CONTROL DE ENERGÍA PARA ENVASE DE MEDICACIÓN CON INSTRUMENTOS.

Sistema de monitorización de medicación, comprendiendo el sistema de monitorización de medicación:

un envase (102, 400) de medicación con instrumentos, teniendo dicho envase de medicación con instrumentos una pluralidad de elementos de contención (120) de medicación, teniendo cada elemento de contención de medicación un cierre, teniendo cada cierre un conector divisible (118), teniendo además dicho envase de medicación con instrumentos un receptor de envase de medicación con instrumentos y un transmisor de envase de medicación con instrumentos; incluyendo dicho envase de medicación con instrumentos un circuito (404) de identificación de radio frecuencia pasivo conectado a los conectores (118) divisibles de manera que los conectores (118) divisibles forman una porción del circuito (404) de identificación de radio frecuencia pasivo, estando configurado dicho envase de medicación con instrumentos para recibir señales de disparo, y estando configurado dicho transmisor de envase de medicación con instrumentos para transmitir una respuesta a una señal de disparo que incluye un código de producto y un estado de cada uno de los conectores divisibles (118), utilizando la energía de la señal de disparo; y un monitor (104, 504) de medicación, teniendo dicho monitor de medicación un transmisor (122, 506) de monitor de medicación, y un receptor (108, 508) de monitor de medicación, estando configurado dicho transmisor (122, 506) de monitor de medicación para transmitir una señal de disparo, y estando configurado dicho receptor de monitor de medicación para recibir información transmitida por un transmisor de envase médico con instrumentos. en el que la información es transferida entre el envase de medicación con instrumentos y el monitor de medicación por medio de una conexión inalámbrica

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/027350.

Solicitante: INFOLOGIX - DDMS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 101 E. COUNTY LINE ROAD HORSHAM PA 19040 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NIEMIEC,Mark,A, HEIDELBERGER,Louis,M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F19/00M3M

Clasificación PCT:

  • G04B47/00 FISICA.G04 HOROMETRIA.G04B RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE; PIEZAS MECANICAS DE RELOJES DE PARED O BOLSILLO EN GENERAL; APARATOS PARA EVALUAR EL TIEMPO POR MEDIO DE LA POSICION DEL SOL, DE LA LUNA O DE LAS ESTRELLAS (mecanismos de resorte o accionados por pesas en general F03G; relojes de pared o de bolsillo electromecánicos G04C; relojes de pared electromecánicos con medios anejos o incorporados que permiten hacer funcionar un dispositivo cualquiera en los momentos elegidos de antemano o después de intervalos de tiempo predeterminados G04C 23/00; relojes de pared o de bolsillo con dispositivos de parada G04F 7/08; detalles estructurales o carcasas adaptadas especialmente para relojes electrónicos sin partes móviles G04G 17/00). › Aparatos para evaluar el tiempo combinados con otros artículos que no influyen sobre su marcha o su regularidad (G04B 37/12 tiene prioridad; instrumentos para escribir o para dibujar con dispositivos para indicar el tiempo B43K 29/087; combinaciones con conjuntos de espejo en los vehículos B60R 1/12; combinados con cámaras, proyectores o aparatos de reproducción fotográfica G03B 29/00).
  • G06F19/00
  • G08B21/00 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar.

Clasificación antigua:

  • G04B47/00 G04B […] › Aparatos para evaluar el tiempo combinados con otros artículos que no influyen sobre su marcha o su regularidad (G04B 37/12 tiene prioridad; instrumentos para escribir o para dibujar con dispositivos para indicar el tiempo B43K 29/087; combinaciones con conjuntos de espejo en los vehículos B60R 1/12; combinados con cámaras, proyectores o aparatos de reproducción fotográfica G03B 29/00).
  • G08B21/00 G08B […] › Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373653_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Control de energía para envase de medicación con instrumentos Campo de la invención La presente invención se refiere a la acumulación y la difusión de información asociada con la toma de medicaciones y, más particularmente, a la adquisición, difusión y utilización de la información obtenida mediante la implementación de un envase de medicación con instrumentos.

Antecedentes de la invención

Los explosivos desarrollos en el tratamiento médico en relación a los medicamentos han creado un entorno de gestión de medicamentos costoso y de alto riesgo. Un estudio de 1995, publicado en "Archives of Internal Medicine" estima que, en los EE.UU., se gastan 76 mil millones de dólares cada año en visitas al médico y hospitalizaciones extras, porque las personas no toman su medicación apropiadamente. Además, un estudio de 1999, de la Academia Nacional de Ciencias, Instituto de Medicina, describe errores cometidos en los hospitales, que ponen en peligro la salud del paciente. El estudio estimó que 98.000 pacientes mueren cada año por errores médicos. Los errores de prescripción de medicamentos son una de las principales áreas donde se cometen errores.

El envase de dosis individuales, de tipo ampolla, para medicamentos con receta es uno de los formatos de envase con un crecimiento más rápido y se proyecta que tenga una penetración del 40% en el mercado de EE.UU. para el año 2003. Los envases de tipo ampolla representan ya el formato de envase de medicamentos con receta dominante en Europa, con una penetración del 85%. Algunas de las razones detrás de este creciente uso de envases de tipo ampolla son: (i) la integridad del producto que se mantiene durante todo el ciclo de vida del medicamento, (ii) una mejor protección del producto para asegurar la calidad y la eficacia del medicamento, (iii) mejor evidencia de manipulación y resistencia contra niños, y (iv) mejor cumplimiento del paciente en el sentido de que el envase de tipo ampolla de dosis individual proporciona a los pacientes una dosis individual indicada más claramente.

La capacidad de obtener datos en relación al uso de medicaciones a través de un envase de tipo ampolla, que contiene dispositivos para monitorizar el acceso a los contenidos individuales en el interior del envase, se describe en varias referencias, incluyendo la solicitud de patente US No. 09/611.582 del solicitante. Estas referencias enseñan la monitorización del acceso a los contenidos individuales para determinar si se ha tomado o no una medicación, y cuándo, con el fin de acumular información en relación a la toma de medicamento.

La toma de medicaciones se ha convertido en un aspecto central de la vida. Las personas pueden tomar medicaciones de venta libre o con receta para una amplia gama de dolencias. La eficacia de las medicaciones puede depender de la puntualidad de un paciente en la aplicación o ingestión (en adelante, en la presente memoria, denominado genéricamente como "toma de medicación") de la medicación en cuestión.

La puntualidad con la que un paciente toma la medicación puede afectar a cada una de las entidades de la cadena de atención de la salud. El paciente que toma la medicación a tiempo aumenta la probabilidad de que el medicamento sea eficaz, reduciendo, de esta manera, los inconvenientes asociados a la afección médica por la cual se toma la medicación. Estos inconvenientes pueden incluir el tiempo de trabajo perdido debido a la afección, así como molestias para el paciente, asociadas con la afección. La eficacia mejorada asociada con la medicación tomada a tiempo beneficia también a los médicos, reduciendo la probabilidad de que el medicamento no tenga éxito en la resolución de la afección, reduciendo, de esta manera, la probabilidad de que se requieran visitas adicionales para la resolución de la afección. La eficacia aumentada asociada con la medicación tomada a tiempo puede reducir también la cantidad total de medicamento que debe ser tomada por un paciente, reduciendo, de esta manera, el costo de la resolución de la afección médica, de manera que se reducen los gastos para los seguros de atención sanitaria.

Con el fin de evaluar el cumplimiento de un paciente que toma una medicación según un programa de tomas, se han desarrollado envases de medicación con instrumentos. Estos envases incorporan un procedimiento de identificación de la dispensación de la medicación desde el paquete. La inclusión de un reloj permite que la información se correlacione con el tiempo. Los esfuerzos iniciales usaron algún tipo de memoria asociada con el envase para almacenar la información de hora de la dispensación para su posterior descarga, tal como cuándo se devolvió el envase a una farmacia u otra ubicación con capacidad de descarga. La necesidad de devolver el envase a una ubicación específica tenía varios inconvenientes, incluyendo la falta de incentivo para que un paciente devolviese el envase, a menos que se debiera recoger otra receta. Además, la información de dispensación no estaría disponible para cualquiera en la cadena de entidades implicadas en el tratamiento del paciente (la cadena puede incluir, pero no está limitada a, un médico, farmacéutico, asegurador, fabricante de medicamento, el propio paciente, otros cuidadores o cualquier otra persona implicada en el tratamiento del paciente) hasta después de que el envase había sido devuelto, y cualquier dato descargado.

El documento US 2002/104848 (Burrows) describe un envase farmacéutico con unos medios de procesamiento acoplados a un sensor que realiza un seguimiento de cuándo se abre y se cierra el envase. A continuación, esta información es transferida a una estación base cuando el envase es acoplado en la estación base.

La solicitud de patente anterior del solicitante divulga el uso de una red de receptores para recibir información desde envases de medicación con instrumentos. Una realización incluía el uso de receptores situados en salas de hospital para permitir una monitorización dentro del hospital de tomas de medicación. Otra realización utilizaba receptores situados en diversas ubicaciones, incluyendo farmacias y residencias de pacientes, para proporcionar una cobertura más amplia para la adquisición de información desde los envases de medicación con instrumentos. Realizaciones adicionales incluían capacidades de monitorización de condiciones adicionales asociadas con la toma de medicación, incluyendo las condiciones de almacenamiento del propio envase de medicación con instrumentos.

Resumen de la invención

La presente invención es un sistema y un procedimiento para ayudar a los pacientes a cumplir con la medicación. El sistema combina un envase de medicación con instrumentos con un monitor de medicación portátil para proporcionar soporte al paciente en la toma de la medicación según las indicaciones. Adicionalmente, el sistema y el procedimiento pueden estar conectados en comunicación con un ordenador o una red de ordenadores de una tercera parte para permitir que terceras partes accedan a la información en el monitor de medicación o para proporcionar información al paciente a través del monitor de medicación. Además, el monitor de medicación, cuando está conectado a un ordenador o una red informática de una tercera parte, puede ser usado para recopilar datos sobre el cumplimiento de la medicación para su uso en la determinación de la eficacia de las medicaciones que están siendo tomadas por el paciente.

En una forma, la presente invención puede ser materializada en un sistema de monitorización de medicación que incluye un envase de medicación con instrumentos. El envase de medicación con instrumentos puede tener una pluralidad de elementos de contención de medicación, teniendo cada elemento de contención de medicación un cierre que incorpora un conector divisible. El envase de medicación con instrumentos puede incluir también un receptor de envase de medicación con instrumentos y un transmisor de envase de medicación con instrumentos. El receptor de envase de medicación con instrumentos puede ser usado para recibir señales de disparo, y el transmisor de envase de medicación con instrumentos puede ser usado para transmitir información que identifica el estado de los conectores divisibles. El sistema puede incluir también un monitor de medicación. El monitor de medicación puede tener un transmisor de monitor de medicación y un receptor de monitor de medicación. El transmisor de monitor de medicación puede ser usado para transmitir una señal de disparo, mientras que el receptor de monitor de medicación puede ser usado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de monitorización de medicación, comprendiendo el sistema de monitorización de medicación:

un envase (102, 400) de medicación con instrumentos, teniendo dicho envase de medicación con instrumentos una pluralidad de elementos de contención (120) de medicación, teniendo cada elemento de contención de medicación un cierre, teniendo cada cierre un conector divisible (118) , teniendo además dicho envase de medicación con instrumentos un receptor de envase de medicación con instrumentos y un transmisor de envase de medicación con instrumentos; incluyendo dicho envase de medicación con instrumentos un circuito (404) de identificación de radio frecuencia pasivo conectado a los conectores (118) divisibles de manera que los conectores (118) divisibles forman una porción del circuito (404) de identificación de radio frecuencia pasivo, estando configurado dicho envase de medicación con instrumentos para recibir señales de disparo, y estando configurado dicho transmisor de envase de medicación con instrumentos para transmitir una respuesta a una señal de disparo que incluye un código de producto y un estado de cada uno de los conectores divisibles (118) , utilizando la energía de la señal de disparo; y un monitor (104, 504) de medicación, teniendo dicho monitor de medicación un transmisor (122, 506) de monitor de medicación, y un receptor (108, 508) de monitor de medicación, estando configurado dicho transmisor (122, 506) de monitor de medicación para transmitir una señal de disparo, y estando configurado dicho receptor de monitor de medicación para recibir información transmitida por un transmisor de envase médico con instrumentos.

en el que la información es transferida entre el envase de medicación con instrumentos y el monitor de medicación por medio de una conexión inalámbrica.

2. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 1, que comprende además al menos un segundo envase de medicación con instrumentos, y en el que además dicha señal de disparo provoca, de manera selectiva, el primer o el segundo envase de medicación con instrumentos.

3. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 2, en el que dicha señal de disparo comprende un identificador que identifica un envase de medicación con instrumentos específico.

4. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 1, en el que dicho monitor de medicación comprende, además, una conexión de red a al menos un ordenador remoto.

5. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 4, en el que dicha conexión de red conecta dicho monitor de medicación a Internet.

6. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 4, en el que dicha conexión de red es una conexión de red inalámbrica.

7. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 6, en el que dicha conexión de red conecta dicho monitor de medicación a lnternet.

8. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 4, en el que al menos un ordenador remoto comprende una estación de monitorización central, estando adaptada dicha estación de monitorización central para recibir información desde una pluralidad de monitores de medicación.

9. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 8, en el que la estación de monitorización central comprende una interfaz de médico, en el que dicha interfaz de médico es para recibir instrucciones de medicación asociadas con un envase de medicación con instrumentos, y en el que dicha conexión a red comprende una capacidad para comunicar dichas instrucciones desde dicha estación de monitorización central a un monitor de medicación asociado con dicho envase de medicación con instrumentos.

10. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 9, en el que dichas instrucciones comprenden instrucciones relacionadas con la cantidad y la frecuencia de las tomas de medicación desde un envase de medicación con instrumentos asociado con un monitor de medicación.

11. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 9, en el que dicho monitor de medicación comprende además una pantalla para visualizar dichas instrucciones.

12. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 11, en el que dicho monitor de medicación comprende además una alarma para indicar la recepción de instrucciones para dicha estación de monitorización central a través de dicha conexión de red.

13. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 8, en el que dicha estación de monitorización central comprende un software de monitorización de acceso, determinando dicho software de monitorización de

acceso si un envase de medicación con instrumentos asociado con un monitor de medicación ha sido accedido de manera inapropiada.

14. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 1, en el que dicho monitor de medicación comprende además un programa de monitorización de la toma de medicación y una pantalla, monitorizando dicho programa de monitorización el programa de tomas de medicación, identificando dicho programa las horas a las que debe tomarse la medicación, y visualizando una alarma cuando no se detecta ninguna información que indique que se ha accedido a un elemento de contención de la medicación.

15. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 1, en el que dicho monitor de medicación comprende una conexión de red, dicha conexión de red conectada al menos a un ordenador remoto.

16. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 1, en el que dicho envase de medicación con instrumentos comprende un circuito de identificación de radio frecuencia activo y una fuente de alimentación para proporcionar energía para dicho circuito de identificación de radio frecuencia activo.

17. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 16, en el que dicho envase de medicación con instrumentos comprende además unos medios para permitir dicho circuito de identificación de radio frecuencia activo.

18. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 16, en el que dichos medios para permitir dicho circuito de identificación de radio frecuencia activo comprenden un interruptor, conectando dicho interruptor dicha fuente de alimentación a dicho circuito de identificación de radio frecuencia activo.

19. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 18, en el que dicho interruptor comprende un interruptor mecánico.

20. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 18, en el que dicho interruptor comprenden una etiqueta de interruptor.

21. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 18, en el que dicho interruptor comprende además unos medios para desactivar dicho circuito de identificación de radio frecuencia pasivo cuando dicha fuente de alimentación está conectado a dicho circuito de identificación de radio frecuencia activo.

22. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 21, en el que dichos medios para de desactivación comprenden un enlace fusible.

23. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 1, en el que dicho monitor de medicación es portátil.

24. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 23, en el que dicho monitor de medicación portátil comprende, además, una conexión de red.

25. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 24, en el que dicha conexión de red conecta dicho monitor de medicación portátil a al menos un ordenador remoto.

26. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 25, en el que dicha conexión de red es inalámbrica.

27. Sistema de monitorización de medicación según la reivindicación 25, en el que dicho monitor de medicación portátil comprende además un programa de monitorización de tomas de medicación y una pantalla, dicho programa de monitorización de tomas de medicación monitorizando un programa de tomas de medicación, identificando dicho programa las horas a las que debe tomarse dicha medicación, y visualizando una alarma cuando pasa una hora a la que debe tomarse la medicación sin que se detecte un acceso a un elemento de contención de la medicación.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA GESTIONAR INFORMACIÓN RELATIVA A FLUIDOS MÉDICOS Y RECIPIENTES PARA LOS MISMOS, del 7 de Diciembre de 2011, de MALLINCKRODT INC.: Un recipiente de producto radiofarmacéutico conteniendo un producto radiofarmacéutico y que tiene una etiqueta RFID asociada con él, siendo […]

PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE VÁLVULAS PARA EL CONTROL DEL TRAYECTO DE FLUJO Y MÁQUINA, ESPECIALMENTE MÁQUINA DE TRATAMIENTO MÉDICO, del 1 de Diciembre de 2011, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Procedimiento para el accionamiento de válvulas para el control del trayecto de flujo, especialmente en una máquina de tratamiento médico, y que […]

MEJORAS EN Y RELACIONADAS CON EL CONTROL DE UN APARATO DE ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS, del 5 de Septiembre de 2011, de RESPIRONICS RESPIRATORY DRUG DELIVERY (UK) LTD: Sistema de administración de fármacos que comprende: un aparato de administración de fármacos para administrar un fármaco especificado; y […]

Imagen de 'BOMBA DE PERFUSIÓN MEJORADA CON LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS'BOMBA DE PERFUSIÓN MEJORADA CON LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS, del 23 de Marzo de 2011, de B. BRAUN MEDICAL INC.: Una bomba de infusión médica con un sistema de lectura de código de barras del tipo que tiene: (a) un mecanismo de bomba con un armazón , […]

Imagen de 'SISTEMA PARA GESTIONAR LA INFORMACION RELACIONADA CON UNA JERINGA…'SISTEMA PARA GESTIONAR LA INFORMACION RELACIONADA CON UNA JERINGA Y UN FLUIDO MEDICO, del 22 de Octubre de 2010, de MALLINCKRODT INC.: Un sistema para el seguimiento de los datos relacionados con el uso de una jeringa y fluido en un procedimiento con respecto a un paciente, teniendo la jeringa una tarjeta […]

Imagen de 'GESTION DE PEDIDOS DE MEDICACION PENDIENTES'GESTION DE PEDIDOS DE MEDICACION PENDIENTES, del 14 de Octubre de 2010, de CARDINAL HEALTH 303, INC.: Un sistema para gestionar pedidos de medicación pendientes pertenecientes a un paciente situado en un local de asistencia sanitaria, comprendiendo el sistema: una […]

Imagen de 'METODO PARA PREDECIR LA RESISTENCIA A LOS AGENTES TERAPEUTICOS…'METODO PARA PREDECIR LA RESISTENCIA A LOS AGENTES TERAPEUTICOS UTILIZANDO REDES NEURALES, del 4 de Marzo de 2010, de VIRCO BVBA: Un método para predecir la resistencia del virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (HIV-1) a un agente terapéutico, que comprende: (a) proporcionar una red neural adiestrada, […]

Sistemas y métodos para tratar, diagnosticar y predecir la aparición de una afección médica, del 15 de Julio de 2020, de Fundação D. Anna Sommer Champalimaud E Dr. Carlos Montez Champalimaud: Aparato para evaluar si es probable que un paciente tenga un estadio patológico favorable de cáncer de próstata, el aparato comprende: (a) un dispositivo de obtención […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .