Cuerpo moldeado liofilizado que contiene ascorbilfosfato de magnesio.

Cuerpo moldeado liofilizado que contienen ascorbilfosfato de magnesio y alginato, así como dado el caso uno ovarios principios activos y/o adyuvantes.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10160424.

Solicitante: DR. SUWELACK SKIN & HEALTH CARE AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Josef Suwelack Strasse 48727 Billerbeck ALEMANIA.

Inventor/es: Malessa,Dr. Ralf.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/00
  • A61K36/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas.
  • A61K8/67 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Vitaminas.
  • A61K9/00 A61K […] › Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular.
  • A61K9/20 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Píldoras, pastillas o comprimidos.

PDF original: ES-2386616_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cuerpo moldeado liofilizado que contiene ascorbilfosfato de magnesio

La invención se refiere a cuerpos moldeados liofilizados que contienen ascorbilfosfato de magnesio y alginato, asi como dado el caso uno o varios principios activos y/o adyuvantes. Ademas, la invención se refiere a procedimientos para la producción de estos cuerpos moldeados liofilizados, a la combinación de aquellos cuerpos moldeados liofilizados en disposiciones de kit de partes ("Kit-of-parts") junto con soluciones acuosas, asi como al uso de los cuerpos moldeados liofilizados y de combinaciones de kit de partes ("Kit-of-parts") para la aplicación farmaceutica y cosmetica.

En la aplicación farmaceutica y cosmetica y la administración de principios activos y sustancias de cuidado u otras sustancias activas, la elección y el proporcionar la forma de administración adecuada para la aplicación de los principios activos y/o sustancias de cuidado desempefa especialmente una función fundamental. A este respecto, deben considerarse factores como, por ejemplo, contenidos de principio activo reproducibles y eficaces, alta seguridad durante el almacenamiento y la aplicación, disponibilidad buena y reproducible de los principios activos despues de la aplicación, dado el caso puede ser importante una estabilización de los principios activos contenidos contra la degradación o descomposición, asi como tambien el proporcionar los principios activos en una forma de administración óptimamente adaptada al fin de aplicación respectivo. A este respecto, la elección de la forma de administración adecuada tambien depende especialmente del tipo y del sitio de aplicación, el grupo objetivo de usuarios finales y sus caracteristicas, el tipo y la cantidad de dosificación de los principios activos o, por ejemplo, tambien las caracteristicas fisicas y bioquimicas de los principios activos, especialmente en lo referente a su disponibilidad biológica y modo sistemico de acción.

A este respecto, la estabilización y conservación de las preparaciones representa un aspecto especialmente importante en la administración de principios activos y sustancias activas o sustancias de cuidado cosmeticas. Formas de administración especialmente duraderas y estables son preparaciones anhidras o sólidas y secas que ademas presentan propiedades de almacenamiento y de transporte especialmente buenas. Precisamente en los sistemas de administración en forma secada o seca, como cuestión fundamental en la administración sobre o en el cuerpo humano o animal surge la disolución o solubilidad de la forma de administración y, por tanto, la liberación y disponibilidad de los principios activos, sustancias de cuidado o sustancias activas contenidos en ella. Los requisitos al tipo, velocidad y el sitio de disolución varian con la aplicación especial, las sustancias que van a aplicarse, asi como dado el caso otros factores que deben considerarse.

Especialmente en la aplicación cosmetica de los principios activos se desean especialmente formas de administración que hagan óptimamente posible la administración externa de principios activos, sustancias activas y de cuidado sobre la piel y el pelo, pero la aplicación externa tambien desempefa una gran función en la aplicación farmaceutica de principios activos, ademas de la administración oral de principios activos.

Para la aplicación rapida y especifica de principios activos, especialmente de aquellos que presentan una cierta inestabilidad a factores externos como humedad, oxidación o temperatura, las formas de administración anhidras son un agente eficaz. A este respecto son de especial interes preparaciones secas que disponen de un comportamiento de disolución especialmente rapido y completo. Esto es especialmente relevante en la disponibilidad de principios activos inestables a la humedad, asi como en general en la aplicación oral de principios activos que seran absorbidos, por ejemplo, por la mucosa bucal o para usuarios que tienen problemas al tragar comprimidos o capsulas.

Otras desventajas de formas de administración secas conocidas como mezclas en polvo, granulos, comprimidos o capsulas son especialmente la solubilidad frecuentemente mala o lenta y, por tanto, la liberación retardada del principio activo, la alta proporción de adyuvantes y cargas inactivos, pero necesarios para el procesamiento, la idoneidad generalmente mala para la aplicación externa, asi como una capacidad de dosificación insuficiente y, por tanto, manipulabilidad segura o problemas en la aplicación por el usuario final.

Una posibilidad adecuada y conocida para proporcionar principios activos en una forma de aplicación o dosificación seca facilmente soluble consiste en dispersar los principios activos en un sistema de sustancias de soporte y someter esta mezcla a liofilización. A este respecto, como sustancias de soporte se eligen la mayoria de las veces aquellas sustancias que presentan un buen comportamiento de disolución o hinchamiento y a este respecto, mediante el hinchamiento, se hace posible una buena formación de textura, de manera que el sistema de principios activos disuelto o dispersado en el agente de hinchamiento puede usarse directamente como forma de aplicación. Aquellos sistemas son conocidos debido a la buena solubilidad y son adecuados para proporcionar formas de aplicación orales, ademas de tambien para la producción de formas de administración cosmeticas o farmaceuticas para la aplicación externa. A este respecto, cada vez hay un mayor interes en proporcionar las llamadas formas de aplicación de una (nica unidad ("single-unit") , lo que hace posible una aplicación de dosis de principio activo simple y precisa para el usuario final. Como formas de aplicación de una (nica unidad ("single-unit") se entiende aqui sistemas de aplicación que, a diferencia de polvos o granulos por unidad de aplicación, contienen la cantidad de principio activo deseada y necesaria en una (nica unidad de aplicación como, por ejemplo, comprimidos o capsulas,

sin que a este respecto lleven consigo las desventajas de la dificultad de la capacidad de tragar, la mala solubilidad

o la falta de idoneidad para la aplicación externa.

Tanto para la aplicación cosmetica como tambien para la farmaceutica de cuerpos moldeados de una sola aplicación se prefieren cuerpos moldeados relativamente grandes de forma y tamafo uniforme, ya que estos, a diferencia de los polvos o pellas pequefas y granulos, son mas faciles de manipular por el usuario final, de manera que la intención es proporcionar cuerpos moldeados de un tamafo tal que permitan usar por aplicación una forma farmaceutica. Ademas, cuerpos moldeados mayores que, por ejemplo, pueden disefarse coloreados, tambien dan un impresión estetica mas fuerte.

Por tanto, cada vez son mas interesantes las configuraciones de mayor formato de aquellas formas de aplicación de una (nica unidad ("single-unit") estabilizadas por secado para la administración oral y/o externa de principios activos que destacan por un comportamiento de solubilidad especialmente rapido, fidedigno y completo, a ser posible sin residuos no homogeneos incompletamente disueltos.

El comportamiento de solubilidad de un cuerpo moldeado es una función compleja de parametros fisicos/quimicos. La base fisica para el aspecto cinetico del proceso de hidratación lo forman parametros individuales como la capacidad de hinchamiento de las sustancias de soporte usadas, la integridad estructural del cuerpo moldeado al hincharse, el tamafo de poros, las fuerzas capilares provocadas por la estructura porosa, los componentes de la formulación modificadores de la tensión superficial, la densidad del cuerpo moldeado, etc. Ademas de la pura "solubilidad", o en caso de sustancias de soporte basadas en polimeros la "capacidad de hinchamiento", la estabilidad mecanica del cuerpo moldeado desempefa a este respecto una función elemental. Si el material polimerico se hincha muy rapidamente, el cuerpo moldeado pierde muy rapidamente su integridad fisica y colapsa. El cuerpo moldeado se funde durante la adición de humedad y concretamente en la mayoria de los casos con formación de zonas "internas" todavia no hinchadas con menor proporción de liquido.

Si las interacciones estabilizadoras dentro del material son demasiado grandes, aunque el material se hinche con la adición de agua, a continuación sólo se descompone bajo carga mecanica como, por ejemplo, por agitación mecanica, frotamiento, aplastamiento o masajeado. Es extraordinariamente dificil alcanzar un termino medio, resistencia mecanica suficiente para la compensación del aumento de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

REIvINDICaCIoNES

1. Cuerpo moldeado liofilizado que contienen ascorbilfosfato de magnesio y alginato, asi como dado el caso uno o varios principios activos y/o adyuvantes.

2. Cuerpo moldeado liofilizado seg (n la reivindicación 1, en el que el alginato es alginato de sodio.

3. moldeado liofilizado seg (n una de las reivindicaciones 1 a 2, en el que como principio activo se selecciona al menos uno del grupo de las vitaminas y sus derivados que se seleccionan del grupo de los gluc6sidos, esteres y sus sales metalicas alcalinas, metalicas alcalinoterreas y metalicas trivalentes, y se selecciona preferiblemente del grupo de la vitamina C (acido asc6rbico) y sus derivados.

4. Cuerpo moldeado liofilizado seg (n una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que como adyuvantes se selecciona al 10 menos uno del grupo de los aceites cosmeticos y/o farmaceuticos.

5. Procedimiento para la producción de un cuerpo moldeado liofilizado seg (n una de las reivindicaciones 1 a 4 que comprende las etapas

(a) preparación de una suspensión acuosa o una solución de ascorbilfosfato de magnesio y alginato, asi como dado el caso de uno o varios principios activos y/o adyuvantes

(b) dado el caso ajuste del valor de pH de la suspensión acuosa o de la solución a pH > 4

(c) vertido de la mezcla en un molde

(d) congelación de la mezcla en el molde y

(e) liofilización de la mezcla congelada con formación del cuerpo moldeado.

º. Procedimiento seg (n la reivindicación 5, en el que la suspensión o la solución acuosas de la etapa (a) contiene

0, 25 - 10 % en peso de ascorbilfosfato de magnesio,

0, 5 - 5 % en peso de alginato,

0 - 20 % en peso de uno o varios principios activos y

0 - 25 % en peso de uno o varios adyuvantes, referido en cada caso a la composición total de la suspensión o de la solución acuosa.

º. Cuerpo moldeado liofilizado seg (n una de las reivindicaciones 1 a 4 o que puede obtenerse seg (n el procedimiento seg (n una de las reivindicaciones 5 a , cuya solución o suspensión del 1 por ciento en peso en agua a 20 ºC presenta un valor de pH º 4, 0, mas preferiblemente º 5, 0, todavia mas preferiblemente º º, 0.

8. Cuerpo moldeado liofilizado seg (n una de las reivindicaciones 1 a 4, o que puede obtenerse seg (n el procedimiento seg (n una de las reivindicaciones 5 a º, que al introducir liquido se descompone completamente en º

30 segundos, preferiblemente º 20 segundos, mas preferiblemente º 10 segundos, todavia mas preferiblemente º 5 segundos.

º. Cuerpo moldeado liofilizado seg (n una de las reivindicaciones 1 a 4, a 8 o que puede obtenerse seg (n el procedimiento seg (n una de las reivindicaciones 5 a º, en el que la relación en peso de ascorbilfosfato de magnesio con respecto a alginato asciende a 0, 1:1 a 5:1.

10. Cuerpo moldeado liofilizado seg (n una de las reivindicaciones 1 a 4, a o que puede obtenerse seg (n el procedimiento seg (n una de las reivindicaciones 5 a para uso como agente farmaceutico.

11. Cuerpo moldeado liofilizado seg (n una de las reivindicaciones 1 a 4, a 10 o que puede obtenerse seg (n un procedimiento seg (n una de las reivindicaciones 5 6 para uso para la aplicación oral o peroral de principios activos.

12. Uso del cuerpo moldeado liofilizado seg (n una de las reivindicaciones 1 a 4, º a º o que puede obtenerse seg (n un procedimiento seg (n una de las reivindicaciones 5 6 º como agente cosmetico.

13. Uso seg (n la reivindicación 12, en el que el cuerpo moldeado liofilizado se humedece con agua o con una solución acuosa de uno o varios principios activos y/o dado el caso adyuvantes y se descompone sin acción mecanica en º 30 segundos, preferiblemente º 20 segundos, mas preferiblemente º 10 segundos, todavia mas

45 preferiblemente º 5 segundos, y a continuación se aplica en forma disuelta sobre la piel o sobre el pelo.

14. Uso seg (n la reivindicación 13 en el que la disolución se realiza en dos etapas, en el que

a. el cuerpo moldeado se empapa con el liquido introducido y con ello mantiene su forma y

b. se descompone a continuación con perdida de su forma fisica.

15. Combinación de kit de partes ("Kit-of-parts") que contiene al menos un cuerpo moldeado liofilizado seg (n una de las reivindicaciones 1 a 4, a 11 o que puede obtenerse seg (n un procedimiento seg (n una de las reivindicaciones 5 6 , asi como al menos una solución acuosa que contiene uno o varios principios activos y/o dado el caso uno o varios adyuvantes en disposición espacial combinada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Administración intravascular de composiciones de nanopartículas y usos de las mismas, del 29 de Julio de 2020, de ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC: Una composición que comprende nanopartículas que comprenden rapamicina y albúmina para su uso en un procedimiento para inhibir la remodelación […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Formulaciones estabilizadas que contienen anticuerpos anti-receptor de interleucina 4 (IL-4R), del 29 de Julio de 2020, de REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.: Una jeringuilla precargada que contiene una formulación farmacéutica líquida estable, en la que la formulación farmacéutica líquida comprende: […]

Neuregulina para tratar la insuficiencia cardíaca, del 29 de Julio de 2020, de Zensun (Shanghai) Science & Technology, Co., Ltd: Neuregulina para usar en un método para tratar la insuficiencia cardíaca crónica en un paciente, donde el paciente tiene un nivel plasmático de NT-proBNP […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Reducción de tejido adiposo, del 22 de Julio de 2020, de Dobak, John, Daniel: Una formulacion farmaceutica inyectable que comprende: (i) polidocanol en una cantidad del 0,5 % p/v al 2,0 % p/v; e (ii) un alcohol C3-C6 en una cantidad del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .