Dispositivo para tratamiento de agua.

Un elemento de montaje de o para un cartucho (2;700) de tratamiento de agua,

donde dicho elemento demontaje tiene lenguetas (20) de montaje y una superficie de obturaci6n circular dispuesta radialmente hacia elinterior de las lenguetas de montaje (20), caracterizado porque dicho elemento de montaje tiene un eje mayor yun eje menor en una seccion transversal horizontal y porque dichas lengLietas de montaje (20) se extiendendesde la periferia del elemento de montaje, dispuestas en extremos opuestos del elemento de montaje, a lolargo de una direccion larga alineada con el eje mayor del elemento de montaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2003/003471.

Solicitante: STRIX LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: FORREST HOUSE RONALDSWAY, ISLE OF MAN IM9 2RG REINO UNIDO.

Inventor/es: GARVEY,VINCENT JOSEPH, DONNELLY,VERMON JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J27/21 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad). › Recipientes para hervir el agua, p. ej. hervidores.
  • B01D35/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 35/00 Elementos filtrantes que poseen características que no están especificamente cubiertas por los grupos B01D 24/00 - B01D 33/00, o para aplicaciones no especificamente cubiertas por las clases B01D 24/00 - B01D 33/00; Dispositivos auxiliares para la filtración; Estructura de la carcasa del filtro. › Estructuras de carcasa de filtros.

PDF original: ES-2389152_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para tratamiento de agua.

La presente invención se refiere a un elemento de montaje para un dispositivo de tratamiento de agua, más en particular a cartuchos de tratamiento de agua doméstica.

Tales productos son generalmente conocidos y se utilizan para mejorar el sabor y el olor de los suministros de agua

doméstica.

El cartucho contiene un medio de tratamiento granular como un medio de intercambio iónico, carbón activado, minerales y mezclas de los mismos. El medio de tratamiento se encuentra al interior del cartucho retenido por rejillas previstas en el extremo superior e inferior del cartucho.

El cartucho está localizado típicamente dentro de un embudo de entrada en el que se introduce el agua del grifo; a continuación se filtra el agua de la tubería a través del cartucho hasta el recipiente colector inferior. El recipiente colector puede ser sencillamente una jarra desde la cual se suministra el agua tratada o, según se ha propuesto más recientemente, puede ser de hecho un recipiente calentador de agua como, por ejemplo, un hervidor o similar. Esta

propuesta se encuentra en la Solicitud de Patente Internacional WO 01/47399 del solicitante.

La presente invención pretende proporcionar un cartucho de tratamiento de agua que se puede utilizar para cualquiera de los contextos arriba expuestos.

En otro contexto se puede conectar en línea un dispositivo de tratamiento de agua con el sistema de suministro de

agua para un dispensador de agua refrigerada o para el fregadero según se revela en la US 2002/0036162.

En muchos equipos se puede almacenar el agua tratada en su recipiente colector en un refrigerador antes de suministrarla. Debido a ello, la tendencia de los recipientes colectores ha sido hacia una forma alargada con un eje mayor y un eje menor visto en planta, con una manija y una boquilla de salida dispuestas en el eje mayor. Al mismo

tiempo es deseable, en particular en los calentadores de agua, reducir la altura total de los cartuchos con el fin de reducir la posibilidad de que los mismos entren en contacto con el agua tratada bien cuando están verticales bien cuando están en posición inclinada para verter y también para mantener el dispositivo más compacto por razones de estabilidad.

De acuerdo con la presente invención se proporciona un elemento de montaje según se define en la reivindicación 1.

En un tipo de ejecución se proporciona un cartucho de tratamiento de agua, el cual tiene un eje mayor y uno menor en sección transversal horizontal, en el que se han previsto lengüetas en el extremo superior del cartucho,

generalmente alineadas con el eje mayor del cartucho.

Con esta disposición se puede realizar un cartucho, por ejemplo, con un perfil elíptico, debido a lo cual puede extenderse a lo largo de un recipiente colector de agua alargado y también puede ser menos profundo que un cartucho tradicional, pudiendo acomodar una mayor cantidad de material de tratamiento dentro del cuerpo de

cartucho para una profundidad dada debido a su eje mayor alargado.

La invención se refiere también a un dispositivo de tratamiento de agua que comprende una cámara para recepción del agua sin tratar, cámara que tiene una abertura de rebose y un cartucho de tratamiento de acuerdo con la invención, montado en comunicación del fluido con la abertura para recepción del agua desde la cámara para su

tratamiento.

De preferencia no se extiende ninguna lengüeta desde cualquier otra parte del cartucho por lo que la dimensión de su eje menor puede reducirse a un mínimo.

El cartucho está provisto de una superficie de obturación circular dispuesta radialmente hacia el interior de las lengüetas. Así se puede evitar también la necesidad de medios de sellado que se extiendan hacia el exterior del eje

menor del cartucho.

El elemento de montaje tiene una superficie de obturación, normalmente, circular, y lleva lengüetas dispuestas sobre

extremos opuestos del mismo a lo largo de una dirección alargada del montaje.

La invención se refiere también a un cartucho de tratamiento de agua con este elemento de montaje que puede formar parte íntegra con el mismo o ser un elemento separado. De preferencia, el cuerpo del cartucho, o por lo menos su parte de montaje, es generalmente de forma elíptica en sección transversal horizontal. Con ello se

consigue una disposición particularmente estética al utilizarlo para jarras alargadas y similares. Sin embargo, esto no

es esencial y el cuerpo puede ser circular, rectangular o tener cualquier otra forma de sección transversal.

Las lengüetas son, de preferencia, planas y se extienden por una distancia significativa alrededor de la periferia del cartucho, de mayor preferencia como mínimo en 150 alrededor de la periferia.

Las lengüetas tienen, de preferencia, una forma redondeada con el fin de evitar esquinas cortantes que pueden perforar la envoltura del cartucho destruyendo la esterilidad del cartucho.

Las lengüetas se montan, de preferencia, en el cartucho con una unión del tipo bayoneta. Por esta razón la ubicación de montaje para el cartucho tiene, de preferencia una superficie para recibir las bridas.

De mayor preferencia el canto inferior de la periferia de la lengüeta está achaflanado de modo que cuando la lengüeta se gira sobre su superficie de recepción el chaflán actúa de forma que el cartucho engrane en una posición obturada con una o la junta de obturación. El perfil del chaflán es, de preferencia, substancialmente el mismo alrededor de toda la periferia de la lengüeta.

El cartucho o, por lo menos la lengüeta del mismo, puede estar hechola de un material plástico. Esto, junto con el hecho de que las lengüetas se encuentran a una distancia significativa del centro del cartucho (estando en los extremos del eje mayor del cartucho) significa que son flexibles en cierta medida para mantener la presión sobre la junta de obturación.

El material plástico es, de preferencia, resistente al calor de forma que se puede utilizar el cartucho para hervir agua donde está sometido al vapor.

El material plástico también debería ser, de preferencia, resistente a la degradación por rayos gamma que se utilizan normalmente para esterilizar los cartuchos.

No obstante, el solicitante se ha dado cuenta que se pueden utilizar diferentes plásticos como Samsung HJ730+ y Basell Moplen HP371 (gamma-estabilizado) que no sufren degradación por rayos gamma, con el fin de superar este problema desde otro punto de vista, por lo que la invención proporciona un cartucho de tratamiento de agua que comprende un cuerpo realizado con un material plástico resistente al calor que no sufre de degradación por rayos gamma.

Como alternativa al material plástico que se puede desgastar fácilmente, ablandar por el uso o degradar por rayos gamma o UV (particularmente en el caso de jarras transparentes) , el cuerpo del cartucho puede ser metálico.

Así, en determinadas ejecuciones el cuerpo del cartucho puede estar hecho con una delgada hoja de material como puede ser de acero inoxidable o aluminio tratado. La hoja de material puede conformarse en la forma apropiada. Otras partes del cartucho como, por ejemplo, la parte superior del mismo se puede seguir conformando con material plástico.

Según se indica más arriba, se prefiere que la junta entre el cartucho de tratamiento de agua y sus superficies de montaje se prevea al interior de la periferia del cartucho y que la junta sea preferiblemente circular. Así se evita el problema potencial de que una marca o un arañazo producidalo durante la manipulación de la superficie de obturación periférica pueda conducir a una fuga. El cartucho se ha previsto, de preferencia, con una superficie de obturación que coopera con un elemento de junta elástica prevista en el equipo de tratamiento de agua para conseguir la obturación.

La superficie de obturación del cartucho puede estar prevista según necesidad en una superficie orientada hacia arriba, hacia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento de montaje de o para un cartucho (2;700) de tratamiento de agua, donde dicho elemento de montaje tiene lengüetas (20) de montaje y una superficie de obturación circular dispuesta radialmente hacia el interior de las lengüetas de montaje (20) , caracterizado porque dicho elemento de montaje tiene un eje mayor y un eje menor en una sección transversal horizontal y porque dichas lengüetas de montaje (20) se extienden desde la periferia del elemento de montaje, dispuestas en extremos opuestos del elemento de montaje, a lo largo de una dirección larga alineada con el eje mayor del elemento de montaje.

2. Un elemento de montaje según la reivindicación 1 caracterizado porque las lengüetas de montaje (20) tienen una forma redondeada.

3. Un elemento de montaje según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las lengüetas de montaje (20) están dispuestas para el montaje de un cartucho en una unión de tipo bayoneta.

4. Un elemento de montaje de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque las lengüetas de montaje (20) están hechas con un material plástico.

5. Un elemento de montaje de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el material plástico es resistente al calor.

6. Un elemento de montaje de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque el material plástico es resistente a la degradación por rayos gamma.

7. Un equipo de tratamiento de agua que comprende un cartucho (2; 700) de tratamiento de agua montado mediante un elemento de montaje según se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicho equipo comprende una pared vertical (90) orientada hacia abajo y una junta de estanqueidad (93) montada en la superficie de la pared (90) orientada hacia abajo para su ajuste con dicha superficie de obturación circular, caracterizado porque el canto inferior de la periferia de la lengüeta está achaflanado de modo que las lengüetas de montaje (20) se giran sobre una superficie de recepción, el chaflán (22) sirve para guiar el cartucho (2; 700) en su ajuste estanco con la junta de estanqueidad (93) .

8. Un cartucho de tratamiento de agua con un elemento de montaje según se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1-6 como parte integral del mismo o como un elemento separado.

9. Un cartucho de tratamiento de agua según la reivindicación 8, donde dicho cartucho de tratamiento de agua (2; 700) comprende un cuerpo de cartucho (6) con un extremo superior (12) cerrado por una caperuza (8) que incluye aberturas (60, 68) para la entrada del agua y una abertura (16) prevista en el extremo inferior del cuerpo de cartucho (6) , dicho cartucho (2; 700) tiene aqui un eje mayor y un eje menor en sección transversal horizontal, donde se ha previsto que dichas lengüetas de montaje (20) en el extremo superior (12) del cartucho (2;700) se extiendan desde la periferia del cartucho (2; 700) Y queden alineadas con el eje mayor del cartucho (2; 700) .

10. Un cartucho de tratamiento de agua según la reivindicación 9, caracterizado porque el cuerpo de cartucho

(6) o, por lo menos, su elemento de montaje tiene forma eliptica en sección transversal horizontal.

11. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 8-10, caracterizado porque las lengüetas (20) de montaje son planas y se extienden, por lo menos, en 15° alrededor de la periferia del cartucho (2; 700) .

12. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 8-11, caracterizado porque las lengüetas de montaje (20) tienen una forma redondeada.

13. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 8-12, caracterizado porque las lengüetas de montaje (20) están dispuestas para el montaje del cartucho (2; 700) en una unión de tipo bayoneta.

14. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 8-13, caracterizado porque el cartucho (2; 700) o, por lo menos, sus lengüetas (20) están hechos de un material plástico.

15. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque el material plástico es resistente al calor.

16. Un cartucho de tratamiento de agua según la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque el material plástico es resistente a la degradación por rayos gamma.

17. Un cartucho de tratamiento de agua según cualquiera de las reivindicaciones 8-16, caracterizado porque dicha superficie de obturación circular queda formada, por lo menos en parte, por, como mínimo, una parte de una pared (52) que se extiende hacia abajo y está orientada hacia el interior.

18. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado porque la superficie de obturación se forma alrededor de la esquina (100) entre una superficie (48) orientada hacia arriba y una superficie (52) orientada hacia el interior de la parte superior del cartucho (2; 700) .

19. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado porque la esquina

(100) está redondeada o achaflanada.

20. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 17-19, caracterizado porque la pared (52) orientada hacia el interior se estrecha al interior desde la punta hasta la parte inferior.

21 . Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 17-20, caracterizado porque la pared (52) orientada hacia el interior forma la pared radial exterior de un canal anular (50; 704) que se extiende alrededor de la punta del cartucho (2; 700) .

22. Un cartucho de tratamiento de agua según la reivindicación 21, caracterizado porque las aberturas de entrada de agua (60) están previstas en la pared (52) orientada hacia el interior.

23. Un cartucho de tratamiento de agua según la reivindicación 22, caracterizado porque las aberturas (68) de entrada de agua también están previstas en la pared del canal (50; 704) radial interior (54) orientada hacia el exterior.

24. Un cartucho de tratamiento de agua según la reivindicación 23, caracterizado porque la pared interior (54) tiene un área abierta menor que la pared exterior (54) .

25. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con la reivindicación 23 ó 24, caracterizado porque las aberturas de entrada (60, 68) se han previsto en la parte inferior de la pared exterior (52) y una parte superior de la pared interior (54) .

26. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

2. 25, caracterizado porque se han previsto aberturas (708) de venteo en la punta de la zona encerrada del canal anular (50; 704) .

27. Un cartucho de tratamiento de agua según cualquiera de las reivindicacione.

2. 26, caracterizado porque se extienden uno o más nervios a través del canal anular (50; 704) .

28. Un cartucho de tratamiento de agua según cualquiera de las reivindicaciones 9-27 que comprende, además, una rejilla (10) prevista en el fondo del cuerpo de cartucho (6) .

29. Un cartucho de tratamiento de agua según la reivindicación 28, caracterizado porque la rejilla (10) mantiene las partículas de tratamiento lejos de una abertura restringida (16) en la base del cuerpo de cartucho (6) .

30. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con la reivindicación 29, caracterizado porque la rejilla

(10) se ajusta a presión en el cuerpo de cartucho (6) que está equipado con los medios de retención apropiados, por ejemplo una pestaña de retención formada en su superficie interior.

31. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con la reivindicación 28, 29 ó 30, caracterizado porque la rejilla (10) se forma con una parte exterior cóncava en la que se acumula el aire, de preferencia en la superficie de la rejilla, y la cual, cuando se dispone dentro del cuerpo de cartucho (6) queda distanciada del cuerpo de cartucho (6) de manera que el aire puede salir entre el cuerpo de cartucho (6) y la parte cóncava de la rejilla (10) .

32. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9-31, caracterizado porque el cuerpo de cartucho (6) se estrecha curvándose desde la punta hasta el fondo del cartucho (2; 700) .

33. Un cartucho de tratamiento de agua según la reivindicación 32, caracterizado porque el estrechamiento queda alineado con el eje mayor del cartucho (2; 700) .

34. Un cartucho de tratamiento de agua según la reivindicación 32 ó 33, caracterizado porque la curva se extiende esencialmente hacia el eje central del cartucho (2; 700) .

35. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con la reivindicación 32 ó 33, caracterizado porque tanto la pared frontal como la posterior del cartucho (2; 700) se inclinan así.

36. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 8-35, caracterizado porque se han previsto medios en el cartucho (2) que impiden que el cartucho (2) sea utilizado en un equipo no adecuado.

37. Un cartucho de tratamiento de agua según la reivindicación 36, caracterizado porque se han previsto uno

o más elementos de sujeción en una parte del cartucho (2) y porque el/los elementos (s) de sujeción (250) está (n) previsto (s) en una superficie periférica del cartucho (2) , o el/los elemento (s) de sujeción está (n) previstos en una lengOeta de montaje (300, 302, 304, 306, 308; 400) para el cartucho (2) o elllos elemento (s) de sujeción

(500) están previstos en una pared interior (52) del cartucho (2) .

38. Un cartucho de tratamiento de agua según cualquiera de las reivindicaciones 8-37, caracterizado porque el cartucho (2; 700) tiene un contador correspondiente que se puede utilizar para indicar el grado de uso del cartucho (2; 700) .

39. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con la reivindicación 38, caracterizado porque el cartucho (2; 700) está equipado con medios los cuales, después de girar el cartucho (2; 700) en o fuera de su posición, engranan con un actuador para la reposición del contador de uso.

40. Un cartucho de tratamiento de agua de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 8-39, caracterizado porque el cartucho (2; 700) también incluye un filtro de partículas.

41. Un equipo calentador de IIquidos que comprende un cartucho de tratamiento de agua (2) según cualquiera de las reivindicación 8-40, en el que se han previsto medios en el cartucho (2) y en una posición de montaje del cartucho (2) que impiden el montaje de un cartucho incorrecto en el equipo.

42. Un equipo calentador de líquidos según la reivindicación 41, caracterizado porque se han previsto uno o más elementos de sujeción (250; 300; 302; 304; 306, 308; 400; 500) en una parte del cartucho (2) y un elemento de retención adicional en el punto de montaje.

43. Un equipo de tratamiento de agua que incluye un cartucho de tratamiento de agua (2) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 8-40, equipo que comprende un contador que indica el grado de utilización del cartucho (2; 700) Y un actuador para la reposición automática de dicho contador cuando se saca o sustituye el cartucho (2; 700) .

44. Un aparato para el tratamiento de agua que tiene un cartucho de tratamiento de agua (2) según cualquiera de las reivindicaciones 8-40 montado en un recipiente de agua (80; 200; 304) equipado con un embudo (152; 306) para contener agua no tratada, estando dicho embudo (152; 306) equipado con una válvula

(154) que se abre por una superficie superior del cartucho (2) cuando el embudo (152; 306) se coloca sobre el recipiente (80; 200; 304) .

45. Un equipo de tratamiento de agua que comprende una cámara para el agua sin tratar, cámara que tiene una abertura de rebose y un cartucho de tratamiento de agua (2) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 8-40 montada en comunicación del flujo con la abertura para la entrada del agua desde la cámara para el tratamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Jarra con indicador de temperatura, del 25 de Octubre de 2017, de Innovations Development Australia Pty Ltd: Una jarra multipropósito con indicador de temperatura , en el que la jarra está formada de un material que tiene a lta conductividad […]

Robot de cocina con dispositivo de posicionamiento, del 11 de Mayo de 2016, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Robot de cocina , en particular batidora, con una carcasa , en la que está dispuesto un recipiente , presentando la carcasa una zona de alojamiento […]

Imagen de 'Mejoras concernientes a un aparato para calentar agua'Mejoras concernientes a un aparato para calentar agua, del 16 de Octubre de 2013, de Spectrum Brands Limited: Un aparato para calentar agua que comprende un hervidor y un dispensador de agua, en el cual el aparato comprende un primer calentador de agua para el hervidor […]

Procedimiento para determinar la ebullición de agua en hervidores eléctricos, del 22 de Agosto de 2012, de CRASTAL TECHNOLOGY (SHENZHEN) CO., LTD. (100.0%): Procedimiento para determinar si el agua en el interior de un hervidor eléctrico está hirviendo, que comprende las siguientes etapas: ajustar un sensor de temperatura, […]

Aparato híbrido para la preparación de bebidas, del 4 de Abril de 2012, de NESTEC S.A.: Un dispositivo para preparar bebidas calientes, en particular café o té, que comprende: - Una instalación para la circulación de un líquido, […]

Recipiente de cocina con un fondo de calentamiento, del 28 de Marzo de 2012, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Recipiente de cocina con una pared y un fondo de calentamiento que es calentado eléctricamente, en donde el fondo de calentamiento consiste […]

ELECTRODOMESTICOS PARA CALENTAR AGUA., del 1 de Junio de 2007, de STRIX LIMITED: Un aparato para calentar agua que comprende una vasija donde se calienta el agua , un embudo o tolva para recibir el agua montable y desmontable […]

FUENTE DE AGUA CALIENTE, del 7 de Febrero de 2012, de SEB SA: Aparato electrodoméstico de distribución de agua caliente que comprende un órgano de producción de agua caliente y un grifo de distribución , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .