Control de comunicaciones y de calidad de bebidas para un sistema de formación y distribución de bebidas.

Sistema (10) de distribución de bebidas que comprende:

un distribuidor (20) de bebidas para formar y distribuir una bebida,

comprendiendo dicho sistema de distribución debebidas un carbonatador en el que agua se mezcla con gas CO2 para formar agua carbonatada; y

un procesador (240) configurado para monitorizar diversos parámetros de funcionamiento del sistema, incluyendo almenos un primer parámetro que es al menos uno de entre la temperatura del agua y la presión del gas CO2 y que esindicativo de la calidad de la bebida a distribuir, y un segundo parámetro que es indicativo de cuándo debeprogramarse un mantenimiento de rutina,

estando configurado dicho procesador para determinar si el primer parámetro se encuentra fuera de un intervalopredeterminado y dicho procesador, en uso, en respuesta para determinar que el primer parámetro se encuentrafuera del intervalo predeterminado o que el segundo parámetro indica que el mantenimiento de rutina tiene que serprogramado, enviando una señal solicitando el servicio de reparación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/040724.

Solicitante: PEPSICO, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 700 ANDERSON HILL ROAD PURCHASE, NEW YORK 10577 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BLACK,WILLIAM J., PIATNIK,JOSEPH TODD JR, BETHUY,TIMOTHY W, BAXTER,RICHARD V. JR, THON,JEFFREY C, BEISTLE,EDWARD G, NELSON,ANDREW D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F7/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Métodos o disposiciones para el procesamiento de datos actuando sobre el orden o el contenido de los datos tratados (circuitos lógicos H03K 19/00).

PDF original: ES-2392400_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Control de comunicaciones y de calidad de bebidas para un sistema de formacion y distribucion de bebidas

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invencion se refiere a sistemas de formacion y distribucion de bebidas. Mas particularmente, la presente invencion se refiere a sistemas de formacion y de distribucion de bebidas para preparar efectivamente una mezcla de bebidas a partir de concentrado, e incluso mas particularmente a sistemas de formacion y distribucion de bebidas para monitorizar y controlar eficazmente la calidad de un producto posterior a la mezcla y para comunicar la calidad del producto actual y datos operativos a una ubicacion remota.

2. Descripción de la tecnica relacionada

Las bebidas formadas a partir de concentrados se disfrutan en todo el mundo. Una ventaja importante de formacion de una bebida a partir de un concentrado es que solo el concentrado necesita ser enviado al sitio de distribucion; cualquier suministro de agua disponible en el sitio puede ser utilizado para formar el grueso del producto final mezclado. Una aplicacion tipica para formar una bebida a partir de un concentrado es un sistema de distribucion de la bebida posterior al mezclado, comunmente conocido como un sistema de fuente, que mezcla un concentrado de jarabe con agua carbonatada para formar una bebida. Este aparato distribuidor de bebida es conocido a partir del documento GB-A-2 303 354.

La mejora de la calidad de las bebidas de fuente para cumplir con el objetivo de una bebida carbonatada con "calidad de botella" suministrada por el equipo de la fuente en las instalaciones ha sido un proceso largo y continuo. El equipo de fuente debe carbonatar constantemente agua a volumenes de C02 adecuados, enfriar el producto a la temperatura de servicio deseada y distribuir agua y jarabe en una proporcion precisa para suministrar la bebida al consumidor con la calidad deseada. Toda esta funcionalidad critica debe ser suministrada desde una pieza de equipo de una fraccion del tamafo y el coste de la planta tradicional de equipos de embotellado y con ninguno de los rigurosos procedimientos de mantenimiento de la planta realizados sobre una base diaria. Sin embargo, este objetivo de calidad ha impulsado muchas iniciativas de disefo con distintos grados de exito.

En el pasado, un nuevo o novedoso mecanismo de control mecanico, electromecanico o electronico fue disefado para proporcionar alguna mejora a los elementos basicos funcionales de todo o de una porcion del proceso de bebida de fuente carbonatada. Habra, sin duda, una mejora e invencion continua en la busqueda permanente de una mejor calidad de la bebida de fuente. Cada una de las propuestas de fuente pasadas ha demostrado siempre un cierto nivel de mejora del rendimiento en el elemento de calidad de la bebida que fue abordado. Sin embargo, el nivel real de mejora en el mundo practico era siempre menor de lo esperado debido a la aplicacion del disefo de la propuesta para cada generacion sucesiva de equipos de fuente. Un factor principal limitativo para las mejoras continuas y consistentes del rendimiento de la calidad de la bebida ha sido la creciente complejidad del disefo de la maquina y el nivel de mantenimiento de cada pieza del equipo de la fuente una vez colocado en una operacion diaria. Tipicamente, el rendimiento se mejoro inicialmente cuando la maquina esta recien instalada. Entonces, su rendimiento se deteriora con el tiempo a medida que los procedimientos de mantenimiento de la maquinaria requeridos se realizan de forma esporadica. En ultima instancia, la condicion del equipo se deteriora hasta un nivel con uno de los dos resultados probables. 0 la unidad proporciona una bebida de calidad notablemente pobre o la unidad falla completamente. Ninguna de estas condiciones ofrece la deseada bebida de "calidad de botella" y ambos resultados concluyen que se requiere una accion de servicio no planificada para restablecer el funcionamiento normal.

Existe la necesidad, por lo tanto, de un sistema de distribucion de bebidas mejorado que monitorice y controle el suministro de concentrado, agua y C02 para mejorar la calidad de la bebida y que comunique una operacion de baja calidad o defectuosa a una ubicacion remota.

Sumario de la invención

La presente invencion puede proporcionar un sistema para mejorar la calidad de una bebida distribuida a partir de un sistema de formacion y distribucion de bebida carbonatada.

La presente invencion se indica en las reivindicaciones independientes, con algunas caracteristicas opcionales establecidas en las reivindicaciones dependientes de la misma.

De acuerdo con un aspecto, se proporciona un sistema para controlar el suministro de concentrado, agua y C02 en un sistema de formacion y distribucion de bebidas para controlar la calidad de una bebida distribuida.

La presente invencion tambien puede proporcionar un sistema para la comunicacion de condiciones operativas de baja calidad o defectuosas de un sistema de formacion y distribucion de bebidas a una ubicacion remota.

En un aspecto, un sistema de distribucion de bebidas comprende un distribuidor de bebidas para formar y distribuir una bebida y un procesador. El distribuidor de bebidas opera bajo varios parametros incluyendo un primer parametro que es indicativo de la calidad de la bebida a distribuir y un segundo parametro que es indicativo de cuando tiene que programarse el mantenimiento de rutina. El procesador controla los distintos parametros bajo los cuales opera el distribuidor de bebidas. El procesador determina si el primer parametro esta fuera de un intervalo predeterminado y si el primer parametro esta fuera del intervalo predeterminado, el procesador envia una sefal respecto a una solicitud de servicio de reparacion inmediata.

En otro aspecto, un procedimiento de distribucion de bebidas comprende la etapa de formar y distribuir una bebida con un distribuidor de bebidas. El distribuidor de bebidas opera bajo varios parametros, incluyendo un primer parametro que es indicativo de la calidad de la bebida a distribuir y un segundo parametro que es indicativo de cuando debe programarse el mantenimiento de rutina. El procedimiento tambien incluye las etapas de seguimiento de los diversos parametros bajo los cuales opera el distribuidor de bebidas, determinacion de si el primer parametro se encuentra fuera de un intervalo predeterminado, y envio de una sefal respecto a una solicitud de servicio de reparacion inmediata si el primer parametro esta fuera del intervalo predeterminado.

En un aspecto adicional, una red de distribucion de bebidas comprende una pluralidad de distribuidores de bebidas para formar y distribuir bebidas, un procesador y una estacion de procesamiento central. Cada distribuidor de bebidas opera bajo varios parametros, incluyendo un primer parametro que es indicativo de la calidad de la bebida a distribuir y un segundo parametro que es indicativo de cuando debe programarse el mantenimiento de rutina. El procesador controla los distintos parametros bajo los cuales opera al menos uno de la pluralidad de distribuidores de bebidas.

El procesador determina si el primer parametro esta fuera de un intervalo predeterminado y si el primer parametro esta fuera del intervalo predeterminado, el procesador envia una sefal respecto a una solicitud de servicio de reparacion inmediata. La estacion central de procesamiento se comunica con el procesador y recibe la sefal para efectuar el servicio de reparacion inmediata.

En otro aspecto adicional, un aparato de distribucion de bebidas comprende un carbonatador, un suministro de agua que proporciona agua al carbonatador, un indicador de temperatura, una fuente de C02, un manometro y un regulador. El medidor de temperatura mide la temperatura del agua suministrada al carbonatador.

La fuente de C02 proporciona C02 bajo una presion al carbonatador y el medidor de presion mide la presion del C02 suministrado al carbonatador. El controlador se comunica con el medidor de temperatura y el medidor de presion y controla el suministro de C02. El carbonatador mezcla el agua y el C02 para formar agua carbonatada y el controlador ajusta la presion del C02 suministrado al carbonatador basado en la medicion de presion del C02 y la temperatura del agua.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es un diagrama esquematico de la disposicion de control del sistema de distribucion de bebidas de la presente invencion.

La figura 2 es un diagrama esquematico de una primera realizacion... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

REIvINDICACIoNES

1. Sistema (10) de distribucion de bebidas que comprende:

un distribuidor (20) de bebidas para formar y distribuir una bebida, comprendiendo dicho sistema de distribucion de bebidas un carbonatador en el que agua se mezcla con gas C02 para formar agua carbonatada; y

un procesador (240) configurado para monitorizar diversos parametros de funcionamiento del sistema, incluyendo al menos un primer parametro que es al menos uno de entre la temperatura del agua y la presion del gas C02 y que es indicativo de la calidad de la bebida a distribuir, y un segundo parametro que es indicativo de cuando d ebe programarse un mantenimiento de rutina,

estando configurado dicho procesador para determinar si el primer parametro se encuentra fuera de un intervalo predeterminado y dicho procesador, en uso, en respuesta para determinar que el primer parametro se encuentra fuera del intervalo predeterminado o que el segundo parametro indica que el mantenimiento de rutina tiene que ser programado, enviando una sefal solicitando el servicio de reparacion.

2. Sistema (10) de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 1, en el que dicho procesador (240) esta integrado con dicho distribuidor (20) de bebidas.

3. Sistema (10) de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 1, en el que dicho procesador (240) monitoriza constantemente el primer parametro y monitoriza periodicamente el segundo parametro.

4. Sistema (10) de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 1, en el que dicho procesador (240) controla el caudal de agua.

5. Sistema (10) de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 1, en el que el agua es bombeada por una bomba y dicho procesador monitoriza al menos uno de entre la presion de agua, el caudal de la bomba, y el uso real de la bomba como segundo parametro.

6. Sistema (10) de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 1, que tambien comprende una estacion de procesamiento central (40) remota de dicho distribuidor (20) de bebidas y en comunicacion con dicho procesador (240) .

º. Sistema (10) de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 6, en el que dicha estacion central de procesamiento (40) procesa los datos que incluyen un registro del segundo parametro enviado desde dicho procesador (240) con el fin de programar el mantenimiento de rutina.

8. Sistema (10) de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 6, en el que dicho procesador (240) envia la sefal solicitando el servicio a dicha estacion central de procesamiento (40) despues de determinar que el primer parametro se encuentra fuera del intervalo predeterminado.

º. Sistema (10) de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 6, en el que dicho procesador (240) envia los datos relativos al segundo parametro a dicho centro de servicio central (40) en intervalos periodicos.

10. Sistema (10) de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 1, en el que dicho procesador (240) se proporciona remoto de dicho distribuidor (20) de bebidas.

11. Sistema (10) de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 1, en el que dicho procesador (240) es programable y el primer y segundo parametros a monitorizar se pueden cambiar.

12. Sistema (10) de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 1, en el que dicho procesador (240) esta dispuesto para controlar los componentes de dicho distribuidor (20) de bebidas sobre la base de los parametros monitorizados.

13. Procedimiento de distribucion de bebidas, que comprende las etapas de:

formar y distribuir una bebida con un distribuidor (20) de bebidas;

monitorizar una pluralidad de parametros de funcionamiento del distribuidor, que i ncluyen un primer parametro que es indicativo de la calidad de la bebida a distribuir y un segundo parametro que es indicativo de cuando debe programarse el mantenimiento de rutina, en el que el primer parametro es al menos uno de la temperatura del agua y la presion de gas C02;

determinar si el primer parametro esta fuera de un intervalo predeterminado; y

enviar una sefal de solicitud del servicio en respuesta a la determinacion de que el primer parametro esta fuera del intervalo predeterminado o el segundo parametro indica que el mantenimiento de rutina tiene que programarse.

14. Procedimiento de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 13, en el que en dicha etapa de monitorizacion, el primer parametro se monitoriza constantemente y el segundo parametro se monitoriza periodicamente.

15. Procedimiento de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 13, en el que el distribuidor (20) de bebidas comprende un carbonatador (204) en el que el agua se mezcla con el gas C02 para formar agua carbonatada y en dicha etapa de monitorizacion se monitoriza la tasa de flujo de agua.

16. Procedimiento de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 13, en el que el distribuidor (20) de bebidas comprende un carbonatador (204) en el que el agua bombeada mediante una bomba se mezcla con gas C02 para formar agua carbonatada y en dicha etapa de monitorizacion al menos uno de la presion de agua, caudal de la bomba, y el uso real de la bomba se monitoriza como segundo parametro.

1º. Procedimiento de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 13, en el que una estacion de procesamiento central (40) envia un reparador para el distribuidor (20) de bebidas cuando el servicio de reparacion se solicita en dicha etapa de envio de sefal.

18. Procedimiento de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 13, en el que una estacion de procesamiento central (40) procesa datos que incluyen un registro del segundo parametro con el fin de programar el mantenimiento de rutina.

1º. Procedimiento de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 13, en el que los datos relativos al segundo parametro se envian a un servicio central (40) en intervalos periodicos.

20. Procedimiento de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 13, que tambien comprende la etapa de controlar los componentes del distribuidor de bebidas sobre la base de los parametros monitorizados.

21. Sistema de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 1, que tambien comprende:

una pluralidad de dichos de distribuidores (20) de bebidas para formar y distribuir bebidas, operando cada distribuidor de bebidas bajo el primer parametro y el segundo parametro, en el que dicho procesador (240) monitoriza el primer parametro y el segundo parametro, en el que opera al menos uno de dicha pluralidad de distribuidores de bebida; y

una estacion de procesamiento central (40) que se comunica con dicho procesador de recepcion de la sefal, efectuando dicha estacion central el servicio de reparacion.

22. Red de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 21, en la que dicho procesador (240) esta integrado con al menos uno de dichos de distribuidores (20) de bebidas.

23. Red de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 21, en la que la informacion se transmite desde dicho procesador (240) a dicha estacion de procesamiento central (40) en un archivo de definicion de parametros que es escalable para adaptarse a parametros de diferentes tamafos.

24. Sistema de distribucion de bebidas segun la reivindicacion 23, en el que cada archivo de definicion de parametros incluye una ID de identificacion del distribuidor (20) entre dicha pluralidad de distribuidores (20) con el que estan asociados los parametros adjuntos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

MÉTODO PARA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE PROTECCIÓN SOLAR PARA FACHADAS DE EDIFICIOS, del 28 de Mayo de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención se relaciona con un método para producir un sistema de protección solar en fachada de edificio que comprende las siguientes etapas, […]

Detección automática de emociones a través de hábitos alimentarios, del 27 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Detección automática de emociones a través de hábitos alimentarios. Los estados emocionales están relacionados con patrones de alimentación que nos afectan […]

Medio en una máquina expendedora inversa (RVM) para recibir, manipular, clasificar y almacenar artículos u objetos retornables, del 7 de Noviembre de 2019, de TOMRA SYSTEMS ASA: Espacio de almacenamiento orientado hacia arriba que tiene un interior de espacio de almacenamiento para almacenar en altura una serie de artículos […]

Sistemas y métodos para codificar y compartir contenido entre dispositivos, del 14 de Agosto de 2019, de DIVX, LLC: Un servidor de contenido que proporciona medios codificados para dispositivos de reproducción, que comprende: un procesador ; […]

Transportador giratorio para artículos retornables, del 14 de Agosto de 2019, de TOMRA SYSTEMS ASA: Medio transportador para una instalación para recibir artículos retornables, en particular, recipientes como botellas, latas y similares, de plástico, vidrio o metal, […]

Imagen de 'Aparato de seguridad para controlar la operación de equipos funcionales…'Aparato de seguridad para controlar la operación de equipos funcionales que tienen partes móviles, del 31 de Julio de 2019, de TOMRA SYSTEMS ASA: un aparato de seguridad para controlar la operación de equipos funcionales que tienen partes móviles, estando dicho aparato […]

Sistemas de soporte de operaciones y métodos para calcular y evaluar las temperaturas y la salud de turbinas, del 17 de Julio de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un sistema de soporte de operaciones para un motor con una turbina que presenta una entrada de turbina, que comprende: una unidad de modelo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .