Dispensador para medicamento.

Un dispensador (1) para un medicamento que se inhala en dosis sucesivas,

comprendiendo el dispensador (1):

• un cuerpo de dispensador (201) que tiene un paso de inhalación que conduce a una boquilla (202);

• una fuente presurizada del medicamento dispuesta en un extremo corriente arriba del paso de inhalación en el que dicha fuente es un cartucho (211) de dosis medida que tiene una cámara de medición;

• una unión (217) en el cuerpo para recibir un vástago (221) de la fuente presurizada y que dirige el medicamento presurizado para la inhalación;

• medios para controlar la liberación de dosis (228) desde la fuente presurizada;

• un transductor (105, 106) para detectar el flujo gaseoso dentro del dispensador (1) asociado con la liberación de una dosis para la inhalación; en donde el transductor (105, 106) está dispuesto para detectar el flujo de gas de inhalación dentro del cuerpo (201);

• un contador (101) dispuesto para incrementarse o disminuirse de acuerdo con cada detección de flujo mediante el transductor (105, 106), caracterizado por que:

• el medio de control de liberación de la dosis es un mecanismo de liberación (228) accionado por respiración corriente abajo de la unión (217), liberándose la dosis del mecanismo al inhalar; y

• la unión (217) incluye una conexión desde el cartucho (211) al mecanismo de liberación (228) accionado por respiración, liberándose la dosis al apretar el cartucho (211) en el cuerpo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2002/000285.

Solicitante: CLINICAL DESIGNS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Cambridge Science Park Milton Road Cambridge CB4 0AB REINO UNIDO.

Inventor/es: BACON, RAYMOND JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.
  • G01H1/12 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01H MEDIDA DE VIBRACIONES MECANICAS O DE ONDAS ULTRASONORAS, SONORAS O INFRASONORAS.G01H 1/00 Medida de vibraciones en sólidos utilizando la conducción directa al detector (G01H 9/00, G01H 11/00 tienen prioridad). › siendo las vibraciones longitudinales o no especificadas.

PDF original: ES-2524912_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispensador para medicamento

La presente invención se refiere a un dispensador para un medicamento o similar que se inhala como dosis sucesivas y tiene un contador para tales dosis, y a un contador para el mismo.

Por medio de ilustración, en mi anterior Solicitud de Patente Internacional, PCT/GB98/77, al menos tal como se modificó al registrarse en la Fase Regional Europea, se describe y se reivindica:

Un dispensador para una sustancia gaseosa, transmitida por gas o por gotas, incluyendo el dispensador:

un cuerpo que tiene una boquilla con un orificio de inhalación/insuflación en su extremo;

una unión en el cuerpo para una fuente de gas o líquido evaporable que comprende o contiene dicha sustancia (llevando el cuerpo la fuente); y

una válvula que se acciona con la respiración, para controlar la salida de dicho gas o líquido, comprendiendo:

una entrada de válvula conectada a la unión;

una salida de válvula;

un tubo flexible que se extiende desde la unión, entre la entrada y la salida, para recibir dicho gas o líquido, teniendo el tubo una porción que puede moverse entre una posición cerrada en la que el tubo se enrosca para el cierre de la válvula y una posición abierta en la que el tubo se desenrosca para la apertura de la válvula; y

un miembro móvil, para mover la porción móvil del tubo para controlar su enroscamiento y que se monta de manera móvil en el cuerpo para el movimiento mediante el acto de inhalación desde una posición de descanso hacia el orificio, o al menos en la dirección del flujo de aire a través del dispensador;

enroscándose el tubo hasta una extensión de obturación cuando el miembro móvil está en una posición de descanso y desenroscándose cuando el miembro móvil se mueve al inhalar para liberar el gas o líquido.

La fuente de tal dispensador será normalmente un cartucho presurizado, que tiene una válvula para medir la dosis de sustancia que se va a dispensar en cada inhalación; aunque se concibe que este o un dispensador similar dispensará una dosis que no se mide mediante la fuente, sino que se mide mediante el dispensador rellenando el conducto entre la fuente y la válvula del dispensador al liberar la sustancia desde la fuente.

Ha existido un interés creciente en contar el número de dosis dispensadas desde la fuente, por ejemplo, para alertar al usuario del número de dosis que se han dispensado o, más normalmente, del número de dosis de composición conocida o resistencia que todavía pueden dispensarse.

Los documentos US5.794.612, US5.544.647, WO99/6495, US5.415.161, US6.152.13, US5.839.429 y US4.664.17, divulgan dispensadores.

El objetivo de la presente invención es proporcionar un contador mejorado para tal fuente y dispensador.

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona un dispensador que comprende: un cuerpo del dispensador que tiene un paso de inhalación que conduce a una boquilla;

una fuente presurizada del medicamento dispuesta en un extremo corriente arriba del paso de inhalación en el que dicha fuente es un cartucho de dosis medida que tiene una cámara de medición;

una unión en el cuerpo para recibir un vástago de la fuente presurizada y dirigir el medicamento presurizado para la inhalación;

medios para controlar la liberación de la dosis desde la fuente presurizada;

un transductor para detectar el flujo gaseoso dentro del dispensador asociado con la liberación de una dosis para la inhalación, en el que transductor está dispuesto para detectar el flujo de gas de inhalación dentro del cuerpo; un contador dispuesto para incrementar o disminuir de acuerdo con cada detección de flujo mediante el transductor, caracterizado por que:

el medio de control de liberación de la dosis es un mecanismo de liberación accionado por respiración corriente abajo de la unión, liberándose la dosis desde el mecanismo al inhalar; y

la unión incluye una conexión desde el cartucho al mecanismo de liberación accionado por respiración, liberándose la dosis al apretar el cartucho en el cuerpo.

En una realización, la fuente es un cartucho de dosis medida y la unión incluye una tobera simple para dirigir la dosis liberada hacia la boquilla, liberándose la dosis al apretar el cartucho en el cuerpo.

En una realización, el mecanismo de liberación accionado por respiración incluye una tapa de liberación que funciona mediante el flujo de inhalación y el transductor está dispuesto para detectar el movimiento de la tapa.

En otra realización, el transductor es un transductor de flujo dispuesto para detectar el flujo del gas de inhalación que pasa por el mismo. Preferentemente, el transductor comprende una paleta que se extiende dentro del paso de inhalación y se adapta para detectar un diferencial de presión inducido por flujo a través de la paleta. Preferentemente, la paleta es de un material de película piezoeléctrica.

En otra realización, el transductor es un transductor de temperatura dispuesto para detectar el flujo de gas que pasa por el mismo como un cambio en la temperatura del gas en contacto con el mismo. Preferentemente, el transductor de temperatura es de un material de película piezoeléctrica.

En otra realización, la fuente es un cartucho de dosis medida, la unión proporciona una conexión con un mecanismo de liberación de dosis accionado por respiración. El transductor es un detector dispuesto para detectar el flujo de gas al inhalar provocando que el mecanismo libere la dosis después de la liberación preliminar de la dosis desde el cartucho.

De acuerdo con una característica particular de la invención, el contador se asocia con un indicador, normalmente de audio o visual, para indicar un periodo de tiempo desde la liberación de la dosis durante el que el usuario debería continuar inhalando para introducir el medicamento en sus pulmones o al menos mantener las respiración con el medicamento en sus pulmones para permitir que se asiente en el revestimiento de los pulmones.

De acuerdo con otra característica, el contador se monta de manera removible en el dispensador, por donde puede encajar en otro dispensador después de que el cartucho de un primer dispensador ha liberado su número prescrito de dosis.

De nuevo, el detector puede estar dispuesto para cambiar el estado del contador de quiescente a activo al detectar un primer evento e incrementar/disminuir el contador al detectar un segundo evento. El detector puede comprender un único transductor para tal acción en dos fases o pueden proporcionarse dos transductores, uno para cada fase.

En un dispensador preferente que comprende dos transductores, el dispensador incluye una cubierta de la boquilla y un transductor se adapta y está dispuesto para detectar la apertura de la cubierta y el otro transductor es el transductor de detección de flujo de gas. Preferentemente, la cubierta se adapta y está dispuesta para liberar una dosis desde la fuente al mecanismo de liberación accionado por respiración al abrirse la cubierta sin la liberación de dosis accionada por respiración y el contador está dispuesto para incrementar/disminuir en caso de tal cierre.

El contador puede estar dispuesto únicamente para contar. Sin embargo, se prevé que otras funciones también pueden realizarse, particularmente, la iniciación de un temporizador para cronometrar un retraso entre la inhalación y la expiración, para proporcionar tiempo para la deposición del fármaco en los pulmones.

Para ayudar a entender la invención, una realización específica de la misma se describirá ahora mediante ejemplos y en referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es una vista lateral parcialmente transversal de un dispensador que tiene un contador;

La Figura 2 es una vista frontal del dispensador;

La Figura 3 (a) y la Figura 3 (b) son vistas en perspectiva de un segundo dispensador de acuerdo con la invención con su cubierta respectivamente cerrada y abierta;

La Figura 4 (a) a la Figura 4 (d) son vistas en sección transversal del segundo dispensador respectivamente en los estados cerrado, medio amartillado, amartillado y dispensador.

Las Figuras 1 y 2 están fuera del alcance de la invención.

En referencia a las Figuras 1 y 2, el dispensador 1 tiene una fuente de medicamento 2 con un cartucho 3 y una válvula de dosis medida 4. El vástago 5 de la salida de la válvula encaja en un bloque 6 de unión en un cuerpo 7 del dispensador al que se conecta un mecanismo 8 de liberación de dosis accionado por respiración para la liberación del medicamento a través de una tobera 9. Ya que el mecanismo no forma parte de la presente invención, no se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador (1) para un medicamento que se inhala en dosis sucesivas, comprendiendo el dispensador (1):

un cuerpo de dispensador (21) que tiene un paso de inhalación que conduce a una boquilla (22);

una fuente presurizada del medicamento dispuesta en un extremo corriente arriba del paso de inhalación en el que dicha fuente es un cartucho (211) de dosis medida que tiene una cámara de medición;

una unión (217) en el cuerpo para recibir un vástago (221) de la fuente presurizada y que dirige el medicamento presurizado para la inhalación;

medios para controlar la liberación de dosis (228) desde la fuente presurizada;

un transductor (15, 16) para detectar el flujo gaseoso dentro del dispensador (1) asociado con la liberación de una dosis para la inhalación; en donde el transductor (15, 16) está dispuesto para detectar el flujo de gas de inhalación dentro del cuerpo (21);

un contador (11) dispuesto para incrementarse o disminuirse de acuerdo con cada detección de flujo mediante el transductor (15,16), caracterizado por que:

el medio de control de liberación de la dosis es un mecanismo de liberación (228) accionado por respiración corriente abajo de la unión (217), liberándose la dosis del mecanismo al inhalar; y

la unión (217) incluye una conexión desde el cartucho (211) al mecanismo de liberación (228) accionado por respiración, liberándose la dosis al apretar el cartucho (211) en el cuerpo.

2. Un dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

el mecanismo de liberación (228) accionado por respiración incluye una tapa de liberación que funciona mediante el flujo de inhalación y

el transductor (16) está dispuesto para detectar el movimiento de la tapa.

3. Un dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el transductor es un transductor de flujo dispuesto para detectar el flujo de gas de inhalación que pasa por el mismo.

4. Un dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el transductor comprende una paleta que se extiende dentro del paso de inhalación y se adapta para detectar un diferencial de presión inducido por flujo a través de la paleta.

5. Un dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la paleta es de material de película piezoeléctrica.

6. Un dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el transductor es un transductor de temperatura dispuesto para detectar el flujo de gas que pasa por el mismo como un cambio en la temperatura del gas en contacto con el mismo.

7. Un dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el transductor de temperatura es de material de película piezoeléctrica.

8. Un dispensador (1) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que el contador (11) se asocia con un indicador para indicar un periodo de tiempo desde la liberación de la dosis durante el que el usuario debería continuar inhalando o al menos mantener la respiración para introducir el medicamento en sus pulmones.

9. Un dispensador (1) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que el contador (11) se monta de manera removible en el dispensador (1), por donde puede encajar con otro dispensador después de que el cartucho de un primer dispensador haya liberado su número prescrito de dosis.

1. Un dispensador (1) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que el contador (11) está dispuesto para cambiar el estado del contador de quiescente a activo al detectar un primer evento e incrementar/disminuir el contador al detectar un segundo evento.

11. Un dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende un único transductor para detectar tales primeros eventos y segundos eventos.

12. Un dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende dos transductores (15, 16), uno para detectar tales primeros eventos y el otro para detectar tales segundos eventos.

13. Un dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 12, que incluye una cubierta (23) de boquilla y en el que el un transductor (15) se adapta y está dispuesto para detectar la apertura de la cubierta (23) y el otro transductor (16) es el transductor de detección de flujo de gas.

14. Un dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 13, en el que:

la cubierta (23) se adapta y está dispuesta para liberar una dosis desde la fuente al mecanismo de liberación (228) accionado por respiración al abrirse la cubierta (23) sin liberación de dosis accionada por respiración y 5 el contador (11) está dispuesto para incrementar/disminuir en caso de tal cierre.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .