DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN.

Un dispositivo de elevación que comprende un alojamiento (1), definiendo en su interior dicho alojamiento (1) una cámara (10) de acomodación;

y al menos un mecanismo (2) de transmisión montado en dicha cámara (10) de acomodación, comprendiendo cada uno de dichos mecanismos (2) de transmisión un motor (21), teniendo dicho motor (21) un eje (211) de engranaje helicoidal de salida, una rueda (22) de engranaje helicoidal engranada con dicho eje (211) de engranaje helicoidal y girable por medio de dicho eje (211) de engranaje helicoidal tras la rotación de dicho motor (21), teniendo dicha rueda (22) de engranaje helicoidal una rosca interna (221) en un eje hueco de engranaje del mismo, un vástago roscado (23) roscado en dicha rosca interna (221) de dicha rueda (22) de engranaje helicoidal, y un bloque (231) de empuje fijado firmemente a un extremo de dicho vástago roscado (23) y movido con dicho vástago roscado (23) para mover una carga tras la rotación de dicho motor (21), caracterizado porque hay fijado firmemente un bloque corredizo (232) a otro extremo de dicho vástago roscado (23) opuesto a dicho bloque (231) de empuje, porque hay montado al menos un cojinete (222) entre dicho bloque (231) de empuje o dicho bloque corredizo (232) y dicha rueda (22) de engranaje helicoidal y está adaptado para soportar la rotación de dicha rueda (22) de engranaje helicoidal, y porque hay montados dos mecanismos (2) de transmisión en dicha cámara (10) de acomodación en dos lados

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06019290.

Solicitante: MOTECK ELECTRIC CORP.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 1F-1, NO. 79, SEC.1 SHIN TAI 5 ROAD SHIJR CITY TAIPEI HSIEN, TAIWAN CHINA.

Inventor/es: Wu,Jung-Jen.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • A47C20/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 20/00 Apoyacabezas, reposapiés u otros elementos de apoyo para las camas, sofás o similares (caballetes de lectura o mesas para cama A47B 23/00; soportes destinados a las camas y especialmente concebidos para cuidar enfermos A61G 7/065). › con inclinación regulable (A47C 20/08 tiene prioridad).
  • H02K16/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › Máquinas con más de un rotor o de un estator.
  • H02K7/06 H02K […] › H02K 7/00 Dispositivos para manipular energía mecánica estructuralmente asociados con con máquinas dinamo-eléctricas, p. ej. asociación estructural con un motores mecánico de arrastre o máquinas dinamoeléctrica auxiliares. › Medios para transformar un movimiento reciproco en movimiento circular o viceversa.
  • H02K7/116 H02K 7/00 […] › con engranajes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2374298_T3.pdf

 


Descripción:

Dispositivo de elevación Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención versa acerca de dispositivos de elevación, y, más en particular, acerca de una estructura sencilla de dispositivo duradero de elevación, que es práctico para ser utilizado para elevar dos secciones de un objeto de forma independiente.

2. Descripción de la técnica relacionada Un dispositivo de elevación es una herramienta para cambiar las posiciones de algunas partes de un objeto. Se han desarrollado distintos dispositivos de elevación para distintos fines de elevación.

Se conoce que un dispositivo convencional de elevación comprende un motor de impulsión, un mecanismo de transmisión, y un miembro de empuje. El motor de impulsión gira la estructura de tornillo y engranaje del mecanismo de transmisión para mover el miembro de empuje y para cambiar adicionalmente la posición de la carga. El miembro de empuje está enroscado en el vástago roscado. Tras el giro del vástago roscado por medio del motor, el miembro de empuje es movido de forma axial a lo largo del vástago roscado. Según este diseño, el vástago roscado puede empujar ligeramente para producir una gran presión en el motor de impulsión durante su operación, acortando de ese modo la vida útil del motor de impulsión, del miembro de empuje o de la estructura de engranajes. Además, cuando se eleva un objeto que tiene una gran sección de carcasa, se utilizarán dos dispositivos de elevación para soportar el objeto en dos lados. Cuando se utilizan dos dispositivos de elevación para elevar un objeto, se reduce mucho el coste de instalación.

Por el documento WO 2005/112709 se conoce un dispositivo de elevación según el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen de la invención Se ha logrado la presente invención bajo las circunstancias contempladas. El principal objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de elevación, que es práctico y duradero en su utilización y no vibra cuando se eleva/hace bajar la carga. Para conseguir esto y otros objetos de la presente invención, se proporciona un dispositivo de elevación según la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 es una vista en alzado de un dispositivo de elevación según una realización de la presente invención.

La FIG. 2 es una vista despiezada del dispositivo de elevación según la presente invención.

La FIG. 3 es una vista despiezada en una escala ampliada de una parte del dispositivo de elevación según la presente invención.

La FIG. 4 es una vista lateral en corte transversal del dispositivo de elevación según la presente invención.

La FIG. 5 es una vista esquemática en corte transversal de una forma alterna del dispositivo de elevación según la presente invención.

La FIG. 6 es similar a la FIG. 5, pero muestra el vástago roscado movido hacia un lado.

La FIG. 7 es una vista esquemática que muestra un ejemplo de aplicación de la presente invención.

Descripción detallada de la realización preferente Con referencia a las FIGURAS 1-3, se muestra un dispositivo de elevación según la presente invención que comprende un alojamiento 1 y dos mecanismos 2 de transmisión.

El alojamiento 1 define en su interior una cámara 10 de acomodación. Los mecanismos 2 de transmisión están montados en la cámara 10 de acomodación en dos lados, comprendiendo cada uno un motor 21, que tiene un eje 211 de transmisión helicoidal de salida, una rueda 22 de engranaje helicoidal, que está engranada con el eje 211 de transmisión helicoidal y tiene una rosca interna 221 en el eje hueco de engranaje del mismo, un vástago roscado 23 enroscado en la rosca interna 221 en el eje hueco de engranaje de la rueda 22 de engranaje helicoidal, un bloque 231 de empuje fijado firmemente a un extremo del vástago roscado 23, un bloque corredizo 232 fijado firmemente al otro extremo del vástago roscado 23, y al menos uno, por ejemplo, dos cojinetes 222 montados respectivamente en la rueda 22 de engranaje helicoidal en dos lados.

La disposición de los cojinetes 222 mencionados anteriormente sujeta la rueda 22 de engranaje helicoidal firmemente y evita una pérdida por rozamiento causada por el bloque 231 de empuje o bloque corredizo 232 durante la operación de la rueda 22 de engranaje helicoidal, mejorando de ese modo la eficacia de la transmisión de la rueda 22 de engranaje helicoidal y prolongando la vida útil del motor 21 y también de la rueda 22 de engranaje helicoidal. Además, el motor 21 puede ser un motor de CC. Se puede utilizar cualquiera de una variedad de medios equivalentes, por ejemplo, un servomotor para sustituir el motor 21.

La FIG. 4 es una vista en corte transversal del dispositivo de elevación según la presente invención. Cuando se ponen en marcha los motores 21 para hacer girar el eje asociado 211 de transmisión helicoidal, se gira la rueda asociada 22 de engranaje helicoidal, causando, de ese modo, el desplazamiento axial de los vástagos roscados asociados 23 y, por lo tanto, los bloques 231 de empuje son movidos para elevar la carga.

Las FIGURAS 5 y 6 muestran una forma alterna del dispositivo de elevación según la presente invención. Según esta realización, hay montados dos pares de interruptores 24 de fin de carrera en la cámara 10 de acomodación dentro del alojamiento 1, y separados en un lado del recorrido en el que está desplazándose el bloque corredizo 232 de cada mecanismo 2 de transmisión. Cada interruptor 24 de fin de carrera detiene el motor 21 del mecanismo asociado 2 de transmisión cuando es tocado por el bloque corredizo asociado 232 para un desplazamiento adicional.

Con referencia a la FIG. 7, el dispositivo de elevación puede ser utilizado en una cama 3. Como se ilustra, la cama 3 tiene dos conexiones articuladas 31 en dos lados. Cuando se ponen en marcha los motores 21 para mover los vástagos roscados asociados 23, los bloques asociados 231 de empuje son impulsados para empujar las conexiones articuladas 31, elevando o haciendo bajar, de ese modo, la cama 3.

En el ejemplo de aplicación mencionado anteriormente, el dispositivo de elevación de la presente invención es utilizado para elevar una cama. El dispositivo de elevación también puede ser utilizado para otras aplicaciones, por ejemplo, para elevar una silla.

Como se ha indicado anteriormente, la invención proporciona un dispositivo de elevación, que comprende dos mecanismos 2 de transmisión dispuestos en dos lados en un alojamiento 1, utilizando cada mecanismo 2 de transmisión un motor 21 para provocar un desplazamiento axial de un vástago roscado respectivo 23 y para impulsar adicionalmente un bloque 231 de empuje para mover la carga. Por medio de la guía del bloque corredizo 232, se mueve el vástago roscado asociado 23 de forma suave y estable en su recorrido sin vibración.

Se ha construido un prototipo del dispositivo de elevación con las características de las FIGURAS 1-7. El dispositivo de elevación funciona con suavidad para proporcionar todas las características expuestas anteriormente.

Aunque se han descrito con detalle realizaciones particulares de la invención con fines ilustrativos, se pueden realizar diversas modificaciones y mejoras sin alejarse del alcance de la invención. En consecuencia, la invención no debe estar limitada excepto por las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de elevación que comprende un alojamiento (1) , definiendo en su interior dicho alojamiento (1) una cámara (10) de acomodación; y al menos un mecanismo (2) de transmisión montado en dicha cámara (10) de acomodación, comprendiendo cada uno de dichos mecanismos (2) de transmisión un motor (21) , teniendo dicho motor (21) un eje (211) de engranaje helicoidal de salida, una rueda (22) de engranaje helicoidal engranada con dicho eje (211) de engranaje helicoidal y girable por medio de dicho eje (211) de engranaje helicoidal tras la rotación de dicho motor (21) , teniendo dicha rueda (22) de engranaje helicoidal una rosca interna (221) en un eje hueco de engranaje del mismo, un vástago roscado (23) roscado en dicha rosca interna (221) de dicha rueda (22) de engranaje helicoidal, y un bloque (231) de empuje fijado firmemente a un extremo de dicho vástago roscado (23) y movido con dicho vástago roscado (23) para mover una carga tras la rotación de dicho motor (21) , caracterizado porque hay fijado firmemente un bloque corredizo (232) a otro extremo de dicho vástago roscado (23) opuesto a dicho bloque (231) de empuje, porque hay montado al menos un cojinete (222) entre dicho bloque (231) de empuje o dicho bloque corredizo (232) y dicha rueda (22) de engranaje helicoidal y está

adaptado para soportar la rotación de dicha rueda (22) de engranaje helicoidal, y porque hay montados dos mecanismos (2) de transmisión en dicha cámara (10) de acomodación en dos lados.

2. El dispositivo de elevación como se reivindica en la reivindicación 1, caracterizado porque dicho motor (21) es un motor de CC.

3. El dispositivo de elevación como se reivindica en la reivindicación 1, caracterizado porque dicho motor (21) es 20 un servomotor.

4. El dispositivo de elevación como se reivindica en la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, dos pares de interruptores (24) de fin de carrera montados de forma fija respectivamente en dicha cámara (10) de acomodación dentro de dicho alojamiento (1) y están accionados por dichos bloques (231) de empuje para controlar los motores (21) de dichos mecanismos (2) de transmisión.

5. El dispositivo de elevación como se reivindica en la reivindicación 1, caracterizado porque los bloques (231) de empuje de dichos mecanismos (2) de transmisión están adaptados para elevar una cama.

6. El dispositivo de elevación como se reivindica en la reivindicación 1, caracterizado porque los bloques (231) de empuje de dichos mecanismos (2) de transmisión están adaptados para elevar una silla.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cama eléctrica'Cama eléctrica, del 29 de Julio de 2020, de Keeson Technology Corporation Limited: Una cama eléctrica, que comprende: una estructura de cama; una pluralidad de láminas de cama, en que, al menos, una lámina de la cama de […]

Somier de lamas con un accionamiento de mueble impulsado por motor eléctrico, del 22 de Julio de 2020, de DEWERTOKIN TECHNOLOGY GROUP CO., LTD: Somier de lamas ajustable por motor eléctrico, que comprende superficies de apoyo de un acolchado o colchón regulables entre sí y/o componentes […]

Cama eléctrica, del 8 de Julio de 2020, de Keeson Technology Corporation Limited: Una cama eléctrica, que comprende una estructura de cama, una pluralidad de láminas de cama, un dispositivo de despertador, un reloj y una caja de control […]

Cama articulada con soporte lumbar articulado ajustable, del 1 de Julio de 2020, de Ergomotion, Inc: Un mecanismo de ajuste de soporte lumbar para una cama articulada que comprende: un primer accionador unido de manera pivotante a una sección […]

Mueble versátil, del 1 de Julio de 2020, de HSIGN S.r.l: Un mueble motorizado , configurado para adoptar una serie de configuraciones diferentes, en las que se convierte en un taburete, una silla, un sofá, una tumbona u otro, […]

Tumbona regulable eléctricamente alimentada por energía solar, del 17 de Junio de 2020, de Schaffner AG: Tumbona regulable eléctricamente, con un bastidor y una superficie para tumbarse una persona fijada al bastidor, en donde el bastidor presenta unos […]

Mueble convertible, del 27 de Mayo de 2020, de HSIGN S.r.l: Mueble convertible, configurado para ser transformado de silla en sofá (1'), y viceversa, cuyo mueble comprende: - un cuerpo principal […]

Accionamiento electromotriz de un mueble, del 6 de Mayo de 2020, de DewertOkin GmbH (100.0%): Accionamiento electromotriz de un mueble para un mueble reclinable o un mueble de asiento con un riel de guía y una unidad de eje de salida que se mueve […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .