CUERPO DE CALENTAMIENTO PARA UN APARATO DOMÉSTICO.

Cuerpo de calentamiento para un aparato doméstico, el cual comprende una bobina de calentamiento (15) configurada como varilla retorcida varias veces (15),

donde la varilla está configurada sin puntales de refuerzo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200931110.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C7/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los elementos de calentamiento eléctrico.
  • F27D11/02 F […] › F27 HORNOS; APARATOS DE DESTILACIÓN.F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MAS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › F27D 11/00 Disposición de los elementos de calefacción eléctrica en o sobre los hornos (calefacción eléctrica en sí H05B). › Calefacción por resistencia óhmica.
  • H05B3/06 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › Elementos calefactores combinados estructuralmente con elementos de acoplamiento o con soportes.
CUERPO DE CALENTAMIENTO PARA UN APARATO DOMÉSTICO.

Fragmento de la descripción:

CUERPO DE CALENTAMIENTO PARA UN APARATO DOMÉSTICO

La invención se refiere a un cuerpo de calentamiento para un aparato doméstico, el cual comprende una bobina de calentamiento configurada como varilla retorcida varias veces. Asimismo, la invención se refiere a un aparato de cocción con al menos un cuerpo de calentamiento de tal tipo.

A modo de ejemplo, en un horno de cocción son conocidos tales cuerpos de calentamiento, para generar en un espacio de cocción calor para preparar un alimento introducido. Para ello, un cuerpo de calentamiento de tal tipo puede estar configurado, a modo de ejemplo, como cuerpo de calentamiento para asar.

En la figura 1, se muestra una vista superior sobre un cuerpo de calentamiento para un aparato doméstico de tal tipo para preparar alimentos. Este cuerpo de calentamiento 1 comprende una varilla retorcida varias veces 2, la cual presenta secciones finales 3 y 4 que están configuradas en sus extremos 5 y 6 para el establecimiento de contacto eléctrico y el suministro de energía. La varilla retorcida varias veces 2 presenta varias vueltas 7, 8 Y 9. Para la estabilización y refuerzo está previsto un puntal de refuerzo 10, el cual se extiende por toda la anchura y, por consiguiente, a través de todas las vueltas 7 a 9. El puntal de refuerzo 10 configurado como varilla recta está unido por soldadura a la varilla 2 en el área de las vueltas 7 a 9. Mediante una configuración de tal tipo, ha de conseguirse una estabilización del cuerpo de calentamiento 1. Esto es posible, por un lado, sólo de manera limitada y, por otro lado, para ello son necesarios complejidad de producción y componentes adicionales. Precisamente por las uniones por soldadura son necesarios, por tanto, una pluralidad de pasos de trabajo adicionales para poder fabricar el cuerpo de calentamiento 1.

Es tarea de la presente invención crear un cuerpo de calentamiento, el cual pueda ser configurado y fijado de manera estable, o bien, que pueda ser dispuesto en el aparato de cocción de manera correspondiente.

Esta tarea se resuelve mediante un cuerpo de calentamiento, el cual presente las características según la reivindicación 1, Y un aparato de cocción, el cual presente las características según la reivindicación 10.

Un cuerpo de calentamiento según la invención para un aparato doméstico comprende una bobina de calentamiento configurada como varilla retorcida varias veces. Esta varilla está configurada sin puntales de refuerzo. Por tanto, está previsto que ya no esté fijado a la varilla ningún puntal de refuerzo de tal tipo. En especial, las vueltas de la bobina de calentamiento configurada como varilla ya no están, por tanto, unidas unas con otras mediante un puntal de refuerzo de tal tipo. Tal y como se ha mostrado en ensayos, también se constató, sorprendentemente, que el puntal de refuerzo, configurado de todos modos de forma muy fina en el estado de la técnica, no es necesario para poder garantizar, no obstante, una estabilidad mecánica suficiente de la bobina de calentamiento. A través de esta configuración, se posibilita un cuerpo de calentamiento con componentes reducidos, y proporcionable con menor complejidad de fabricación y de montaje.

Preferiblemente, la varilla presenta dos secciones finales, cada una de las cuales sea fijable con una abrazadera de sujeción a un soporte a modo de placa. Mediante esta configuración, se garantiza el posicionamiento y fijación estables, justamente en estos puntos específicos de la varilla. Al estar previstas abrazaderas de sujeción, se puede garantizar un montaje sencillo y rápido. Asimismo, se puede conseguir una retirada y reinserción reversibles y sin deterioros del cuerpo de calentamiento en las abrazaderas de sujeción y, por consiguiente, una fijación al soporte a modo de placa configurable de manera reversible. Por tanto, precisamente para trabajos de montaje y de mantenimiento, también a este respecto se puede realizar una extracción de las abrazaderas de sujeción sin daños y con poco desgaste, de modo que esté mejorada la manejabilidad y accesibilidad al cuerpo de calentamiento, en especial, a su bobina de calentamiento.

Preferiblemente, las abrazaderas de sujeción están configuradas en una pieza con el soporte a modo de placa. También a través de ello se puede, por un lado, posibilitar una reducción de los componentes y, además, se puede posibilitar una fabricación rápida de las abrazaderas de sujeción y del soporte. Asimismo, se puede ahorrar esfuerzo para el montaje, y se puede garantizar una fijación mecánicamente estable de las abrazaderas de sujeción al soporte. Mediante la integración de las abrazaderas de sujeción en el soporte, a través de ello se pueden evitar también tolerancias de montaje.

Preferiblemente, una abrazadera de sujeción está configurada como franja a modo de placa, la cual presente una sección arqueada. Mediante tal configuración, se puede posibilitar una realización de construcción especialmente plana y, además, se puede conseguir una estructura de superficie lo mayor posible en lo que al establecimiento de contacto de las abrazaderas de sujeción con la bobina de calentamiento se refiere. La sujeción estable es, de este modo, posible de manera especialmente ventajosa.

A través de la sección arqueada, se configura, por así decirlo, una envoltura de una sección final con una curvatura adaptada a la curvatura de la sección final, de modo que la sección arqueada de una abrazadera de sujeción también está en contacto por la superficie con su lado interior por el lado exterior de la sección final. Mediante estas configuraciones compatibles de las curvaturas, se consigue, por así decirlo, un contacto directo de gran superficie entre la abrazadera de sujeción y una sección final de la bobina de calentamiento, de modo que, también en este sentido, se consigue una sujeción especialmente estable. Por consiguiente, se evita en especial un escurrimiento, un vuelco, o un torcimiento.

Una abrazadera de sujeción preferiblemente presenta en su extremo libre una lengüeta dispuesta de manera acodada junto a la sección arqueada. Esto es especialmente ventajoso, ya que, por tanto, está garantizada la tangibilidad y manejabilidad sencillas de la abrazadera de sujeción en lo referente a un levantamiento o hundimiento. Mediante esta pestaña prácticamente sobresaliente hacia delante, la cual, en el estado montado, no está en unión con la sección final de la bobina de calentamiento, se puede por tanto hacer posible la tangibilidad sencilla con una herramienta o similares o, no obstante, también con los dedos, para levantar la abrazadera de sujeción y extraer la bobina de calentamiento aprisionada.

En especial, una abrazadera de sujeción está dispuesta, en cierta medida, de manera flexible y elástica junto al soporte, de modo que se da una inserción y, por así decirlo, encastre, sencillos y una sujeción, no obstante, estable de la bobina de calentam iento.

Preferiblemente, debajo de una abrazadera de sujeción, está conformado un vaciado, en especial, un agujero, en el soporte. También aquí, puede ser mejorada por tanto la accesibilidad para fines de montaje y, asimismo, en el estado montado también puede ser garantizada, dado el caso, una cierta conformación de espacio libre para una ligera flexión hacia abajo de la bobina de calentamiento al interior de la abrazadera de sujeción.

Preferiblemente, está previsto que las secciones finales de la bobina de calentamiento estén conformadas en línea recta, y las abrazaderas de sujeción estén dispuestas junto al área rectilínea de las secciones finales. También aquí, justamente en lo referente a la realización preferida de una franja, por así decirlo, a modo de placa, de una abrazadera de sujeción, se puede conseguir un establecimiento de contacto directo extenso y por superficie especialmente grande de la abrazadera de sujeción con la sección final, de modo que, también en este sentido, la sujeción y fijación pueden producirse de modo especialmente ventajoso.

Preferiblemente, está previsto que, al menos junto a un, en especial, junto a cada, arco de curvatura de una vuelta de la bobina de calentamiento, esté conformado un resalte de sujeción para sujetar el arco de curvatura junto al soporte. Los resaltes de sujeción están conformados, en especial, en una pieza con el soporte. Mediante esta configuración, se consigue una fijación adicional en puntos específicos de la bobina de calentamiento, de modo que, también allí, se pueden evitar movimientos u oscilaciones indeseados de la bobina de calentamiento....

 


Reivindicaciones:

1. Cuerpo de calentamiento para un aparato doméstico, el cual comprende una bobina de calentamiento (15) configurada como varilla retorcida varias veces (15) , caracterizado porque la bobina de calentamiento (15) está configurada sin puntales de refuerzo.

2. Cuerpo de calentamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la bobina de calentamiento (15) presenta dos secciones finales (16, 17) , cada una de las cuales es fijable con una abrazadera de sujeción (28, 29) a un soporte a modo de placa (27) del aparato doméstico.

3. Cuerpo de calentamiento según la reivindicación 2, caracterizado porque una abrazadera de sujeción (28, 29) está configurada en una pieza con el soporte (27) .

4. Cuerpo de calentamiento según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque una abrazadera de sujeción (28, 29) está configurada como franja a modo de placa, la cual presenta una sección arqueada (32, 33) .

5. Cuerpo de calentamiento según la reivindicación 4, caracterizado porque la sección arqueada (32, 33) está configurada para envolver una sección final (16, 17) , con una curvatura adaptada a la curvatura de la sección final (16, 17) , de modo que la sección arqueada (32, 33) está en contacto por la superficie con el lado exterior (50) de la sección final (16, 17) .

6. Cuerpo de calentamiento según una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque una abrazadera de sujeción (28, 29) presenta en su extremo libre una lengüeta (34, 35) dispuesta de manera acodada junto a la sección arqueada (32, 33) .

7. Cuerpo de calentamiento según una de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque, debajo de una abrazadera de sujeción (28, 29) , está conformado un vaciado (30, 31) en el soporte (27) .

8. Cuerpo de calentamiento según una de las reivindicaciones 2 a 7 enunciadas anteriormente, caracterizado porque las secciones finales (16, 17) están configuradas de manera rectilínea, y las abrazaderas de sujeción (28, 29) están dispuestas junto a áreas rectilíneas de las secciones finales (16, 17) .

9. Cuerpo de calentamiento según una de las reivindicaciones 2 a 8 enunciadas anteriormente, caracterizado, junto a al menos un, en especial, junto a cada, arco de curvatura (43 a 49) de una vuelta (20 a 26) de la bobina de calentamiento (15) , está conformado un resalte de sujeción (36 a 42) para sujetar el arco de curvatura (43 a 49) junto al soporte (27) .

10. Aparato de cocción con al menos un cuerpo de calentamiento, en especial, cuerpo de calentamiento para asar (14) , según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Radiador eléctrico con resistencias de cable sumergidas en material inerte, del 3 de Junio de 2020, de Radiatori 2000 S.P.A: Radiador eléctrico realizado por medio del ensamblado de los elementos de aluminio , realizado con tecnología de moldeo a presión o extrusión […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 6 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato de cocción por inducción genérico con mejores propiedades constructivas, […]

Dispositivo de campo de cocción, del 18 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de campo de cocción, en particular, dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos un elemento de calentamiento (12a-b) que está previsto para […]

Imagen de 'Estructura de horno eléctrico doméstico, en particular para pizzas'Estructura de horno eléctrico doméstico, en particular para pizzas, del 26 de Febrero de 2020, de Moretti Forni S.p.A: Estructura de horno eléctrico doméstico, particularmente para pizzas, caracterizada por que comprende resistencias eléctricas tubulares , con una fuente de alimentación […]

Encimera de cocción, del 6 de Noviembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Encimera de cocción con una placa de encimera de cocción y con al menos un dispositivo de calentamiento dispuesto debajo, que presenta: - una placa […]

Unidad de radiador, del 5 de Noviembre de 2019, de WORLDBEST CORPORATION: Un radiador, incluyendo: un elemento reflector generalmente en forma de sombrero o en forma de anillo que tiene una superficie reflectante cóncava generada […]

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, del 28 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a-b), en particular, a un dispositivo de campo de cocción […]

PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE UN SISTEMA DE COCCIÓN, del 21 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Procedimiento para el montaje de un sistema de cocción. Con el fin de proporcionar un procedimiento para el montaje de un sistema de cocción genérico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .