Cuna desmontable.

1. Cuna transportable de las que están formadas por una estructura desarmable para su montaje y desmontaje en distintas localizaciones,

incorporando dicha estructura el correspondiente cestón para albergar a bebés, así como en el extremo de las patas las correspondientes ruedas con freno, comprendiendo dicha cuna, una estructura tubular que incorpora merced a sendos empalmes, largueros, travesaños, pares patas y agarraderas unidos entre sí, presentando dichos empalmes un diseño radial de tres brazos, en cuyas embocaduras tienen entrada y quedan fijados dichos largueros, travesaños, pares de patas, y agarraderos, caracterizada en que en los extremos inferiores de las patas (11), se montan unas bases (46) en cuyo interior se han previsto una cavidad sensiblemente elíptica (45), en la que se encaja las ruedas (24), incorporándose en la parte inferior de las patas (12) un perfil curvo (11) y por debajo del travesaño (38) dotado de anillos (39) desplazables, encajándose los extremos de dicho perfil (38) en los extremos inferiores de las patas (11) mediante unos soportes (52) que se encajan en la cara interior (49) de las patas (11), los correspondientes medios de encaje.

2. Cuna transportable según la 1ª reivindicación caracterizado en que las bases (46) para su encaje en el interior de las patas (11) presentan en su parte superior unas extensiones inclinadas (43) cuya superficie se encuentra afectada por los resaltes (44).

3. Cuna transportable según la 1ª reivindicación caracterizada en que el desplazamiento de los anillos (39) por el perfil curvo (38) queda limitado por sendos topes (41) que emergen a modo de pestañas de dicho perfil (38).

4. Cuna transportable según la 1ª reivindicación caracterizada en que la cara interior (49) de las patas (11) presenta una ranura vertical (50) en la que se han previsto unas extensiones (51).

5. Cuna transportable según la 1ª reivindicación caracterizada en que los medios de encaje del perfil curvo (38) en las patas (11), son la combinación de la extensión o resalte (57) en las ranuras (50) y sus extensiones (51).

6. Cuna transportable según la 1ª reivindicación caracterizada en que los anillos (39) presentan un cuerpo (48) y en su parte inferior un plano inclinado (40), y en la parte superior una pestaña (47).

7. Cuna transportable según la 1ª reivindicación caracterizada en que los largueros (14) alternativamente carecen en sus partes extremas de las juntas elásticas (19).

8. Cuna transportable según la 1ª reivindicación caracterizado en que el soporte (52) se encaja en la pata (11) cuando su resalte (57) ocupa la cavidad (62) del contra-soporte (60).

9. Cuna transportable según la 1ª y 8ª reivindicación caracterizado en que el contra-soporte (60) presenta sendas cavidades (61) y (62), ocupando el tetón (58) y el muelle (59) la primera de ellas (61).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200810.

Solicitante: CASAS CORRIUS, Mª Remei.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASAS CORRIUS,Mª Remei.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › Cunas.

Fragmento de la descripción:

CUNA DESMONTABLE

Objeto de la Invención

Más concretamente, la invención se encuentra dentro del sector de las cunas transportables para bebés, siendo la presente solicitud de Modelo de Utilidad,

unos perfeccionamientos o mejoras sobre el Modelo de Utilidad del mismo titular n° 201200523, cuyo objeto es una "Cuna desmontable".

Estado de la Técnica.

Dentro del sector de cunas transportables, se encuentra una variedad de modelos, una parte de las cuales posee el carácter de desmontables, y por tanto facilita su instalación y transporte a cualquier punto, por todo lo cual tienen un peso reducido y deben ser fáciles de armarse u desarmarse en distintos puntos, adicionando todo lo anterior, la necesidad de ocupar un espacio reducido cuando la cuna se ha desmontado, y no debe de utilizarse, así corno cuando la misma debe cambiarse de ubicación y trasladada en el interior de un vehículo utilitario o similar, para volverse a montar en el nuevo emplazamiento.

Finalidad de la Invención.

Añadir nuevas prestaciones a la cuna desmontable objeto del Modelo de Utilidad n° U201200523, mediante las cuales es posible que la cuna pueda mecerse fácilmente, o bien permanecer fija en el suelo sin ningún tipo de juego, así corno al cambiar las ruedas convencionales por un nuevo tipo de ruedas, que

posibilita cualquier tipo de movimiento de la cuna, no solo longitudinal y transver sal sino en cualq uier tipo de diagonal.

Descripción de la Invención.

La estructura básica de la cuna desmontable continúa siendo la misma, es decir formada por una estructura resistente de carácter tubular, montándose y desmontándose mediante un número reducido de piezas, las cuales se configuran al fabricarse preferentemente en aluminio, aunque pueden utilizarse otros materiales con la característica especial de que sean ligeros, y por lo tanto tengan un peso reducido.

La cuna dispone de una estructura básica, que incluye pares de patas unidas mediante dos traveseros, uno de ellos con la función de unir las dos patas, y el segundo con el auxilio de los medios oportunos, para permitir de forma selectiva el que la cuna quede inmovilizada sobre el suelo, o bien que sea posible su movimiento de vaivén en el sentido transversal.

La estructura de largueros y travesaños se combinan mediante el auxilio de unas piezas de empalme, que se configuran según una estructura radial de tres brazos, de los cuales uno recoge los extremos de la agarradera de la cuna que se configura en forma de U, el segundo brazo recoge el extremo de las patas, y el tercer brazo recoge los oportunos travesaños.

Los travesaños se fabricaran según un perfil tubular hueco, cuyos extremos se acoplan a unos de los brazos de la pieza de empalme. Los perfiles tubulares empleados para la construcción de la cuna desmontable, pueden ser de cualquier tipo de configuración, por

ejemplo circulares, elípticos, cuadrados, rectangulares

o similares.

Los terminales previstos en los extremos de los largueros, presentan un cuerpo formado por dos pestañas longitudinales y paralelas entre sí, que se encastran en las embocaduras extremas de los largueros, ha cercándose

o separándose dichas pestañas en sentido transversal, al incorporar en su interior medios que permiten que ambas pestañas flexen en sentido transversal.

El perfil travesaño continuara incorporando una varilla soporte, montada en los extremos del mismo, con el auxilio de los tornillos correspondientes, en las cuales se suspenderá el correspondiente cestón por su perímetro superior, mediante los correspondientes corchetes, o costuras en su perímetro superior.

En una de las posibilidades de trabaj o de la cuna la misma descansa mediante las correspondientes ruedas, formadas por bolas esféricas que se encastan en unas bases soporte, que se introducen en los perfiles de sustentación de la cuna, o patas de la misma.

Adicionalmente según es una de las mejoras de presente modelo de utilidad, el mismo incorpora en la parte inferior de la cuna, un perfil curvo, solidarizado por los medios adecuados a las patas de la cuna, y que puede ser desplazado en altura mediante los medios adecuados.

Dicho perfil curvo, tiene dos posiciones de trabajo, la primera en la que el mismo esta recogido y la cuna se apoya sobre las ruedas, mientras que en la segunda posición, dicho perfil curvo extendido hacia abajo, permite mecer la cuna en sentido transversal, al estar dicho perfil en contacto con el suelo.

Cuando el perfil curvo se encuentra recogido, se

puede inmovilizar el movimiento de la cuna, mediante unas anillas que rodean dicho perfil, dotadas las mismas de sendos planos inclinados en su base inferior, que permiten inmovilizar la cuna al suelo, al descansar sobre dichos planos inclinados, y no tocar las ruedas al suelo, ni tampoco el perímetro exterior de dicho perfil curvo.

Cuando el perfil curvo se encuentra extendido y sus extremos en contacto con los extremos de las patas de las cunas, las anillas que rodean dicho perfil se recogen hasta dejarlas en las proximidades de las patas, momento en que la cuna puede mecerse transversalmente, al apoyarse el perfil curvo en el suelo

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la invención de la descripción que a continuación se da en los que se hace

referencia a los dibujos que esta memoria se acompaña, en los que se muestra a titulo de ejemplo una realización practica de la invención.

Descripción de las figuras.

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que se identifican en las figuras que siguen, con la ayuda de los planos correspondientes;

(10) cuna, (11) patas, (12) travesaños, (13) agarradera,

(14) largueros, (15) empalmes, (16-17-18) embocaduras,

(19) junta elástica, (20) orificios, (21) brazos, (23) gancho, (24) rueda, (25) freno, (26) resaltes, (27) terminal, (28) pestañas, (29) alambre, (30) extremo,

(31) orificio, (32) tetón, (33) separadores, (34) varilla soporte, (35) remache, (36) vestidura o cestón,

(37) base de alambre (27) , (38) perfil curvo, (39)

anillos, (4 O) plano de apoyo, (41) topes en el perfil (38) , (42) soporte rueda, (43) extensión, (44) resaltes,

(45) cavidad, (46) base, (47) pestaña, (48) cuerpo de anillo (39) , (49) cara interior de la pata (11) , (50) ranuras, (51) extensiones, (52) soporte perfil (38) ,

(53) parte superior, (54) parte inferior, (55) extensión, (56) ranuras, (57) resaltes, (58) tetón, (59) muelle, (60) contra soporte, (61) cavidad, (62) cavidad.

La figura nO 1 es una vista lateral en alzado de la cuna (10) , en la que puede verse sus partes principales, apoyándose dicha cuna (10) , en el suelo mediante ruedas (24) , dotadas de freno (25) , según es una realización practica del Modelo de Utilidad n° U201200523.

La figura n° 2 es una vista frontal en alzado de la cuna (10) , colgando la vestidura o cestón (36) , de las varillas soporte (34) , y de las agarraderas (13) , según es una de las realizaciones preferidas del Modelo de Utilidad n° U 201200523.

La figura n° 3 es una vista superior en planta del larguero (14) , en cuyas partes extremas se incorporan los terminales (27) , según es una realización práctica del Modelo de Utilidad n° 201200523.

La figura n° 4 es una vista lateral en alzado del larguero (14) , en cuyas partes extremas se incorporan los terminales (27) Y rodeando a los mismos la junta elástica (19) , así como la varilla de soporte de la vestidura (o cestón) (34) .

La figura n° 5 es una vista frontal en alzado de la cuna (10) , incorporando las mejoras de la presente solicitud de Modelo de Utilidad, tal como el perfil

curvo (38)...

 


Reivindicaciones:

1a "Cuna transportable" de las que están formadas por una estructura desarmable para su montaj e y desmontaj e en distintas localizaciones, incorporando dicha estructura el correspondiente cestón para albergar a bebés, así como en el extremo de las patas las correspondientes ruedas con freno, comprendiendo dicha cuna, una estructura tubular que incorpora merced a sendos empalmes, largueros, travesaños, pares patas y agarraderas unidos entre sí, presentando dichos empalmes un diseño radial de tres brazos, en cuyas embocaduras tienen entrada y quedan fijados dichos largueros, travesaños, pares de patas, y agarraderos, caracterizada en que en los extremos inferiores de las patas (11) , se montan unas bases (46) en cuyo interior se han previsto una cavidad sensiblemente elíptica (45) , en la que se encaja las ruedas (24) , incorporándose en la parte inferior de las patas (11) Y por debaj o del travesaño (12) un perfil curvo (38) dotado de anillos (39)

desplazables, encaj ándose los extremos de dicho perfil (38) en los extremos inferiores de las patas (11) mediante unos soportes (52) que se encaj an en la cara interior ( 49) de las patas (11) , los correspondientes

medios de encaje. 2 a "Cuna transportable" según la 1 a reivindicación caracterizado en que las bases (46) para su encaje en el interior de las patas (11) presentan en su parte superior unas extensiones inclinadas (43) cuya superficie se encuentra afectada por los resaltes (44) .

3" "Cuna transp ortable" según la la reivindicación caracterizada en que el desplazamiento de los anillos

(39) por el perfil curvo (38) queda limitado por sendos topes (41) que emergen a modo de pestañas de dicho

perfil (38) 4 a "Cuna transportable" según la l a reivindicación caracterizada en que la cara interior (49) de las patas

(11) presenta una ranura vertical (50) en la que se han previsto unas e xtensiones (51) _

5 8 "Cuna transportable" según la la reivindicación caracterizada en que los medios de encaje del perfil curvo (38) en l as patas (11) , son la combinación de la extensión o resalte (57) en las r anuras (50) Y sus ext e nsiones (51) _

6' "Cuna transportable" según la reivindicación caracterizada en que los anil los- (39) presentan un cuerpo (48) y en su part e inferior un plano inclinado

(40) , yen la parte superior una pestaña (47) 7 " "Cuna tran sportable" según la 1 a r e i vindicación

caracterizada en que los largueros (14) alternativamente carecen e n sus p artes extremas de las juntas elásticas

(19) .

8a

"Cuna transportable" según la la reivindi cación caracterizado en que el s oporte (52) se e ncaja e n la

pata (11) cuando su resalte (57) ocupa la cavi dad (62) del contra-soporte (60) _ qQ "Cuna transportable" según la la y 8a reivindicación caracterizado en que el contra-soporte

(60) presenta sendas cavidades (61) Y (62) , ocupando el 30 tetón (58) Y el muelle (59) la p r imera de ell as (61) _


 

Patentes similares o relacionadas:

MOBILIARIO POLIVALENTE PARA INFANTES, del 6 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: La presente invención se refiere a un mobiliario polivalente que da origen a un conjunto de cuna y trona desmontable, basado en la obtención […]

CÁPSULA DE TRANSICIÓN PARA NEONATOS, del 10 de Marzo de 2020, de MARTÍ ESPARZA, María: 1. Cápsula de transición para neonatos, de estructura ovalada en imitación al útero de una madre, caracterizado porque comprende; - una […]

Cuna de bebé, del 26 de Febrero de 2020, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna de bebé , que comprende: - un bastidor superior , que está configurado para soportar un habitáculo para recibir un bebé, comprendiendo […]

Cuna con báscula, del 13 de Febrero de 2020, de EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L: 1. Cuna con báscula de las que incorporan un somier asociado a una estructura que comprende: - Una caja de control vinculada al somier , […]

Cuna multifuncional, del 8 de Enero de 2020, de Enfant Terrible Design AB: Una cama, que comprende: una defensa alargada que tiene un primer extremo, un segundo extremo, un primer material de relleno dispuesto en una […]

Cuna, del 16 de Octubre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna para bebé que comprende un bastidor ; una pluralidad de paredes periféricas hechas de un material flexible y aseguradas a […]

CUNA DE VIAJE, del 4 de Octubre de 2019, de INNOVACIONES MS, S.L.: 1. Cuna de viaje, con una estructura plegable de postes , travesaños y soporte de un lecho , recubierta de tela , caracterizada […]

Imagen de 'Cuna'Cuna, del 25 de Septiembre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna que comprende: - un armazón superior ; - un recinto elaborado de un material flexible, que está conectado al armazón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .