Ordenador de calzado.

1. Estructura para colocar calzado, caracterizado porque está formado por unas series de tubos telescópicos paralelos y transversales que se sustentan en los extremos por medio de unos soportes de plástico (2).



La estructura se cierra por medio de los tubos telescópicos (4) y los tubos telescópicos transversales (5), que encajan en los balancines (6), se mantiene la distancia entre los tubos transversales, a través de los casquillos (11).

2. Estructura para colocar calzado según reivindicación 1ª, porque en la unión de las esquinas de los tubos laterales y transversales, se hacen por medio de los soportes (2), que en su extremo tienen unas toberas donde encajan los tubos.

3. Estructura para colocar calzado según reivindicación 1ª, caracterizado porque los tubos transversales tienen un seguro de lazo prisionero, para evitar que se desplacen los tubos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500345.

Solicitante: OLCINA LOPEZ, Camilo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OLCINA LOPEZ,Camilo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B61/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 61/00 Guardarropas. › para calzados, sombreros, paraguas o similares.
Ordenador de calzado.

Descripción:

Estructura para colocar calzado.

Sector de la técnica 5

Todos conocemos las dificultades que nos encontramos en las viviendas, por la falta de espacio en los armarios para guardar y colocar con orden los zapatos.

El comercio nos ofrece diferentes opciones para guardar el calzado, como estructuras 10 diseñadas e instaladas en los armarios en venta, barras en paralelo, muebles zapateros con diferentes cajones etc.

En el presente Modelo de Utilidad, mostramos la diferencia existente con los que se encuentran en el mercado. El presente modelo, fundamenta su ventaja en la utilidad de aprovechar el 15 hueco existente entre la ropa colgada y el bajo de los armarios, de modelo empotrado, o no. El sistema se sustenta sobre una estructura tubular, de forma rectangular y de funcionamiento telescópico, con la facultad de modificar la medida de la estructura de largo y ancho; facilitándose su colocación en las diferentes medidas de los armarios.

La colocación del cazado, se efectúa ubicando los zapatos y colgándolos por el tacón en las barras transversales de la estructura. La medida de la estructura rectangular en el modelo estándar, es de 72 cm. de largo, por 60 cm. de ancho, con una altura de 26 cm. Con capacidad de admitir quince pares de zapatos de caballero, y veintidós de señora.

Estado de la técnica

Existen diferentes técnicas que se encuentran inscritas anteriormente, en cuanto a diferentes formas de guardar el calzado. No hemos encontrado ninguna que tenga similitud al sistema que presentamos en el presente Modelo de Utilidad. No obstante, citamos a continuación 30 algunas referencias de solicitudes anteriores.

1) JOSÉ COSTALES ORTIZ, nº U 0204241 01 02 1976

2) ABUNDIO DOMINGUEZ VENGAZONES, nº U 0147353 16 03 1997 35

3) FABIAN FERNANDEZ ANDÍA, nº U 9102210 11 07 1991

4) ANTONIO ALAMEDA PALACIOS, nº ES 1022647 01 11 1993

5) JOSE MAÍA MARQUEZ, nº ES 1024324 01 08 1993

Descripción de la invención

Estructura para colocar calzado, esta proyectada y diseñada de forma rectangular, la estructura 45 la compone la unión de los tubos telescópicos, ensamblados a los soportes.

Estructura para colocar calzado, está concebida para que sea montada en pocos minutos de la forma siguiente: empezamos en primer lugar introduciendo las barras de 8 mm. diámetro por 18 cm de largo, en los soportes de la estructura. 50

Formamos los ángulos de la estructura introduciendo los extremos de las cuatro barras, en posición vertical, superior e inferior (arriba abajo) , en los taladros que muestran los soportes. Una vez colocadas las barras en los soportes; a continuación introducimos los tubos telescópicos en las toberas de los soportes, dando forma rectangular a la estructura.

Tendremos en cuenta, que antes de ensamblar los tubos telescópicos laterales de la estructura a los soportes; deberemos introducir en los tubos, los cinco balancines, con los cinco casquillos separadores por cada lado de la estructura.

Una vez montada la estructura, pasamos a fijar los tubos a los soportes, apretando los 10

tornillos prisioneros instalados en el cuello de las toberas.

Para terminar el montaje, colocamos e introducimos los tubos telescópicos transversales en los orificios de los balancines. La fijación de los tubos en los balancines lo efectuamos introduciendo en el interior de los tubos, por la parte exterior de los balancines, unos remaches 15 a presión. Por último, fijamos el deslizamiento de los tubos telescópicos transversales, instalando unos seguros de lazo.

Descripción de los dibujos

La figura (1) , aprecia una perspectiva de la estructura para colocar calzado, con detalles específicos.

Descripción de una forma de realización preferida

Estructura para colocar calzado, está proyectada y diseñada para desarrollarse en una estructura de forma rectangular, con la unión de diferentes piezas. Ejes de la estructura (1) , soportes de la estructura (2) , toberas de ensamblaje de tubos (3) , tubos telescópicos que forman la estructura (4) , tubos telescópicos transversales (5) , balancines (6) , patas de la sustentación de la estructura (7) , tornillo prisionero (8) , seguro de lazo (9) , remache a presión 30 (10) , casquillos separadores (11) .

La estructura para colocar calzado esta concebida para sustentar y colgar los zapatos por el tacón sobre los tubos telescópicos transversales (5) .

Iniciamos el montaje de la estructura empezando por colocar e introducir los ejes (1) , en los orificios de los soportes (2) . A continuación introducimos los balancines (6) y los casquillos separadores (11) , en los tubos telescópicos laterales (4) . Encajamos los tubos telescópicos (4) , en las toberas (3) de los soportes (2) .

Una vez formada la estructura rectangular, introducimos los tubos telescópicos transversales (5) , en los orificios de los balancines (6) . Terminamos el montaje asegurando la estructura, apretando los tornillos prisioneros (8) , seguro de lazo (9) , y por último colocando el remache a presión (10) en los orificios de los balancines (6) .

Se fabricará la estructura para colocar el calzado, objeto del presente Modelo de Utilidad, con los materiales apropiados a sus elementos y componentes.


 


Reivindicaciones:

1. Estructura para colocar calzado, caracterizado porque está formado por unas series de tubos telescópicos paralelos y transversales que se sustentan en los extremos por medio de unos soportes de plástico (2).

La estructura se cierra por medio de los tubos telescópicos (4) y los tubos telescópicos transversales (5), que encajan en los balancines (6), se mantiene la distancia entre los tubos transversales, a través de los casquillos (11).

2. Estructura para colocar calzado según reivindicación 1ª, porque en la unión de las esquinas de los tubos laterales y transversales, se hacen por medio de los soportes (2), que en su extremo tienen unas toberas donde encajan los tubos.

3. Estructura para colocar calzado según reivindicación 1ª, caracterizado porque los tubos transversales tienen un seguro de lazo prisionero, para evitar que se desplacen los tubos.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema mecánico para formar un asiento partiendo de una superficie vertical con la finalidad de optimizar espacio, del 26 de Junio de 2017, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Sistema mecánico para formar un asiento partiendo de una superficie vertical con la finalidad de optimizar el espacio. El diseño plegable evita ocupar espacio […]

Caja de Zapatos ensamblable múltiple, del 10 de Mayo de 2017, de FERNÁNDEZ MORALES, Jesús: 1. Caja de zapatos ensamblable múltiple con cajas para guardar los zapatos situables bajo la cama, ensamblables entre sí formando un conjunto a gusto de cada usuario, que permite […]

Sistema multitaquilla de control de zuecos hospitalarios, del 25 de Abril de 2017, de POLYTEX GESTION AUTOMATIZADA DE PRENDAS S.L: Sistema multitaquilla de dispensación de zuecos hospitalarios. Consiste en un sistema multitaquilla de dispensación de zuecos hospitalarios […]

Imagen de 'HERRAJE PARA PUERTA ABATIBLE DE UN ARMARIO'HERRAJE PARA PUERTA ABATIBLE DE UN ARMARIO, del 10 de Julio de 2014, de SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA: 1. Herraje para puerta abatible de un armario, del tipo que presenta un cuerpo de configuración general trapezoidal con un lado curvo convexo, […]

Mueble zapatero higienizador a través de ozono y/o ambientador de calzado, del 30 de Abril de 2014, de EXEINNOVA TECHNOLOGY & INNOVATION S.L: 1. Mueble zapatero higienizador a través de ozono y ambientador de calzado caracterizado porque comprende: - Un pulsador de encendido […]

ARMARIO ZAPATERO CON VENTILACIÓN AUTOMÁTICA, del 5 de Diciembre de 2013, de ALONSO TORRES, Roberto: 1. Armario zapatero con ventilación automática caracterizado porque comprende dos receptáculos unidos y comunicados entre sí: - Un receptáculo para alojar […]

Imagen de 'DISPOSICIÓN MODULAR MULTIFUNCIÓN'DISPOSICIÓN MODULAR MULTIFUNCIÓN, del 18 de Junio de 2012, de LOPEZ GONZALEZ, ALONSO: Disposición modular multifunción. La disposición comprende un módulo provisto de cajas guarda objetos que está dispuesto sobre una […]

MUEBLE GUARDA-CASCOS, del 10 de Noviembre de 2011, de RIAL BARBARA, DAVID: Mueble guarda-cascos que posee una forma cúbica irregular abierta en una de sus caras, con un interior recubierto de un material que evita el rayado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .