DISPOSITIVO PARA COLGAR PEQUEÑOS OBJETOS.

1. Dispositivo (1) para colgar pequeños objetos, caracterizado porque comprende una correa (5) que tiene:



un primer extremo (2) capaz de formar un lazo para su sujeción a una pieza de mobiliario; y

un segundo extremo (3) capaz de formar un lazo mediante un cierre (4) a presión para colgar los objetos.

2. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el primer extremo (2) comprende dos piezas de velcro para formar el lazo.

3. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el primer extremo (2) comprende unos remaches para formar el lazo.

4. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el segundo extremo (3) comprende además un sistema de ajuste de la longitud del lazo.

5. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la correa (5) está hecha de tejido de nylon.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131129.

Solicitante: TINOCO SELVA, MARIA EUGENIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TINOCO SELVA,MARIA EUGENIA, GIL MIR,ROGER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G25/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 25/00 Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir; Percheros, portasombreros o paragüeros (armarios guardarropas A47B 61/00). › Percheros portátiles para vestidos capaces de fijarse a los árboles, a la pared, a las mesas, o similares.

Descripción:

Dispositivo para colgar pequeños objetos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención es un dispositivo que permite colgar objetos como bolsos, bolsas de la compra, cascos de moto, etc de cualquier pieza de mobiliario. Es especialmente adecuado para su uso en entornos como bares, restaurantes, y establecimientos similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente, cuando una persona llega a un bar o similar y tiene en la mano una bolsa, un casco, un bolso, o en general cualquier objeto, se le presenta el problema de dónde dejar ese objeto sin que se ensucie y sin correr el riesgo de que sea robado.

Hasta ahora, para resolver este problema el dueño simplemente colgaba el objeto del borde de la silla. Sin embargo, esta solución presenta el inconveniente de que no impide que un ladrón pueda coger rápidamente el objeto y salir corriendo. Además, al no estar la silla diseñada con este propósito, es muy frecuente que el objeto caiga al suelo y se ensucie, o incluso quede olvidado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un novedoso dispositivo especialmente diseñado para una fijación fácil y rápida a casi cualquier pieza de mobiliario, como sillas, mesas, barras, etc. Además, tiene un cierre a presión que mantiene el bolso o similar sujeto en todo momento, sin que se pueda liberar sin presionar el cierre para abrirlo.

El dispositivo de la invención comprende una correa que tiene un primer extremo capaz de formar un lazo para su sujeción a una pieza de mobiliario y un segundo extremo capaz de formar un lazo mediante un cierre a presión para colgar los objetos.

El primer extremo puede cerrarse de diferentes modos, aunque preferentemente comprende dos piezas de velcro configuradas adecuadamente para formar el lazo. Así, el usuario puede cambiar fácilmente el dispositivo de lugar, bastaría con despegar el velcro para abrir el lazo, transportar el dispositivo hasta otro lugar, como por ejemplo desde la barra de un bar hasta una silla, y volver a fijar el dispositivo cerrando de nuevo el lazo con ayuda del velcro. En otra realización preferida, se utilizan unos remaches adecuadamente configurados para formar el lazo del primer extremo. En este segundo caso, el dispositivo estaría anclado de manera fija a una pieza de mobiliario del bar o similar, sin que el cliente pudiese trasladarlo de lugar.

El segundo extremo, como se ha descrito, emplea un cierre a presión para colgar los objetos. En este documento, un “cierre a presión” puede en principio abarcar cualquier tipo conocido de cierre rápido que se pueda abrir/cerrar mediante la pulsación de un botón o similar. Por ejemplo, un cierre especialmente adecuado es el habitualmente empleado en mochilas, aunque son posibles otras configuraciones.

Además, el segundo extremo preferentemente comprende un sistema de ajuste de la longitud del lazo que permite acortar o alargar éste en función del tamaño del objeto a sujetar. Puede tratarse de un sistema también parecido al empleado en las mochilas, que tienen una especie de “hebilla” dotada de dos ranuras dentadas que, si la correa o cinta se introduce adecuadamente, la bloquean frente a tensiones en una dirección determinada, mientras que permiten su ajuste en otra dirección determinada.

Con relación a la correa, puede estar fabricada de diferentes materiales, aunque de acuerdo con una realización preferida de la invención está hecha de tejido de nylon. Se trataría de una correa también muy parecida a las utilizadas habitualmente en mochilas. La correa, el velcro y el cierre a presión, así como el proceso de fabricación del dispositivo de la invención, son muy económicos, por lo que el coste final de cada dispositivo no sería elevado. Estos dispositivos se podrían utilizar, por ejemplo, para campañas publicitarias, ya que es posible imprimir mensajes o logos en la propia correa.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La Fig. 1 muestra una vista de un dispositivo de acuerdo con la invención.

Las Figs. 2a-2d muestran de modo esquemático en varios pasos el funcionamiento de la invención.

Las Figs. 3-5 muestran varias vistas del dispositivo de la invención instalado en una silla y sujetando un bolso.

REALIZACIÓN PREFERIDA DE LA INVENCIÓN

Se describe a continuación una realización particular de la invención haciendo referencia a las figuras adjuntas.

La Fig. 1 muestra una vista del dispositivo (1) de la invención donde se aprecian las diferentes partes que lo componen: una correa (5) que tiene un primer extremo (2) y un segundo extremo (3) . En este ejemplo, el primer extremo (2) tiene forma de lazo con dos piezas de velcro complementarias que permiten abrirlo y cerrarlo. De ese modo, el dispositivo (1) de la invención se puede acoplar/desacoplar a cualquier pieza de mobiliario que se desee. El segundo extremo (3) también forma un lazo que se cierra utilizando el cierre (4) a presión.

Las Figs. 2a-2d representan esquemáticamente algunos pasos en el funcionamiento de este dispositivo (1) . Así, en la Fig. 2a el dispositivo (2) está colgado del brazo de una silla por su primer extremo (2) , cuyo lazo está cerrado por medio de las dos piezas de velcro. Nótese que, al utilizarse velcro en este ejemplo, el dispositivo (2) se podría quitar de esa silla para instalarlo en otra silla, mesa, barra, o en general en cualquier otro lugar. De hecho, el dispositivo (1) podría pertenecer al cliente, y no al bar. Por el contrario, el lazo del primer extremo (2) , como se ha comentado anteriormente, podría estar cerrado por medio de remaches o cualquier otro medio permanente. En ese caso, el dispositivo (1) estaría fijo en la pieza de mobiliario correspondiente.

A continuación, una clienta que llega al local introduce las asas de su bolso en el lazo del segundo extremo (3) , y cierra éste por medio del cierre (4) a presión, como se aprecia en las Figs. 2b y 2c. El bolso queda así colgando del brazo de la silla donde está sentada la clienta, sin mancharse y perfectamente sujeto para evitar robos.

Por último, las Figs. 3-5 muestran ejemplos más detallados del dispositivo (1) de la invención durante el uso en algunas sillas diferentes y desde diferentes perspectivas.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para colgar pequeños objetos, caracterizado porque comprende una correa (5) que tiene:

un primer extremo (2) capaz de formar un lazo para su sujeción a una pieza de mobiliario; y 5 un segundo extremo (3) capaz de formar un lazo mediante un cierre (4) a presión para colgar los objetos.

2. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el primer extremo (2) comprende dos piezas de velcro para formar el lazo.

3. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el primer extremo (2) comprende unos remaches para formar el lazo.

4. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el segundo extremo (3) comprende además un sistema de ajuste de la longitud del lazo.

5. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la correa (5) está hecha de tejido de nylon.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA EL COLGADO DE ROPA EN CAMINIONES, del 1 de Octubre de 2019, de FONT SANCHEZ, Carles: 1. Dispositivo para el colgado de ropa en camiones, en concreto para camiones tipo "Tautliner" cuyos laterales comprenden unos largueros […]

Percha de un colgador con abrazadera, del 8 de Septiembre de 2016, de ORTEGA FRANCES, Rafael: 1. Percha de un colgador con abrazadera caracterizada porque comprende: - colgador - elemento de acople - - abrazadera - sistema […]

Soporte magnético con adaptador para estructuras preferiblemente tubulares, del 6 de Mayo de 2016, de JOYANES MONEDERO, Ricardo: 1. Soporte magnético con adaptador para estructuras preferiblemente tubulares, caracterizado porque comprende un soporte magnético y un adaptador para estructuras preferiblemente […]

PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, del 14 de Abril de 2016, de JOYANES MONEDERO, Ricardo: Perchero plegable cuya configuración estructural ha sido especialmente ideada como soporte para poder colgar uno o más trajes de neopreno, de los utilizados […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE OBJETOS, del 4 de Marzo de 2016, de TALLERES TOYMA S.L.: 1. Dispositivo de sujeción de objetos, que incluye al menos un elemento de enganche para colgar un objeto, en combinación con una ventosa para adosarse contra […]

Imagen de 'Percha doble plegable y extensible acoplable a cualquier tipo…'Percha doble plegable y extensible acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo, del 31 de Agosto de 2015, de MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO: 1. Percha doble plegable, extensible y acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo, esencialmente caracterizada […]

GANCHO PORTATIL PARA COLGAR ROPA, del 9 de Julio de 2015, de JOYMA SUMINISTROS INDUSTRIALES, S.L: 1. Gancho portátil para colgar ropa caracterizado porque comprende un cuerpo con forma esencialmente de "M", y donde dicho cuerpo está compuesto por dos pequeños […]

Percha doble plegable y extensible para acoplarla a cualquier asiento, sillón o similar, del 20 de Enero de 2015, de MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO: 1. Percha doble plegable y extensible con adaptador para acoplarla a cualquier asiento, sillón o similar, esencialmente caracterizada por disponer del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .