CORDÓN O CINTA PARA CABEZALES FRIEGASUELOS.

1. Cordón, cinta o tira, elaborado a base de tejidos planos y con aspecto de trenza o aspecto plano para cabezales de friegasuelos caracterizado porque está formado por hilos tejidos a partir de un número indeterminado de hilos de urdimbre (1) e hilos de trama (2) que se tejen con un tejido tubular que no se deshace (3) y un hilo de bloqueo de trama (4) en un telar.



2. Cordón, cinta o tira, según reivindicación 1, caracterizado porque el tejido tubular que no se deshace es un hilo auxiliar (3).

3. Cordón o cinta, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hilo de trama (2) se enlaza con el tejido tubular que no se deshace (3) y adicionalmente se teje conjuntamente con el hilo de bloqueo de trama (4) formando una malla (5) junto con dicho tejido tubular que no se deshace (3).

4. Cordón o cinta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los hilos de cada cordón o cinta están formado por haces de microfibras de diferentes grosores.

5. Cordón o cinta, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una pluralidad de los mismos se sitúan en un cabezal friegasuelos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131295.

Solicitante: TEXTIL COLOMER NADAL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LLACER,Alfredo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Escobas, fregonas o mopas.
  • A47L13/42 A47L 13/00 […] › Partes constitutivas.

Descripción:

Cordón o cinta para cabezales friegasuelos.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un cordón o cinta elaborado a base de tejidos planos y con aspecto de trenza o aspecto plano para cabezales friegasuelos. Más en particular, la presente invención se refiere a un cordón elaborado a base de tejidos planos y con aspecto de trenza o aspecto plano o a una cinta elaborada a base de tejidos planos y con aspecto de trenza o aspecto plano para cabezales friegasuelos donde el cordón o la cinta con aspecto de trenza están tejidos de forma tal que el conjunto del cabezal así formado no se deshilacha, esto es, es indesmayable.

ESTADO DE LA TECNICA

En el estado de la técnica son conocidas tres tecnologías de maquinaria para realizar el tejido trenzado:

- Trenzado tradicional, en cuyo caso no existe tejido y consiste en un simple trenzado de los hilos alimentadores entre si, y así conseguir un efecto de resistencia en la elongación,

- Trenzado de punto (o crochet circular) , en cuyo caso sí existe tejido y se trata de un tejido circular de urdimbre donde se entretejen los diferentes hilos alimentadores de urdimbre para producir el tejido final, y

- Trenzado de punto (crochet plano) , en cuyo caso también existe tejido y se trata de un tejido plano de urdimbre donde se entretejen con una trama intermedia los diferentes hilos alimentadores de urdimbre para producir el tejido final.

En todos estos casos, se trata de tecnologías con más de 50 años de presencia como técnicas de tejido, siendo tejidos inherentes a las máquinas que los producen, los cuales permiten combinaciones de tejidos, densidades y colores, según el ajuste que se de en la máquina, así como el tipo de hilo alimentador.

En el estado de la técnica son conocidos los cabezales o mochos de cordón para friegasuelos (o fregonas) que están constituidos por un torcido de hilo de algodón o de microfibras absorbente para que absorba líquidos. Normalmente, estos cordones doblados se basan en torcidos de fibra, es decir, la forma doblada del cordón se obtiene mediante torsión en movimientos circulares de la tela.

Igualmente ocurre en el caso de los cabezales de tiras, donde dichas tiras contienen un gran número de hilos entrelazados que crean unos huecos con el fin de retener el agua o bien se realizan en tejidos no tejidos.

Sin embargo, los cabezales conocidos fabricados en microfibras con alta absorción y obtenidos a partir de cordones o tiras de hilos torcidos se deshilachan fácilmente, disminuyendo la vida útil del cabezal friegasuelos.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

Con el fin de eliminar el inconveniente mencionado, la presente invención tiene por objeto un cordón o cinta elaborada a base de tejidos planos y con aspecto de trenza o aspecto plano fabricado a partir de microfibras para un cabezal friegasuelos caracterizado porque los hilos con o sin aspecto de trenza que forman el cordón o la cinta están tejidos a partir de un número indeterminado de hilos de urdimbre, hilos de trama aplicable a telares de crochet o bien, un tejido tubular que no se deshace, es decir, que una pequeña rotura no provoca una carrera o carril, , preferiblemente un hilo auxiliar, y un hilo de bloqueo de trama en un telar plano de cantería. De esta manera los cordones de la presente invención presentan la forma que adquiere el tejido sin estar sometido a un procedimiento de torsión.

El cabezal friegasuelos obtenido a partir del cordón o cinta elaborada a base de tejidos planos y con aspecto de trenza o aspecto plano de la presente invención permite aumentar su vida útil sin que se produzcan desmayos de los diferentes hilos que constituyen los cordones y/o cintas, sin comprometer por tanto la capacidad de absorción y sin modificar sustancialmente el peso del cabezal.

Dícese del género de punto en el que una rotura no provoca una carrera al producirse una pequeña rotura en él, no hace "carril"

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La presente invención se describirá ahora en base a la siguiente figura, correspondiente a un ejemplo de realización de la misma, a modo ilustrativo y no limitativo de la invención.

En esta figura 1 se muestra la disposición de la trama, la urdimbre, el hilo de bloqueo y el tejido tubular , preferiblemente un hilo auxiliar, según la realización preferente de la invención en un telar.

MODO PREFERENTE DE REALIZACION

En la figura 1, los hilos de la urdimbre (1) y los hilos de trama (2) se tejen junto con un tejido tubular que no se deshace, por ejemplo un hilo auxiliar (3) y un hilo de bloqueo de trama (4) . Cada cordón o cinta está formado por 5 estos hilos tejidos (1, 2, 3, 4) , y cada hilo está formado por microfibras de diferentes grosores.

Tal como se observa en la figura 1, el cordón o cinta obtenido presenta una cadena de dibujo, un hilo auxiliar y un hilo de bloqueo de trama. El tejido puede tener un número indeterminado de hilos de urdimbre (1) más hilos de trama (2) , tejiéndose el cordón, la cinta o la tira, además junto con los hilos de bloqueo de trama (4) y los tejidos tubulares que no se deshacen o hilos auxiliares (3) . El tejido se lleva a cabo en un telar plano de cantería accionado mediante discos excéntricos o cadenas de dibujos, presentando levas oscilantes que transmiten el movimiento de la cadena de dibujo o excéntricas a los hilos. El hilo de trama (2) se enlaza con el tejido tubular o hilo auxiliar (3) y adicionalmente se teje conjuntamente con el hilo de bloqueo de trama (4) formando una malla que no se deshace (5) junto con el hilo auxiliar. Por medio de largos de hilo requeridos en la operación de tejido, se logra un autobloqueo de las mallas, con el objetivo de evitar corridas del tejido tubular o hilo auxiliar. Una vez configurados los cordones o cintas en el telar plano independientes se fijan por medios convencionales en un soporte del tipo de los habitualmente utilizados en la técnica conformando un cabezal friegasuelos o mocho.


 


Reivindicaciones:

1. Cordón, cinta o tira, elaborado a base de tejidos planos y con aspecto de trenza o aspecto plano para cabezales de friegasuelos caracterizado porque está formado por hilos tejidos a partir de un número indeterminado de hilos de urdimbre (1) e hilos de trama (2) que se tejen con un tejido tubular que no se deshace (3) y un hilo de bloqueo de trama (4) en un telar.

2. Cordón, cinta o tira, según reivindicación 1, caracterizado porque el tejido tubular que no se deshace es un hilo auxiliar (3) .

3. Cordón o cinta, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hilo de trama (2) se enlaza con el tejido tubular que no se deshace (3) y adicionalmente se teje conjuntamente con el hilo de bloqueo de trama (4) formando una malla (5) junto con dicho tejido tubular que no se deshace (3) .

4. Cordón o cinta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los hilos de cada cordón o cinta están 15 formado por haces de microfibras de diferentes grosores.

5. Cordón o cinta, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una pluralidad de los mismos se sitúan en un cabezal friegasuelos.

FIGURA 1


 

Patentes similares o relacionadas:

ACCESORIO DE LIMPIEZA MULTIFUNCIONAL ENCASTRABLE EN MANGOS DE UTENSILIOS DE LIMPIEZA, KIT QUE LO CONTIENE Y MANGO ACOPLADO AL MISMO, del 4 de Junio de 2020, de SORIANO CLOT, Montse: Accesorio de limpieza multifuncional encastrable en mangos de utensilios de limpieza, kit que lo contiene y mango acoplado al mismo; donde el accesorio comprende un cuerpo esponjoso, […]

Fregona, del 3 de Julio de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Fregona que incluye un palo y una placa de fregado conectada con el palo a través de una articulación , estando dispuesto un […]

Cubo de fregar con tapa de seguridad, del 8 de Abril de 2019, de XIMENEZ TRUGILLO, Alberto: 1. Cubo de fregar con tapadera de seguridad que comprende una cubeta que contiene el agua y una parte superior que la cubre, comprendiendo […]

MOPA PARA LIMPIEZA DE SUELOS BAJO MOBILIARIO, del 28 de Febrero de 2017, de BORRAZ MORON, Raul: 1. Mopa para limpieza de suelos bajo mobiliario, puede ser construido en acero, aluminio y/o plástico, ergonómica en forma de L, caracterizado […]

Adaptador para herramienta de limpieza, del 5 de Octubre de 2016, de Micronova Manufacturing, Inc: Un adaptador para una herramienta de limpieza , en que el adaptador comprende: un adaptador de control configurado para alojar un elemento […]

Aparato de limpieza accionado manualmente y funda de fregado, del 26 de Noviembre de 2014, de VERMOP SALMON GMBH: Aparato de limpieza accionado manualmente, que comprende: - una manija con un mango y un dispositivo de fijación que comprende […]

Imagen de 'MANGO PARA UTIL DE LIMPIEZA O SIMILARES'MANGO PARA UTIL DE LIMPIEZA O SIMILARES, del 12 de Septiembre de 2014, de ERRE USE EVOLUTION, S.L: Mango para útil de limpieza o similares, que presenta un acodamiento en un punto intermedio, que define un tramo inferior recto, y un tramo superior que exteriormente […]

Aparato de limpieza con un labio rascador, del 18 de Junio de 2014, de LEIFHEIT AG.: Aparato de limpieza con • un dispositivo de sujecion en el que estan dispuestos un elemento de fregado y un labio rascador , y con • un mango […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .