Dispositivo esterilizador de biberones.

1. Dispositivo esterilizador de biberones, caracterizado porque comprende:



- un primer elemento denominado base (3), de geometría troncocónica con al menos una de sus bases abierta (3a); y donde en su interior comprende medios de calentamiento (11) de un fluido;

- un segundo elemento denominado cuerpo central (2), de geometría troncocónica con dos bases abiertas (2a, 2b),

- un tercer elemento denominado tapa (1), de geometría troncocónica con al menos una de sus bases abierta (1a);

donde sendos elementos (1, 2, 3) están configurados para comprender dos posiciones:

-una primera posición denominada de uso, donde la base (3) comprende medios de acoplamiento (5) al cuerpo (2), y el cuerpo (2) comprende medios de acoplamiento (4) a la tapa (1); definiendo un espacio interior (6) apto para introducir dispositivos a esterilizar; y

- una segunda posición denominada de recogida, donde la base (3), el cuerpo (2) y la tapa (1) son apilables entre sí debido tanto a la geometría troncocónica de cada uno de ellos como a cada una de las bases abiertas (1a, 2a).

2. Dispositivo esterilizador de biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una rejilla (7) configurada para ser acoplada al cuerpo (2).

3. Dispositivo esterilizador de biberones, según la reivindicación 2, caracterizado porque la rejilla (7) comprende un eje de abisagrado (8) y que la divide en dos partes (7a, 7b), configurado dicho eje para permitir el plegado de la primera parte (7a) y la segunda parte (7b) de la rejilla (7).

4. Dispositivo esterilizador de biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (1) comprende un elemento de agarre (9) por parte de un usuario.

5. Dispositivo esterilizador de biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base (3) y el cuerpo (2) comprenden respectivos medios de machihembrado configurados para permitir el acoplamiento entra dicha base (3) y dicho cuerpo (2).

6. Dispositivo esterilizador de biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (1) y el cuerpo (2) comprenden respectivos medios de machihembrado configurados para permitir el acoplamiento entra dicha tapa (1) y dicho cuerpo (2).

7. Dispositivo esterilizador de biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (1) es de un material transparente.

8. Dispositivo esterilizador de biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la geometría troncocónica de la base (3) define una cavidad interior, y donde dicha base (3) comprende un elemento discoidal (10) estando configurado para servir de apoyo a los dispositivos a esterilizar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230698.

Solicitante: ALFA HOGAR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CONGIU,PIERPAOLO, ORMAECHEA OCARANZA,Jose Agustin, LUIS MONASTERIO,Egoitz, ROCCHETTI,Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L2/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12).

Fragmento de la descripción:

Dispositivo esterilizador de biberones.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo esterilizador de biberones de fácil funcionamiento y manipulación; donde dicho dispositivo tiene aplicación en el sector de dispositivos domésticos infantiles adecuados para la esterilización de biberones, chupetes, tetillas o similar.

Este dispositivo tiene como finalidad la obtención de un dispositivo esterilizador capaz de ser utilizado en múltiples entornos de una manera sencilla y cómoda, pudiendo esterilizar múltiples dispositivos enfocados preferentemente al sector infantil; y donde adicionalmente permite ser transportado y guardado ocupando un muy reducido espacio.

Antecedentes de la invención

A modo de introducción, es conocida la gran importancia de mantener una higiene en los utensilios de alimentación de bebés, pues en caso contrario podrían provocar infecciones en ellos, ya que durante los primeros 6 meses desde su nacimiento, todavía no disponen de las defensas necesarias para combatir gérmenes que para los adultos son inofensivos.

En el estado de la técnica se conocen distintas opciones de esterilización de biberones, siendo las más relevantes:

La solicitud de modelo de utilidad de número ES-10329424-U describe un dispositivo configurado para ser introducido en un microondas, y donde tal dispositivo comprende una geometría de jarra donde en su interior se aloja fluido a calentar y las entidades a esterilizar; se observa cómo dicho dispositivo requiere de la combinación de un microondas para llevar a cabo su función, además de ser voluminoso en su manejo y manipulación.

La solicitud internacional de número WO-2005030274 describe un dispositivo esterilizador muy concreto y enfocado a la esterilización de tetillas de los biberones, donde tal dispositivo permite ser acoplado a la cabeza del biberón y garantizar la correcta higienización de la tetilla de éste, además de ocupar un reducido espacio y ser fácilmente transportable; pero donde tal dispositivo está centrado únicamente a esterilizar la tetilla de un biberón, no siendo capaz de ser utilizado en dispositivos distintos a la tetilla y que se deseen esterilizar, siendo por tanto un dispositivo muy limitado en sus funciones.

La solicitud de patente española de número ES-2348375 describe más ampliamente un dispositivo para calentar y cocer alimentos, y por tanto llevarlos a ebullición, este dispositivo es extrapolable al de un dispositivo esterilizador, pero que presenta múltiples desventajas en cuanto a la practicidad de su uso y transporte, ya que se compone de múltiples entidades que requieren un mantenimiento elevado, así como un coste elevado en comparación con los dispositivos descritos anteriormente.

Por último se resalta la traducción de patente europea de número ES-2139057-T3, donde en ella se describe un aparato esterilizador de biberones que consiste en un par de receptáculos donde un soporte interior a ambos receptáculos está configurado para acoplar una pluralidad de biberones de forma bastante sencilla y cómoda; pero a la vista de las figuras y del tamaño estándar de un biberón, se observa el elevado tamaño de dicho esterilizador, así como su falta de practicidad en cuanto a su transporte y manipulación.

Es por ello que, a la vista de los antecedentes mencionados, y de los inconvenientes que presentan los esterilizadores de biberones descritos anteriormente así como los utilizados actualmente en los hogares, se observa la necesidad de disponer de un esterilizador de biberones que presente una configuración simplificada de todos los anteriores, que por tanto precise de un bajo mantenimiento, que sea sencillo de manipular y transportar, y que adicionalmente esté fabricado con materiales económicos y duraderos que garanticen un uso adecuado hacia el usuario..

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo esterilizador de biberones, que comprende:

- Un primer elemento denominado base, de geometría troncocónica con al menos una de sus bases abierta; y donde en su interior comprende medios de calentamiento de un fluido;

- un segundo elemento denominado cuerpo central, de geometría troncocónica con dos bases abierta; y

- un tercer elemento denominado tapa, de geometría troncocónica con al menos una de sus bases abierta.

Y donde sendos elementos (base, cuerpo y tapa) están configurados para adoptar dos posiciones:

- Una primera posición denominada de uso, donde la base comprende medios de acoplamiento al cuerpo, y el cuerpo comprende medios de acoplamiento a la tapa; definiendo un espacio interior apto para introducir dispositivos a esterilizar; y

- una segunda posición denominada de recogida, donde la base, el cuerpo y la tapa son apilables entre sí debido tanto a la geometría cónica de cada uno de ellos como a cada una de sus respectivas bases abiertas.

A modo aclaratorio, se procede a recalcar que la configuración geométrica de la base, el cuerpo y la tapa podrían ser tronco piramidal de base cuadrangular, hexagonal o de cualquier otra geometría, incluida la elíptica.

Cada elemento comprende al menos una de sus bases abiertas, y donde esta característica técnica es esencial para lograr las posiciones indicadas, ya que en la posición de uso la base se acopla al cuerpo por su base abierta y el cuerpo se acopla a la tapa a través de la base abierta del cuerpo. Para la posición de recogida, el cuerpo se introduce en la base a través de la base abierta del cuerpo y la tapa se aloja en el cuerpo por la cara abierta de la tapa, de esta manera los tres elementos quedan perfectamente apilados telescópicamente, ocupando un mínimo espacio.

Se observa cómo en la primera posición, o de uso, los tres elementos están acoplados entre sí definiendo un espacio interior apto para introducir los biberones u otros envases; y donde en dicha configuración la altura del dispositivo esterilizador de biberones objeto de invención será una altura denominada “H”; pero una vez se procede a la recogida y paso a la segunda posición, la altura del dispositivo esterilizador de biberones será una altura “h”, donde H es mayor que h; de este modo el espacio que ocupa el dispositivo objeto de estudio en la posición de recogida es mucho menor, permitiendo ser transportado con suma facilidad, y por ende ser guardado y manipulado con sencillez.

Se contempla la posibilidad de que el dispositivo esterilizador de biberones comprende una rejilla configurada para ser acoplada al cuerpo central; donde dicha rejilla permite el apoyo y sustentación de distintos elementos a esterilizar, tales como, tetinas, chupetes, y puede ser acoplada o no en el interior del cuerpo a voluntad del usuario; tal rejilla comprende, de manera preferente, una pluralidad de orificios pasantes configurados para permitir el paso del vapor a través de los espacios definidos tras el acoplamiento de la rejilla en el cuerpo y, además tiene la particularidad de ser plegable. En relación a dicha rejilla, se contempla la posibilidad de que ésta comprende un eje de abisagrado y que la divide en dos partes, configurado dicho eje para permitir el plegado de la primera parte y la segunda parte de la rejilla; de esta forma la rejilla puede doblarse y ocupar un menor espacio, capaz de ser introducida en el interior de al menos uno de los tres elementos (tapa, cuerpo y base) en la segunda posición, o posición de recogida; garantizando nuevamente la facilidad en cuanto a su transporte y guardado para usos posteriores.

De cara a mejorar la manejabilidad del dispositivo objeto de invención, se contempla la posibilidad de que la tapa comprende un elemento de agarre por parte de un usuario; este elemento de agarre, preferentemente unos rehundidos, puede estar conformado de dos posibilidades:

- El elemento de agarre forma parte de la propia tapa;

- El elemento de agarre es un elemento extraño de la tapa, y por tanto no forma parte de ella pero sí es capaz de acoplarse a ella mediante medios de acoplamiento como roscas o machihembrado, de este modo permite que su mantenimiento y limpieza sea más sencillo de cara al usuario.

En relación a los medios de acoplamiento entre los distintos elementos que comprenden el dispositivo esterilizador de biberones objeto de invención, se contemplan las distintas posibilidades:

- La base y el cuerpo comprenden respectivos medios de machihembrado configurados para permitir el acoplamiento entra dicha base y dicho cuerpo; y

- La tapa...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo esterilizador de biberones, caracterizado por que comprende:

- un primer elemento denominado base (3) , de geometría troncocónica con al menos una de sus bases abierta (3a) ; y donde en su interior comprende medios de calentamiento (11) de un fluido; -un segundo elemento denominado cuerpo central (2) , de geometría troncocónica con dos bases abiertas (2a, 2b) , -un tercer elemento denominado tapa (1) , de geometría troncocónica con al menos una de sus bases abierta (1a) ;

donde sendos elementos (1, 2, 3) están configurados para comprender dos posiciones:

- una primera posición denominada de uso, donde la base (3) comprende medios de acoplamiento (5) al cuerpo (2) , y el cuerpo (2) comprende medios de acoplamiento (4) a la tapa (1) ; definiendo un espacio interior (6) apto para introducir dispositivos a esterilizar; y

- una segunda posición denominada de recogida, donde la base (3) , el cuerpo (2) y la tapa (1) son apilables entre sí debido tanto a la geometría troncocónica de cada uno de ellos como a cada una de las bases abiertas (1a, 2a) .

2. Dispositivo esterilizador de biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende una rejilla (7) configurada para ser acoplada al cuerpo (2) .

3. Dispositivo esterilizador de biberones, según la reivindicación 2, caracterizado por que la rejilla (7) comprende un eje de abisagrado (8) y que la divide en dos partes (7a, 7b) , configurado dicho eje para permitir el plegado de la primera parte (7a) y la segunda parte (7b) de la rejilla (7) .

4. Dispositivo esterilizador de biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la tapa (1) comprende un elemento de agarre (9) por parte de un usuario.

5. Dispositivo esterilizador de biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base (3) y el cuerpo (2) comprenden respectivos medios de machihembrado configurados para permitir el acoplamiento entra dicha base (3) y dicho cuerpo (2) .

6. Dispositivo esterilizador de biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la tapa (1) y el cuerpo (2) comprenden respectivos medios de machihembrado configurados para permitir el acoplamiento entra dicha tapa (1) y dicho cuerpo (2) .

7. Dispositivo esterilizador de biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la tapa (1) es de un material transparente.

8. Dispositivo esterilizador de biberones, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la geometría troncocónica de la base (3) define una cavidad interior, y donde dicha base (3) comprende un elemento discoidal (10) estando configurado para servir de apoyo a los dispositivos a esterilizar.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPENSADOR, del 23 de Julio de 2020, de SAAVEDRA RODRIGUEZ, Luis Ivan: 1. Dispensador, caracterizado por que comprende un envase de producto líquido o pastoso, con al menos una pared curva (1') convexa que posee una fijación […]

ENVASE DISPENSADOR DE LÍQUIDO PORTÁTIL CON ESPACIO PARA LLEVAR OTRAS COSAS, del 22 de Julio de 2020, de SILVA VILLALÓN, Mónica: 1. Envase dispensador de líquido portátil con espacio para llevar otras cosas que, comprendiendo, al menos, un depósito contenedor de líquido dotado […]

RECIPIENTE PARA TRATAMIENTO EX VIVO DE LÍQUIDOS BIOLÓGICOS, del 16 de Julio de 2020, de META CELL TECHNOLOGY SL: Recipiente para tratamiento ex vivo de líquidos biológicos, que comprende: - un cuerpo rígido; - un depósito , previsto en el interior […]

PUERTA DESCONTAMINANTE DE ACCESO, del 7 de Julio de 2020, de LABENA ANDRÉS, Esteban Daniel: 1. Puerta descontaminante de acceso caracterizada por disponer de medios para contener pequeños objetos y/o ropa en al menos un compartimento […]

MUEBLE ESPEJO INTELIGENTE, del 11 de Junio de 2020, de CÓRDOBA BENÍTEZ, Noelia: 1. Mueble espejo inteligente, caracterizado por estar constituido a partir de un mueble , de configuración prismática, abierto frontalmente y asistido […]

DOSIFICADOR DE DESINFECTANTE ACOPLABLE A UNA PUERTA PARA DESINFECCIÓN DE MANIJAS, del 4 de Junio de 2020, de BARCELONA TECHNICAL CENTER, SL: 1. Dosificador de desinfectante acoplable a una puerta para desinfección de manijas, que comprende, en una primera carcasa prevista para ser fijada […]

Glicoles como agentes de inactivación de patógenos, del 13 de Mayo de 2020, de LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES: Uso de un glicol como agente de inactivación de patógenos en una composición biológica, en donde dicha composición biológica es una composición […]

Proceso de esterilización de un sistema de envasado, y elemento para cerrar la abertura de interfaz entre un aparato para esterilizar recipientes y una máquina de llenado, del 6 de Mayo de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un proceso de esterilización de un sistema de envasado, constituido por un aparato (A) para esterilizar recipientes (C) y por una máquina de llenado (B), […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .