Dispositivo de accionamiento.

Dispositivo de accionamiento (1) para una unidad de impresión que comprende una primera unidad funcional (11)para imprimir sobre un medio,

una segunda unidad funcional (12) para recibir el medio y una tercera unidadfuncional (13) para transportar el medio; en donde la primera unidad funcional (11) comprende un toner, un cartuchode impresora y un medio de salida, la segunda unidad funcional (12) comprende un rodillo receptor y la terceraunidad funcional (13) comprende un medio de transporte, en donde se ha configurado un motor común (2) para elaccionamiento regulado de la primera unidad funcional (11), la segunda unidad funcional (12) y la tercera unidadfuncional (13), y en donde un piñón de motor (23) del motor (2) está conectado operativamente solamente a laprimera unidad funcional (11), mediante un primer mecanismo de transmisión (3) en un primer sentido de rotación(21) del piñón de motor (23); caracterizado porque el piñón de motor (23) está conectado operativamente, medianteel primer mecanismo de transmisión (3) en un segundo sentido de rotación (22) del piñón de motor (23), opuesto alprimer sentido de rotación (21), a la primera unidad funcional (11) y a un segundo mecanismo de transmisión (4),que puede acoplarse selectivamente a la segunda unidad funcional (12) o a la tercera unidad funcional (13)mediante un mecanismo de ajuste (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07291343.

Solicitante: SAGEMCOM DOCUMENTS SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 250 Route de l''Empereur 92500 Rueil Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: Bürgl,Rainer.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J29/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 29/00 Partes constitutivas o accesorios para máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectivas no previstos en otro lugar. › Accionamientos, motores, mandos, o dispositivos de paro automáticos para todo el mecanismo de impresión.

PDF original: ES-2386736_T3.pdf

 

Dispositivo de accionamiento.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de accionamiento

La invención se refiere a un dispositivo de accionamiento conforme al preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen dispositivos de accionamiento en unidades de impresión, por ejemplo en impresoras, dispositivos de fax y/o copiadoras.

El documento US 6 082 912 A describe una impresora de tipo de transferencia térmica accionada por un motor común.

El documento EP 0 186 212 A describe una impresora de tipo margarita.

Los dispositivos de accionamiento accionan diferentes unidades funcionales, en donde una primera unidad funcional comprende un toner, un cartucho de impresora y un medio de salida, una segunda unidad funcional comprende un rodillo receptor y una tercera unidad funcional comprende un medio de transporte, en donde las diversas unidades funcionales son requeridas en diferentes momentos dentro del proceso de impresión y por ello deben ser accionadas en diferentes sentidos de rotación y a diferente velocidad. Un inconveniente de esto es que las unidades de impresión conocidas son pesadas y ocupan mucho espacio para el accionamiento requerido.

La misión de la invención es por lo tanto especificar un dispositivo de accionamiento del tipo citado al comienzo, que permita evitar los inconvenientes mencionados anteriormente, que sea de construcción sencilla y fiable, se ligero y pueda fabricarse con una buena relación coste-eficacia.

Conforme a la invención, esto se consigue mediante las características de la reivindicación 1.

Esto da lugar a la ventaja de que en la unidad de accionamiento está configurado solamente un motor de accionamiento, que puede accionar todos los diferentes grupos funcionales. En este caso, tres grupos funcionales pueden accionarse de forma diferente solamente con un motor. Este motor puede garantizar un tiempo de conmutación corto, en donde no se requiere la coordinación de los tiempos de arranque y parada de varios motores. Aparte de esto puede mantenerse reducido el número de unidades de ajuste requerido, de tal modo que sea reducida la probabilidad de un fallo.

El hecho de que no se usen motores adicionales con la finalidad de accionar da lugar, en especial, a las ventajas de que el dispositivo de accionamiento ocupa poco espacio, de que el activador y la electrónica de activación pueden fabricarse de forma sencilla y con una buena relación coste-eficacia, de que el consumo de energía por parte del dispositivo de accionamiento puede mantenerse reducido y de que el ruido del dispositivo de accionamiento es reducido.

Como resultado de la previsión de sólo un motor con la finalidad de accionar, en comparación con varios motores, la calidad del motor puede mejorarse mientras que los costes de fabricación se reducen, como resultado de lo cual pueden ser especialmente reducidas la formación de calor, la formación de ruido y la cantidad de energía requerida. Aparte de esto, se garantizan fácilmente una larga vida útil y una elevada fiabilidad del dispositivo de accionamiento.

La invención se refiere asimismo a un método conforme al preámbulo de la reivindicación 6.

Otra misión de la invención es especificar un método, con el que puedan proporcionarse las ventajas del dispositivo de accionamiento descritas al comienzo de forma sencilla y con una buena relación coste-eficacia.

Conforme a la invención, esto se consigue mediante las características de la reivindicación 6.

Las reivindicaciones subordinadas que al mismo tiempo, como la reivindicación 1 y la reivindicación 6, forman parte de la descripción, se refieren a configuraciones ventajosas adicionales de la invención.

A continuación se describe la invención con más detalle, haciendo referencia a los dibujos adjuntos que muestran, a modo de ejemplo, solamente realizaciones preferidas y en los que:

la fig. 1 es una vista lateral esquemática de un dispositivo de accionamiento conforme a una primera realización, en una primera posición de transmisión de un primer mecanismo de transmisión y en una primera posición ajustada de un mecanismo de ajuste;

la fig. 2 es una vista lateral esquemática del dispositivo de accionamiento conforme a la fig 1, en una segunda posición de transmisión del primer mecanismo de transmisión y en una segunda posición ajustada del mecanismo de ajuste; y

la figura 3 muestra es una vista lateral esquemática del dispositivo de accionamiento conforme a la fig 1, en la segunda posición de transmisión del primer mecanismo de transmisión y en la primera posición ajustada del mecanismo de ajuste.

Las figuras 1 a 3 muestran un dispositivo de accionamiento 1 conforme a una realización preferida de una unidad de impresión que comprende una primera unidad funcional 11, una segunda unidad funcional 12 y una tercera unidad funcional 13, en donde la primera unidad funcional 11 comprende un toner, un cartucho de impresora y un medio de salida, la segunda unidad funcional 12 comprende un rodillo receptor y la tercera unidad funcional 13 comprende un medio de transporte, en donde se ha configurado un motor común 2 para el accionamiento regulado de la primera unidad funcional 11, la segunda unidad funcional 12 y la tercera unidad funcional 13.

El dispositivo de accionamiento 1 facilita un método para hacer funcionar una unidad de impresión, en el que se accionan la primera unidad funcional 11, la segunda unidad funcional 12 y la tercera unidad funcional 13, en donde la primera unidad funcional 11 comprende un toner, un cartucho de impresora y un medio de salida, la segunda unidad funcional 12 comprende un rodillo receptor y una tercera unidad funcional 13 comprende un medio de transporte, en donde un motor común 2 acciona la primera unidad funcional 11, la segunda unidad funcional 12 y la tercera unidad funcional 13.

El dispositivo de accionamiento 1 puede accionar ventajosamente todos los componentes a accionar, en especial la primera unidad funcional 11, la segunda unidad funcional 12 y la tercera unidad funcional 13, así como los mecanismos de transmisión y ruedas dentadas asociados de la unidad de impresión.

El dispositivo de accionamiento 1 preferido ilustrado y el método facilitado por el dispositivo de accionamiento 1 dan lugar a las ventajas y a los efectos ventajosos mencionados en la parte introductoria de la descripción.

Las figuras 1 a 3 muestran la primera unidad funcional 11, la segunda unidad funcional 12 y la tercera unidad funcional 13, en donde se muestran solamente las ruedas dentadas que pueden acoplarse al primer mecanismo de transmisión 3 o al segundo mecanismo de transmisión 4, la primera rueda dentada 16, la segunda rueda dentada 17 y la tercera rueda dentada 18 de estas unidades funcionales. En este caso, la primera rueda dentada 16 está conectada operativamente a piezas móviles de la primera unidad funcional 11, la segunda rueda dentada 17 está conectada operativamente a piezas móviles de la segunda unidad funcional 12 y la tercera rueda dentada 18 está conectada operativamente a piezas móviles de la tercera unidad funcional 13.

La unidad de impresión puede estar configurada, por ejemplo, como impresora de chorro de tinta, como máquina de fax, como copiadora y/o como impresora de sublimación térmica así como impresora de blanco y negro o como impresora de color. La unidad de impresión está prevista para la impresión de los medios recibidos, preferiblemente hojas. Las hojas que se usan preferiblemente pueden comprender ventajosamente papel y/o película de material plástico y pueden tener ventajosamente tamaños estándar, por ejemplo el tamaño “A6” a “A2”, en especial “A4”, “US legal” y/o “US letter”.

El dispositivo de accionamiento puede dividirse en grupos funcionales, en donde la división se realiza preferiblemente en el grupo funcional para imprimir, al que nos referiremos como primera unidad funcional 11, en el grupo funcional para recibir el medio recibido, preferiblemente la hoja, al que nos referiremos como segunda unidad funcional 12, y en el grupo funcional para transportar el medio recibido, preferiblemente la hoja, a lo largo de una pista de transporte a través de la unidad de impresión, a la que nos referiremos como tercera unidad funcional 13.

En el curso de un proceso de impresión, es decir, en la secuencia del proceso desde la recepción hasta la impresión,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de accionamiento (1) para una unidad de impresión que comprende una primera unidad funcional (11) para imprimir sobre un medio, una segunda unidad funcional (12) para recibir el medio y una tercera unidad funcional (13) para transportar el medio; en donde la primera unidad funcional (11) comprende un toner, un cartucho de impresora y un medio de salida, la segunda unidad funcional (12) comprende un rodillo receptor y la tercera unidad funcional (13) comprende un medio de transporte, en donde se ha configurado un motor común (2) para el accionamiento regulado de la primera unidad funcional (11) , la segunda unidad funcional (12) y la tercera unidad funcional (13) , y en donde un piñón de motor (23) del motor (2) está conectado operativamente solamente a la primera unidad funcional (11) , mediante un primer mecanismo de transmisión (3) en un primer sentido de rotación

(21) del piñón de motor (23) ; caracterizado porque el piñón de motor (23) está conectado operativamente, mediante el primer mecanismo de transmisión (3) en un segundo sentido de rotación (22) del piñón de motor (23) , opuesto al primer sentido de rotación (21) , a la primera unidad funcional (11) y a un segundo mecanismo de transmisión (4) , que puede acoplarse selectivamente a la segunda unidad funcional (12) o a la tercera unidad funcional (13) mediante un mecanismo de ajuste (5) .

2. Dispositivo de accionamiento conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque el primer mecanismo de transmisión (3) comprende una primera rueda motriz (31) y una segunda rueda motriz (32) , y porque la primera rueda motriz (31) y la segunda rueda motriz (32) están configuradas para rotar en sentidos opuestos.

3. Dispositivo de accionamiento conforme a la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el primer mecanismo de transmisión (3) está dispuesto de tal modo que puede pivotar alrededor del piñón de motor (23) .

4. Dispositivo de accionamiento conforme a la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque cuando el piñón de motor (23) es accionado en el primer sentido de rotación (21) , la primera rueda motriz (31) se conecta operativamente a la primera unidad funcional (11) y cuando el piñón de motor (23) es accionado en el segundo sentido de rotación (22) , la primera rueda motriz (31) se conecta operativamente al segundo mecanismo de transmisión (4) y la segunda rueda motriz (32) se conecta operativamente a la primera unidad funcional (11) .

5. Dispositivo de accionamiento conforme a una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el segundo mecanismo de transmisión (4) es un mecanismo de transmisión planetaria (41) .

6. Método para hacer funcionar una unidad de impresión, en el que se accionan una primera unidad funcional (11) para imprimir sobre un medio, una segunda unidad funcional (12) para recibir el medio y una tercera unidad funcional (13) para transportar el medio, en donde la primera unidad funcional (11) comprende un toner, un cartucho de impresora y un medio de salida, la segunda unidad funcional (12) comprende un rodillo receptor y una tercera unidad funcional (13) comprende un medio de transporte, en donde un motor común (2) acciona la primera unidad funcional (11) , la segunda unidad funcional (12) y la tercera unidad funcional (13) , y en donde la primera unidad funcional (11) es accionada mediante un primer mecanismo de transmisión (3) al rotar un piñón de motor (23) del motor (2) en un primer sentido de rotación (21) , caracterizado porque la primera unidad funcional (11) y un segundo mecanismo de transmisión (4) , que puede acoplarse selectivamente a la segunda unidad funcional (12) o a la tercera unidad funcional (13) mediante un mecanismo de ajuste (5) , son accionados al rotar el piñón de motor (23) en un segundo sentido de rotación (22) opuesto al primer sentido de rotación (21) .

7. Método conforme a la reivindicación 6, caracterizado porque cuando cambia el sentido de rotación del piñón de motor (23) , el primer mecanismo de transmisión (3) pivota alrededor del piñón de motor (23) , en donde cambia el engrane de la primera rueda motriz (31) y/o la segunda rueda motriz (32) .

8. Método conforme a la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque el mecanismo de ajuste (5) es impulsado mediante el motor (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cabezal de impresión que emplea los paquetes de datos que incluyen…'Cabezal de impresión que emplea los paquetes de datos que incluyen datos de dirección, sistema de impresión y método para hacer funcionar un cabezal de impresión, del 25 de Diciembre de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cabezal de impresión, que comprende: una línea de dirección para comunicar un conjunto de direcciones; una serie de primitivas, cada primitiva […]

Montaje de eyección de fluido, sistema de impresión y método de operación de un cabezal de impresión, del 13 de Noviembre de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un montaje de eyección de fluido que comprende: una línea de dirección para comunicar un conjunto de direcciones; un conjunto de líneas […]

Mejoras relativas a la impresión, del 1 de Mayo de 2019, de Manrex Pty. Ltd: Un método para fabricar un embalaje de ampolla que tiene un soporte que sella una hoja de ampollas y proporciona áreas discretas encuadradas por ventanas […]

Autenticación de elemento reemplazable, del 20 de Febrero de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un medio de almacenamiento de datos legible por ordenador no transitorio que almacena un código ejecutable por ordenador ejecutable por un elemento reemplazable para […]

Aparato de grabación de inyección de tinta y programa informático, del 13 de Diciembre de 2018, de Roland DG Corporation: Aparato de grabación de inyección de tinta, que comprende: un cabezal de grabación para expulsar una tinta sobre un medio de grabación (WK); un dispositivo […]

Dispositivo para identificar material impreso y sistema para identificar material impreso, del 2 de Octubre de 2018, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un dispositivo de identificación de material impreso , que identifica un material impreso impreso por un aparado de impresión predeterminado y que tiene sobre […]

Método de control de emisión de luz y unidad para cartucho de tinta, placa de circuitos, cartucho de tinta y equipo de formación de imágenes, del 7 de Marzo de 2018, de Zhuhai Ninestar Management Co., Ltd: Un método para controlar la emisión de luz de un cartucho de tinta , en el que el cartucho de tinta está montado de forma separable en un cuerpo […]

Reenvío de señal de disparo en un dispositivo de eyección de fluido, del 1 de Febrero de 2017, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un dispositivo de eyección de fluido que comprende un grupo de toberas, comprendiendo el grupo de toberas una pluralidad de circuitos de tobera y un controlador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .