Cama eléctrica.

Una cama eléctrica, que comprende:

una estructura de cama;



una pluralidad de láminas de cama, en que, al menos, una lámina de la cama de la parte de la cabeza cerca de la cabecera de la cama es giratoria;

un dispositivo, en que un extremo del dispositivo está articulado mediante bisagras a la lámina de la cama de la parte de la cabeza y otro extremo del mismo está articulado mediante bisagras a la estructura de la cama para impulsar la lámina de la cama de la parte de la cabeza para que gire; un módulo de monitorización (1) que comprende un sensor de presión para determinar los ronquidos de un usuario de acuerdo con un cambio de presión regular generado cuando el usuario ronca,

el módulo de accionamiento (2) conectado eléctricamente al módulo de monitorización (1) y el dispositivo, en que cuando el módulo de monitorización (1) detecta que el usuario está roncando, el módulo de accionamiento (2) controla el dispositivo para que haga girar la lámina de la cama de la parte de la cabeza para que gire a una posición anti-ronquidos; cuando el ronquido se debilita o se detiene, el módulo de accionamiento (2) acciona la lámina de la cama de la parte de la cabeza para restaurarla a una posición inicial;

un módulo de comunicación inalámbrica (3) conectado eléctricamente al módulo de accionamiento (2), en que el módulo de comunicación inalámbrica (3) está conectado de forma inalámbrica a un terminal inteligente, en que el usuario establece un programa anti-ronquidos a través del terminal inteligente y el terminal inteligente transmite el programa anti-ronquidos al módulo de comunicación inalámbrica (3); y

el módulo de comunicación inalámbrica (3) envía una situación de aplicación de la función anti- ronquidos al terminal inteligente,

en que la cama eléctrica comprende además un sensor conectado eléctricamente al módulo de accionamiento, en que, cuando el sensor determina que el usuario se encuentra en la cama, se activa el módulo de monitorización; y cuando el sensor determina que el usuario no está en la cama, el módulo de monitorización no se activa; y en que el sensor es un sensor de presión de película delgada dispuesto en la pluralidad de láminas de la cama.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2017/072417.

Solicitante: Keeson Technology Corporation Limited.

Inventor/es: SHAN,HUAFENG, CAO,HUI, YU,QUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C20/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 20/00 Apoyacabezas, reposapiés u otros elementos de apoyo para las camas, sofás o similares (caballetes de lectura o mesas para cama A47B 23/00; soportes destinados a las camas y especialmente concebidos para cuidar enfermos A61G 7/065). › con inclinación regulable (A47C 20/08 tiene prioridad).
  • A47C20/08 A47C 20/00 […] › con dispositivos que permitan colocar varios elementos de apoyo simultaneamente.
  • A61B5/0205 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Evaluación simultánea del estado cardiovascular y del estado de otras partes del cuerpo, p. ej. del estado cardiaco y respiratorio.
  • A61B5/113 A61B 5/00 […] › que se producen en el curso de la respiración.
  • A61F5/56 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos para impedir el ronquido.
  • A61G7/015 A61 […] › A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 7/00 Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (equipamiento para camas, mesa de exploración, bastidores de suelo o análogos para traccionar o estirar A61F 5/045; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003). › dividido en varias partes regulables, p. ej. para la llamada posición de "Gatch".

PDF original: ES-2820531_T3.pdf

 

Cama eléctrica.

Fragmento de la descripción:

Cama eléctrica

CAMPO DE LA TECNOLOGÍA

La presente solicitud se refiere a una cama eléctrica, en particular a una cama eléctrica con función inteligente anti-ronquidos.

ANTECEDENTES DE LA TECNOLOGÍA

Roncar por la noche puede conllevar una variedad de riesgos. Por ejemplo, los ronquidos pueden perturbar el sueño de los demás e incluso afectar la salud personal de las personas que roncan. Los riesgos potenciales comunes incluyen hipoxia, apnea, disfunción hormonal y enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, se ha inventado una cama eléctrica antirronquidos. Por ejemplo, el documento de patente CN201220212034 describe una cama eléctrica que tiene un brazo mecánico. La cama eléctrica tiene un captador de sonidos para recoger un sonido de respiración y un sonido de ronquido cuando un usuario duerme, y un sensor inteligente para analizar y procesar los sonidos con el fin de poder ajustar la postura del sueño del usuario. En el documento CN104188638A se describe otra cama similar.

Sin embargo, las camas eléctricas existentes solo pueden reducir el riesgo de roncar en la persona que ronca, pero no ayudan al usuario a comprender su condición física.

Además, el programa anti-ronquidos de la cama eléctrica existente lo establece el fabricante antes de salir de fábrica, y el usuario no puede ajustarlo de acuerdo con su situación.

Además, la cama eléctrica existente no puede distinguir si el usuario está en la cama eléctrica, provocando que la función anti-ronquidos esté activada en todo momento y desperdiciando energía.

RESUMEN

Cabe señalar que el propósito de la presente solicitud es superar una o más de las desventajas que se han encontrado en la técnica anterior y proporcionar una cama eléctrica que tenga una función inteligente anti­ ronquidos capaz de proporcionar una situación de aplicación de la función anti-ronquidos a un terminal inteligente utilizado por un usuario para que el usuario pueda captar su condición física.

Con esta finalidad, se propone una cama eléctrica con función inteligente anti-ronquidos de acuerdo con la presente invención tal como se define en las reivindicaciones adjuntas, en que la invención se lleva a cabo por medio de las siguientes soluciones técnicas:

En un aspecto de la presente solicitud, una cama eléctrica incluye: una estructura de cama; una pluralidad de láminas de cama, en que, al menos, una lámina de la parte de la cabeza cerca de la cabecera de la cama es giratoria; un dispositivo, un extremo del dispositivo unido mediante bisagras a la lámina de la parte de la cabeza y otro extremo del mismo articulado a la estructura de la cama para que accione la lámina de la parte de la cabeza para que gire; un módulo de monitorización que incluye un sensor de presión para determinar los ronquidos de un usuario de acuerdo con un cambio de presión regular generado cuando el usuario ronca; un módulo de accionamiento conectado eléctricamente al módulo de monitorización y al dispositivo; cuando el módulo de monitorización detecta que el usuario está roncando, el módulo de accionamiento acciona el dispositivo para que accione la lámina de la parte de la cabeza para que gire a una posición anti-ronquidos; cuando los ronquidos se debilitan o se detienen, el módulo de accionamiento acciona la lámina de la parte de la cabeza para restaurarla a una posición inicial; un módulo de comunicación inalámbrica conectado eléctricamente al módulo de accionamiento, en que el módulo de comunicación inalámbrica está conectado de forma inalámbrica a un terminal inteligente, en que el usuario establece un programa anti-ronquidos a través del terminal inteligente y el terminal inteligente transmite el programa anti-ronquidos al módulo de comunicación inalámbrica; y el módulo de comunicación inalámbrica envía una situación de aplicación de la función anti-ronquidos al terminal inteligente. Con la disposición anterior, la cama eléctrica puede analizar si un usuario está roncando a través del módulo de monitorización. Cuando el usuario está roncando, el módulo de accionamiento controla el dispositivo para que gire la lámina de la parte de la cabeza a un cierto ángulo para aliviar los ronquidos del usuario. Además, dado ue la cama eléctrica incluye un módulo de comunicación inalámbrica, la situación de aplicación del programa antirronquidos de la cama eléctrica se puede transmitir al usuario, de modo que el usuario pueda captar su estado de salud, previniendo de esta manera enfermedades.

En una forma de realización de la presente solicitud, la cama eléctrica incluye además un módulo de grabación para registrar la condición de ronquido del usuario y enviar la condición de ronquido al módulo de comunicación inalámbrica, y a continuación el módulo de comunicación inalámbrica envía la condición de ronquido al terminal inteligente para que la lea. Dado que la cama eléctrica tiene un módulo de memoria, cuando la situación de aplicación del programa anti-ronquidos no se puede transmitir al terminal inteligente en tiempo real, por ejemplo, si el terminal inteligente no está conectado al módulo de comunicación inalámbrica, la situación de aplicación del programa anti-ronquidos se almacena primero en el módulo de memoria y a continuación espera hasta que se pueda enviar al terminal inteligente.

La cama eléctrica incluye además un sensor conectado eléctricamente al módulo de accionamiento, en que, cuando el sensor monitoriza que el usuario está en la cama, se activa el módulo de monitorización; y cuando el sensor monitoriza que el usuario no está en la cama, el módulo de monitorización no se activa, logrando así un efecto de ahorro de energía.

El sensor es un sensor de presión de película delgada provisto en la pluralidad de láminas de la cama, que de esta forma detecta si un usuario se encuentra en la cama.

En una forma de realización de la presente solicitud, la posición anti-ronquidos es una posición en la que la lámina de la cama de la parte de la cabeza se eleva en un ángulo que varía de 5 ° a 25 ° para mejorar el ángulo de respiración del usuario y aliviar los síntomas de los ronquidos.

Preferentemente, la posición anti-ronquidos es una posición en la que la lámina de la cama de la parte de la cabeza se eleva en un ángulo de 15 °.

En una forma de realización de la presente solicitud, el módulo de monitorización está conectado por cable con el módulo de comunicación inalámbrica y se comunican entre sí en ambas direcciones; y el módulo de comunicación inalámbrica está conectado por cable con el módulo de accionamiento y adopta la comunicación en serie.

En una forma de realización de la presente solicitud, la cama eléctrica incluye además un módulo de aprendizaje para registrar una posición anti-ronquidos que es más eficaz para aliviar los ronquidos del usuario.

Específicamente, cuando el módulo de accionamiento controla el dispositivo para que cambie el ángulo de la lámina de la cama de la parte de la cabeza, el módulo de monitorización sigue monitorizando la situación de los ronquidos del usuario en tiempo real, y el dispositivo ajusta el ángulo si los ronquidos no mejoran. Al mismo tiempo, se activa el módulo de aprendizaje. Cuando el módulo de monitorización detecta que los ronquidos del usuario mejoran, los parámetros de la posición antirronquidos actual se transmiten al módulo de aprendizaje para su aprendizaje y utilización para la próxima vez.

En una forma de realización de la presente solicitud, el módulo de monitorización tiene un reloj integrado en el mismo para establecer un tiempo de activación del programa anti-ronquidos.

En una forma de realización de la presente solicitud, el módulo de accionamiento tiene un reloj integrado en el mismo para establecer un tiempo de activación del programa anti-ronquidos.

Con la disposición anterior, la cama eléctrica de la presente solicitud no requiere el control de un usuario. Cuando el sensor detecta los ronquidos del usuario, envía automáticamente un comando a la cama eléctrica para que mueva la cama eléctrica a la posición anti-ronquidos, y envía automáticamente un comando a la cama eléctrica para que se ajuste a una posición plana cuando los síntomas de los ronquidos se debilitan o se detienen. Además, la cama eléctrica puede retroalimentar la situación de aplicación del programa anti-ronquidos al terminal inteligente del usuario a través del módulo de comunicación inalámbrica, de modo que el usuario pueda captar su estado de salud. Además, la cama eléctrica también...

 


Reivindicaciones:

1. Una cama eléctrica, que comprende:

una estructura de cama;

una pluralidad de láminas de cama, en que, al menos, una lámina de la cama de la parte de la cabeza cerca de la cabecera de la cama es giratoria;

un dispositivo, en que un extremo del dispositivo está articulado mediante bisagras a la lámina de la cama de la parte de la cabeza y otro extremo del mismo está articulado mediante bisagras a la estructura de la cama para impulsar la lámina de la cama de la parte de la cabeza para que gire; un módulo de monitorización (1) que comprende un sensor de presión para determinar los ronquidos de un usuario de acuerdo con un cambio de presión regular generado cuando el usuario ronca,

el módulo de accionamiento (2) conectado eléctricamente al módulo de monitorización (1) y el dispositivo, en que cuando el módulo de monitorización (1) detecta que el usuario está roncando, el módulo de accionamiento (2) controla el dispositivo para que haga girar la lámina de la cama de la parte de la cabeza para que gire a una posición anti-ronquidos; cuando el ronquido se debilita o se detiene, el módulo de accionamiento (2) acciona la lámina de la cama de la parte de la cabeza para restaurarla a una posición inicial;

un módulo de comunicación inalámbrica (3) conectado eléctricamente al módulo de accionamiento (2) , en que el módulo de comunicación inalámbrica (3) está conectado de forma inalámbrica a un terminal inteligente, en que el usuario establece un programa anti-ronquidos a través del terminal inteligente y el terminal inteligente transmite el programa anti-ronquidos al módulo de comunicación inalámbrica (3) ; y

el módulo de comunicación inalámbrica (3) envía una situación de aplicación de la función anti­ ronquidos al terminal inteligente,

en que la cama eléctrica comprende además un sensor conectado eléctricamente al módulo de accionamiento, en que, cuando el sensor determina que el usuario se encuentra en la cama, se activa el módulo de monitorización; y cuando el sensor determina que el usuario no está en la cama, el módulo de monitorización no se activa; y en que el sensor es un sensor de presión de película delgada dispuesto en la pluralidad de láminas de la cama.

2. La cama eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, en que la cama eléctrica comprende además un módulo de grabación para registrar la condición de ronquido del usuario y enviar la condición de ronquido al módulo de comunicación inalámbrica (3) , y a continuación el módulo de comunicación inalámbrica (3) envía la condición de ronquido al terminal inteligente para que la lea.

3. La cama eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, en que la posición anti-ronquidos es una posición en la que la lámina de la cama de la parte de la cabeza se eleva en un ángulo comprendido entre 5° y 25°.

4. La cama eléctrica de acuerdo con la reivindicación 3, en que la posición anti-ronquidos es una posición en la que la lámina de la cama de la parte de la cabeza se eleva en un ángulo de 15°.

5. La cama eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, en que el módulo de monitorización (1) está conectado por cable con el módulo de comunicación inalámbrica (3) , se comunican entre sí en ambas direcciones; y el módulo de comunicación inalámbrica (3) está conectado por cable con el módulo de accionamiento (2) y adopta la comunicación en serie.

6. La cama eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, en que la cama eléctrica comprende además un módulo de aprendizaje para registrar una posición anti-ronquidos que es más eficaz para aliviar los ronquidos del usuario.

7. La cama eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, en que el módulo de monitorización (1) tiene un reloj integrado en el mismo.

8. La cama eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, en que el módulo de accionamiento (2) tiene un reloj integrado en el mismo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Somier de lamas con un accionamiento de mueble impulsado por motor eléctrico, del 22 de Julio de 2020, de DEWERTOKIN TECHNOLOGY GROUP CO., LTD: Somier de lamas ajustable por motor eléctrico, que comprende superficies de apoyo de un acolchado o colchón regulables entre sí y/o componentes […]

Cama eléctrica, del 8 de Julio de 2020, de Keeson Technology Corporation Limited: Una cama eléctrica, que comprende una estructura de cama, una pluralidad de láminas de cama, un dispositivo de despertador, un reloj y una caja de control […]

Mueble versátil, del 1 de Julio de 2020, de HSIGN S.r.l: Un mueble motorizado , configurado para adoptar una serie de configuraciones diferentes, en las que se convierte en un taburete, una silla, un sofá, una tumbona u otro, […]

Cama articulada con soporte lumbar articulado ajustable, del 1 de Julio de 2020, de Ergomotion, Inc: Un mecanismo de ajuste de soporte lumbar para una cama articulada que comprende: un primer accionador unido de manera pivotante a una sección […]

Tumbona regulable eléctricamente alimentada por energía solar, del 17 de Junio de 2020, de Schaffner AG: Tumbona regulable eléctricamente, con un bastidor y una superficie para tumbarse una persona fijada al bastidor, en donde el bastidor presenta unos […]

Mueble convertible, del 27 de Mayo de 2020, de HSIGN S.r.l: Mueble convertible, configurado para ser transformado de silla en sofá (1'), y viceversa, cuyo mueble comprende: - un cuerpo principal […]

Accionamiento electromotriz de un mueble, del 6 de Mayo de 2020, de DewertOkin GmbH (100.0%): Accionamiento electromotriz de un mueble para un mueble reclinable o un mueble de asiento con un riel de guía y una unidad de eje de salida que se mueve […]

ACCIONAMIENTO LINEAL CON MOTOR ELÉCTRICO, del 29 de Febrero de 2012, de DEWERT ANTRIEBS- UND SYSTEMTECHNIK GMBH: Accionamiento lineal con motor eléctrico para elementos desplazables de un mueble con una carcasa en la que paredes distanciadas de la carcasa están […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .