DISPOSICIÓN MODULAR MULTIFUNCIÓN.

Disposición modular multifunción.

La disposición comprende un módulo (2) provisto de cajas (3) guarda objetos que está dispuesto sobre una plataforma de suelo (5) y está provisto de techo (6),

cuya plataforma de suelo (5) y techo (6) sobresalen del contorno del módulo (2) en al menos una parte del mismo que define una serie de espacios respectivos (E1, E2, ...), con acceso a las citadas cajas (3) guarda objetos en todo el contorno del citado módulo (2).

En los distintos espacios, la invención comprende, respectivamente, un puesto de venta (8) de articulas, una o varias máquinas de vending (10) de productos, otros medios da venta, lugar de atención sanitaria o de seguridad, etc., y el resto del contorno tiene acceso directo a las cajas (3).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900506.

Solicitante: LOPEZ GONZALEZ, ALONSO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ GONZALEZ,ALONSO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B61/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 61/00 Guardarropas. › para calzados, sombreros, paraguas o similares.
  • E05G1/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05G CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS DE PROTECCION PARA BANCOS; TABIQUES DE SEGURIDAD PARA TRANSACCIONES (sistemas de alarma en sí G08B). › E05G 1/00 Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas A45C 1/12; cajas fuertes flotantes B63C 7/30; receptáculos para el almacenamiento sin dispositivos anti-desvalijamiento o anti-fuego B65D; edificios bancarios en general, p. ej. construcciones modulares, disposición general, E04H 1/06; edificios resistentes a los terremotos o a los ataques de guerra E04H 9/00). › fijados individualmente.
  • G07F17/10 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para medios para asegurar un bien momentáneamente abandonado, p. ej. fijando este bien.
DISPOSICIÓN MODULAR MULTIFUNCIÓN.

Descripción:

Disposición modular multifunción.

Objeto de la invención

La presente invención tiene por objeto una disposición modular multifunción.

Campo de la invención

La disposición modular multifunción objeto de la presente invención tiene múltiples funciones relativas a la guarda de objetos personales en múltiples lugares, como playas y similares, y permite la venta de productos directamente por el encargado de la disposición modular, o indirectamente mediante máquinas vending.

Antecedentes de la invención

Ya son conocidos diversos tipos de dispositivos de seguridad para guardar objetos personales de todo tipo, que son instalables en múltiples lugares.

Así, existen distintos documentos de patentes o modelos de utilidad españoles, como los nº P479424, U128161, P200302760 (nº publicación 2291054), que describen cajas de seguridad posicionables en edificios o en módulos o pequeñas construcciones, que se colocan en lugares públicos como paseos marítimos, incluso en la propia playa, en cuyas cajas de seguridad se depositan por el usuario los objetos personales, tales como dinero, llaves, ropa, y otros, mientras el usuario, por ejemplo, toma el baño o el sol, lo cual puede hacer con toda tranquilidad porque sus objetos de valor o útiles están guardados debidamente.

La misma solicitante es titular del Modelo de Utilidad español nº 200801019, ya concedido, que tiene por objeto un módulo guarda objetos personales, que es aplicable para la guarda de objetos personales en playas y similares.

Ahora bien, el citado Modelo de Utilidad concedido de la presente solicitante, tiene prácticamente como única función la guarda de objetos, igual que los documentos citados anteriormente. Pero tanto el citado Modelo de Utilidad anterior de la solicitante como los otros documentos citados tienen únicamente una función.

Sumario de la invención

La presente invención presenta una disposición modular que efectúa una función múltiple, ya que actúa como guarda objetos personales, como todas las patentes o modelos citados, y además comprende un puesto de venta de artículos diversos, o bien permite la colocación de máquinas de vending de diversos tipos y objetos, y en su caso, permite simultáneamente una multifunción de guarda objetos personales, venta de artículos diversos, y vending de objetos mediante las máquinas correspondientes, y además prevé la disposición de otras actividades alrededor del módulo y eventualmente a cubierto de lluvia y demás.

Así, la disposición modular multifunción según la invención, comprende un módulo provisto de caja de seguridad guarda objetos que está dispuesto sobre una plataforma de suelo sólida y está provisto de techo, cuya plataforma de suelo y techo sobresalen del contorno del módulo en al menos un espacio.

Según la invención, el espacio correspondiente a una parte, definida por la plataforma de suelo y techo que sobresale del contorno del citado módulo, comprende un puesto de venta de artículos. Dicho espacio correspondiente a una parte, definida por la plataforma de suelo y techo que sobresale del contorno del citado módulo, comprende al menos una máquina vending de productos.

Según la invención, los espacios correspondientes a dos partes definidas por la plataforma de suelo y techo que sobresalen del contorno del citado módulo, comprende un puesto de venta de artículos y una o más máquinas de vending de productos.

Según la presente invención, la plataforma de suelo y el techo define al menos dos partes salientes opuestamente respecto del citado módulo, en los cuales están montados, respectivamente, un puesto de venta de artículos, y una o varias máquinas de vending.

Estas y otras características se desprenderán mejor de la descripción detallada que sigue, la cual, para facilitar su comprensión, se acompaña de tres láminas de dibujos en las que se ha representado un caso práctico de realización que se cita solamente a titulo de ejemplo no limitativo del alcance de la presente invención.

Descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva de la disposición modular multifunción objeto de la presente invención.

La figura 2 es una vista en alzado lateral de la disposición modular de la figura 1.

La figura 3 es una vista en sección transversal considerada por el plano III-III de la figura 2.

La figura 4 es una vista en alzado frontal de la figura 1.

La figura 5 es una vista en planta de la figura 1.

La figura 6 es una vista en alzado posterior de la figura 1.

La figura 7 es una vista en perspectiva de la disposición modular de la figura 1, que incorpora en la parte frontal un puesto de venta de artículos diversos.

La figura 8 es una vista en alzado lateral de la figura 7.

La figura 9 es una vista en perspectiva de la disposición modular de la figura 1, que incorpora en la parte posterior varias máquinas de vending de productos.

La figura 10 es una vista en alzado lateral de la figura 9.

La figura 11 es una vista en alzado posterior de la figura 9.

La figura 12 es una vista en perspectiva de la disposición modular de la figura 1, que incorpora un puesto de venta de artículos en la parte frontal y varias máquinas de vending en la parte posterior.

La figura 13 es una vista en alzado lateral de la figura 12.

Descripción detallada de una forma de realización preferida

De conformidad con los dibujos la disposición modular multifunción, objeto de la presente invención con la referencia general (1), comprende un módulo (2) que está provisto de una pluralidad de cajas (3) guarda objetos yuxtapuestas y alineadas de cada pared, con las puertas de acceso (4) dispuestas a modo de retícula. Dicho módulo (2) está dispuesto sobre una plataforma de suelo sólida (5) y está provisto de techo (6), cuya plataforma de suelo (5) y el techo (6) sobresalen del contorno del módulo (2), en al menos una parte del mismo que define un espacio (E) respectivo, con acceso a las citadas cajas (3) guarda objetos en todo el contorno del citado módulo (2) y en las figuras define sendos espacios (E1) frontal y (E2) posterior.

El modulo (2) como se ilustra en las figuras, especialmente 1 a 6, presenta la plataforma de suelo (5) y el techo (6) que sobresalen frontal y posteriormente de la caseta (2A) del módulo, la cual presenta en todas las paredes respectivas cajas (3) de guarda objetos, y está provista de una puerta de acceso (7) al interior de la caseta.

Aunque la plataforma de suelo (5) y el techo (6) sobresalen frontal y posteriormente de la caseta (2A) del módulo (2), es lógico que pueden sobresalir en todo el contorno del mismo, y en forma uniforme o no uniforme.


 


Reivindicaciones:

1. Disposición modular multifunción, que comprende un módulo provisto de una pluralidad de cajas guarda objetos en varios niveles y en la mayor parte de su contorno, caracterizada porque el modulo (2) provisto de las cajas (3) guarda objetos está dispuesto sobre una plataforma de suelo (5) sólida y está provisto de techo (6), cuya plataforma de suelo (5) y techo (6) sobresalen del contorno del módulo (2) provisto de cajas guarda objetos, en al menos una parte del mismo que define una serie de espacios respectivos (E1, E2, ...), con acceso a las citadas cajas (3) guarda objetos en todo el contorno del citado módulo (2).

2. Disposición modular multifunción, según la reivindicación 1, caracterizada porque en un primer espacio (E1) correspondiente a una parte definida por la plataforma de suelo (5) y el techo (6) que sobresale del contorno del citado módulo (2), comprende un puesto de venta (8) de artículos y el resto del contorno tiene acceso directo a las cajas (3).

3. Disposición modular multifunción, según la reivindicación 1, caracterizada porque en un segundo espacio (E2) correspondiente a una parte definida por la plataforma de suelo (5) y el techo (6) que sobresale del contorno del citado módulo (2), comprende al menos una máquina de vending (10) de productos, y el resto del contorno tiene acceso directo a las cajas (3).

4. Disposición modular multifunción, según la reivindicación 1, caracterizada porque en los citados primer y segundos espacios (E1, E2) correspondientes a dos partes definidas por la plataforma de suelo (5) y el techo (6) que sobresalen del contorno del citado módulo (2), comprende un puesto (8) de venta de artículos en una de dichas partes, y al menos una máquina de vending (10) de productos en la otra de dichas partes, y en el resto del contorno tiene acceso directo a las cajas (3).

5. Disposición modular multifunción, según la reivindicación 4, caracterizada porque los dos espacios (E1, E2) están posicionados opuestamente.

6. Disposición modular multifunción, según la reivindicación 1, caracterizada porque la serie de espacios (E1, E2, ...) definidos por la plataforma de suelo (5) y el techo (6) alrededor del módulo (2) están dispuestos en cualquier posición y volumen conveniente siendo iguales pero posicionados opuestamente, en forma alternada, y similares.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema mecánico para formar un asiento partiendo de una superficie vertical con la finalidad de optimizar espacio, del 26 de Junio de 2017, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Sistema mecánico para formar un asiento partiendo de una superficie vertical con la finalidad de optimizar el espacio. El diseño plegable evita ocupar espacio […]

Caja de Zapatos ensamblable múltiple, del 10 de Mayo de 2017, de FERNÁNDEZ MORALES, Jesús: 1. Caja de zapatos ensamblable múltiple con cajas para guardar los zapatos situables bajo la cama, ensamblables entre sí formando un conjunto a gusto de cada usuario, que permite […]

Sistema multitaquilla de control de zuecos hospitalarios, del 25 de Abril de 2017, de POLYTEX GESTION AUTOMATIZADA DE PRENDAS S.L: Sistema multitaquilla de dispensación de zuecos hospitalarios. Consiste en un sistema multitaquilla de dispensación de zuecos hospitalarios […]

Imagen de 'Ordenador de calzado'Ordenador de calzado, del 15 de Septiembre de 2015, de OLCINA LOPEZ, Camilo: 1. Estructura para colocar calzado, caracterizado porque está formado por unas series de tubos telescópicos paralelos y transversales que […]

Imagen de 'HERRAJE PARA PUERTA ABATIBLE DE UN ARMARIO'HERRAJE PARA PUERTA ABATIBLE DE UN ARMARIO, del 10 de Julio de 2014, de SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA: 1. Herraje para puerta abatible de un armario, del tipo que presenta un cuerpo de configuración general trapezoidal con un lado curvo convexo, […]

Mueble zapatero higienizador a través de ozono y/o ambientador de calzado, del 30 de Abril de 2014, de EXEINNOVA TECHNOLOGY & INNOVATION S.L: 1. Mueble zapatero higienizador a través de ozono y ambientador de calzado caracterizado porque comprende: - Un pulsador de encendido […]

ARMARIO ZAPATERO CON VENTILACIÓN AUTOMÁTICA, del 5 de Diciembre de 2013, de ALONSO TORRES, Roberto: 1. Armario zapatero con ventilación automática caracterizado porque comprende dos receptáculos unidos y comunicados entre sí: - Un receptáculo para alojar […]

MUEBLE GUARDA-CASCOS, del 10 de Noviembre de 2011, de RIAL BARBARA, DAVID: Mueble guarda-cascos que posee una forma cúbica irregular abierta en una de sus caras, con un interior recubierto de un material que evita el rayado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .