Aparato para el tratamiento de hojas que comprende medios para traducir a la forma digital una serie de hojas por desplazamiento de su elemento de adquisición digital.

Aparato (1) de traducción a la forma digital de hojas (8, 27, 28) que comprende un cristal (2) de tal forma que cada hoja que se va a tratar pueda ser colocada enteramente a lo largo de este cristal (2) , así como un elemento de adquisición (3) móvil con relación a este cristal (2), este elemento de adquisición incluyendo una matriz fotosensible y una fuente luminosa, este aparato (1) comprendiendo un cargador (6) situado por encima del cristal (2), este cargador (6) incluyendo una trayectoria de encaminamiento (9) de las hojas que se van a traducir a la forma digital (8, 27, 28) así como una trayectoria de evacuación (12) de las hojas que han sido traducidas a la forma digital, este cargador (6) estando equipado con rodillos accionados (14, 16, 17, 18, 19) para desplazar las hojas en el interior de las trayectorias, caracterizado porque la trayectoria de encaminamiento (9) y la trayectoria de evacuación (12) desembocan conjuntamente en una misma vía de transferencia (13) situada al nivel de un extremo (4) de una cara superior del cristal (2) estando orientada tangencialmente a esta cara superior, porque el cargador (6) comprende un rodillo de colocación (23) situado en la proximidad de la vía de transferencia (13) y por encima del cristal para colocar y desplazar las hojas que se van a tratar a lo largo del cristal, y un elemento de cambio de vía (21) que asegura que una hoja (27, 28) desplazada por el rodillo de colocación (23), después de haber sido traducida a la forma digital, desde el cristal (2) hacia la vía de transferencia (13) es orientada en el interior de la trayectoria de evacuación (12), la traducción a la forma digital de cada hoja estando asegurada en el momento en el que esta última es colocada completamente a lo largo del cristal por el rodillo de colocación, desplazando el elemento de adquisición con relación al cristal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10170530.

Solicitante: SAGEMCOM DOCUMENTS SAS.

Inventor/es: Sehier,Nicolas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N1/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Exploración, transmisión o reproducción de documentos o similares, p. ej. transmisión facsímil; Sus detalles.

PDF original: ES-2377057_T3.pdf

 

Aparato para el tratamiento de hojas que comprende medios para traducir a la forma digital una serie de hojas por desplazamiento de su elemento de adquisición digital.

Fragmento de la descripción:

Aparato para el tratamiento de hojas que comprende medios para traducir a la forma digital una serie de hojas por desplazamiento de su elemento de adquisición digital La invención concierne a un aparato para el tratamiento de hojas, que comprende un cristal así como un elemento de adquisición móvil con relación a este cristal y que incluye una matriz fotosensible asociada a una fuente luminosa, así como un cargador que incluye una trayectoria de encaminamiento de las hojas que se van a tratar y una trayectoria de evacuación de las hojas tratadas así como rodillos accionados para desplazar las hojas en estas trayectorias.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En este tipo de analizador, el usuario puede por una parte abrir el cargador para colocar manualmente una hoja que se va a tratar sobre el cristal antes de volver a cerrar el cargador sobre el cristal y disparar el tratamiento de esta hoja. En este caso, el elemento de adquisición se desplaza a lo largo del cristal para traducir a la forma digital la cara de la hoja que está frente al cristal. Cuando el tratamiento termina, el utilizador abre el cargador para extraer manualmente la hoja que ha sido traducida a la forma digital.

Según otro modo de funcionamiento, el aparato permite tratar una serie de hojas una después de la otra, según una secuencia automatizada. En este caso, el cargador está en principio cerrado sobre el cristal y el utilizador coloca la pila de hojas que se van a tratar en una bandeja de aprovisionamiento del cargador, antes de mandar su tratamiento.

La bandeja de aprovisionamiento está situada enfrente de una entrada de la trayectoria de aprovisionamiento que está equipada en esta zona con un rodillo denominado rodillo cargador. En el momento del tratamiento, una primera hoja es extraída de la bandeja de aprovisionamiento por el rodillo cargador para ser metida en el interior de la trayectoria de aprovisionamiento.

La salida de la trayectoria de aprovisionamiento está situada al nivel de una parte delantera de la cara superior del cristal, a una pequeña distancia de una entrada de la trayectoria de evacuación que se extiende así sensiblemente en la prolongación de la salida de la trayectoria de encaminamiento.

En el momento del tratamiento de una serie de hojas, el elemento de adquisición ocupa una posición fija, en parte delante del cristal, estando colocado a la derecha de una zona situada entre la salida de la trayectoria de encaminamiento y la entrada de la trayectoria de evacuación.

En el momento en el que la hoja que se va a tratar es desplazada al interior de la trayectoria de encaminamiento, su extremo alcanza en primer lugar la salida de la trayectoria de encaminamiento para pasar entre la cara inferior del cargador y la cara superior del cristal y es vuelta a tragar por la entrada de la trayectoria de evacuación. La distancia que separa la salida y la entrada de estas dos trayectorias es del orden de algunos centímetros.

Así, la traducción a la forma digital del conjunto de la hoja está asegurada por el elemento de adquisición que está entonces fijo, a medida que esta hoja pasa entre la salida de la trayectoria de adquisición y la entrada de la trayectoria de evacuación.

Las diferentes hojas de la pila son tratadas así una después de la otra y sucesivamente apiladas en la bandeja de recolecta, hasta que la bandeja de aprovisionamiento se vacíe.

En el tratamiento en serie, es indispensable que el desplazamiento de la hoja, en el momento en que pasa entre la salida de la trayectoria de encaminamiento y la entrada de la trayectoria de evacuación, sea gestionada de manera muy fina. Esta finura es necesaria para que la velocidad sea lo más regular posible, a fin de que la hoja traducida a la forma digital no presente distorsión con relación a la original.

En las soluciones conocidas, esta cuestión se resuelve utilizando motores del tipo paso a paso para arrastrar los rodillos que aseguran el desplazamiento de las hojas dentro de las trayectorias de encaminamiento y de expulsión, lo que aumenta significativamente el coste de fabricación y de desarrollo, por una parte por el hecho del coste elevado de tales motores y por otra parte por el hecho de la complejidad de su control.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El propósito de la invención es proponer una solución para remediar este inconveniente.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

A este efecto, la invención tiene por objeto un aparato de tratamiento de hojas, que comprende un cristal así como un elemento de adquisición móvil con relación a este cristal, este elemento de adquisición incluyendo una matriz fotosensible y una fuente luminosa, este aparato comprendiendo un cargador situado por encima del cristal, este cargador incluyendo una trayectoria de encaminamiento de las hojas que se van a tratar así como una trayectoria de evacuación de las hojas tratadas, este cargador estando equipado con rodillos accionados para desplazar las hojas en el interior de estas trayectorias, caracterizado porque la trayectoria de encaminamiento y la trayectoria de evacuación desembocan conjuntamente en una misma vía de transferencia situada al nivel de un extremo de una cara superior del cristal estando orientada tangencialmente a esta cara superior, porque el cargador comprende un rodillo de colocación situado en la proximidad de la vía de transferencia y por encima del cristal y un elemento de cambio de vía que asegura que una hoja desplazada por el rodillo de colocación desde el cristal hacia la vía de transferencia es orientada en el interior de la trayectoria de evacuación.

Cada hoja es introducida a través de la trayectoria de encaminamiento hasta el rodillo de colocación, después es colocada a lo largo del cristal por este rodillo antes de ser traducida a la forma digital por el desplazamiento del elemento de adquisición. El rodillo de colocación es accionado a continuación para desplazar la hoja hacia la vía de transferencia en donde es orientada entonces por el elemento de cambio de vía hacia la trayectoria de evacuación para ser expulsada en una bandeja de recolecta.

La traducción a la forma digital de una serie de hojas se asegura así desplazando el elemento de adquisición con relación al cristal, de modo que los motores que accionan los rodillos no tienen que ser obligatoriamente motores del tipo paso a paso o análogos.

La invención concierne igualmente a un aparato tal como se ha definido antes en este documento, en el cual el rodillo de colocación comprende un semi plano.

Una hoja introducida desde la trayectoria de encaminamiento hacia la cara superior del cristal puede así meterse entre el semi plano y la cara superior del cristal. Por lo tanto no es necesario sincronizar el rodillo de colocación con los rodillos de arrastre que equipan la trayectoria de encaminamiento. La situación es análoga en el momento de la extracción de la hoja que ha sido traducida a la forma digital.

La invención concierne igualmente a un aparato tal como se ha definido antes en este documento, en el cual el rodillo de colocación está montado móvil entre una posición en la cual está adherido contra el cristal y una posición en la cual está separado del cristal.

La invención concierne igualmente a un aparato tal como se ha definido antes en este documento en el cual el cargador comprende un rodillo de encaminamiento y un rodillo de evacuación así como un rodillo central arrastrados conjuntamente, el rodillo central estando apoyado sobre el rodillo de encaminamiento al nivel de la trayectoria de encaminamiento, el rodillo central estando apoyado sobre el rodillo de evacuación al nivel de la trayectoria de evacuación.

Los rodillos asegurando la introducción de una hoja que se va a tratar hacia el cristal, y la evacuación de una hoja hacia la bandeja de recolecta pudiendo así ser accionados por un mismo motor único.

La invención concierne igualmente a un aparato tal como se ha definido antes en este documento en el cual el cargador comprende una placa superior que se puede desplazar entre una posición alta en la cual está separada del cristal y una posición denominada baja en la cual está apoyada sobre el cristal o sobre una hoja situada en este cristal.

La calidad de la traducción a la forma digital de la hoja se mejora así por el hecho de que esta hoja está necesariamente adherida a la cara superior del cristal desde que se baja la placa.

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (1) de traducción a la forma digital de hojas (8, 27, 28) que comprende un cristal (2) de tal forma que cada hoja que se va a tratar pueda ser colocada enteramente a lo largo de este cristal (2) , así como un elemento de adquisición (3) móvil con relación a este cristal (2) , este elemento de adquisición incluyendo una matriz fotosensible y una fuente luminosa, este aparato (1) comprendiendo un cargador (6) situado por encima del cristal (2) , este cargador (6) incluyendo una trayectoria de encaminamiento (9) de las hojas que se van a traducir a la forma digital (8, 27, 28) así como una trayectoria de evacuación (12) de las hojas que han sido traducidas a la forma digital, este cargador (6) estando equipado con rodillos accionados (14, 16, 17, 18, 19) para desplazar las hojas en el interior de las trayectorias, caracterizado porque la trayectoria de encaminamiento (9) y la trayectoria de evacuación

(12) desembocan conjuntamente en una misma vía de transferencia (13) situada al nivel de un extremo (4) de una cara superior del cristal (2) estando orientada tangencialmente a esta cara superior, porque el cargador (6) comprende un rodillo de colocación (23) situado en la proximidad de la vía de transferencia (13) y por encima del cristal para colocar y desplazar las hojas que se van a tratar a lo largo del cristal, y un elemento de cambio de vía

(21) que asegura que una hoja (27, 28) desplazada por el rodillo de colocación (23) , después de haber sido traducida a la forma digital, desde el cristal (2) hacia la vía de transferencia (13) es orientada en el interior de la trayectoria de evacuación (12) , la traducción a la forma digital de cada hoja estando asegurada en el momento en el que esta última es colocada completamente a lo largo del cristal por el rodillo de colocación, desplazando el elemento de adquisición con relación al cristal.

2. Aparato según la reivindicación 1 en el cual el rodillo de colocación (23) comprende un semi plano (24) .

3. Aparato según la reivindicación 1 en el cual el rodillo de colocación (23) está montado móvil entre una posición en la cual está adherido contra el cristal y una posición en la cual está separado del cristal (2) .

4. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en el cual el cargador (6) comprende un rodillo de encaminamiento (17) y un rodillo de evacuación (18) así como un rodillo central (16) arrastrados conjuntamente, el rodillo central (16) estando apoyado sobre el rodillo de encaminamiento (17) al nivel de la trayectoria de encaminamiento (9) , el rodillo central (16) estando apoyado sobre el rodillo de evacuación (18) al nivel de la trayectoria de evacuación (12) .

5. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el cual el cargador (6) comprende una placa superior (26) que se puede desplazar entre una posición alta en la cual está separado del cristal (2) y una posición denominada baja en la cual está apoyado sobre el cristal (2) o sobre una hoja (27, 28) situada sobre este cristal (2) .

6. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el cual el elemento de cambio de vía (21) comprende una palanca giratoria (21) situada en la unión de las trayectorias (9, 12) , y de la vía de transferencia (13) , esta palanca (21) presentando un extremo en punta (22) orientado en dirección opuesta a las trayectorias (9, 12) , este extremo en punta (22) siendo móvil entre una posición baja apoyado sobre una cara inferior de la vía de transferencia (13) y una posición alta separada de esta cara inferior.

 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE AUXILIAR ABATIBLE PARA LA TOMA DE FOTOGRAFÍAS DE LÍQUIDOS Y SÓLIDOS, del 29 de Julio de 2020, de Universidad Internacional de La Rioja (UNIR): 1. Soporte auxiliar abatible para la toma de fotografías de líquidos y sólidos, caracterizado porque comprende: - un marco de soporte, provisto de una abertura central, […]

Dispositivo y procedimiento para producir una imagen de impresión digital, del 3 de Junio de 2020, de Schiestl, Angelo: Sistema de impresión para producir una imagen de impresión digital, en particular sobre un textil, con un servidor de datos, comprendiendo un servidor de datos […]

Calibración de imágenes digitales o vídeo digital obtenidos como escaneos de películas, del 29 de Abril de 2020, de iMetafilm Ltd: Un método de calibración de imágenes digitales o videoclips digitales representativos de imágenes y/o datos almacenados en o con uno o más marcos de […]

Interconexión automática entre un dispositivo principal y un dispositivo objeto, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento realizado por un dispositivo principal , comprendiendo el procedimiento: escanear un dispositivo objeto con el dispositivo […]

Suministros de imágenes, del 19 de Febrero de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un suministro de imágenes para una impresora , en donde el suministro de imágenes puede insertarse o acoplarse a la impresora , el suministro […]

Dispositivo de visualización de reproducción, dispositivo de captura de imágenes, y procedimiento de visualización de reproducción, del 22 de Enero de 2020, de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd: Dispositivo de captura de imágenes y de visualización de reproducción, que comprende: una unidad de captura de imágenes que genera datos de imágenes […]

Procedimiento para compartir información de contenido y dispositivo electrónico del mismo, del 2 de Octubre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico, comprendiendo el dispositivo: una pantalla ; una interfaz de comunicación; al menos un procesador ; y […]

Dispositivos de asistencia a la visión e interfaces de usuario, del 11 de Septiembre de 2019, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Un dispositivo de asistencia a la visión caracterizado por comprender: una carcasa que tiene una base para colocar la carcasa en una superficie , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .