GESTION DE PEDIDOS DE MEDICACION PENDIENTES.

Un sistema (20) para gestionar pedidos de medicación pendientes pertenecientes a un paciente situado en un local de asistencia sanitaria,

comprendiendo el sistema:

una bomba (28) de infusión localizada en el paciente;

un controlador (30) situado en la bomba de infusión y con control operativo de la bomba de infusión, comprendiendo el controlador un procesador del controlador;

un visor (42) situado en el controlador y bajo el control operativo del controlador;

un dispositivo (32) de identificación configurado para adquirir del paciente datos de identificación de paciente y para proporcionar los datos de identificación de paciente al controlador;

en el cual el procesador del controlador está configurado para:

recibir los datos de identificación de paciente desde el dispositivo de identificación;

proporcionar una señal de recepción de identificación de paciente en base a los datos de identificación de paciente;

recibir pedidos de medicación pendientes pertenecientes al paciente identificado;

exhibir los pedidos de medicación pendientes recibidos para el paciente identificado en el visor; y

un procesador (50) de dispensación de una sede de dispensación de medicación, estando el procesador de la sede de dispensación configurado para proporcionar una señal de retirada de elemento controlado a un segundo procesador del local de asistencia sanitaria cuando se ha dispensado un elemento controlado,

en el que el segundo procesador monitoriza el tiempo que transcurre desde la provisión de la señal de retirada de elemento controlado y, si el segundo procesador no recibe una señal de administración de elemento controlado dentro de un periodo de tiempo predeterminado, el segundo procesador genera una señal de alerta

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/004864.

Solicitante: CARDINAL HEALTH 303, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3750 TORREY VIEW COURT,SAN DIEGO, CA 92130.

Inventor/es: VANDERVEEN, TIMOTHY, W., BATCH,RICHARD,M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/168A11
  • G06F19/00M3M

Clasificación PCT:

  • A61M5/142 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Perfusión por presión, p. ej. utilizando bombas.
  • A61M5/168 A61M 5/00 […] › Medios para controlar el flujo de los agentes hacia el cuerpo o para dosificar los agentes a introducir en el cuerpo, p. ej. contadores de gota a gota.
GESTION DE PEDIDOS DE MEDICACION PENDIENTES.

Fragmento de la descripción:

Gestión de pedidos de medicación pendientes.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere, en general, a sistemas y procedimientos de gestión de medicación y, más específicamente, a la gestión de pedidos pendientes de medicación y medicaciones controladas.

Los médicos, y otro personal de medicación, aplican terapia de infusión intravenosa ("IV") para tratar diversas complicaciones de medicación en los pacientes. La terapia de infusión IV, habitualmente, implica infundir fluidos de medicación, tales como medicamentos o nutrientes, desde un suministro de fluido, tal como una bolsa, botella u otro contenedor, a través del tubo de un equipo de administración de fluidos, a una cánula insertada en el vaso sanguíneo de un paciente. Otras medicaciones pueden ser pedidas por un médico para un paciente, tales como píldoras o líquidos, para que el paciente las tome por vía oral. En algunos casos, un médico puede pedir múltiples medicaciones para un único paciente, y estas han de administrarse a determinadas horas del día, o durante un cierto número de días, lo que da como resultado una lista de "pedidos pendientes de medicación" para el paciente. En algunos casos, la administración de múltiples medicaciones debe ocurrir secuencialmente y, en otros casos, hay un solapamiento de la administración de medicaciones. En otros casos más, la administración de ciertas medicaciones debe ocurrir a una cierta hora antes o después de la administración de otra medicación, u otras medicaciones.

En un local típico, un médico ingresa un pedido de medicación para un paciente específico. Este pedido puede gestionarse bien como una ficha de prescripción, o bien puede ingresarse en un sistema automatizado, tal como un sistema de ingreso de pedidos médicos ("IPM"). La ficha de prescripción o la prescripción electrónica del sistema IPM se encamina a la farmacia, donde el pedido es verificado y, luego, servido. Para medicación que ha de suministrarse por vía IV, la medicación prescrita es preparada por un farmacéutico y añadida a una bolsa, botella u otro contenedor de medicación (tal como una jeringa) en una farmacia. Un farmacéutico, habitualmente, también identifica el pedido preparado, identificando el contenido del contenedor y el paciente al cual el contenedor está destinado, con una etiqueta de papel escrito que se adosa al contenedor y, en algunos casos, por algún otro medio, tal como la inclusión de un código de barras o dispositivo magnético, o mediante el uso de un dispositivo interactivo de señales de radio frecuencia ("RF"), tal como una etiqueta RFID, como ejemplos. La medicación preparada se entrega luego a una estación de enfermería para la subsiguiente administración al paciente.

Por razones de seguridad, y a fin de lograr óptimos resultados, el fluido médico se administra a menudo en cantidades precisas, según lo prescrito por el doctor, y de manera controlada, utilizando una bomba de infusión IV. Las bombas de infusión funcionan desplazando el fluido situado en un equipo de administración de fluidos, para forzar el fluido, desde el suministro de fluido, a través del tubo, y al paciente. La bomba de infusión es programada por un operador tal como una enfermera u otro personal médico o clínico, con parámetros operativos a fin de lograr la administración del medicamento según lo prescrito por el médico. Tales parámetros operativos, o de bombeo, son específicos para el medicamento y el paciente. Es decir, los parámetros de bombeo se seleccionan en base al medicamento específico prescrito y al paciente específico a quien están destinados. Es responsabilidad de la enfermera asociar el medicamento prescrito al paciente correcto, y con la bomba debidamente programada, en el momento correcto para la administración de la medicación.

Los hospitales y otras instituciones se esfuerzan continuamente para proporcionar atención de calidad al paciente. Los errores de medicación, tales como que un paciente reciba el medicamento equivocado, o que reciba el medicamento correcto en el momento equivocado o en la dosificación equivocada, son problemas significativos para todos los locales de atención sanitaria. En la administración de la medicación, el foco se dirige habitualmente a los siguientes "correctos", o factores: el paciente correcto, el medicamento correcto, la vía correcta, la cantidad correcta y el momento correcto. La enfermera intenta garantizar que se cumplan estos "correctos". Los sistemas y procedimientos que busquen reducir los errores de medicación también deberían tener en cuenta estos cinco "correctos".

En algunos casos, se puede prescribir a un único paciente múltiples infusiones simultáneas para distintas medicaciones, a veces cuatro o más, lo que requiere múltiples bombas de infusión, todas las cuales pueden programarse de manera diferente. Se han hecho intentos anteriores para asegurar que se administre la medicación correcta al paciente correcto mediante la bomba correcta. En un ejemplo, una etiqueta de código de barras, que identifica la medicación y el paciente, se aplica a la bolsa en la farmacia. Después de que un operador, tal como una enfermera, programa manualmente la bomba, un escáner de códigos de barras, conectado con la bomba, se emplea para leer la etiqueta de códigos de barras en la bolsa, a fin de verificar que identifica la misma medicación que la programada en la bomba. En otro ejemplo, la Patente Estadounidense Nº 5.078.683 de Sancoff et al. revela una etiqueta de código de barras aplicada a la bolsa, que es leída con un escáner de códigos de barras para programar automáticamente la bomba, evitando así por completo la programación manual. Esta característica de programación automática, o de asignar automáticamente los campos de los parámetros de bombeo de la bomba de infusión, puede proporcionar un beneficio significativo a los clínicos atareados, y puede aumentar la precisión de la programación de bombeo.

Las bombas de infusión avanzadas han revolucionado la manera en que se suministran las medicaciones intravenosas IV, proporcionando protección del límite de dosis, y garantizando la dosis "correcta". Aún falta en estas bombas, en un entorno no en red, la capacidad de seleccionar automáticamente la medicación "correcta" de la biblioteca de medicamentos de la bomba, y de garantizar que el medicamento que se está administrando es para el paciente que está actualmente conectado con la bomba, y que al asistente que administra el medicamento está autorizado para hacerlo.

En el entorno de las unidades de cuidados intensivos, las unidades de asistencia cardiaca, las salas de operaciones, o los centros de traumas, es a menudo necesario infundir en el paciente múltiples medicaciones simultáneamente. Además, algunas de las medicaciones usadas en estos entornos no son directamente compatibles entre sí y, por lo tanto, deben infundirse al paciente en distintos puntos del cuerpo. Recientemente, se han desarrollado bombas de infusión capaces de infundir varias medicaciones a distintas velocidades a un paciente. Si bien algunos tipos de estas bombas están diseñados para suministrar las medicaciones a través de una cánula común, otros están diseñados con múltiples bombas, o canales, que bombean fluido a un paciente a través de una pluralidad de líneas de infusión. Una tal bomba es el sistema de seguridad de medicación Medley de Productos ALARIS of Cardinal Health, San Diego, California, U.S.A., que proporciona este nivel de protección en un entorno en red y en un entorno no en red.

Como el nombre sugiere, las bombas de infusión multicanal tienen más de un canal de bombeo, y una línea de infusión, o equipo de administración, se instala por separado en cada canal. Esta disposición permite que cada bomba se programe para suministrar la medicación específica que fluye a través de la línea o equipo de infusión instalado en el canal, de manera tal que cada línea pueda suministrar medicación a distintas velocidades o en distintos volúmenes. Un problema que existe al infundir a un paciente, con múltiples medicaciones por infusión suministradas a través de distintas líneas de infusión, es que es necesario garantizar que cada canal de la bomba de infusión esté debidamente programado para suministrar cada medicación. Existe una notable ventaja en el uso de un único controlador para programar múltiples bombas de infusión, o canales, para suministrar diversas medicaciones al paciente. La interfaz es la misma para todos los canales y el controlador está en la misma ubicación para todos los canales. Allí donde están presentes cuatro o más canales, y todos deben operarse simultáneamente,...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (20) para gestionar pedidos de medicación pendientes pertenecientes a un paciente situado en un local de asistencia sanitaria, comprendiendo el sistema:

una bomba (28) de infusión localizada en el paciente;

un controlador (30) situado en la bomba de infusión y con control operativo de la bomba de infusión, comprendiendo el controlador un procesador del controlador;

un visor (42) situado en el controlador y bajo el control operativo del controlador;

un dispositivo (32) de identificación configurado para adquirir del paciente datos de identificación de paciente y para proporcionar los datos de identificación de paciente al controlador;

en el cual el procesador del controlador está configurado para:

recibir los datos de identificación de paciente desde el dispositivo de identificación;

proporcionar una señal de recepción de identificación de paciente en base a los datos de identificación de paciente;

recibir pedidos de medicación pendientes pertenecientes al paciente identificado;

exhibir los pedidos de medicación pendientes recibidos para el paciente identificado en el visor; y

un procesador (50) de dispensación de una sede de dispensación de medicación, estando el procesador de la sede de dispensación configurado para proporcionar una señal de retirada de elemento controlado a un segundo procesador del local de asistencia sanitaria cuando se ha dispensado un elemento controlado,

en el que el segundo procesador monitoriza el tiempo que transcurre desde la provisión de la señal de retirada de elemento controlado y, si el segundo procesador no recibe una señal de administración de elemento controlado dentro de un periodo de tiempo predeterminado, el segundo procesador genera una señal de alerta.

2. El sistema de la reivindicación 1, en el cual:

el dispositivo de identificación también está configurado para adquirir datos de identificación de clínico provenientes de un clínico, y para proporcionar esos datos de identificación de clínico al controlador; y

el procesador del controlador está configurado para proporcionar una señal de recepción de identificación de paciente sólo después de que ha recibido los datos de identificación de clínico.

3. El sistema de la reivindicación 1, en el cual:

el dispositivo de identificación también está configurado para adquirir datos de identificación de clínico provenientes de un clínico, y para proporcionar esos datos de identificación de clínico al controlador;

el controlador incluye un dispositivo de selección configurado para permitir la selección de un pedido de medicación pendiente exhibido en el visor; y

el procesador del controlador está adicionalmente configurado para recibir los datos de identificación de clínico y para permitir el uso del dispositivo de selección sólo después de que ha recibido los datos de identificación de clínico.

4. El sistema de la reivindicación 1, en el cual:

el dispositivo de identificación también está configurado para adquirir datos de identificación de clínico provenientes de un clínico, y para proporcionar esos datos de identificación de clínico al controlador, y

el procesador del controlador está configurado para recibir los datos de identificación de clínico y para exhibir pedidos de medicación pendientes para el paciente identificado sólo si el clínico identificado está autorizado para asistir al paciente identificado.

5. El sistema de la reivindicación 1, en el cual:

el dispositivo de identificación también está configurado para adquirir datos de identificación de clínico provenientes de un clínico, y para proporcionar esos datos de identificación de clínico al controlador; y

en el cual el procesador del controlador está configurado para recibir los datos de identificación de clínico y para permitir que un clínico seleccione un pedido pendiente entre los pedidos de medicación pendientes exhibidos sólo si el clínico identificado está autorizado para llevar a cabo el pedido pendiente seleccionado.

6. El sistema de la reivindicación 1, en el cual el procesador del controlador está configurado para proporcionar una señal de ejecución de pedido pendiente a un segundo procesador del local de asistencia sanitaria tras la selección de un pedido pendiente exhibido.

7. El sistema de la reivindicación 6, en el cual el procesador del controlador está configurado para proporcionar la señal de ejecución de pedido pendiente al segundo procesador del local de asistencia sanitaria tras la selección manual de un pedido pendiente exhibido.

8. El sistema de la reivindicación 6, en el cual:

el dispositivo de identificación también está configurado para adquirir datos de identificación de medicación provenientes de una medicación, y para proporcionar esos datos de identificación de medicación al controlador; y

el procesador del controlador está configurado para seleccionar automáticamente un pedido pendiente exhibido tras la recepción de los datos de identificación de medicación que corresponden a los datos de un pedido pendiente exhibido.

9. El sistema de la reivindicación 1, en el cual el procesador del controlador está configurado para:

monitorizar la bomba de infusión; y

proporcionar una señal de ejecución de pedido pendiente a un segundo procesador del local de asistencia sanitaria, tras determinar la existencia de infusión por parte de la bomba de infusión, de acuerdo a un pedido pendiente exhibido.

10. El sistema de la reivindicación 1, en el cual el procesador del controlador está configurado para:

recibir una indicación manual de que una medicación ha sido administrada al paciente de acuerdo a un pedido de medicación pendiente seleccionado; y

proporcionar una señal de ejecución de pedido pendiente a un segundo procesador del local de asistencia sanitaria tras la recepción de la indicación manual de dispensación.

11. El sistema de la reivindicación 1, en el cual, tras una selección de un pedido pendiente exhibido que comprende un elemento controlado, el procesador del controlador proporciona una señal de administración de elemento controlado a un segundo procesador del local de asistencia sanitaria.

12. El sistema de la reivindicación 11, en el cual el segundo procesador está configurado para registrar la señal de administración de elemento controlado en una bitácora y, por ello, resolver una transacción de retirada de elemento controlado.

13. El sistema de la reivindicación 1, en el cual:

el procesador de dispensación también está configurado para enviar una identificación de un pedido pendiente que está asociado al elemento controlado que fue retirado, y la identificación de un paciente para el pedido pendiente, al segundo procesador;

el segundo procesador determina si una señal de recepción de identificación de paciente para el paciente del pedido pendiente identificado por el procesador de dispensación ha sido recibida; y

si la identificación de paciente ha sido recibida desde un controlador, el segundo procesador comunica la alerta al controlador que proporcionó la señal de recepción de identificación de paciente.

14. El sistema de la reivindicación 11, en el cual el procesador del controlador está configurado para proporcionar la señal de administración de elemento controlado al segundo procesador tras la selección manual de un pedido pendiente exhibido.

15. El sistema de la reivindicación 11, en el cual:

el dispositivo de identificación también está configurado para adquirir datos de identificación de medicación provenientes de una medicación, y para proporcionar esos datos de identificación de medicación al controlador; y

el procesador del controlador está configurado para proporcionar automáticamente la señal de administración de elemento controlado al segundo procesador, al recibir los datos de identificación de medicación, desde el dispositivo de identificación, que coinciden con un pedido pendiente exhibido.

16. El sistema de la reivindicación 1, en el cual:

el dispositivo de identificación también está configurado para adquirir datos de identificación de medicación provenientes de una medicación, y para proporcionar esos datos de identificación de medicación al controlador, incluyendo los datos de identificación de medicación un identificador de medicamento e información de administración del medicamento; y

el procesador del controlador compara el identificador de medicamento y la información de administración del medicamento con los pedidos de medicación pendientes y, si se determina una coincidencia con un pedido pendiente, el procesador del controlador habilita la selección del pedido pendiente coincidente.

17. El sistema de la reivindicación 16, en el cual el procesador del controlador programa automáticamente la bomba de infusión con parámetros de bombeo para el pedido pendiente coincidente cuando se selecciona el pedido coincidente.

18. El sistema de la reivindicación 1, en el cual:

el dispositivo de identificación también está configurado para adquirir datos de identificación de medicación provenientes de una medicación, y para proporcionar esos datos de identificación al controlador, incluyendo los datos de identificación de medicación un identificador de medicamento e información de administración del medicamento; y

el procesador del controlador está adicionalmente configurado para acceder a una biblioteca de medicamentos, comparar los datos de identificación del medicamento con datos de la biblioteca de medicamentos y proporcionar una alerta si los datos de identificación de medicación no son conformes a la biblioteca de medicamen-tos.

19. El sistema de la reivindicación 1, en el cual, tras la selección de un pedido de medicación pendiente, el procesador del controlador se comunica con un segundo procesador del local de asistencia sanitaria, para obtener cualquier información actualizada acerca del pedido de medicación pendiente seleccionado.

20. Un procedimiento para proporcionar pedidos de medicación pendientes, que comprende:

asociar un controlador, que está situado en una bomba de infusión, y con control operativo sobre la bomba de infusión, a un paciente, leyendo datos de identificación del paciente;

recibir pedidos de medicación pendientes para el paciente identificado;

exhibir pedidos de medicación pendientes recibidos para el paciente identificado en una pantalla de visor situada en el controlador;

seleccionar un pedido de medicación pendiente exhibido en el controlador, seleccionándose el pedido de medicación pendiente seleccionado entre los pedidos de medicación pendientes exhibidos;

proporcionar una señal de retirada de elemento controlado cuando se ha dispensado un elemento controlado; y

monitorizar el tiempo que transcurre desde la provisión de la señal de retirada de elemento controlado y, si no se recibe una señal de administración de elemento controlado dentro de un periodo de tiempo predeterminado, generar una señal de alerta.

21. El procedimiento de la reivindicación 20, que comprende adicionalmente:

leer datos de identificación de medicación provenientes de una medicación;

comparar los datos de medicación leídos con los pedidos pendientes exhibidos; y

seleccionar un pedido pendiente que coincida con los datos de medicación leídos.

22. El procedimiento de la reivindicación 21, que comprende adicionalmente la programación de la bomba de infusión tras la coincidencia de los datos de medicación leídos con un pedido pendiente específico, entre los pedidos de medicación pendiente exhibidos.

23. El sistema de la reivindicación 1, en el cual el dispositivo de identificación está configurado para adquirir datos de identificación de medicación provenientes de una medicación, y para proporcionar esos datos de identificación de medicación al controlador, y en el cual el procesador del controlador está adicionalmente configurado para:

seleccionar automáticamente un pedido pendiente exhibido tras la recepción de los datos de identificación de medicación que corresponden a datos de un pedido pendiente exhibido; y

programar automáticamente la bomba de infusión con parámetros de bombeo para el pedido pendiente coincidente cuando se selecciona el pedido coincidente.

24. El sistema de la reivindicación 24, en el cual, tras la selección de un pedido pendiente exhibido que comprende un elemento controlado, el procesador del controlador proporciona una señal de administración de elemento controlado a un segundo procesador del local de asistencia sanitaria.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTROL DE ENERGÍA PARA ENVASE DE MEDICACIÓN CON INSTRUMENTOS, del 7 de Febrero de 2012, de INFOLOGIX - DDMS, INC: Sistema de monitorización de medicación, comprendiendo el sistema de monitorización de medicación: un envase de medicación con instrumentos, teniendo dicho envase […]

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA GESTIONAR INFORMACIÓN RELATIVA A FLUIDOS MÉDICOS Y RECIPIENTES PARA LOS MISMOS, del 7 de Diciembre de 2011, de MALLINCKRODT INC.: Un recipiente de producto radiofarmacéutico conteniendo un producto radiofarmacéutico y que tiene una etiqueta RFID asociada con él, siendo […]

PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE VÁLVULAS PARA EL CONTROL DEL TRAYECTO DE FLUJO Y MÁQUINA, ESPECIALMENTE MÁQUINA DE TRATAMIENTO MÉDICO, del 1 de Diciembre de 2011, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Procedimiento para el accionamiento de válvulas para el control del trayecto de flujo, especialmente en una máquina de tratamiento médico, y que […]

MEJORAS EN Y RELACIONADAS CON EL CONTROL DE UN APARATO DE ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS, del 5 de Septiembre de 2011, de RESPIRONICS RESPIRATORY DRUG DELIVERY (UK) LTD: Sistema de administración de fármacos que comprende: un aparato de administración de fármacos para administrar un fármaco especificado; y […]

Imagen de 'BOMBA DE PERFUSIÓN MEJORADA CON LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS'BOMBA DE PERFUSIÓN MEJORADA CON LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS, del 23 de Marzo de 2011, de B. BRAUN MEDICAL INC.: Una bomba de infusión médica con un sistema de lectura de código de barras del tipo que tiene: (a) un mecanismo de bomba con un armazón , […]

Imagen de 'SISTEMA PARA GESTIONAR LA INFORMACION RELACIONADA CON UNA JERINGA…'SISTEMA PARA GESTIONAR LA INFORMACION RELACIONADA CON UNA JERINGA Y UN FLUIDO MEDICO, del 22 de Octubre de 2010, de MALLINCKRODT INC.: Un sistema para el seguimiento de los datos relacionados con el uso de una jeringa y fluido en un procedimiento con respecto a un paciente, teniendo la jeringa una tarjeta […]

Imagen de 'METODO PARA PREDECIR LA RESISTENCIA A LOS AGENTES TERAPEUTICOS…'METODO PARA PREDECIR LA RESISTENCIA A LOS AGENTES TERAPEUTICOS UTILIZANDO REDES NEURALES, del 4 de Marzo de 2010, de VIRCO BVBA: Un método para predecir la resistencia del virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (HIV-1) a un agente terapéutico, que comprende: (a) proporcionar una red neural adiestrada, […]

Indicación del estado patológico de un dispositivo de acceso vascular, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo médico, que comprende: un dispositivo de acceso vascular para introducir una sustancia en un vaso sanguíneo de un paciente, donde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .