Cuchara perfeccionada.

1. Cuchara perfeccionada, formada por un mango (1) asidero prolongado en una zona útil (2) para degustar,

definida por una superficie sensiblemente cóncava, caracterizada por el hecho de que la zona útil (2) presenta al menos una prolongación que se extiende lateralmente a través del borde que define una segunda zona útil (3) para degustar, estando dicha segunda zona útil definida por una superficie sensiblemente cóncava.

2. Cuchara perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada por el hecho de que las superficies sensiblemente cóncavas de la primera y segunda zona útil (2 y 3) están comunicadas entre sí a través de una zona de paso (4).

3. Cuchara perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que las superficies sensiblemente cóncavas definen en su disposición una configuración en forma sensiblemente de "L".

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131036.

Solicitante: PLANAS COMPTA, PEP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PLANAS COMPTA,PEP.

Fecha de Solicitud: 5 de Octubre de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A47G21/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B).

Descripción:

Cuchara perfeccionada.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una cuchara perfeccionada que permite la degustación por más de un usuario del contenido de la misma de forma higiénica.

Antecedentes de la invención

En la cocina actual es más que conocido el uso de cucharas de degustación o prueba que permiten testar el alimento que se cocina por parte del cocinero u otro usuario interesado en conocer las características del alimento que se cocina.

Las cucharas conocidas se definen por un mango-asidero que se prolonga en una zona útil de degustación formada por una superficie sensiblemente cóncava.

Dicha configuración implica que cada usuario que desea probar el alimento que se cocina debe emplear una cuchara de degustación o prueba, sin embargo, es bien sabido que más de un usuario comparte la cuchara de degustación o prueba. Este hecho conlleva una falta de higiene más que evidente en la operación de prueba del producto que se cocina.

Descripción de la invención

La cuchara perfeccionada objeto del presente registro, resuelve los inconvenientes anteriormente citados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una cuchara de degustación que permite degustar de forma higiénica a más de un usuario el contenido de la misma.

Para ello, y de forma más concreta, la cuchara de la invención está formada por un mango asidero prolongado en una zona útil para degustar, definida por una superficie sensiblemente cóncava, y se caracteriza por el hecho de que la zona útil presenta al menos una prolongación que se extiende lateralmente a través del borde que define una segunda zona útil para degustar, estando dicha segunda zona útil definida por una superficie sensiblemente cónca- va.

De manera preferente, las superficies sensiblemente cóncavas de la primera y segunda zona útil están comunicadas entre sí a través de una zona de paso, dado que, dicha particularidad facilita el llenado de ambas zonas útiles en un solo movimiento.

Conforme con otra característica preferente de la cuchara, ambas superficies sensiblemente cóncavas están dispuestas de tal manera que definen una configuración en forma sensiblemente de "L". La descrita forma permite el fácil acceso de los usuarios a cada una de las zonas útiles, sin manipular o tocar la zona útil a no utilizar. Ello aumenta las condiciones higiénicas de cada una de las zonas.

Según otro aspecto de la invención, la cuchara puede estar fabricada en madera, plástico o acero.

De conformidad con las particularidades descritas, la cuchara resulta de constitución sencilla, fácil manejo y bajo coste de producción.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Breve descripción de los diseños

Figura 1.- Es una vista en alzado de la cuchara de acuerdo con las características de la invención; y

Figura 2.- Es una vista en perspectiva de la cuchara representada en la figura anterior.

Descripción de una realización preferente

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en las mismas una realización preferente aunque no limitativa de la invención, la cual consiste en una cuchara perfeccionada.

Tal y como se muestra en las figuras 1 y 2, la cuchara está formada por un mango (1) asidero prolongado en una zona útil (2) para degustar, definida por una superficie sensiblemente cóncava, de la que se prolonga lateralmente a través del borde una segunda zona útil (3) para degustar definida por una superficie sensiblemente cóncava.

De tal modo que se proporciona una cuchara de degustación que permite degustar de forma higiénica a más de un usuario el contenido de la misma.

Como puede verse en la figura 1, las superficies sensiblemente cóncavas de la primera y segunda zona útil (2 y 3) están comunicadas entre sí a través de una zona de paso (4). Gracias a la zona de paso (4) el llenado de ambas zonas útiles (2 y 3) se realiza con un solo movimiento de un usuario.

De modo más particular, la disposición entre ambas superficies sensiblemente cóncavas define una configuración en forma sensiblemente de "L" que permite el fácil acceso de los usuarios a cada una de las zonas útiles (2 y 3), sin manipular o tocar la zona útil a no utilizar, aumentando las condiciones higiénicas de cada una de las zonas.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la cuchara de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Cuchara perfeccionada, formada por un mango (1) asidero prolongado en una zona útil (2) para degustar, definida por una superficie sensiblemente cóncava, caracterizada por el hecho de que la zona útil (2) presenta al menos una prolongación que se extiende lateralmente a través del borde que define una segunda zona útil (3) para degustar, estando dicha segunda zona útil definida por una superficie sensiblemente cóncava.

2. Cuchara perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada por el hecho de que las superficies sensiblemente cóncavas de la primera y segunda zona útil (2 y 3) están comunicadas entre sí a través de una zona de paso (4).

3. Cuchara perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que las superficies sensiblemente cóncavas definen en su disposición una configuración en forma sensiblemente de "L".


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

UTENSILIO PARA FACILITAR EL AGARRE DE CUBIERTOS, del 11 de Junio de 2020, de CARBONELL QUERALT, Santiago: Utensilio para facilitar el agarre de cubiertos; especialmente por parte de aquellas personas que padecen rigidez muscular, tales como: enfermos de Parkinson, convalecientes […]

AGITADOR PARA BEBIDAS A BASE DE SABORIZANTES Y/O EDULCORANTES QUE SE DISUELVE EN EL LIQUIDO, Y METODO DE ELABORACIÓN, del 5 de Marzo de 2020, de GARZA LEAL, Jesus: La presente invención es un agitador para bebidas a base de saborizantes y/o edulcorantes que se disuelven en el líquido, la base del producto puede ser café molido, azúcar, […]

Envase para patatas fritas y elemento plano para el montaje de dicho envase, del 18 de Septiembre de 2019, de LAMBWESTON/MEIJER VOF: Envase para patatas fritas que comprende una parte inferior , paredes laterales, una pared frontal y una pared posterior y una tapa que se puede cerrar, cuyo […]

Útil para facilitar el consumo de sustancias ingeribles, del 2 de Abril de 2019, de Bravo Angulo, Emilio: Útil para facilitar el consumo de sustancias ingeribles, de los que están provistos de un contenedor , adaptado para almacenar un producto adicional ingerible […]

Imagen de 'Recipiente que tiene una abertura desprendible'Recipiente que tiene una abertura desprendible, del 13 de Febrero de 2019, de SEDA INTERNATIONAL PACKAGING GROUP SPA: Recipiente en forma de caja para el almacenamiento y transporte de un producto alimenticio, que comprende un cuerpo principal de forma esencialmente prismática […]

Dispositivo templador de líquidos, del 26 de Noviembre de 2018, de GOMEZ PONCE, Neil Rodrigo: 1. Dispositivo portátil templador de líquidos caracterizado porque está compuesto de una barra central que permite sujetar y girar el dispositivo con los […]

Servicio de mesa., del 19 de Junio de 2018, de TABERNAS BIENMESABE, S.L: 1. Servicio de mesa, constituido por un útil en forma de recipiente que se coloca para cada comensal, o conjunto de comensales, conjuntamente con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .