CONTENEDOR MARÍTIMO ADAPTABLE.

Contenedor marítimo adaptable, dotado de medios para modificar sus dimensiones de manera que las columnas (5) de su armazón y paredes laterales (6),

frontal (7) y posterior (8) son extensibles de contenedor estándar, a tipo de doble altura o Hi cube; y tanto la tapa (4) como las paredes laterales (6), frontal (7) y posterior (8) pueden abrirse, de manera indistinta, mediante unión articulada (11) basculante con el cerco superior (2a) en las aristas correspondientes. Las columnas (5) comprenden dos tramos telescópicos (5a, 5b), sujeción que fija sus posiciones y pistón hidráulico (10) interior. Las paredes laterales (6), frontal (7) y posterior (8) comprenden tramos telescópicos (6a/7a/8a, 6b/7b/8b), existiendo pistones hidráulicos (10) en el interior de las laterales (6) y segundos cilindros hidráulicos (16) en correspondencia con sus uniones articuladas (11) que, opcionalmente, accionan la extensión vertical de los tramos (6a, 6b) que conforman las paredes laterales (6).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030364.

Solicitante: MARTELO MUÑOZ, PABLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTELO MUÑOZ,PABLO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D88/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C).
  • B65D88/02 B65D […] › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › rígidos (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad; tolvas B65D 88/26).
  • B65D88/12 B65D 88/00 […] › especialmente adaptados para el transporte.
  • B65D90/60 B65D […] › B65D 90/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad). › y que tienen una o más aberturas.
CONTENEDOR MARÍTIMO ADAPTABLE.

Fragmento de la descripción:

CONTENEDOR MARÍTIMO ADAPTABLE

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un contenedor marítimo adaptable, aportando a la función a que se destina varias ventajas, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una destacable mejora del estado actual de la técnica en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un contenedor del tipo que, con unas dimensiones estándar, se utiliza esencialmente para el transporte marítimo de mercancías permitiendo su adaptación a vehículos terrestres, el cual presenta la particularidad de contar con una innovadora construcción estructural que ventajosamente, además de poder abrirlo indistintamente por cualquiera de sus laterales y por su parte superior o techo facilitando las labores de carga y descarga de su contenido, permite adaptar sus dimensiones para convertirlo en un contenedor de doble altura (del tipo conocido como "Hi cube") , convirtiéndolo a la vez en un contenedor idóneamente adaptable para ser aplicable también como elemento constructivo modular de instalaciones de carácter más o menos provisional y/o itinerante, tales como casetas de obra, stands de ferias, hospitales de campaña, viviendas, escuelas, etc.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de contenedores marítimos para el transporte de mercancías.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad existen varios tipos de contenedores marítimo terrestres que varían sus zonas de apertura en función del tipo de carga a transportar. Así, existen contenedores que simplemente tienen un sistema de apertura de su puerta trasera, y que son los más utilizados en el mundo, denominándose Dr y Van o estándar.

El problema que presenta este tipo de contenedor es que la carga simplemente se puede realizar por la parte posterior del mismo y, principalmente, están concebidos para materiales cuyas dimensiones están determinadas por los palés en que se incorporan.

Para introducir las cargas en este tipo de contenedor, hay que hacerlo manualmente y, en la mayoría de instalaciones, debe existir una costosa infraestructura creada específicamente para facilitar el acceso a los mismos.

Además, este tipo de contenedores presenta grandes dificultades para la carga de elementos de cierto peso o que tengan una determinada longitud, lo cual provoca un incremento considerable en la operativa de carga y posterior descarga en destino.

Existen también los contenedores denominados Open top, cuya principal característica es la apertura de la parte superior o techo de los mismos para posibilitar la carga de materiales que destacan por su longitud, por su peso o por la combinación de ambas cosas.

Estos contenedores Open top presentan, en su parte superior, una lona para evitar las filtraciones de agua en el transcurso del transporte, lo cual evidencia que no pueden garantizar su estanqueidad, circunstancia que puede poner en peligro la integridad del material a transportar, ya que las posibles filtraciones pueden deteriorar el material transportado, incurriendo de igual modo en un aumento de costes provocado por el embalaje de la mercancía.

Existen, asimismo, contenedores tipo plataforma, denominados Flat rack, que consisten en un contenedor que no dispone de sus dos paredes laterales más largas ni de su parte superior, estando destinados a productos que por su tipología simplemente se pueden cargar por los laterales, permaneciendo la mercancía a la intemperie durante el transporte, con el consiguiente riesgo de deterioro o sustracción.

Finalmente existe otra tipología de contenedores marítimos, los denominados Hi cube o de alta capacidad, cuya principal característica radica en que, con respecto a los citados anteriormente, cuentan con una altura mayor y, consecuentemente, gozan de un mayor volumen de carga, existiendo una duplicidad de cada una de las versiones anteriormente citadas con esta característica de mayor volumen y, por tanto, de mayor capacidad de carga.

Hay que mencionar, además, que es conocida la utilización de contenedores de este tipo para la realización de elementos constructivos modulares, generalmente de carácter eventual o efímero, los cuales, se ven afectados de una falta de versatilidad a causa de la escasa o nula flexibilidad o adaptabilidad que presentan los contenedores convencionales con que se construyen.

El objetivo de la presente invención es, pues, aportar al mercado un contenedor que conjugue las ventajas de cada variante de contenedor y, a la vez, evite los inconvenientes que presenta cada una de ellas, mediante el desarrollo de un nuevo tipo de contenedor adaptable, es decir, que pueda ser abierto de manera indistinta por cualquiera de sus caras laterales o superior y que, además, pueda incrementar su volumen de carga transformándose, cuando se precise, en un contenedor de tipo Hi cube.

Por otra parte, cabe señalar que como referencia al estado actual de la técnica, existen diferentes tipos de contenedores que abren más allá de las puertas anterior y posterior, entre los cuales cabe destacar, por ejemplo, los descritos en los siguientes documentos:

La solicitud de patente PCT WO2006020927, relativo a un contenedor plegable, y que, por tanto consiste, más bien en un contenedor cuyas paredes se articulan para poder plegarlo no para facilitar la carga por cualquiera de sus caras.

La solicitud de patente francesa FR-2837806, que describe un contenedor con techo de apertura en acordeón, básicamente mediante el plegado de dos o más secciones del mismo.

La solicitud de patente internacional PCT WO0183328 relativo a un contenedor de carga que solamente permite la apertura de la cara superior y de un lateral vinculado a ella, mediante la basculación de ambas desde un solo eje de basculación, por lo que resulta de escasa practicidad.

La solicitud de patente alemana DE-1930653 relativa a un contenedor que presenta la apertura de tres caras adyacentes del mismo, las cuales se abren de forma conjunta mediante un único eje de basculación.

Sin embargo, ninguno de los contenedores descritos o de los conocidos por parte del solicitante, presenta unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que incorpora el contenedor que aquí se preconiza y cuyos detalles caracterizadores se hallan convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el contenedor marítimo adaptable que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su implementación y de forma taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos.

De manera concreta lo que la invención preconiza es un contenedor del tipo conocido como marítimo terrestre, formado por un cuerpo prismático metálico que tiene unas dimensiones estandarizadas, y que presenta la particularidad de incorporar un sistema electro hidráulico que permite la apertura de cualquiera de sus caras laterales, así como de la superior, capacitándolo, además, para elevar su altura a la de un contenedor de tipo Hi cube, de forma que presenta una adaptabilidad para transformarse en cualquiera de las variantes de contenedor convencionales, descritas en el apartado anterior, realizándose dicha transformación de manera rápida y segura, ya que incorpora diversos sistemas de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento del mismo.

La conversión y los sistemas de apertura del contenedor preconizado se pueden realizar ventajosamente en el momento de la carga, evitando cuando está vacío tener que transportarlo por tierra como Hi cube, con lo que se reduce la resistencia al viento, por la menor superficie de exposición, y se favorece el incremento de la aerodinámica del vehículo, con el consiguiente ahorro de combustible.

Además, se contempla la incorporación de un sistema de control de seguridad codificada para la apertura en destino del contenedor preconizado, de tal forma que dicha apertura sólo se podrá realizar mediante la introducción de un código que el remitente indicará al receptor de la mercancía, garantizando así que...

 


Reivindicaciones:

R E I V I N D I C A C I O N E S

1. CONTENEDOR MARÍTIMO ADAPTABLE, del tipo que consiste en un cuerpo prismático de base rectangular configurado a partir de un armazón estructural que define sus aristas mediante dos cercos rectangulares superior (2a) e inferior (2b) , que incorporan la base (3) y la tapa (4) , y cuatro columnas (5) que unen sus vértices e incorporan las paredes laterales (6) , frontal (7) y posterior (8) , caracterizado por el hecho de incorporar medios para modificar sus dimensiones y aumentar su capacidad de carga, de manera que las columnas (5) de su armazón y las paredes laterales (6) , frontal (7) y posterior (8) son extensibles entre dos posiciones extremas: la de mínima extensión con dimensiones de contenedor estándar, y la de máxima extensión con dimensiones de contenedor de doble altura o tipo Hi cube; y por el hecho de que tanto la tapa (4) como las paredes laterales (6) , frontal (7) y posterior (8) del contenedor están capacitadas para poder abrirse de manera indistinta, para lo cual presentan una unión articulada (11) basculante con el cerco superior (2a) en las aristas correspondientes a cada una de ellas.

2. CONTENEDOR MARÍTIMO ADAPTABLE, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las columnas (5) extensibles están constituidas por dos tramos telescópicos (5a, 5b) y cuentan un elemento de sujeción que fija sus dos posiciones, contemplándose en su interior, para llevar a cabo dicha extensión, un pistón hidráulico (10) alimentado desde una central hidráulica prevista en el interior del contenedor, alimentada eléctricamente por medio de conexión eléctrica exterior.

3. CONTENEDOR MARÍTIMO ADAPTABLE, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el elemento de sujeción que fija las columnas (5) en sus dos posiciones es un pasador (9) o fiador mecánico.

4. CONTENEDOR MARÍTIMO ADAPTABLE, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las paredes laterales (6) , frontal (7) y posterior (8) comprenden sendos tramos de pared extensibles telescópicamente (6a/7a/8a, 6b/7b/8b) .

5. CONTENEDOR MARÍTIMO ADAPTABLE, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que para llevar a cabo la extensión de las paredes, al menos en las paredes laterales (6) , se contemplan varios pistones hidráulicos (10) repartidos en su interior.

6. CONTENEDOR MARÍTIMO ADAPTABLE, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que para la apertura de la tapa (4) se prevé la incorporación de ganchos o argollas (14) y/o enganches (15) que la sujetan a la pared lateral (6) con la que comparte arista, para que se pueda abrir de forma combinada con dicha pared.

7. CONTENEDOR MARÍTIMO ADAPTABLE, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que para la apertura de las paredes laterales (6) se contempla la incorporación de unos segundos cilindros hidráulicos (16) dispuestos en correspondencia con las uniones articuladas (11) de las mismas, fijados a ambos extremos de las mismas y a las columnas (5) .

8. CONTENEDOR MARÍTIMO ADAPTABLE, según la reivindicación 1 y 7, caracterizado por el hecho de que, opcionalmente, los segundos pistones (16) accionan la extensión vertical de los tramos (6a, 6b) que conforman las paredes laterales (6) .

.

9. CONTENEDOR MARÍTIMO ADAPTABLE, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que para la utilización del contenedor como elemento constructivo modular, se contemplan estructuras de apoyo adicionales que sujetan las paredes laterales (6)

en posición abierta.

10. CONTENEDOR MARÍTIMO ADAPTABLE, según la reivindicación 1, caracterizado porque la agrupación de tales contenedores permite, a través de la apertura de sus paredes laterales y/o superiores conseguir espacios continuos entre contenedores a la misma o a diferentes alturas OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Nº solicitud: 201030364

ESPAÑA

Fecha de presentación de la solicitud: 12.03.2010

Fecha de prioridad:

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

51 Int. Cl. : Ver Hoja Adicional DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoría 56 Documentos citados Reivindicaciones afectadas Y ES 2333576 A1 23.02.2010, páginas 2-3; resumen; figuras 1.1, 1.2. 1, 4, 6, 10 A 3 Y CN 1426938 A (WANG JINGBO) 02.07.2003, Resumen de la base de datos WPI. Recuperado de EPOQUE; AN 2003-628212; figuras. 1, 4, 6, 10 A US 5878903 A (UNG LU-HSIUNG) 09.03.1999, resumen; figura 5. 1, 4, 5 A US 2004222222 A1 (PARNALL JOHN et al.) 11.11.2004, figuras 1, 6; párrafos 17-34. 1 A ES 2092271 T3 (PELLICONI & C SPA) 16.11.1996, descripción; dibujos. 6 Categoría de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoría A: refleja el estado de la técnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado después de la fecha de presentación de la solicitud El presente informe ha sido realizado • para todas las reivindicaciones • para las reivindicaciones nº : Fecha de realización del informe 29.02.2012 Examinador M. I. Esteban Gil Página 1/5

INFORME DEL ESTADO DE LA TÉCNICA

Nº de solicitud: 201030364

CLASIFICACIÓN OBJETO DE LA SOLICITUD

B65D88/02 (2006.01) B65D88/00 (2006.01) B65D88/12 (2006.01) B65D90/60 (2006.01)

Documentación mínima buscada (sistema de clasificación seguido de los símbolos de clasificación)

B65D

Bases de datos electrónicas consultadas durante la búsqueda (nombre de la base de datos y, si es posible, términos de búsqueda utilizados)

INVENES, EPODOC

Informe del Estado de la Técnica Página 2/5

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201030364

Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 29.02.2012

Declaración

Novedad (Art. 6.1 LP 11/1986) Reivindicaciones 1-10 Reivindicaciones SI NO Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 2, 3, 5, 7-9 1, 4, 6, , 10 SI NO

Se considera que la solicitud cumple con el requisito de aplicación industrial. Este requisito fue evaluado durante la fase de examen formal y técnico de la solicitud (Artículo 31.2 Ley 11/1986) .

Base de la Opinión.

La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publica.

Informe del Estado de la Técnica Página 3/5

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201030364

1. Documentos considerados.

A continuación se relacionan los documentos pertenecientes al estado de la técnica tomados en consideración para la realización de esta opinión.

Documento Número Publicación o Identificación Fecha Publicación D01 ES 2333576 A1 23.02.2010 D02 CN 1426938 A (WANG JINGBO) 02.07.2003 D03 US 5878903 A (UNG LU-HSIUNG) 09.03.1999 D04 US 2004222222 A1 (PARNALL JOHN et al.) 11.11.2004 D05 ES 2092271 T3 (PELLICONI & C SPA) 16.11.1996

2. Declaración motivada según los artículos 29.6 y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaración La invención reivindica en su reivindicación primera un contenedor marítimo adaptable consistente en un cuerpo prismático de base rectangular configurado a partir de un armazón estructural que define sus aristas mediante dos cercos rectangulares superior e inferior, que incorporan la base, y la tapa y cuatro columnas que unen sus vértices e incorporan las paredes laterales, frontal y posterior que incorpora unos medios para modificar sus dimensiones y aumentar la capacidad de carga, de manera que las columnas de su armazón y las paredes laterales, frontal y posterior son extensibles entre dos posiciones extremas: la de la mínima extensión del contenedor y la de la máxima extensión con dimensiones de contenedor de doble altura o tipo hi cube y por el hecho de que tanto la tapa como las paredes laterales , frontal y posterior del contenedor están capacitadas para poder abrirse de manera indistinta, para lo cual presentan una unión articulada basculante con el cerco superior en las aristas correspondientes a cada una de ellas. Se considera el documento D01 el estado de la técnica más cercano pues divulga un contenedor marítimo adaptable consistente en un cuerpo prismático de base rectangular configurado a partir de un armazón estructural que define sus aristas mediante dos cercos rectangulares superior e inferior, que incorporan la base, y la tapa y cuatro columnas que unen sus vértices e incorporan las paredes laterales, frontal y posterior que incorpora unos medios para modificar sus dimensiones y aumentar la capacidad de carga, de manera que las columnas de su armazón y las paredes laterales, frontal y posterior son extensibles entre dos posiciones extremas: la de la mínima extensión del contenedor y la de la máxima extensión . Se diferencia con la invención en las dimensiones a adoptar las cuales son variables y fijadas por cualquier experto en la materia, además de que tanto la tapa como las paredes laterales, frontal y posterior del contenedor no están capacitadas para poder abrirse de manera indistinta. Sin embargo en el documento D02 se divulga un contenedor marítimo adaptable consistente en un cuerpo prismático de base rectangular configurado a partir de un armazón estructural que define sus aristas mediante dos cercos rectangulares superior e inferior, que incorporan la base, y la tapa y cuatro columnas que unen sus vértices e incorporan las paredes laterales, frontal y posterior del contenedor estando capacitadas para poder abrirse de manera distinta, para lo cual presentan una unión articulada basculante con el cerco superior, la tapa superior y la pared de forma convencional . Se diferencia en que no todas se abren de forma articulada basculante con el cerco superior pero para un experto en la materia es obvio aplicarlo a todas conocido en varias de ellas. Además el mecanismo de apertura indistinta es ampliamente conocido para los expertos en la materia, pues su uso es utilizado para puertas y ventanas. Conociendo ambos documentos un experto en la materia los combinaría pues cada uno por si sólo soluciona un problema diferente, en el primer caso sería el documento D01 para solventar la amplitud de capacidad y el documento D02 para solventar el problema de una mejor autodescarga del contenedor. Por todo ello la invención en su reivindicación primera es nueva según el artículo 6.1 de la ley 11/86 de patentes y todas las dependientes de ella, sin embargo carece de actividad inventiva según el artículo 8.1 de la ley 11/86 de patentes. En la segunda reivindicación se reivindica que las columnas extensibles están constituidas por tramos telescópicos y cuentan con un elemento de sujeción que fija sus dos posiciones, contemplándose en su interior, para llevar a cabo dicha extensión, un pistón hidráulico alimentado desde una central hidráulica prevista en el interior del contenedor, alimentada eléctricamente por medio de conexión eléctrica exterior. El documento D01 divulga columnas extensibles están constituidas por tramos telescópicos y cuentan con un elemento de sujeción que fija sus dos posiciones. Por lo tanto se diferencia de la solicitud de no poseer un pistón hidráulico alimentado desde una central hidráulica prevista en el interior del contenedor, alimentada eléctricamente por medio de conexión eléctrica exterior.

Informe del Estado de la Técnica Página 4/5

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201030364

Por todo ello la invención en su reivindicación segunda es nueva según el artículo 6.1 de la ley 11/86 de patentes y posee actividad inventiva según el artículo 8.1 de la ley 11/86 de patentes. La reivindicación tercera solicita que el elemento de sujeción que fija las columnas en sus dos posiciones es un pasador, divulgado por el documento D01. Sin embargo al depender de la reivindicación segunda es nueva según el artículo 6.1 de la ley 11/86 de patentes y posee actividad inventiva según el artículo 8.1 de la ley 11/86 de patentes En la cuarta reivindicación la solicitud reivindica que las paredes laterales, frontal y posterior comprenden sendos tramos de paredes telescópicas extensibles. El documento D01 divulga paredes laterales, frontal y posterior comprenden sendos tramos de paredes telescópicas extensibles. Por todo ello la invención en su reivindicación cuarta es nueva según el artículo 6.1 de la ley 11/86 de patentes y posee actividad inventiva según el artículo 8.1 de la ley 11/86 de patentes De la misma manera que ocurría en la reivindicación segunda no se ha encontrado documento que divulgue pistones hidráulicos en el interior de los contenedores para llevar a cabo la extensión de las paredes. Por todo ello la invención en su reivindicación quinta es nueva según el artículo 6.1 de la ley 11/86 de patentes y posee actividad inventiva según el artículo 8.1 de la ley 11/86 de patentes En la sexta reivindicación se reivindica la existencia de unas argollas o ganchos que sujetan la tapa con la pared con la que comparte arista para que se pueda abrir de forma combinada con dicha pared. Son conocidos en el estado de la técnica la existencia de argollas o ganchos para mover dos paredes a la vez, de hecho son muy usados en contenedores plegables, por lo tanto para un experto en la materia sería obvio la utilización de dichas argolla o ganchos. Por lo que la invención en su reivindicación sexta es nueva según el artículo 6.1de la ley 11/86 de la ley de patentes y sin embargo carece de actividad inventiva según el artículo 8.1 de la ley 11/86 de la ley de patentes. En la reivindicación número siete la solicitud reivindica la incorporación de cilindros hidráulicos dispuestos en correspondencia con las uniones articuladas de las paredes laterales fijados a ambos extremos de las mismas y de las columnas para la apertura de las paredes laterales. Por lo que la invención en su reivindicación séptima es nueva según el artículo 6.1 de la ley 11/86 de la ley de patentes y posee actividad inventiva según el artículo 8.1 de la ley 11/86 de la ley de patentes. No se han encontrado documentos que divulguen las características técnicas reivindicadas en las reivindicaciones número 8 y 9 y por lo tanto, son nuevas según el artículo 6.1 y poseen actividad inventiva según el artículo 8.1 de la ley 11/86 de patentes. En la décima reivindicación se reivindica que la agrupación de contenedores como el de la invención, permite a través de la apertura de sus paredes laterales y/o superiores conseguir espacios continuos entre contenedores a la misma o diferentes alturas. Dicha característica es divulgada por el documento D01 en su resumen como lo realizable en el estado de la técnica. Por lo que la invención en su reivindicación décima es nueva según el artículo 6.1 de la ley 11/86 y sin embargo carece de actividad inventiva según el artículo 8.1 de la ley 11/86.

Informe del Estado de la Técnica Página 5/5


 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 30 de Julio de 2020, de FUN & WAVES, S.L: Maquina simuladora de surf transportable que comprende un contenedor adecuado para guardar todos los elementos del la máquina en posición de […]

Material moldeado de gran tamaño y peso ligero y procedimiento de fabricación del mismo, del 17 de Junio de 2020, de OrganoClick AB: Material curvado con forma tridimensional de gran tamaño y peso ligero que comprende: un armazón exterior de pasta de pulpa moldeada y un espaciador […]

Sistema de contenedor para piezas grandes de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de TALLERES CRIADO, S.L: Sistema de contenedor para productos, con el sistema de contenedor que comprende una carcasa que tiene un eje horizontal longitudinal (X-X) y dos paredes laterales, y un primer […]

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 9 de Marzo de 2020, de FUN & WAVES, S.L: 1. Máquina simuladora de surf transportable caracterizada porque comprende un contenedor adecuado para contener todos los elementos cuando la máquina […]

Imagen de 'Método de fabricación de un decantador de extracción de disolvente…'Método de fabricación de un decantador de extracción de disolvente y decantador de extracción de disolvente, del 30 de Mayo de 2019, de Outotec (Finland) Oy: Un método de fabricación de un decantador de extracción de disolvente para ser utilizado en procesos de extracción de líquido-líquido hidrometalúrgicos para separar disoluciones […]

Método para fabricar un lavador y lavador, del 30 de Enero de 2019, de Outotec (Finland) Oy: Un método para fabricar un lavador para ser utilizado conjuntamente con un decantador de extracción por solvente adaptado para procesos de extracción hidrometalúrgica […]

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE ATMOSFERA, DE MINIMA INTERVENCION EN SU INSTALACION EN CONTENEDORES REFRIGERADOS, AUTOSUFICIENTE, COMPACTO, REUTILIZABLE PORQUE COMPRENDE UN CUERPO CILINDRICO ALARGADO, UNA ZONA DE LA BATERIA, UNA ZONA ELECTRONICA, UNA ZONA DE MANIPULACION, UNA ZONA DEL TAPON Y UNA ZONA DE INTERCAMBIO DE GASES, del 26 de Octubre de 2017, de LIVENTUS CHILE S.A: Dispositivo para el control de atmósfera, integrado en un contenedor refrigerado, de mínima intervención en su instalación, autosuficiente, compacto, reutilizable; porque […]

Cubierta de cierre para depósitos de aceite de oliva, del 11 de Noviembre de 2016, de EXTRA PREMIUM S.L: 1. Cubierta de cierre para depósitos de aceite, especialmente para depósitos destinados a contener aceites de oliva procedentes de separadores verticales, caracterizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .