DISPOSITIVO INYECTOR DE LENTES DE CONTACTO.

1. Dispositivo (1) inyector de lentes de contacto, que comprende:



- un cuerpo cilíndrico hueco (2);

- un cuerpo cilíndrico (3) alojado en el interior del cuerpo cilíndrico hueco (2);

- un receptor (4) de lentes de contacto, y;

- una pinza (5) con sus brazos asociados al cuerpo cilíndrico hueco (2), cuyos brazos, por uno de sus extremos se rematan en un soporte (6) ligeramente curvos;

donde el cuerpo cilíndrico hueco (2) presenta, en una de sus bases, el receptor (4) de lentes de contacto, el cual está dotado de un orificio central (9) comunicado con el vaciado (13) del cuerpo cilíndrico hueco (2);

de manera que el cuerpo cilíndrico (3) alojado en el interior del cuerpo cilíndrico hueco (2) ejerce una presión neumática, similar al mecanismo de una jeringuilla, sobre la correspondiente lente de contacto (11) alojada en el receptor (4) de lentes de contacto del cuerpo cilíndrico hueco (2);

caracterizado porque los brazos conformantes de la pinza (5) se rematan por un extremo en el soporte (6) ligeramente curvo y, por su otro extremo, quedan desplazables axialmente por la superficie externa del cuerpo cilíndrico hueco (2).

2. Dispositivo (1) inyector de lentes de contacto, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico hueco (2) presenta en su superficie lateral externa y en posición axial dos parejas de orejetas (7) enfrentadas diametralmente a las que se unen giratoriamente los brazos de la pinza (5) por uno de cuyos extremos se rematan en el soporte (6) ligeramente curvo y por cuyo otro extremo se unen, giratoriamente, a un extremo de respectivos flejes (8) que por su otro extremo se unen giratoriamente al cuerpo cilíndrico (3) por la base opuesta al receptor (4) de lentes de contacto (11).

3. Dispositivo (1) inyector de lentes de contacto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el receptor (4) de lentes de contacto previsto en una de las bases del cuerpo cilíndrico (3) alojado en el interior del cuerpo cilíndrico hueco (2) presenta una superficie externa curvo-cóncava.

4. Dispositivo (1) inyector de lentes de contacto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base provista del receptor (4) de lentes de contacto del cuerpo cilíndrico (3) queda en proximidad al extremo de los brazos de la pinza (5) que se rematan en un soporte (6) ligeramente curvo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2010/070461.

Solicitante: IZUEL SANZ, FRANCISCO JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IZUEL SANZ,FRANCISCO JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; Dispositivos protectores de los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/0181; viseras para cascos A42B 3/22; baños para los ojos A61H 35/02; gafas de sol o de protección con las mismas características que las gafas normales G02C).
DISPOSITIVO INYECTOR DE LENTES DE CONTACTO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo inyector de lentes de contacto.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La siguiente invención, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo inyector de lentes de contacto, el cual es de utilidad para la colocación de las lentes de contacto en los globos oculares, estando concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

Así, el dispositivo tiene como objeto esencial que las lentes de contacto queden debidamente sujetas al mismo y puedan ser colocadas en los globos oculares, sin tener que manipular los párpados ni las lentes con los dedos.

De esta forma, el dispositivo inyector de lentes de contacto tiene como objetivo esencial abrir los párpados y colocar la correspondiente lente de contacto en una maniobra simultánea.

Para ello el dispositivo inyector presenta un cuerpo de forma general cilíndrica hueca al que se unen giratoriamente unas pinzas de apertura de los párpados y por cuyo interior es desplazable una pieza cilíndrica portadora, por una de sus bases, del receptor de la lente de contacto y que por su otra base se fija giratoriamente a una pareja de flejes que, por su otro extremo, se unen giratoriamente a un extremo de las pinzas.

Asimismo, en una variante de ejecución practica de la invención, el dispositivos inyector de lentes de contacto esta basado en tres piezas unidas entre si, de manera que entre ellas queda fijada la lente y a su vez podemos aplicarlas a los ojos.

CAMPO DE APLICACIÓN

El dispositivo inyector de lentes de contacto es de especial aplicación para la colocación de lentes de contacto en los globos oculares sin necesidad de manipulación de los párpados ni las lentes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Muchos son los usuarios de gafas que no pueden utilizar lentes de contacto por dificultades o problemas en la visión al no aceptar las lentes de contacto, por lo que la única posibilidad es continuar con gafas.

Asimismo, no sólo podemos considerar este inconveniente sino que también se presenta el inconveniente de que al colocar las lentes de contacto con las manos se pueden trasladar un gran cantidad de bacterias a los ojos lo que puede producir problemas en la visión.

Por otra parte, se conocen unos dispositivos o medios para realizar la fijación de la lente en el ojo pero en ninguno de ellos se resuelve la apertura y fijación del párpado.

Así, como es conocido, el párpado es un músculo reflejo que no se puede controlar, de forma que los dispositivos existentes, únicamente, fijan la lente a una membrana para que quede esta sujeta al aparato.

De esta forma, podemos considerar los documentos de Modelo de Utilidad españoles U0234746, U0278057 y ES 1018997, de forma que en el documento U0234746 se describe un "insertador para todo tipo de lentes de contacto sobre la córnea", constituido por un cuerpo tronco-cónico hueco provisto en su superficie lateral de un eje o vástago rematado en una ventosa en la que se coloca la lente a colocar.

En el documento U0278057 se describe un "dispositivo para la colocación de lentillas de contacto sobre el ojo", constituido por un cuerpo cilíndrico hueco que por uno de sus extremos dispone de soporte adaptado para recibir una lentilla y que deja pasar la luz ambiente y cuya pared interna es reflectante.

En el documento ES 1018997 se describe un "dispositivo aplicador de lentillas", constituido por un cuerpo monopieza alargado provisto de un orificio axial respecto de una de sus bases dotada de una expansión radial para la ubicación de una lentilla y cuyo orificio axial se prolonga de forma radial, en proximidad a la base opuesta a la de la expansión para obtener el vacío.

Asimismo, podemos considerar la Patente de Invención ES 2058022 en la que se describe un "aplicadorextractor de lentillas", el cual se constituye por un cuerpo con un lado cilíndrico dotado de una muesca que define sendos brazos con sus extremos libres en bisel y dotados de una curvo concavidad y por su otro lado define un asidero.

Igualmente, podemos considerar los documentos DE 10021504 y FR 2710259, de forma que en el documento DE 10021504 en el que se describe un dispositivo para la inserción de lentes de contacto, el cual se constituye por un cuerpo tronco-cónico hueco en el que se inserta un dedo y un elemento de ubicación de la lentilla para su colocación, mientras que en el documento FR 2710259 se describe un dispositivo para la inserción de una lente de contacto, constituido por un cuerpo base, de forma general cilíndrica, en cuyo interior se ha insertado un miembro sobresaliente por ambas bases del cuerpo base, que por uno de sus extremos presenta varias brazos con unas superficies de apoyo sobre las que se ubica la lente.

Respecto a las pinzas de apertura de los párpados, existen numerosos sistemas para tensar las pestañas incluso diferentes elementos medico clínicos que consiguen la sujeción de los párpados aunque no se ha dado la solución a hacerlo de una forma frontal puesto que los elementos que existes son siempre soportes laterales.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con objeto de solventar los inconvenientes citados en la presente memoria se describe un dispositivo inyector de lentes de contacto que presenta una nueva estructura en base a la cual se consigue que las lentes de contacto se fijen a los globos oculares con suma eficacia, de manera sencilla y sin ningún tipo de problema.

De esta forma, el dispositivo comprende:

un cuerpo cilíndrico hueco; un cuerpo cilíndrico alojado en el interior del cuerpo cilíndrico hueco;

un receptor de lentes de contacto, y;

una pinza con sus brazos asociados al cuerpo cilíndrico hueco, cuyos brazos, por uno de sus extremos se rematan en un soporte ligeramente curvo.

En una ejecución preferente de la invención, el cuerpo cilíndrico alojado en el interior del cuerpo cilíndrico hueco presenta, en una de sus bases, el receptor de lentes de contacto.

Por otra parte, el cuerpo cilíndrico hueco presenta en su superficie lateral externa y en posición axial dos parejas de orejetas enfrentadas diametralmente a las que se unen giratoriamente los brazos de la pinza por uno de cuyos extremos se rematan en el soporte ligeramente curvo y por cuyo otro extremo se unen, giratoriamente, a un extremo de respectivos flejes que por su otro extremo se unen giratoriamente al cuerpo cilíndrico por la base opuesta al receptor de lentes de contacto.

El receptor de lentes de contacto previsto en una de las bases del cuerpo cilíndrico alojado en el interior del cuerpo cilíndrico hueco presenta una superficie externa curvo-cóncava.

La base provista del receptor de lentes de contacto del cuerpo cilíndrico queda en proximidad al extremo de los brazos de la pinza que se rematan en un soporte ligeramente curvo.

De esta forma, con una lente de contacto en el receptor de la correspondiente lente de contacto para su colocación y con los soporte ligeramente curvos de un extremo de los brazos de la pinza sobre los párpados, al actuar sobre el otro extremo de los brazos se provocará la apertura de las párpados y el simultáneo desplazamiento del cuerpo cilíndrico hasta posicionar la lente de contacto en el globo ocular.

De acuerdo con la ejecución descrita en una misma maniobra, es decir, al actuar sobre la pinza, se produce la apertura de los párpados y la colocación de la lente de contacto en el globo ocular.

En una variante de ejecución practica de la invención el cuerpo cilíndrico hueco presenta, en una de sus bases, el receptor de lentes de contacto, el cual está dotado de un orificio central comunicado con el vaciado del cuerpo cilíndrico hueco.

Asimismo, en esta ejecución practica, el cuerpo cilíndrico alojado en el interior del cuerpo cilíndrico hueco ejerce una presión neumática, similar al mecanismo de una jeringuilla, sobre la correspondiente lente de contacto alojada en el receptor del cuerpo cilíndrico hueco.

En esta ejecución practica, los brazos conformantes de la pinza que por un extremo se rematan en soporte ligeramente curvo, por su otro extremo, quedan desplazables axialmente por la superficie externa del cuerpo cilíndrico hueco de forma manual.

Con...

 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO (1) INYECTOR DE LENTES DE CONTACTO, que comprende:

un cuerpo cilíndrico hueco (2) ; un cuerpo cilíndrico (3) alojado en el interior del cuerpo cilíndrico hueco (2) ;

un receptor (4) de lentes de contacto, y;

una pinza (5) con sus brazos asociados al cuerpo cilíndrico hueco (2) , cuyos brazos, por uno de sus extremos se rematan en un soporte (6) ligeramente curvos;

donde el cuerpo cilíndrico hueco (2) presenta, en una de sus bases, el receptor (4) de lentes de contacto, el cual está dotado de un orificio central (9) comunicado con el vaciado (13) del cuerpo cilíndrico hueco (2) ;

de manera que el cuerpo cilíndrico (3) alojado en el interior del cuerpo cilíndrico hueco (2) ejerce una presión neumática, similar al mecanismo de una jeringuilla, sobre la correspondiente lente de contacto (11) alojada en el receptor (4) de lentes de contacto del cuerpo cilíndrico hueco (2) ;

caracterizado por que los brazos conformantes de la pinza (5) se rematan por un extremo en el soporte (6) ligeramente curvo y, por su otro extremo, quedan desplazables axialmente por la superficie externa del cuerpo cilíndrico hueco (2) .

2. DISPOSITIVO (1) INYECTOR DE LENTES DE CONTACTO, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo cilíndrico hueco (2) presenta en su superficie lateral externa y en posición axial dos parejas de orejetas (7) enfrentadas diametralmente a las que se unen giratoriamente los brazos de la pinza (5) por uno de cuyos extremos se rematan en el soporte (6) ligeramente curvo y por cuyo otro extremo se unen, giratoriamente, a un extremo de respectivos flejes (8) que por su otro extremo se unen giratoriamente al cuerpo cilíndrico (3) por la base opuesta al receptor (4) de lentes de contacto (11) .

3. DISPOSITIVO (1) INYECTOR DE LENTES DE CONTACTO, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el receptor (4) de lentes de contacto previsto en una de las bases del cuerpo cilíndrico (3) alojado en el interior del cuerpo cilíndrico hueco (2) presenta una superficie externa curvo-cóncava.

4. DISPOSITIVO (1) INYECTOR DE LENTES DE CONTACTO, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la base provista del receptor (4) de lentes de contacto del cuerpo cilíndrico (3) queda en proximidad al extremo de los brazos de la pinza (5) que se rematan en un soporte (6) ligeramente curvo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACIÓN DEL PÁRPADO DE UN PACIENTE, del 22 de Junio de 2020, de ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI: Dispositivo para la separación del parpado de un paciente en procedimientos de inyección intravítrea de sustancias medicamentosas, que comprende un sector distal […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Sistema para dirigir agentes hacia dentro de un ojo, del 3 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MARYLAND: Un sistema para dirigir un agente hacia el interior o a traves de un tejido, que comprende: (a) un agente que es magnetico o magnetizable o que responde magneticamente; […]

Dispensación de líquidos con detección de parpadeo, del 27 de Mayo de 2020, de JOHNSON & JOHNSON VISION CARE, INC.: Un aparato para dispensar líquido en un ojo, el aparato comprendiendo: un emisor para emitir un haz de luz hacia un […]

2-perfluorohexil octano para administración oftálmica, del 6 de Mayo de 2020, de NOVALIQ GMBH: Una composición oftálmica que comprende el compuesto caracterizado por la fórmula general CF3(CF2)5(CH2)7CH3 y CF3(CF2)5-CH(CH3)-(CH2)5-CH3 en la que n es 5 y m es […]

APLICADOR DE SOLUCIONES OFTÁLMICAS EN ENVASES DE MONODOSIS Y UN KIT QUE CONTIENE EL MISMO, del 23 de Abril de 2020, de GAMBOA BURGOS, Alejandro: La presente invención se refiere a un aplicador de soluciones oftálmicas en envases de monodosis que comprende una estructura con espacios abiertos […]

Dispositivo para administrar un fármaco al tejido ocular usando microagujas, del 15 de Abril de 2020, de EMORY UNIVERSITY: Un dispositivo para administrar una formulación de fármaco fluido al ojo de un paciente, que comprende: una microaguja hueca que tiene un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .