Dispensador y contador.

Un dispensador para dispensar una sustancia en porciones individuales contadas por un contador multi-uso quetiene una pantalla que aumenta o disminuye con el recuento de las porciones dispensadas y un detector de accióndispensadora para detectar la dispensación de una porción,

comprendiendo el dispensador

· un cuerpo (1, 401) que tiene un orificio dispensador;

· un contenedor (4, 404) para la sustancia, siendo el contenedor integral con o acomodado en el cuerpo;

· un mecanismo en el cuerpo (1, 401) y/o el contenedor (4, 404) para dispensar porciones individuales de lasustancia al orificio, teniendo el mecanismo:

· un elemento (5) desplazable para iniciar la acción dispensadora;

· una acomodación (17, 352, 476) en el cuerpo para el contador (25, 324, 425) con su detector dispuestopara detectar acciones dispensadoras del mecanismo; y

· un cierre (11, 111, 351, 423) adaptado para cooperar con una porción del cuerpo (1, 401) que proporcionala acomodación para encerrar amoviblemente el contador (25, 324, 425) en la acomodación, caracterizadoporque dicho cierre es evidente de manipulación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2004/005165.

Solicitante: CLINICAL DESIGNS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Cambridge Science Park Milton Road Cambridge CB4 0AB REINO UNIDO.

Inventor/es: BACON, RAYMOND JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Dispositivos para la administración de medicinas vía oral, p. ej cucharas (cucharas para pesar G01G 19/56 ); Dispositivos para contar las píldoras; Disposiciones para indicar o recordar el momento en que se deben tomar los medicamentos.
  • A61M15/00 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.
  • B65D83/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas o píldoras.

PDF original: ES-2392256_T3.pdf

 

Dispensador y contador.

Fragmento de la descripción:

Dispensador y contador

La presente invención se refiere a un dispensador para dispensar una sustancia en porciones individuales contadas por un contador.

La invención es aplicable a dispensadores para dispensar porciones de sustancias en forma sólida, líquida o gaseosa o mezclas de las mismas. Tiene aplicación particular para dispensar sustancias gaseosas, transportadas por gas o en forma de gotitas propulsadas por aerosol. La primera de las realizaciones descrita más adelante es para dicha aplicación. Otras realizaciones son para dispensar líquidos y pastillas.

El solicitante ha solicitado un número de patentes sobre dispensadores para una sustancia gaseosa, transportada por gas o en forma de gotitas. En particular, en la Solicitud de Patente Internacional previa del solicitante, PCT/GB98/00770, al menos en la forma enmendada al entrar en la Fase Regional Europea, se describe y se reivindica:

Un dispensador para una sustancia gaseosa, transportada por gas o en forma de gotitas, incluyendo el dispensador:

un cuerpo que tiene una boquilla con un orificio de inhalación/insuflación en su extremo;

una unión en el cuerpo para una fuente de gas o líquido evaporable que comprende o contiene dicha sustancia (siendo la fuente transportada por el cuerpo) ; y

una válvula accionable mediante respiración, para controlar la liberación de dicho gas o líquido, que comprende:

una entrada de la válvula conectada a la unión;

una salida de la válvula;

un tubo flexible que se extiende desde la unión, entre la entrada y la salida, para recibir dicho gas o líquido, teniendo el tubo una porción amovible entre una posición cerrada, en la que el tubo está plegado para el cierre de la válvula, y una posición abierta, en la que el tubo no está plegado para la abertura de la válvula; y

un miembro amovible, para mover la porción amovible del tubo para controlar su torsión, que está montado de forma amovible en el cuerpo para moverse por la acción de inhalación desde una posición de reposo hacia el orificio - o al menos en la dirección del flujo de aire a través del dispensador;

estando el tubo plegado en una extensión de obturación cuando el miembro amovible está en una posición de reposo y no plegado cuando el miembro amovible se mueve durante la inhalación para liberación del gas o líquido.

Tal dispensador puede clasificarse, en general, como un dispensador de válvula de torsión accionable mediante respiración, y se denomina en el presente documento "Dispensador de válvula de torsión, accionado mediante respiración, anterior del solicitante".

Con tal dispensador, en común con otros de los diseños del solicitante y otros diseños, existe la ventaja de que el usuario sabe cuántas dosis quedan en el depósito de la fuente de sustancia, siendo el depósito típicamente un cartucho de válvula tipo aerosol y siendo el cartucho una pieza de forja de aluminio.

Se conocen dos enfoques para la medición de dosis.

En primer lugar, los dispensadores accionados al pulsar el extremo del cartucho hacia el cuerpo del cuerpo del dispensador pueden estar provistos de contadores electrónicos que detectan el número de pulsaciones y cuentan hacia atrás para indicar el vaciamiento del dispensador. Este enfoque es costoso.

Un segundo enfoque consiste en proporcionar la fuente con un depósito transparente, típicamente de vidrio. Los depósitos de vidrio existentes han reproducido la forma del cartucho de aluminio forjado anterior. Su forma hace difícil la estimación del número de dosis que quedan.

Los documentos WO 01/37909 y WO 01/31578 desvelan mecanismos de recuento para su uso en dispensadores.

Con el objeto de mejorar el "Dispensador de válvula de torsión, accionado mediante respiración, anterior del solicitante", el solicitante lo ha provisto de un receptáculo contador, y ha hecho al contador amovible de un dispensador vacío para su uso con un nuevo dispensador.

Tal disposición aprovecha la capacidad de que el contador relativamente caro sea reutilizado con dispensadores sucesivos. Sin embargo, el solicitante cree que es necesario abordar la siguiente consideración importante:

• El contador debería ser capaz de ajustarse solo a un dispensador que sea nuevo y no se haya usado. El fallo al asegurar esto podría dar como resultado que un contador se ajuste tarde a un dispensador usado parcialmente, con el resultado de que el dispensador se vacíe y/o alcance un estado de dosificación variable cuando se aproxima el vaciamiento, antes de que el contador indique este estado. En otras palabras, el contador podría indicar que queda un número apreciable de dosis cuando el dispensador está vacío.

Al abordar esta consideración, el solicitante ha inventado una combinación de dispensador y contador que es aplicable más ampliamente que los dispensadores propulsados por aerosol.

De este modo, de acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona un dispensador para dispensar una sustancia en porciones individuales, contadas por un contador multi-uso, que tiene una pantalla que aumenta o 5 disminuye con el recuento de las porciones dispensadas, y un detector de acción dispensadora para detectar la dispensación de una porción, comprendiendo el dispensador:

un cuerpo que tiene un orificio dispensador;

un contenedor para la sustancia, siendo el contenedor integral con o acomodado en el cuerpo;

un mecanismo en el cuerpo y/o el contenedor para dispensar porciones individuales de la sustancia al orificio, 10 teniendo el mecanismo:

un elementos desplazable para iniciar la acción dispensadora;

una acomodación en el cuerpo para el contador, con su detector dispuesto para la detección de las acciones dispensadoras del mecanismo; y

un cierre adaptado para cooperar con una porción del cuerpo que proporciona la acomodación para encerrar de 15 forma amovible el contador en la acomodación,

caracterizado porque dicho cierre es evidente de manipulación.

El dispensador normalmente se dispondrá de tal manera que el mecanismo dispensador estará invalidado en ausencia de un contador encerrado por el cierre.

Normalmente, el cierre proporcionará:

• un apoyo para que el contador mantenga dicha disposición del detector solo mientras el contador está encerrado por el cierre.

Existe un número de posibilidades para disponer el cierre en el cuerpo, en particular:

1. el cierre puede estar conectado inamoviblemente al cuerpo y provisto de una porción frágil a través de la que se puede retirar el contador; y/o

25 2. el cierre puede estar provisto de una porción frágil cuya retirada permite la retirada del cierre y del contador; y/o

3. la porción del cuerpo con la que coopera el cierre puede tener una porción frágil para liberar el contador; y/o

4. el cierre puede ser un tapón encajado en el extremo del receptáculo para aprisionar el contador; y/o

5. el cierre puede ser una tapa sobre el extremo del receptáculo para aprisionar el contador; y/o

30 6. el cierre puede tener una ventana para visualizar la pantalla del contador.

Cuando el dispensador es para dispensar una sustancia gaseosa, transportada por gas o en forma de gotitas:

el orificio dispensador es una boquilla con un orificio de inhalación/insuflación en su extremo;

el contenedor es una fuente de la sustancia acomodada en el cuerpo;

el cuerpo tiene una unión para recibir la sustancia desde la fuente;

• la fuente y la unión están dispuestas para moverse una hacia otra para liberar una dosis de sustancia desde la fuente hacia la unión;

• el mecanismo dispensador es una válvula proporcionada en la fuente y/o aguas abajo de la misma, para liberar la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador para dispensar una sustancia en porciones individuales contadas por un contador multi-uso que tiene una pantalla que aumenta o disminuye con el recuento de las porciones dispensadas y un detector de acción dispensadora para detectar la dispensación de una porción, comprendiendo el dispensador

un cuerpo (1, 401) que tiene un orificio dispensador;

un contenedor (4, 404) para la sustancia, siendo el contenedor integral con o acomodado en el cuerpo;

un mecanismo en el cuerpo (1, 401) y/o el contenedor (4, 404) para dispensar porciones individuales de la sustancia al orificio, teniendo el mecanismo:

• un elemento (5) desplazable para iniciar la acción dispensadora;

una acomodación (17, 352, 476) en el cuerpo para el contador (25, 324, 425) con su detector dispuesto para detectar acciones dispensadoras del mecanismo; y

un cierre (11, 111, 351, 423) adaptado para cooperar con una porción del cuerpo (1, 401) que proporciona la acomodación para encerrar amoviblemente el contador (25, 324, 425) en la acomodación, caracterizado porque dicho cierre es evidente de manipulación.

2. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el cierre (11) está adaptado para ser conectado inamoviblemente al cuerpo y está provisto de una porción (32) frágil a través de la cual el contador (25) puede retirarse.

3. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el cierre (11) está provisto de una porción (32) frágil cuya retirada permite la retirada del cierre y del contador (25) .

4. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la porción del cuerpo (1) con la que coopera el cierre tiene una porción frágil para liberar el contador.

5. Un dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cierre (351) es un tapón encajado en el extremo del receptáculo para aprisionar el contador.

6. Un dispensador de acuerdo con una cualquiera de una las reivindicaciones 1 a 5, en el que el cierre (11, 111, 423) es una tapa sobre el extremo de receptáculo para aprisionar el contador.

7. Un dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cierre (11, 111, 351, 423) tiene una ventana (24, 124, 357, 424) para visualizar la pantalla del contador (25, 324, 425) .

8. Un dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cierre (11) proporciona:

• un apoyo (14) para que el contador (25) mantenga dicha disposición del detector solo mientras el contador está encerrado por el cierre (11) .

9. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el dispensador es para dispensar una sustancia gaseosa, transportada por gas o en forma de gotitas y

el orificio dispensador es una boquilla (2, 402) con un orificio de inhalación/insuflación en su extremo;

el contenedor (4, 404) es una fuente de sustancia acomodada en el cuerpo;

el cuerpo (1, 401) tiene una unión (3, 403) para recibir la sustancia desde la fuente;

la fuente y la unión (3, 403) están dispuestas para moverse una hacia otra para liberar una dosis de sustancia desde la fuente hacia la unión;

el mecanismo de dispensación es una válvula proporcionada en la fuente y/o aguas abajo de la misma, para liberar la sustancia hacia la boquilla (2, 402) una dosis cada vez;

el miembro (5) desplazable es una espita en la fuente, desplazable hacia el interior de la fuente para liberar la dosis a través de la misma hasta la unión (3, 403) .

10. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 9, en el que;

la acomodación para el contador (25) es un receptáculo (17) en el extremo de la fuente lejos de la espita (5) ;

el cuerpo tiene una pared lateral (12) cilíndrica que se extiende hacia la región del extremo de la fuente: y

el extremo de la pared lateral está adaptado para cooperar con el cierre (11) .

11. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 10, en el que:

el dispensador es accionado mediante respiración;

el contador proporciona un apoyo (14) para la fuente; y

la unión (3) es amovible en el cuerpo (1) hacia la fuente.

12. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 10, en el que:

el dispensador está adaptado para ser accionado por presión manual sobre y movimiento de la fuente hacia la unión; y

la unión (3) es amovible en el cuerpo hacia el contador y el cierre.

13. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 10, en el que:

el dispensador está adaptado para ser accionado por presión manual sobre y movimiento de la unión (3) hacia la fuente; y

el miembro de unión es amovible en el cuerpo hacia la fuente.

14. Un dispensador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el dispensador es para dispensar una sustancia gaseosa, transportada por gas o en forma de gotitas y

el orificio dispensador es una boquilla (2, 402) con un orificio de inhalación/insuflación en su extremo;

el contenedor (4, 404) es una fuente de la sustancia acomodada en el cuerpo;

el cuerpo (1, 401) tiene una unión (3, 403) para recibir la sustancia desde la fuente;

la fuente y la unión (3, 403) están dispuestas para moverse una hacia otra para liberar una dosis de sustancia desde la fuente hacia la unión (3, 403) ;

el mecanismo de dispensación es una válvula proporcionada en la fuente y/o aguas abajo de la misma, para liberar la sustancia hacia la boquilla (2, 402) una dosis cada vez;

el miembro (5) desplazable es una espita en la fuente, desplazable hacia el interior de la fuente para liberar la dosis a través de la misma hasta la unión (3, 403) .

15. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 14, en el que:

la acomodación para el contador (25) es un receptáculo (17) en el extremo de la fuente lejos de la espita (5) ;

el cuerpo tiene una pared lateral (12) cilíndrica que se extiende hasta la región del extremo de la fuente; y

el extremo de la pared lateral está adaptado para cooperar con el cierre (11) .

16. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 15, en el que:

el dispensador está adaptado para ser accionado por presión manual sobre el contador y movimiento de la fuente hacia la unión,

el cierre está dispuesto para proporcionar:

tanto un apoyo para el contador entre accionamientos como

acceso manual al contador para pulsación tanto del mismo como de la fuente hacia la unión;

la unión está fijada en el cuerpo.

17. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 15, en el que,

el dispensador está adaptado para ser accionado por presión manual sobre el contador y movimiento de la unión hacia la fuente,

estando el cierre dispuesto para proporcionar:

tanto un apoyo para el contador entre accionamientos como

acceso manual al contador para pulsación tanto del mismo como del miembro de unión hacia la fuente;

el miembro de unión es amovible en el cuerpo hacia la fuente.

18. Un dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la fuente es una fuente de dosis medida.

19. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 18, en el que se proporciona una válvula adicional aguas abajo de la fuente.

20. Un dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el contador es un contador accionado mediante fuerza, que actúa como un apoyo para la fuente.

21. Un dispensador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, en el que el contador (324, 425) es un transductor de desplazamiento dispuesto para detectar un pequeño movimiento de la fuente entre su posición en la que la unión se mueve hacia éste para liberar una dosis y su posición estática, o viceversa.

22. Un dispensador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, en el que el contador (25) es un transductor acústico para detectar la liberación de dosis por un sonido particular de la liberación.

23. Un dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el contador (25) tiene una sonda (29, 130, 429) en contacto con la fuente.

24. Un dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la sonda (29, 130, 429) está dispuesta para detectar la retirada de la fuente desde el dispensador y reinicializar el contador para un nuevo uso en otro dispensador.

25. Un dispensador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el dispensador es para dispensar dosis en forma de pastilla y

el orificio dispensador (712) es una abertura en el cuerpo;

el contenedor es un compartimento (701) soportado de forma deslizable en el cuerpo;

el mecanismo dispensador es

una boca (707) del compartimento para alinear las pastillas para que se dispensen una a una al mover la boca hacia el exterior del cuerpo, e incluye

un muelle (706) para desviar la boca hacia el interior del cuerpo; y

la acomodación es un receptáculo (730) en el cuerpo para el contador, estando cerrado el receptáculo por el cierre.

26. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 25, en el que el contenedor tiene un elemento (738) dispuesto a dirigirse al contador para aumentar/disminuir el contador tras un movimiento de dispensación del contenedor.

27. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 26, en el que el elemento (738) es el muelle.

28. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 26 o la reivindicación 27, en el que el muelle (738) se apoya en el contador para el movimiento de retorno del contenedor después de una acción dispensadora.

29. Un dispensador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 28, que incluye un bloqueo (720, 721) que evita la extensión de la boca sin retirar el retén de bloqueo.

30. Un dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el mecanismo dispensador está invalidado en ausencia de un contador encerrado por el cierre.

31. Un dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un contador (25, 324, 425) multi-uso que comprende:

una pantalla (31) para indicar el número de dosis consumidas o todavía disponibles para ser consumidas,

un detector de acción dispensadora, y

una sonda de reinicialización activada para reinicializar el contador tras su retirada del dispensador, manualmente o por la acción de ajuste del mismo a su acomodación en el dispensador.

32. Un procedimiento de fabricación de un dispensador para dispensar una sustancia gaseosa, transportada por gas

o en forma de gotitas en porciones individuales contadas por un contador (25) multi-uso que tiene una pantalla (31) que aumenta o disminuye con el recuento de las porciones dispensadas y un detector de acción dispensadora para detectar la dispensación de porciones, siendo el dispensador como se ha reivindicado en cualquiera de la reivindicación 10 o la reivindicación 15 o en cualquier otra reivindicación dependiente y que tiene:

una parte principal del cuerpo (1) y

una parte ajustable del cuerpo que rodea la fuente, está adaptada para recibir el cierre (11) y es ajustable longitudinalmente a la fuente para compensar la tolerancia en la longitud de la fuente,

incluyendo el procedimiento las etapas de:

ensamblar la fuente a la parte principal del cuerpo (1) dentro de la parte ajustable;

ajustar la parte ajustable para compensar dicha tolerancia; y

fijar la parte ajustable a la parte principal en su posición ajustada.

33. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 32, en el que la etapa de ajuste se realiza:

ajustando un cierre simulado a la parte ajustable, reproduciendo el cierre simulado el apoyo a proporcionar en el dispensador para la fuente por el contador ajustado frente al apoyo proporcionado por el contador;

estableciendo el mecanismo en su posición en la que la espita es impulsada hacia el interior para dispensar la dosis;

moviendo el cierre simulado, la parte del cuerpo ajustable y la fuente hacia el interior hasta que se libera una dosis; y

fijando la parte ajustable en esta posición.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .