de al menos un conector enchufable de placas de circuitos impresos (15) que se va a posicionar sobre una tarjeta de circuitos impresos,

caracterizado porque el elemento auxiliar de montaje (1) presenta un bastidor de montaje (3) circunferencial y rectangular, en el que están moldeados dos brazos portantes (6), que se cruzan, en al menos dos lados opuestos (5) del bastidor de montaje (3), y porque en los otros dos lados opuestos (4) del bastidor de montaje están previstos dispositivos para la sujeción al menos temporal de los conectores enchufables de placas de circuitos impresos (15).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10400015.

Solicitante: HARTING ELECTRONICS GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MARIENWERDERSTRASSE 3 32339 ESPELKAMP ALEMANIA.

Inventor/es: Pape,Günter, Schütz,Christian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K3/00 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.Aparatos o procedimientos para la fabricación de circuitos impresos.

PDF original: ES-2378292_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento auxiliar de montaje para conectores enchufables de placas de circuitos impresos La invención se refiere a un elemento auxiliar de montaje para conectores enchufables de placas de circuitos impresos para el alojamiento y la alineación de al menos un conector enchufable de placas de circuitos impresos que se va a posicionar sobre una tarjeta de circuitos impresos.

Un elemento auxiliar de este tipo se necesita para poder posicionar preferentemente varios conectores enchufables de tarjetas de circuitos impresos, incluso de diferentes dimensiones, de forma conjunta sobre una placa de circuitos impresos, pudiéndose volver a retirar el elemento auxiliar de montaje después del proceso de soldadura.

Estado de la técnica Los bastidores de montaje de este tipo son muy conocidos, pero tienen la desventaja de que no se pueden retirar parcialmente o están concebidos sólo para disposiciones especiales sobre una placa de circuitos impresos y, por tanto, están estructurados a menudo de forma realmente complicada.

Del documento US5, 558, 540 se conoce una disposición multicontacto, en la que dos conectores enchufables de placas de circuitos impresos, separados entre sí, están dispuestos en un bastidor común, estando dispuesto entre ambos conectores enchufables un elemento de sujeción posible de retirar para el montaje de la disposición.

Planteamiento del objetivo Por tanto, la invención tiene el objetivo de configurar un elemento auxiliar de montaje con una fabricación simple y económica para el montaje conjunto de varios conectores enchufables de placas de circuitos impresos sobre una placa de circuitos impresos.

Este objetivo se consigue al presentar el elemento auxiliar de montaje un bastidor de montaje circunferencial y rectangular, en el que están moldeados dos brazos portantes, que se cruzan, en al menos dos lados opuestos del bastidor de montaje, y al estar previstos en los otros dos lados opuestos del bastidor de montaje dispositivos para la sujeción al menos temporal de los conectores enchufables de placas de circuitos impresos.

En las reivindicaciones 2 a 6 aparecen configuraciones ventajosas de la invención.

Las ventajas obtenidas con la invención radican especialmente en que se pueden posicionar a la vez varios conectores enchufables de placas de circuitos impresos en una operación sobre una placa de circuitos impresos, manteniéndose primero el elemento auxiliar de montaje para la fijación de los conectores enchufables de placas de circuitos impresos sobre la placa de circuitos impresos y volviéndose a retirar sólo después del proceso de soldadura, de modo que se evita estrictamente una suspensión eventual de los conectores enchufables de placas de circuitos impresos, en especial en caso de componentes SMD.

Además, este tipo de montaje permite minimizar las tolerancias de posición, ya que al menos los conectores enchufables de placas de circuitos impresos, colocados a la vez, presentan una orientación exacta sobre la placa de 45 circuitos impresos y, por consiguiente, la misma orientación exacta respecto a los contraconectores. Por consiguiente, se evitan a la vez también tensiones mecánicas entre los conectores enchufables, que pueden provocar eventualmente esfuerzos de cizallamiento y fisuras en los puntos de soldadura, lo que puede dar lugar a su vez a fallos en el sistema electrónico.

50 El control de las uniones soldadas entre los contactos y la placa de circuitos impresos representa un aspecto secundario esencial en el caso de la técnica de soldadura superficial.

Los conectores enchufables de placas de circuitos impresos de dos filas tienen la gran ventaja de que los puntos de soldadura de estos contactos sobre la placa de circuitos impresos se pueden comprobar visualmente por ambos 55 lados del cuerpo del conector, mientras que los conectores enchufables de placas de circuitos impresos con más de dos filas enchufables se tienen que comprobar a menudo mediante exámenes por rayos X esencialmente más costosos a fin de detectar con seguridad los puntos defectuosos de soldadura en contactos individuales.

Si se usan conectores enchufables de placas de circuitos impresos de dos filas, se ha de usar un mayor número de unidades para crear el contacto con una cantidad similar de contactos sobre la placa de circuitos impresos. El elemento auxiliar de montaje según la invención resulta especialmente ventajoso para acortar y simplificar su montaje.

El bastidor de este tipo de elemento auxiliar de montaje está configurado preferentemente para el alojamiento de varios conectores enchufables de placas de circuitos impresos, estando previstos en una realización rectangular en los lados estrechos opuestos dispositivos de sujeción, en los que se insertan y se pueden enclavar los conectores enchufables de placas de circuitos impresos.

Por encima de la cara enchufable de los conectores enchufables de placas de circuitos impresos encajados están moldeados sobre el bastidor brazos portantes en cruz que presentan preferentemente un punto de intersección ampliado, en el que puede engranar un elemento de montaje automático para posicionar el elemento auxiliar de montaje sobre la placa de circuitos impresos.

Asimismo, puede estar prevista cualquier otra construcción de los brazos portantes, por ejemplo, en forma de H.

Para la sujeción temporal de los conectores enchufables de placas de circuitos impresos está previsto en el bastidor de montaje un dispositivo de sujeción basado en el principio de ranura y lengüeta.

Además, el lado enchufable de los conectores enchufables de placas de circuitos impresos se puede proteger ventajosamente contra la suciedad mediante un dispositivo de protección en forma de tapa.

Ejemplo de realización En el dibujo está representado un ejemplo de realización de la invención que se explica detalladamente a continuación. Muestran:

Fig. 1 un bastidor de montaje para tres conectores enchufables de placas de circuitos impresos;

Fig. 2 un bastidor de montaje equipado con tres conectores enchufables de placas de circuitos impresos;

Fig. 3 una vista detallada del bastidor de montaje con conectores enchufables de placas de circuitos impresos insertados;

Fig. 4 una vista detallada de un dispositivo de sujeción entre el bastidor de montaje y un conector enchufable de placas de circuitos impresos;

Fig. 5 un elemento auxiliar de montaje, colocado sobre la placa de circuitos impresos, con conectores enchufables de placas de circuitos impresos previstos aquí;

Fig. 6 una variante de un bastidor de montaje para el alojamiento de diferentes conectores enchufables de placas de circuitos impresos; y Fig. 7 otra variante de un bastidor de montaje con tapa de protección integrada.

45 La figura 1 muestra un elemento auxiliar de montaje (1) con un bastidor de montaje (3) para el alojamiento de varios conectores enchufables de placas de circuitos impresos.

El bastidor de montaje (3) se forma a partir de cuatro travesaños de bastidor, dos travesaños más cortos (4) y dos 50 travesaños más largos (5) , estando moldeados en dos travesaños más largos (5) , dispuestos uno frente a otro, brazos portantes (6) que se cruzan. En los travesaños (4) , en este caso más cortos, están previstas entalladuras (7) situadas frente a frente, en las que se van a insertar respectivamente los conectores enchufables de placas de circuitos impresos (15) que se deben posicionar sobre una placa de circuitos impresos.

55 Asimismo, en los travesaños más cortos (4) están dispuestos taladros (9) , en los que se pueden introducir las espigas guía (8) moldeadas en los conectores enchufables de placas de circuitos impresos (15) .

La figura 2 muestra un bastidor de montaje (3) , equipado de manera correspondiente, con tres conectores enchufables de placas de circuitos impresos (15) .

A este respecto, los conectores enchufables de placas de circuitos impresos se introducen en las entalladuras (7) en el bastidor de montaje (3) de tal modo que su lado enchufable (16) para crear el contacto con un contraconector correspondiente señala en dirección a los brazos portantes (6) que se cruzan.

Para esto, los conectores enchufables de placas de circuitos impresos (15) se encajan en las entalladuras (7) y el elemento auxiliar de montaje (1) se puede posicionar sobre la placa de circuitos impresos de forma manual o con un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento auxiliar de montaje (1) para conectores enchufables de placas de circuitos impresos para el alojamiento y la alineación de al menos un conector enchufable de placas de circuitos impresos (15) que se va a posicionar sobre una tarjeta de circuitos impresos, caracterizado porque el elemento auxiliar de montaje (1) presenta un bastidor de montaje (3) circunferencial y rectangular, en el que están moldeados dos brazos portantes (6) , que se cruzan, en al menos dos lados opuestos (5) del bastidor de montaje (3) , y porque en los otros dos lados opuestos (4) del bastidor de montaje están previstos dispositivos para la sujeción al menos temporal de los conectores enchufables de placas de circuitos impresos (15) .

2. Elemento auxiliar de montaje de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo para la sujeción de los conectores enchufables de placas de circuitos impresos (15) está previsto en entalladuras (7) situadas frente a frente en el bastidor de montaje (3) y está conformado en correspondencia con la forma de los conectores enchufables de placas de circuitos impresos (15) .

3. Elemento auxiliar de montaje de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el dispositivo para la sujeción está configurado como una unión de tipo ranura y lengüeta para el enclavamiento temporal de los conectores enchufables de placas de circuitos impresos (15) en el dispositivo de sujeción, estando moldeada la ranura como hendidura de enclavamiento (10) en el bastidor de montaje (3) y estando moldeada la lengüeta como resalto de enclavamiento redondeado (11) en el extremo del conector enchufable de placas de circuitos impresos.

4. Elemento auxiliar de montaje de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en una variante se pueden posicionar en el bastidor de montaje (1') conectores enchufables de placas de circuitos impresos (15) de diferentes dimensiones. 25

5. Elemento auxiliar de montaje de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor de montaje (1) presenta una tapa de protección (13) bloqueable.

6. Elemento auxiliar de montaje de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en otra 30 variante, el bastidor de montaje (1") presenta una tapa de protección (13) integrada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de medición de la alineación del procedimiento láser, del 26 de Febrero de 2020, de Tecnomar Oy: Un procedimiento de medición de alineación del procedimiento láser aplicable a un procedimiento de fabricación bobina a bobina que incluye […]

Procedimiento de fabricación de una placa de circuito impreso con microrradiadores, del 12 de Febrero de 2020, de Rayben Technologies (HK) Limited: Placa de circuito impreso que presenta una superficie superior y una superficie inferior que comprende: un radiador provisto de un núcleo eléctricamente […]

Composición de resina y uso de la misma, del 8 de Enero de 2020, de Shengyi Technology Co., Ltd: Una composición de resina, en la que la mezcla de resinas comprende una resina de polifeniléter modificada y un compuesto de silicio orgánico que […]

Uso de una composición de resina termoendurecible de tipo vitrímero para la fabricación de piezas de aislamiento eléctrico, del 26 de Junio de 2019, de ARKEMA FRANCE: Uso de una composición que contiene, además de una resina termoendurecible de tipo epoxídico y un endurecedor seleccionado entre los anhídridos […]

Sensor de huella dactilar, método para la fabricación de un sensor de huella dactilar y terminal, del 27 de Mayo de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un sensor de huella dactilar, que comprende: una unidad de chip que tiene una primera superficie y una segunda superficie opuesta […]

Dispositivo y método para la descarga de gotas, del 15 de Mayo de 2019, de Musashi Engineering, Inc: Un dispositivo de descarga de gotas que comprende un recorrido de descarga que tiene un extremo que constituye una abertura de descarga , un […]

Sensor plano y su método de fabricación, del 1 de Marzo de 2019, de MariCare Oy: Un sensor de suelo que tiene una pauta de conductores para la detección del campo eléctrico, comprendiendo: matrices de zonas de sensores eléctricamente conductores […]

Multiplicador que comprende un circuito electrónico impreso, del 25 de Febrero de 2019, de DETNET SOUTH AFRICA (PTY) LTD (100.0%): Multiplicador que incluye un componente multiplicador el cual incluye una carcasa de multiplicador en forma de taza con un volumen […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .