CONTENEDOR PARA UN APARATO FRIGORÍFICO.

Contenedor para almacenar productos alimenticios, en particular para un aparato frigorífico,

que comprende una pared frontal (2), una pared trasera (3), dos paredes laterales (4), y una base (5) donde se disponen una pluralidad de orificios (11) para que circule el aire. El contenedor (1) comprende al menos un nervio (6) que es apto para fijar un separador en el interior del contenedor y está dispuesto de tal manera que impide que los alimentos dispuestos en el contenedor (1) obstruyan completamente al menos uno de los orificios (11), garantizando de esta manera la circulación del aire.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930017.

Solicitante: FAGOR, S.COOP..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ITURRIAGA MALLABIA,Guruzne.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D17/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 17/00 Dispositivos para la circulación de fluidos refrigerantes; Dispositivos para la circulación de gases, p. ej. aire, dentro de los recintos refrigerados. › para la circulación de gas, p. ej. por convección natural.
  • F25D25/00 F25D […] › Carga, soporte o descarga de los productos a enfriar.
CONTENEDOR PARA UN APARATO FRIGORÍFICO.

Descripción:

Contenedor para un aparato frigorífico.

Sector de la técnica

La presente invención se refiere a contenedores para aparatos frigoríficos que comprenden orificios para facilitar la circulación de aire.

Estado anterior de la técnica

Son conocidos aparatos frigoríficos que comprenden contenedores que comprenden orificios en la base del contenedor para la circulación de aire.

Así, en JP 2002286357A2 se divulga un contenedor para un aparato frigorífico para almacenar alimentos. Dicho contenedor tiene una estructura rectangular paralelepípeda y está fabricada de material plástico transparente o cristal y también dispone de una tapa. El contenedor comprende en la parte inferior de los cuatro laterales y en la base una pluralidad de orificios. Dicho contenedor también comprende en la parte inferior unas patas cortas para evitar el contacto de la base del contenedor y la parte superior de la bandeja del aparato frigorífico.

Exposición de la invención

El objeto de la invención es el de proporcionar un contenedor para un aparato frigorífico que comprende orificios para que circule el aire y que incorpora medios para asegurar que no se obstruya al menos uno de los orificios, según se define en las reivindicaciones.

El contenedor de la invención comprende:

- una pared frontal,

- una pared trasera,

- dos paredes laterales, y

- una base donde se disponen una pluralidad de orificios para que circule el aire.

El contenedor también comprende al menos un nervio apto para fijar un separador en el interior del contenedor. Dicho nervio está dispuesto de tal manera que impide que los alimentos situados en el contenedor obstruyan completamente al menos uno de los orificios, garantizando de esta manera la circulación del aire.

Con el contenedor de la invención se consigue que al menos uno de los orificios para la circulación de aire no se obstruya al colocar los alimentos en el interior del contenedor. De esta forma, el nervio desempeña una doble función: fija un separador e impide la obstrucción total de la circulación de aire. Dicho nervio no sólo garantiza la circulación de aire, sino que además contribuye a que los líquidos que se pudieran desprender de los propios alimentos se desalojen a través de los orificios.

Estas y otras ventajas y características de la invención se harán evidentes a la vista de las figuras y de la descripción detallada de la invención.

Descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una primera realización de un contenedor para un aparato frigorífico según la invención.

La Fig. 2 muestra una segunda vista en perspectiva de la realización de la Fig. 1 en donde se ha añadido un separador.

La Fig. 3 muestra una vista en perspectiva de un aparato frigorífico donde se puede colocar un contenedor según la realización de la Fig. 1.

La Fig. 4 muestra una vista en perspectiva de una segunda realización de un contenedor para un aparato frigorífico según la invención.

Exposición detallada de la invención

En la figura 1 se muestra un contenedor para un aparato frigorífico apto para almacenar productos alimenticios y que comprende:

- una pared frontal 2,

- una pared trasera 3,

- dos paredes laterales 4, y

- una base 5 donde se disponen una pluralidad de orificios 11 para que circule el aire.

El contenedor 1, en la realización preferente, comprende tres nervios 6 aptos para fijar un separador 8 en el interior del contenedor que divide el interior de dicho contenedor 1 en dos zonas. Dichos nervios 6 están dispuestos de tal manera que impiden que los alimentos situados en el contenedor 1 obstruyan completamente al menos uno de los orificios 11, garantizando de esta manera la circulación del aire y la homogenización de la temperatura. Los nervios 6 se apoyan sobre la base 5 y sobre la cara interior de la pared frontal 2, fijándose uno de los extremos del separador 8 en uno de dichos nervios 6 en función de la posición elegida para el separador 8. Los nervios 6 tienen asociados unos nervios respectivos (no visibles en las figuras 1 y 2) apoyados sobre la base 5 y sobre la cara interior de la pared trasera 3 en donde se fija el otro extremo del separador 8.

Con el contenedor 1 de la invención se consigue que al menos uno de los orificios 11 no se obstruya al colocar los alimentos en el interior del contenedor 1, garantizándose así la circulación de aire y la evacuación de los líquidos que pudieran desprenderse de los propios alimentos.

Cada uno de los nervios 6, tal y como se muestra en las figuras 1 y 2, comprende una prolongación 6a en sentido longitudinal en la base 5 que hace de tope o de apoyo cuando se introducen los alimentos en el contenedor 1.

En una realización preferente, los orificios 11, tal como se observa en las figuras 1 y 2, tienen una forma ovalada, aunque también podrían tener por ejemplo una forma rectangular, circular o hexagonal.

En una realización preferente, los orificios 11 están dispuestos alineados y el número de orificios desciende en la medida que se alejan de la cara frontal 2, según se puede apreciar en las figuras 1 y 2. En dicha realización, la entrada de aire a la cavidad interior 10 del aparato frigorífico 100 se realiza por la parte trasera de la cavidad interior 10, por lo tanto, en esa zona la sensación térmica es más intensa. Con intención de homogenizar la temperatura en el contenedor 1 y asegurar una buena recirculación de aire en la cavidad interior 10 la disposición de los orificios 11 es la que se acaba de describir.

Por otro lado, el contenedor 1 comprende una lengüeta 7, según se muestra en las figuras 1 y 2, en cada lateral 4 para que el contenedor 1 se apoye en la estructura, como por ejemplo una guía 13 (ver figura 3), del aparato frigorífico 100. De esta manera, se evita que la base 5 del contenedor 1 apoye en la cara inferior de la cavidad interior 10 y por lo tanto, se evita que los orificios 11 sean taponados por la cavidad 10.

La figura 4 muestra una segunda realización donde para evitar que la base 5 del contenedor 1 apoye en la cara inferior de la cavidad interior 10 el contenedor 1 comprende unos nervios longitudinales 9 en cada lateral 4 que encajan o se guían en unas ranuras dispuestas en los laterales de la cavidad interior 10 (no mostradas en las figuras). El contenedor 1 de esta segunda realización tiene una profundidad menor que el contenedor 1 de la primera realización y puede disponerse por ejemplo encima del contenedor 1 de dicha primera realización.

También en esta segunda realización el contenedor 1 comprende tres nervios (no visibles en la figura 4) con la doble funcionalidad de los nervios 6 de la primera realización, así como tres nervios respectivos 6' para fijar el otro extremo del separador 8.

En una realización preferente, el contenedor 1 de la invención es de plástico o de cristal.


 


Reivindicaciones:

1. Contenedor para almacenar productos alimenticios, en particular para un aparato frigorífico (100), que comprende

una pared frontal (2),

una pared trasera (3),

dos paredes laterales (4), y

una base (5) donde se disponen una pluralidad de orificios (11) para que circule el aire,

caracterizado porque el contenedor (1) comprende al menos un nervio (6) que es apto para fijar un separador (8) en el interior del contenedor (1) y está dispuesto de tal manera que impide que los alimentos dispuestos en el contenedor (1) obstruyan completamente al menos uno de los orificios (11), garantizando de esta manera la circulación del aire.

2. Contenedor para un aparato frigorífico, en donde dicho nervio (6) comprende una prolongación (6a) en sentido longitudinal en la base (5) que hace de tope o de apoyo cuando se introducen los alimentos en el contenedor (1).

3. Contenedor para un aparato frigorífico según las reivindicaciones 1 ó 2, que comprende tres nervios (6) que determinan tres posibles ubicaciones para el separador (8).

4. Contenedor para un aparato frigorífico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los orificios (11) son sustancialmente ovalados.

5. Contenedor para un aparato frigorífico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los orificios (11) están sustancialmente alineados y el número de orificios (11) desciende en la medida que se alejan de la cara frontal (2).

6. Contenedor para un aparato frigorífico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el contenedor (1) dispone de medios para que la base (5) de dicho contenedor (1) no apoye en la parte inferior (12) de una cavidad interior (10) del aparato frigorífico (100).

7. Contenedor para un aparato frigorífico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el contenedor es de plástico o de cristal.

8. Aparato frigorífico caracterizado porque comprende al menos un contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Frigorífico para almacenar viales y cartucho para uso en el mismo, del 28 de Mayo de 2019, de INTERVET INTERNATIONAL BV: Frigorífico para almacenar viales que contienen una sustancia (bio)farmacéutica, en particular vacunas para animales, que comprende […]

Armario frigorífico o climatizado, del 1 de Mayo de 2019, de MIELE & CIE. KG: Armario frigorífico o armario climatizado, que incluye al menos una cámara frigorífica (2, 2a, 2b, 2c) que puede cerrarse mediante una puerta frontal y al menos […]

Congelación por placas periódica y automática, del 1 de Marzo de 2019, de SKAGINN HF: Un método para congelar productos alimentarios en cajas en un congelador de placas que comprende una pluralidad de placas de congelación, el método comprende: […]

Dispositivo de vaciado para congeladores verticales, del 4 de Julio de 2018, de Optimar Giske AS: Dispositivo de vaciado, que da servicio a congeladores verticales , en concreto, a congeladores de congelación rápida (super congelación) de pescado y otros productos […]

Imagen de 'Refrigerador'Refrigerador, del 24 de Febrero de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador, que comprende: una abertura (15c) dispuesta en un lado de una puerta; un banco de hielo dispuesto en una superficie trasera de la […]

Aparato de refrigeración con un recipiente integrado, del 30 de Enero de 2015, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, con un recipiente integrado, que comprende una bandeja abierta en un lado superior […]

Sistema automático para conservar muestras a una temperatura controlada, del 12 de Noviembre de 2014, de ALS S.r.l: Un sistema automático para la conservación de muestras que comprende: una camera tennoaislada de almacenamiento a temperatura controlada que […]

Imagen de 'Contenedor para productos refrigerados para un aparato de refrigeración'Contenedor para productos refrigerados para un aparato de refrigeración, del 9 de Abril de 2014, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Contenedor de productos refrigerados para un aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración electrodoméstico, con un cuerpo de bandeja , que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .