Dispositivo para calentar biberones.

1. Dispositivo para calentar biberones, caracterizado porque comprende:



- un primer elemento denominado cuerpo base (3), que comprende unos medios de calentamiento (7) de un fluido;

- un segundo elemento denominado cuerpo central plegable (2), constituido por un material deformable por un usuario y está configurado para adoptar dos posiciones: una primer posición de extensión donde el material deformable se encuentra desplegado definiendo un espacio interior configurado para alojar un biberón o elemento a calentar, y una segunda posición de compresión donde el material deformable se encuentra plegado; y

- un tercer elemento denominado tapa (1);

donde sendos elementos (1, 2, 3) están configurados para comprender dos posiciones, en función de la posición definida por el cuerpo central plegable (2), siendo:

- una primera posición denominada de uso, donde el cuerpo central plegable (2) se encuentra en la posición de extensión; y

- una segunda posición denominada de recogida, donde el cuerpo central plegable (2) se encuentra en la posición de compresión.

2. Dispositivo para calentar biberones, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa (1) comprende una porción cilíndrica (4) configurada para ser acoplada al cuerpo central plegable (2).

3. Dispositivo para calentar biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo central plegable (2) y la tapa (1) comprenden medios de acoplamiento entre sendos elementos, donde dichos medios de acoplamiento comprenden una pluralidad de pestañas (8) configuradas para alojarse en respectivos cajeados (9) dispuestos en una base donde apoya el biberón.

4. Dispositivo para calentar biberones, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las pestañas de la tapa (1) se encuentran situadas en un extremo libre de la porción cilíndrica (4).

5. Dispositivo para calentar biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo base (3) comprende una pluralidad de elementos de apoyo (5) a una superficie horizontal.

6. Dispositivo para calentar biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (1) comprende unos rehundidos (6) configurados para permitir el agarre del dispositivo por parte de un usuario.

7. Dispositivo para calentar biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material deformable es un elastómero.

8. Dispositivo para calentar biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo central plegable (2) comprende, en su extremo libre, un marco (2a) que queda acoplado el material deformable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230666.

Solicitante: ALFA HOGAR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CONGIU,PIERPAOLO, ORMAECHEA OCARANZA,Jose Agustin, LUIS MONASTERIO,Egoitz, ROCCHETTI,Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J36/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos). › Dispositivos para calentar.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para calentar biberones.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo para calentar biberones de sencillo funcionamiento y manipulación; donde dicho dispositivo tiene aplicación en el sector de dispositivos domésticos infantiles adecuados para el calentamiento de biberones, tarros de alimento para bebés, o similares.

Este dispositivo tiene como finalidad la obtención de un dispositivo calentador capaz de ser utilizado en múltiples entornos y situaciones de una manera sencilla y cómoda, permitiendo ser transportado y guardado con suma facilidad y ocupando poco espacio una vez recogido, además de poder comprender múltiples diseños que permite ser personalizado e identificado fácilmente.

Antecedentes de la invención

A modo de introducción, es conocida la gran importancia de disponer de un dispositivo portátil capaz de calentar biberones o tarros de alimento para bebés; ya que facilita la tarea de alimentar al bebé y no existen horas predefinidas para proceder a ello; por eso se necesita disponer de un dispositivo calentador capaz de ser transportado de un lugar a otro sin que con ello implique llevar un dispositivo voluminoso, pesado o que necesite un gran número de elementos adicionales para su correcto funcionamiento.

En el estado de la técnica se conocen distintas opciones de dispositivos para calentar biberones, siendo las más relevantes:

- La solicitud de patente europea correspondiente a la traducción española de número ES-2368782 describe un dispositivo configurado para calentar biberones, y donde tal dispositivo comprende un depósito para alojar agua a calentar, un alojamiento situado inferiormente respecto del depósito, donde existe un conducto de paso de agua del depósito hacia el alojamiento, obteniendo por tanto un incremento de temperatura del biberón al existir una transferencia térmica entre el agua del depósito y el alimento interior al biberón. La novedad de la invención radica en el mecanismo de apertura del conducto que conecta el depósito de agua con el alojamiento donde se ubica el biberón; observándose en las figuras la existencia de un dispositivo voluminoso, a tenor del tamaño estándar de los biberones actualmente utilizados, de configuración compleja y difícilmente transportable por un usuario a la vista del tamaño y cantidad de elementos de dicho dispositivo.

- La solicitud de patente europea correspondiente a la traducción española de número ES-2242910 describe nuevamente un dispositivo configurado para calentar biberones, y donde tal dispositivo comprende un recipiente o vaso, donde en su interior se procede a colocar el biberón a calentar, y gracias a un cierre superior del vaso se crea una cámara llena de vapor de agua a presión atmosférica que permite calentar el biberón con una cantidad de agua inferior a la utilizada, por ejemplo, en el anterior dispositivo descrito, pero que nuevamente a la vista de la complejidad de los elementos que lo forman, y del tamaño mostrado en las figuras, dicho dispositivo dificulta la tarea de ser transportado con facilidad, además de precisar de un mayor mantenimiento con respecto a los dispositivos actualmente utilizados ya que precisa de una elevada precisión entre sus dos elementos principales como son el vaso y el cierre superior.

- Por último, la solicitud de patente europea correspondiente a la traducción española de número ES2266891 describe también un dispositivo configurado para calentar biberones, y donde tal dispositivo comprende un recipiente, medios de entrada de un fluido hacia el recipiente, y medios de salida de dicho fluido; donde la característica técnica novedosa radica en que la entrada y salida de fluido está controlada, impidiendo, a través de unos medios de retención, que el fluido introducido y extraído para calentar un biberón ubicado en el interior del recipiente, se recircule y vuelva de nuevo a la ubicación del recipiente, de ese modo el calentamiento es más rápido y eficiente en comparación con los dispositivos anteriormente mencionados. Pero nuevamente se observa un dispositivo de entidades físicas complejas, con medios de obturación del paso de fluido de una zona a otra,

Es por ello que, a la vista de los antecedentes mencionados, y de los inconvenientes que presentan los dispositivos para calentar biberones descritos anteriormente, se observa la necesidad de disponer de un calentador de biberones que presente una configuración simplificada de todos los anteriores, que por tanto precise de un bajo mantenimiento, que sea sencillo de manipular y transportar, y que adicionalmente esté fabricado con materiales económicos y duraderos que garanticen un uso adecuado hacia el usuario..

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo para calentar biberones, que comprende:

- Un primer elemento denominado cuerpo base, que comprende unos medios de calentamiento de un fluido; normalmente agua

- Un segundo elemento denominado cuerpo central plegable, constituido por un material deformable por un usuario y está configurado para adoptar dos posiciones:

• una primer posición de extensión donde el material deformable se encuentra desplegado definiendo un espacio interior configurado para alojar un biberón

o elemento a calentar, y

• una segunda posición de compresión donde el material deformable se encuentra plegado; y

- Un tercer elemento denominado tapa.

Donde sendos elementos (cuerpo base, cuerpo central plegable y tapa) están configurados para comprender dos posiciones, ambas definidas en función de la posición definida por el cuerpo central plegable, siendo:

- Una primera posición denominada de uso, donde el cuerpo central plegable se encuentra en la posición de extensión; y

- Una segunda posición denominada de recogida, donde el cuerpo central plegable se encuentra en la posición de compresión.

Se observa que el cuerpo central plegable es el elemento característico que, en combinación con la tapa y el cuerpo base dotan de una novedad hasta ahora desconocida en el sector de los dispositivos calienta biberones pertenecientes al estado de la técnica; dicho cuerpo central plegable, al comprender un material deformable por el usuario, permite definir dos posiciones:

1) En la posición de extensión permite que todo el dispositivo se encuentre en la posición de uso, ya que el cuerpo central extendido define un espacio interior donde puede introducirse el biberón o tarro de alimento para bebés a calentar, siendo por tanto un dispositivo de tamaño adecuado para tal fin;

2) En la posición de compresión, el material deformable se encuentra comprimido ocupando un muy reducido espacio, de forma que permite que el conjunto de los tres elementos (cuerpo base, cuerpo central plegable y tapa) ocupe un espacio muy reducido y facilite su recogida, manipulación y transporte por parte de un usuario.

Se contempla la posibilidad de que la tapa comprende una porción cilíndrica configurada para ser acoplada al cuerpo central plegable; de esta forma la tapa puede servir como impedimento de la entrada de suciedad al interior del dispositivo objeto de invención cuando éste se encuentra en la posición de recogida. Además la tapa cuenta en su cara externa con dos rehundidos para su manipulación y facilitar el acople y desacople de dicha tapa al cuerpo base.

En relación al modo de acoplamiento entre los distintos elemento que comprenden el dispositivo para calentar biberones, se contempla la posibilidad de que el cuerpo base y la tapa comprendan medios de acoplamiento entre ambos elementos. Para ello la porción cilíndrica de la tapa puede comprender una pluralidad de pestañas que están configuradas para que, en posición de compresión o recogida, queden alojadas en unos cajeados dispuestos en la base donde apoya el biberón. De esta manera, cuando el usuario desea recoger el dispositivo y guardarlo, se acoplará la tapa al cuerpo central plegable. Se presiona la tapa contra el cuerpo y cuando ambos elementos están en contacto, se gira 90º la tapa respecto al cuerpo base y las pestañas quedan encajadas en los cajeados. Para desplegar se invierte el giro otros 90º, de manera que las pestañas de la tapa salen de sus alojamientos y con ello el cuerpo central plegable adopta su posición original desplegada.

En relación al emplazamiento donde ubicar dicho dispositivo, se contempla la posibilidad de que el cuerpo base comprende una pluralidad de elementos de apoyo a una superficie horizontal, véase una mesa, encimera o similar, donde dichos elementos de apoyo...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para calentar biberones, caracterizado porque comprende:

- un primer elemento denominado cuerpo base (3) , que comprende unos medios de calentamiento

(7) de un fluido; -un segundo elemento denominado cuerpo central plegable (2) , constituido por un material deformable por un usuario y está configurado para adoptar dos posiciones: una primer posición de extensión donde el material deformable se encuentra desplegado definiendo un espacio interior configurado para alojar un biberón o elemento a calentar, y una segunda posición de compresión donde el material deformable se encuentra plegado; y -un tercer elemento denominado tapa (1) ;

donde sendos elementos (1, 2, 3) están configurados para comprender dos posiciones, en función de la posición definida por el cuerpo central plegable (2) , siendo: -una primera posición denominada de uso, donde el cuerpo central plegable (2) se encuentra en la posición de extensión; y -una segunda posición denominada de recogida, donde el cuerpo central plegable (2) se encuentra en la posición de compresión.

2. Dispositivo para calentar biberones, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa (1) comprende una porción cilíndrica (4) configurada para ser acoplada al cuerpo central plegable (2) .

3. Dispositivo para calentar biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo central plegable (2) y la tapa (1) comprenden medios de acoplamiento entre sendos elementos, donde dichos medios de acoplamiento comprenden una pluralidad de pestañas (8) configuradas para alojarse en respectivos cajeados (9) dispuestos en una base donde apoya el biberón.

4. Dispositivo para calentar biberones, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las pestañas de la tapa (1) se encuentran situadas en un extremo libre de la porción cilíndrica (4) .

5. Dispositivo para calentar biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo base (3) comprende una pluralidad de elementos de apoyo (5) a una superficie horizontal.

6. Dispositivo para calentar biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (1) comprende unos rehundidos (6) configurados para permitir el agarre del dispositivo por parte de un usuario.

7. Dispositivo para calentar biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material deformable es un elastómero.

8. Dispositivo para calentar biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo central plegable (2) compren, en su extremo libre, un marco (2a) que queda acoplado el material deformable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedores autocalentables de alta eficiencia, del 15 de Julio de 2020, de Heatgenie, Inc: Un extremo de lata para un contenedor de dos piezas, que comprende: un extremo de lata sellable con una superficie superior, una superficie inferior y un rizo de borde […]

MATE TERMICO CON CALENTAMIENTO ASISTIDO POR ENERGIA ELECTRICA, del 2 de Abril de 2020, de GALLEGO, Pablo, Damian: Mate térmico con calentamiento asistido por energía eléctrica que comprende un depósito termo-conductor para mantener la yerba caliente; un aislante térmico; al menos una […]

APARATO PARA CALENTAR LIQUIDOS, del 13 de Febrero de 2020, de CRUZ DURAN, Rafael: 1. Aparato para calentar líquidos caracterizado por estar conformado a partir de un recipiente en forma de vaso, termo o biberón que cuenta una base conformada […]

Imagen de 'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas…'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas de control, del 27 de Noviembre de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una estación retermalizadora para retermalizar o calentar productos alimenticios, comprendiendo la estación retermalizadora: una cavidad definida […]

Vaso desechable para calentar productos alimenticios, del 14 de Agosto de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un vaso de calentamiento desechable para calentar un producto alimenticio a través de una interfaz USB caracterizado por que el vaso de calentamiento comprende […]

Calefacción por inducción magnética con espaciador, del 10 de Abril de 2019, de Adventys: Aparato para calentar un objeto de retención de calor adaptado para ser calentado por inducción magnética y 5 utilizado para él mismo calentar o mantener […]

Calentador de comida portátil y autónomo, del 14 de Septiembre de 2018, de DEL CAMPO LOPEZ, David: 1. Dispositivo calentador de comida portátil y autónomo caracterizado porque dispone de una batería que proporciona energía eléctrica necesaria para producir calor mediante un […]

Armario vertical para alimentos, del 28 de Febrero de 2018, de Thermodyne Foodservice Products, Inc: Un armario para alimentos, que comprende: un recinto con una puerta de acceso; una pluralidad de estantes soportados y dispuestos verticalmente dentro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .