DOSIFICADOR OCULAR PARA COLIRIOS, SUEROS Y OTROS LÍQUIDOS DE USO HIGIÉNICO O MEDICINAL.

1. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal caracterizado porque comprende:



- Dos separadores uno para cada párpado, es decir, un separador superior (1) para el párpado superior y un segundo separador (2) para el párpado inferior.

- Unos medios de soporte de los separadores (1) y (2)

- Una pieza soporte de, por un lado, el frasco del colirio o similar, y por otro lado, del conjunto formado por los soportes de los separadores de párpados y los propios separadores de los párpados.

2. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de soporte de los separadores de los párpados (1) y (2) son unos brazos (3) y (4) respectivamente, que unen los separadores de los párpados con la pieza de soporte.

3. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 2, caracterizado porque el conjunto formado por los brazos de soporte (3) y (4) de los separadores y los propios separadores (1) y (2), forman un conjunto articulados, con movimiento respecto de la pieza de soporte.

4. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de soporte, es una pieza en forma de boquilla (5), sobre la que se fija el frasco de colirio (6).

5. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza de soporte con forma de boquilla (5) para la fijación de un frasco de colirio (6) cuenta con un roscado interior.

6. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza de soporte con forma de boquilla (5) para la fijación de un frasco de colirio (6) cuenta con un anclaje por clipado por ajuste de un resalte en un rebaje cooperador dispuesto a tal efecto.

7. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de soporte, es una pieza de soporte en forma de anillo (7), sobre la que quedan unidos los brazos (3) y (4), contando dicho anillo con unos medios de fijación y unión con un frasco de colirio (6) consistentes en unas aletas deformables (8).

8. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de soporte, es una pieza en forma de receptáculo (9), que comprende una cara anterior (9.1), una cara posterior (9.2), ambas unidas por medio de una pieza de conexión (9.3), definiendo entre la cara anterior (9.2) y la posterior (9.3) un espacio en el que aloja un frasco (6) que queda retenido por ambas caras y por la presencia de un muelle (9.4) dispuesto sobre la cara posterior (9.2), y presentando la cara anterior (9.1) una perforación (9.1.1) a través de la cual se hace pasar la boquilla del frasco (9.5).

9. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de soporte, es una pieza que tiene un anillo (10) realizado en un material plástico o caucho para disposición alrededor de una rosca y sobre dicho anillo (10) un retén (11).

10. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en varias piezas unidas entre sí.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231218.

Solicitante: HIDALGO UCEDA, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HIDALGO UCEDA,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; Dispositivos protectores de los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/0181; viseras para cascos A42B 3/22; baños para los ojos A61H 35/02; gafas de sol o de protección con las mismas características que las gafas normales G02C).

Fragmento de la descripción:

Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, un dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, que permite la utilización con cualquier frasco contenedor de colirios y similar, y que además, entre otras características permite la separación de los párpados.

Caracteriza a la presente invención las especiales características constructivas que presenta, de manera que se adapta al frasco contenedor del colirio y que por otro lado permite la separación de los párpados durante la aplicación, logrando además una aplicación controlada y centrada.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de los medios y accesorios empleados en la dosificación de colirios y similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la aplicación de colirios y similares hay varias dificultades asociadas, por un lado, el lograr mantener los párpados separados de manera suficiente para que la gota a aplicar caiga sobre el globo ocular, por otro lado, lograr una dosificación apropiada y finalmente, también la aplicación centrada, y sin golpear el ojo.

Con objeto de aportar soluciones a algunas de las dificultades expuestas se han desarrollado diferentes dosificadores, como los que a continuación procedemos a exponer:

- ES 1071714 U 1. En esta patente se describe un adaptador de goteo ocular, que se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo a modo de cazoleta, con forma de casquete prácticamente semi-esférico, presentando su superficie lateral dos facetados curvocóncavos en oposición para apoyo alrededor de la mano, permitiendo la sujeción perfecta del cuerpo de la cazoleta;

- ES 2 334 731. En esta patente se describe Aparato para facilitar la autoaplicación de gotas de colirio en el ojo caracterizado por consistir en una pirámide trapezoidal truncada construida con pletinas de aluminio que en su zona superior tiene dos perfiles de aluminio en U en los que su inserta un espejo con el reflejo hacia abajo.

- EP 1916975 se describe un aplicador para aplicar medicación al ojo de un usuario, dónde el aplicador comprende un soporte y una parte protectora para su disposición sobre el ojo de un usuario, y que cuenta con un con una abertura para recibir el soporte, presentando la abertura con la que cuenta con una guía y liberación de la mediación, y adicionalmente con medios para regular el flujo de la medicación pasando por dicho soporte

Si bien las soluciones descritas ayudan o cooperan en la mejora de las dificultades expuestas, ninguna de las soluciones apuntadas logra de manera simultánea, una adaptación a todo tipo de frascos, permitir una aplicación por uno mismo, permitir controlar el volumen que entra en el ojo, evitar cerrar el párpado durante la aplicación y evitar golpear el globo ocular durante la aplicación.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención superar los inconvenientes apuntados, desarrollando un dosificador ocular como el descrito y que a continuación procedemos a explicar, y que queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente un dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal que comprende:

- Dos separadores, uno para cada párpado, por lo que hay un separador superior para el párpado superior y un segundo separador para el párpado inferior.

- Unos medios de soporte de los separadores

- Una pieza soporte de, por un lado, el frasco del colirio o similar, y por otro lado, del conjunto formado por los soportes de los separadores de párpados y los propios separadores de los párpados.

La pieza de soporte tanto del frasco como de los separadores de los párpados, puede adoptar diferentes configuraciones, pero en todos los casos, sirve para sujetar y fijar el frasco, y para servir de medio de soporte de los brazos de soporte de los separadores de los párpados.

De entre las configuraciones que dicha pieza de soporte puede adoptar, está la de una boquilla, en cuyo interior se aloja y fija la boquilla del frasco contenedor del colirio, o la forma de un anillo, de dimensiones tales que en su

interior se aloja y fija un frasco, o bien de un receptáculo que permite alojar y fijar el frasco de manera segura y

centrada. Gracias a la configuración combinada de los separadores de los párpados y sus soportes junto con la pieza soporte de fijación del frasco de colirios se consigue:

- Una dosificación regulada, eliminando las dudas de la cantidad de gotas que se han dosificado. -Permitir la dosificación por el propio usuario sin necesidad de tener que recurrir a la ayuda de otra

persona -Mejorar la seguridad de la dosificación, ya que se evita posibles golpes al globo ocular en su aplicación -El dosificador ocular es de aplicación a todo tipo de ojo. -Permite una aplicación centrada con relación al globo ocular. -Evita que el párpado por cierre reflejo produzca la no entrada en el ojo del producto a dosificar. -Se puede reutilizar tantas veces como se quiera y con todos los frascos que se desee, ya que no queda

inutilizado por impregnación de líquido alguno a dosificar. -Es susceptible de ser fabricado en varias partes por separado para posteriormente ser montado. -Es susceptible de ser utilizado también en el ámbito veterinario. -Puede ser usado con todo tipo de frascos.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar un dosificador como el que es objeto de la invención en una primera forma de realización. En la figura 2, podemos observar una vista diferente del dosificador mostrado en la figura 1. En la figura 3, podemos observar una segunda forma de realización del dosificador, En la figura 4, podemos observar una tercera forma de realización del dosificador objeto de la invención. En La figura 5, podemos observar una cuarta forma de realización del dosificador objeto de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 podemos observar cómo el dosificador comprende:

- Dos separadores uno para cada párpado, por lo que hay un separador superior (1) para el párpado superior y un segundo separador (2) para el párpado inferior.

- Unos medios de soporte de los separadores (1) y (2)

- Una pieza soporte de, por un lado, el frasco del colirio o similar, y por otro lado, del conjunto formado por los soportes de los separadores de párpados y los propios separadores de los párpados.

Los medios de soporte de los separadores de los párpados (1) y (2) en una posible forma de realización pueden ser unos brazos (3) y (4) respectivamente, pudiendo ser el conjunto formado por los brazo de soporte (3) y (4 ) de los separadores y los propios separadores (1) y (2) , articulados, con movimiento respecto de la pieza de soporte, de manera que se consiga una adaptación al ojo del usuario.

En esta figura 1, la pieza de soporte, es una pieza en forma de boquilla (5) , sobre la que se fija el frasco de colirio (6) , bien mediante roscado, o mediante anclaje por clipado por ajuste de un resalte en un rebaje cooperador dispuesto a tal efecto.

En la figura 2, se puede observar una segunda vista de esta forma de realización.

En la figura 3, se observa una segunda forma de realización, en la que la que hemos denominado pieza de soporte, ahora es una pieza de soporte en forma de anillo (7) , sobre la que quedan unidos los brazos (3) y (4) , contando dicho anillo con unos medios de fijación y unión...

 


Reivindicaciones:

1. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal caracterizado porque comprende:

- Dos separadores uno para cada párpado, es decir, un separador superior (1) para el párpado superior y un segundo separador (2) para el párpado inferior.

- Unos medios de soporte de los separadores (1) y (2)

- Una pieza soporte de, por un lado, el frasco del colirio o similar, y por otro lado, del conjunto formado por los soportes de los separadores de párpados y los propios separadores de los párpados.

2. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de soporte de los separadores de los párpados (1) y (2) son unos brazos (3) y

(4) respectivamente, que unen los separadores de los párpados con la pieza de soporte.

3. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 2, caracterizado porque el conjunto formado por los brazo de soporte (3) y (4 ) de los separadores y los propios separadores (1) y (2) , forman un conjunto articulados, con movimiento respecto de la pieza de soporte.

4. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de soporte, es una pieza en forma de boquilla (5) , sobre la que se fija el frasco de colirio (6) ,

5. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza de soporte con forma de boquilla (5) para la fijación de un frasco de colirio (6) cuenta con un roscado interior.

6. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza de soporte con forma de boquilla (5) para la fijación de un frasco de colirio (6) cuenta con

un anclaje por clipado por ajuste de un resalte en un rebaje cooperador dispuesto a tal efecto.

7. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de soporte, es una pieza de soporte en forma de anillo (7) , sobre la que quedan unidos los brazos (3) y (4) , contando dicho anillo con unos medios de fijación y unión con un frasco de colirio (6) consistentes en unas aletas deformables (8) .

8. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de soporte, es una pieza en forma de receptáculo (9) , que comprende una cara anterior (9.1) , una cara posterior (9.2) , ambas unidas por medio de una pieza de conexión (9.3) , definiendo entre la cara anterior (9.2) y la posterior (9.3) un espacio en el que aloja un frasco (6) que queda retenido por ambas caras y por la presencia de un muelle (9.4) dispuesto sobre la cara posterior (9.2) , y presentando la cara anterior

(9.1) una perforación (9.1.1) a través de la cual se hace pasar la boquilla del frasco (9.5) .

9. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de soporte, es una pieza que tiene un anillo (10) realizado en un material plástico o caucho para disposición alrededor de una rosca y sobre dicho anillo (10) un retén (11)

10. Dosificador ocular para colirios, sueros y otros líquidos de uso higiénico o medicinal, según la reivindicación 1, caracterizado está fabricado en varias piezas unidas entre sí.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACIÓN DEL PÁRPADO DE UN PACIENTE, del 22 de Junio de 2020, de ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI: Dispositivo para la separación del parpado de un paciente en procedimientos de inyección intravítrea de sustancias medicamentosas, que comprende un sector distal […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Sistema para dirigir agentes hacia dentro de un ojo, del 3 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MARYLAND: Un sistema para dirigir un agente hacia el interior o a traves de un tejido, que comprende: (a) un agente que es magnetico o magnetizable o que responde magneticamente; […]

Dispensación de líquidos con detección de parpadeo, del 27 de Mayo de 2020, de JOHNSON & JOHNSON VISION CARE, INC.: Un aparato para dispensar líquido en un ojo, el aparato comprendiendo: un emisor para emitir un haz de luz hacia un […]

2-perfluorohexil octano para administración oftálmica, del 6 de Mayo de 2020, de NOVALIQ GMBH: Una composición oftálmica que comprende el compuesto caracterizado por la fórmula general CF3(CF2)5(CH2)7CH3 y CF3(CF2)5-CH(CH3)-(CH2)5-CH3 en la que n es 5 y m es […]

APLICADOR DE SOLUCIONES OFTÁLMICAS EN ENVASES DE MONODOSIS Y UN KIT QUE CONTIENE EL MISMO, del 23 de Abril de 2020, de GAMBOA BURGOS, Alejandro: La presente invención se refiere a un aplicador de soluciones oftálmicas en envases de monodosis que comprende una estructura con espacios abiertos […]

Dispositivo para administrar un fármaco al tejido ocular usando microagujas, del 15 de Abril de 2020, de EMORY UNIVERSITY: Un dispositivo para administrar una formulación de fármaco fluido al ojo de un paciente, que comprende: una microaguja hueca que tiene un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .