CONJUNTO ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR MULTIFUNCIÓN PARA VEHÍCULOS.

Conjunto espejo retrovisor exterior multifunción para vehículos.



El conjunto espejo retrovisor comprende una cubierta exterior eC, un marco exterior 1 que define una abertura donde se aloja un espejo retrovisor 2, e incluye en dicho marco 1 un primer dispositivo de señal luminosa A1 con fuente de luz propia iN que emite una señal hacia arras R, y en dicha cubierta exterior eC, opuesto al espejo tiene un segundo dispositivo de señal luminosa A2, sin fuente de luz propia, que emite una señal análoga hacia delante F, después de recibir por un acoplamiento óptico un haz de luz solidario 22 de dicho primer dispositivo de señal asociado A1.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2009/000538.

Solicitante: RODRIGUEZ BARROS, ALEJANDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ BARROS, ALEJANDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00). › teniendo los dispositivos como objeto principal indicar el contorno del vehículo o de alguna de sus partes, o para engendrar señales para facilitar a otros vehículos.
  • B60R1/12 B60 […] › B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 1/00 Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo antideslumbrante, p. ej. polarizador, para parabrisas o ventanas B60J 3/00). › Conjuntos de espejos combinados con otros objetos, p. ej. relojes.
CONJUNTO ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR MULTIFUNCIÓN PARA VEHÍCULOS.

Fragmento de la descripción:

Conjunto espejo retrovisor exterior multifunción para vehículos

Sector de la técnica

La presente invención concierne en general a un conjunto espejo retrovisor exterior multifunción para vehículos adaptado para emitir al menos una señal de giro en tres direcciones adelante, el costado y atrás, y en particular al conjunto de un espejo retrovisor compuesto por una cubierta exterior, un marco exterior que rodea a un espejo y que dispone en una porción de dicho marco, de un primer dispositivo de señal luminosa con fuente de luz propia apto para emitir al menos una señal de giro hacia atrás y el costado, y de un segundo dispositivo de señal luminosa sin fuente de luz propia, independiente en construcción del primero, ubicado en una zona de dicha cubierta exterior, que dispone de medios reflectante s para emitir una señal de giro dirigida al menos hacia el frente del vehículo, después de recibir un haz de luz solidario desde la fuente de luz de dicho primer dispositivo de señal luminosa por medio de un acoplamiento óptico.

Estado de la técnica anterior Se conocen patentes, sobre conjuntos de espejo retrovisor con señal de giro emitida en tres direcciones adelante, el costado y detrás. Para producir estas direcciones de emisión de señal, estos retrovisores tienen un único módulo o dispositivo luminoso que emite a través de una ventana cerrada por una cubierta transparente externa que se extiende desde la parte frontal, opuesta a la luna principal, hasta el extremo más alejado de la carrocería, donde presentan un saliente, desnivelo una forma que permite emitir la luz hacia atrás y el costado. Se conocen dispositivos de señal ubicados en la parte inferior y por debajo de la línea del retrovisor, US 5, 371, 659 posición que aumenta el volumen de la carcasa, la resistencia al ait-e, el consumo de gasolina y la parte que emite luz hacia atrás es visible por los ojos del conductor. Por tanto nos centramos en dispositivos que emiten señal hacia atrás por el extremo alejado de la carrocería que ocupan detrás de la luna un volumen interior en dicho conjunto retrovisor. Dichos dispositivos de señal, son curvos y alargados, lo que implica problemas 30 como: -Los moldes de piezas curvas y alargadas tienen un desmoldeo es complicado y costoso.

- Son inestables, se defonnan y es dificil hacerlos coincidir en el montaje del

conjunto. -La unión de piezas curvas por soldadura es complicada, lenta y costosa. -El saliente del transparente coincide con la zona saliente lateral del vehículo susceptible de recibir colisiones.

- Cada retrovisor tiene una curva externa y fonna diferente, esto impide estandarizar piezas para reutilizarlas en vehículos distintos; e implica mayor tiempo de desarrollo, costo de moldes, más piezas y utillajes.

Una solución a estos problemas es construir el dispositivo de señal en dos tramos 10 más cortos y planos, interconectados, uno emite hacia atrás y el costado, y otro hacia el frente y costado. Al estar interconectados, los cables y la movilidad limitada también es un problema. Un conjunto de espejo retrovisor que incorpora un único dispositivo luminoso curvo es la patente US6280068, que contiene un tabique que divide su interior en dos cámaras, una emite señal hacia atrás y otra hacia delante, ambas cámaras fonnan un solo dispositivo, que además al estar en la zona lateral de la carcasa se debe desplazar hacia fuera por la falta de espacio para que el marco no interfiera su proyección de luz hacia atrás, por lo cual recibe colisiones.

Otro conjunto de espejo retrovisor con un único módulo luminoso curvo para emitir una señal de giro luminosa hacia delante, el costado y atrás, es la patente US2001010633A1, que en su párrafo [18] describe cómo su cubierta transmisora de luz 13 se fija por soldadura, por su borde 14, al borde de la carcasa 12, de la unidad de iluminación. El problema de soldadura de piezas tan curvas ya se ha mencionado anterionnente.

Explicación de la invención

Como solución a los problemas que no cubre el estado de la técnica actual aportamos un conjunto retrovisor cuya técnica de producto y método de construcción incluye:

Al menos dos dispositivos de señal , más cortos que reemplazan a uno largo de gran curvatura, independientes en construcción, pero asociados en lo funcional, su montaje individual implica soldaduras más planas lo que hace a un montaje más fácil, rápido y fiable.

- El primero de ellos, se basa en un sólido transparente ubicado de forma enraizada en el marco, emita una señal luminosa hacia atrás, posee una fuente de luz propia, alimentado por cables; que, coopera y es solidario con el segundo a quien transmite un haz de luz.

El segundo dispositivo luminoso, ubicado en la carcasa, sin fuente de luz propia tiene un canal interno vacío de componentes eléctricos, sin cables, ni circuitos, ni emisores, emplea medios reflectivos internos para emitir la misma señal pero hacia delante después de recibir, por acoplamiento óptico, parte de la luz generada en dicho primer dispositivo.

La presente invención concierne a un conjunto retrovisor exterior multifunción para vehículos que comprende:

Un marco exterior que dispone una superficie interna y otra externa que definen una primera abertura orientada hacia atrás respecto el eje de circulación del vehículo, donde está ubicado un elemento de retrovisión, espejo y/o cámara asociado a dicho marco.

Una cubierta exterior formada por partes estructurales, preferentemente opacas, pintadas , cromadas o decoradas; seleccionables y combinables entre al menos una o varias tapas carcasa, en parte una tapa carcasa suplementaria, una superficie vista de una estructura o de un dispositivo adyacente a dicho marco, o una carcasa monopieza que incluye a dicho marco.

Una zona de asociación externa formada entre una porción de dicha cubierta exterior adyacente a una porción de la superficie exterior de dicho marco.

Un volumen interior del conjunto retrovisor definido por el volumen que encierra dicha cubierta exterior y el volumen del elemento de retrovisión en sus distintas posiciones de ajuste.

Un volumen marco exterior o engrosamiento de dicho marco, independiente a dicho volumen interior, definido entre la superficie interna del marco y dicha zona de asociación externa, dicho volumen externo está preferentemente ubicado en el tercio más alejado de la carrocería,

- Un primer dispositivo de señal con su fuente de luz propia, adaptado para emitir una señal luminosa que es al menos una señal de giro dirigida atrás y al costado de dicho vehículo, y que ocupa con una superficie transparente o translúcida externa una porción de dicho marco exterior o una porción de la cubierta exterior adyacente a dicho marco, o una porción de ambas partes asociadas marco exterior -cubierta exterior, y al menos parte

de dicho volumen marco, que coincide preferentemente en el tercio más alejado de la carrocería. -Una segunda abertura ubicada en dicha cubierta exterior preferentemente por detrás y al costado del elemento de retrovisión, que es al menos una.

- Al menos un segundo dispositivo de señal sin fuente de luz propia e independiente en construcción del primero, ocupa con una superficie transparente o translúcida externa dicha segunda abertura, y dispone de al menos una cavidad interna, formada por un cuerpo opaco de soporte con medios óptico reflectivos internos, asociada a dicha superficie transparente externa, donde tiene al menos una entrada de luz que es una parte transparente interna coincidente con al menos una salida de luz interna de dicho primer dispositivo de señal donde se produce un acoplamiento óptico a través del cual recibe al menos un haz de luz solidario, transmitido desde la fuente de luz de dicho primer dispositivo de señal, para emitir por reflexión interna una señal luminosa análoga a la del primer dispositivo, a través de dicha superficie transparente o translúcida externa visible al frente y costado de dicho vehículo. Para un ejemplo de realización dichos primer y segundo dispositivos luminosos están asociados para producir dicho acoplamiento óptico, coinciden al menos en una salida de luz lateral del primer dispositivo con al menos una entrada de luz lateral del segundo dispositivo para emitir sus respectivas señales luminosas que parten de una misma fuente, dicha coincidencia tiene una forma ajustada de acoplamiento, encaje o una junta deformable que rodea dichas salida y entrada de luz para evitar la fuga de luz hacia el interior del conjunto carcasa. En la presente memoria...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto retrovisor exterior multifunción para vehículos que comprende; -un marco exterior (1) , dotado de una superficie interior (iF) y una exterior (eF) , que define una primera abertura (mO) orientada hacia atrás respecto el eje de circulación del vehículo (500) , y dispone en dicha abertura de un elemento de retrovisión, espejo y/o cámara;

una cubierta exterior (eC) formada por partes estructurales seleccionables y combinables entre al menos una o varias tapas carcasa (C, C1+C2) , o una carcasa monopieza que incluye a dicho marco (1) ; -un primer dispositivo de señal (A 1) con fuente de luz propia (iN) , adaptado para emitir una señal luminosa que es al menos una señal de giro dirigida hacia atrás y al costado de dicho vehículo, y que ocupa con una superficie transparente o translúcida externa (s30) una porción de dicho marco exterior, una porción de la cubierta exterior adyacente, o una porción de ambas partes marco exterior y cubierta exterior, asociadas, y -una segunda abertura (fO) que es al menos una, ubicada en dicha cubierta exterior, caracterizado por incluir al menos un segundo dispositivo de señal (A2) sin fuente de luz propia e independiente en construcción del primero, con una superficie transparente o translúcida externa (10) que lo delimita, ocupando dicha segunda abertura (fO) , y con al menos una cavidad interna (iC) , que alberga un cuerpo opaco de soporte (13) con medios óptico-reflectivos internos (11, 11a, 11 b, 12, 14) , estando dicha cavidad interna (iC) asociada a dicha superficie transparente externa (10) , que proporciona al menos una entrada de luz (9i) recibida desde al menos una salida de luz (ge) de dicho primer dispositivo de señal (A 1) de modo que se produce un acoplamiento óptico (ge, 9i) a través del cual dicho dispositivo de señal (A2) recibe al menos un haz de luz (22) , transmitido desde la fuente de luz (iN) de dicho primer dispositivo de señal (A 1) , para emitir por reflexión interna (22r) una señal luminosa análoga a la del primer dispositivo, a través de dicha superficie transparente o translúcida externa (10) visible al frente y costado de dicho vehículo.

2. Conjunto retrovisor según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie transparente o translúcida (s30) del primer dispositivo de señal A 1, ocupa al menos una porción de dicho marco exterior 1, definida por un rebaje (1 r) en su 35 superficie interna (iF) , o una zona que incluye a su línea media (mF) entre dichas superficies externa e interna, o en su superficie externa (eF) , y permite esta última posición externa quedar en contacto con la superficie transparente externa de dicho segundo dispositivo (A2) , o intercalar entre ellas una zona opaca de protección a los golpes que normalmente coincide con una zona externa extrema (XS) ubicada en el tercio (t3) del retrovisor más alejado de la carrocería del vehículo (Car) , cual zona (XS)

queda formada entre una porción de dicha cubierta exterior (eC) adyacente a una porción de la superficie exterior (eF) de dicho marco (1) .

3. Conjunto retrovisor según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha cavidad interna (iC) de dicho segundo dispositivo de señal (A2) es un canal interno, 10 vacío de componentes eléctricos o cableado, con una superficie vista (14) , o al menos una pieza asociada a dicho cuerpo soporte (13) con una superficie vista (14) , en la cual dispone de unos medios reflectivos seleccionables entre facetas o micro espejos asociados (14f) , un colimador, o un grabado, o es lisa, metalizada, plateada, pintada, o de material de cualquier color hasta el blanco o al menos en parte de color negro, o color oscuro.

4. Conjunto retrovisor según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho canal interno (iC) tiene en su interior un cuerpo óptico transparente alargado (11) que es una guía de luz en un material transparente igual o tintado de color distinto a la superficie transparente externa (10) , de cualquier perfil de sección, sustancialmente paralela respecto a dicha superficie transparente externa (10) , que integra: -al menos una entrada de luz (11 i) por un extremo asociada a dicha entrada de luz (9i) del haz (22) ,

- medios reflectivos para producir una reflexión axial interna seleccionables entre, una

serie de prismas, facetas, grabados y/o una base o pintura reflectante, dispuestos de forma gradual, regular, homogénea e inclusive con proporciones nanométricas, -una pista (12) para alojamiento de dichos medios reflectivos que está a igualo distinto nivel que la superficie interna adyacente de dicha guía de luz. estando dicha guía de luz sujeta por dientes, clips, soldada, retenida o integrada por inyección en bimaterial a dicha superficie transparente externa (10) , al canal interno (iC) , reflector (14) , cuerpo soporte (13) , o situada entre ambos.

5. Conjunto retrovisor según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho primer dispositivo de señal (A1) ocupa al menos en parte un volumen del marco (eV) , 35 independiente del volumen interior (iH) del retrovisor, definido entre la superficie interna del marco y dicha zona externa extrema (XS) , comprendiendo una selección de piezas y funciones combinables entre:

• un cuerpo óptico complejo (30) transparente o translúcido con al menos:

una entrada de luz (30i) , una superficie transparente o translúcida externa de salida de luz, (s30) hacia atrás (R ) , una superficie interna lisa, facetada, grabada o en parte parabólica de reflexión interna, (r30) , una parte transparente de salida de luz (ge) §óligaria hacia el segundo dispositivo de señal (A2) , una segunda salida de luz complementaria (A 1 c) , visible por los ojos del conductor (O) , que emite luz al menos hacia atrás (cR) , y está separada de dicha primera superficie transparente externa (s30) o es una extensión superficial no separada de ésta, una parte sobre inyectada en bimaterial (15) , • una fuente de luz (iN) con un circuito que tiene al menos un LEO (20f) que produce luz en dicha dirección s () ligari~ (22) diferente al menos a otro LEO (20r) de la misma interfase, que produce la emisión de señal hacia el costado y detrás R de dicho vehículo,

• una parte protegida por la cubierta exterior, o una parte del cuerpo soporte y/o de la estructura del conjunto retrovisor (15) y/o pintada, o metalizada;

• una tercera o una cuarta salida de luz para otras funciones integradas en el

mismo cuerpo transparente (30) que corresponden a una luz de bienvenida (WL) 25 o a una luz testigo de funcionamiento ( 85) ;

• unos dispositivos asociados que realizan funciones no luminosas como una sonda de temperatura (T) , o un dispositivo para producir una señal sonora (So) .

• un negativo común cuando realiza más de una función.

3.

6. Conjunto retrovisor según la reivindicación 1, caracterizado porque integra en dicho marco exterior, un tercer dispositivo luminoso (8S, 851) que emite hacia los ojos del conductor un patrón de luz (8p) de cualquier color como testigo de funcionamiento de un sistema de detección periférico del vehículo ubicado en una zona de sombra (Sh) protegida de la luz solar directa (L) , preferentemente en la superficie interna (iF) de dicho marco exterior.

7. Conjunto retrovisor según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene en dicho marco exterior un cuarto dispositivo luminoso de bienvenida (WL) que emite un patrón de luz de cualquier color orientado hacia una puerta y maneta de dicho vehículo, activable con un mando a distancia antes de subir al vehículo o accionada por el desbloqueo de sus cerraduras cuando el vehículo está detenido y que se apaga de forma automática.

8. Conjunto retrovisor según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho primer dispositivo de señal (A 1) emite al menos una segunda señal que es una luz 10 continua (8L) de color amarillo dirigida hacia un lateral (8) con un eje focal perpendicular al eje (500) de circulación de dicho vehículo y que se enciende con las luces de posición en simultáneo a los dos lados del vehículo, siendo susceptible de realizar un acoplamiento óptico (9) con dicho segundo dispositivo frontal (A2) utilizando un segundo canal interno (iC2) dotado con medios de reflexión diferentes a los del primer canal (iC1) o con un tercer dispositivo (8L) independiente del segundo (A2) pero dependiente del primero (A1) .

9. Conjunto retrovisor según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene en su cubierta exterior un segundo o tercer dispositivo luminoso (FL) apto para emitir una 20 señal luminosa continua, hacia el frente y de luz blanca, que funciona en simultaneo con otra señal análoga del retrovisor del otro lado del vehículo, tal que permite percibir el ancho del vehículo visto de frente y dispone de un eje focal paralelo a dicho eje de circulación (500) del vehículo adaptada para operar durante el día al iniciarse el funcionamiento del vehículo y dejar de emitir luz o disminuir su intensidad al encender 25 las luces generales (L1) de dicho vehículo, para lo cual dispone de medios ópticos o reflectivos concentradores de luz seleccionables entre: al menos un LEO (20f) asociado a una cavidad reflectora (19) , sustancialmente parabólica, al menos una óptica (18) dispuesta entre dicho LEO y la superficie transparente externa (10) o integrada a éste, al menos dos LEO's (20f) insertados en circuitos soporte (21 F, 21 m) , posicionados en uno o varios planos asociados (y1, y2, y3, y4) tal que sus ejes focales (Fa) tengan una alineación sustancialmente paralela.

3.

10. Conjunto retrovisor según la reivindicación 9 caracterizado porque dichos dispositivos aptos para emitir una señal de luz continua de luz blanca hacia el frente (FL) y/O de luz amarilla al costado (SL) , emplean un circuito controlador (320) que alimenta a los emisores de luz por medio de pulsos digitales o analógicos con un intervalo de encendido y apagado cíclico representados por ceros y unos, con una frecuencia mayor de 15 Hertz, tal que es percibida por el ojo humano como una luz de encendido continuo.

11. Conjunto retrovisor según la reivindicación 10, caracterizado porque al menos uno de dichos dispositivos luminosos con fuente de luz propia (A 1, SL, SS, WL, FL) dispone de un sistema de refrigeración basado una cadena de transmisión de calor por proximidad de elementos a partir de dichos LEDs (20, 20a, 20b, 20r, 20f) o sus circuitos asociados hasta transmitir o disipar el calor fuera de los dispositivos comprendiendo al menos uno de los siguientes elementos, o una combinación de los mismos:

un circuito de soporte (21, 21 F) rígido o flexible de cualquier tipo, con pistas ensanchadas alrededor de al menos un LED's de cualquier tipo con al menos un chip emisor de luz, un circuito protector o controlador asociado dispuesto dentro o fuera del dispositivo, unas vías térmicas (21t) que atraviesan dicho circuito de soporte para transmitir el calor de una primera cara a una segunda cara opuesta, una base de metal ( 21m) adosada a dicha cara (21t) del circuito de soporte, o a un circuito flexible, o a cables de interconexión o con pistas impresas sobre dicha base de metal con al menos un sustrato. al menos un chip insertado sobre la misma placa soporte de circuito impreso una tapa interna adicional (Ra) de metal o material buen conductor del calor, adosada a dicha base de metal, susceptible de presentar aletas a modo de radiador. al menos un orificio (33a, 33b) con su correspondiente trampa a la entrada de agua o una válvula que equilibra las atmósferas interna y externa. unos medios, orificios o canal de circulación de aire por el interior de dicho retrovisor.

3.

12. Conjunto retrovisor según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene una forma adelantada hacia fuera (X) sobresaliente respecto a la superficie de la cubierta exterior (eC) respecto al nivel de la superficies asociadas de la superficie transparente externa (10) de los dispositivos luminosos frontales (A2, SL, FL) tal que permiten proteger ante los golpes preferentemente en la zona de asociación externa (XS) y/o producir una sombra ( Sh) cuando dicha protrusión esta a un nivel superior de dichas superficies transparentes para proteger de la luz incidente externa (L) durante el día sobre los elementos de reflexión, ópticos o emisores de dichos dispositivos.

13. Conjunto de espejo retrovisor según la reivindicación 10, caracterizado porque los dispositivos de señales ubicados en la cubierta exterior (A2, FL, SL) 10 disponen de una parte del propio dispositivo o de una cubierta exterior (eC) asociada del conjunto retrovisor que no deja pasar la luz a modo de visera de protección a la incidencia de luz externa, dispuesta por encima y próximo de al menos un elemento óptico o reflectivo, y/o dichos elementos de la interfase electro óptica están a una profundidad en sus cavidades tal que al menos uno, queda incluido en la sombra (Sh)

proyectada por una luz cenital externa a dicho dispositivo.

14. Conjunto retrovisor según la reivindicación 10, caracterizado porque al menos uno de dichos dispositivos de señal (A1, A2) comparte e intercambia/combina: -moldes para integrar sus piezas inyectadas en bimaterial.

20. útiles de montaje y/o de soldadura,

- piezas comunes, y/o piezas estructurales con las de otros dispositivos funcionales y/o integra piezas desde un solo molde y del mismo material siendo dichas piezas, de una selección que comprende preferentemente;

un mismo cuerpo soporte (41) de los dispositivos luz de bienvenida (WL)

y luz testigo (8S) del marco (1) , que intercambian sus ópticas y circuitos (40 a, 40b, 20 a, 20b) , una tapa carcasa (C1) que es la misma pieza que el soporte y canal interno (13, 14) . una superficie transparente externa (10) que es la misma pieza que la guía de luz (11) asociada, dicha tapa carcasa (C1) y canal interno (13, 14) integrados, que a su vez integran por inyección en bimaterial a dicha superficie transparente externa (10) Y guía de luz (11) integrados. la integración entre, marco exterior -superficie trasparente (s30) , tapas carcasa (C1) , superficie transparente (10) , circuitería, un conector común, un negativo común u otras combinaciones que forman subconjuntos o módulos de al menos una función, o al menos dos de dichos dispositivos de señales o funciones forman un grupo interconectado en paralelo, serie o en red a partir de un conector común.

.

15. Conjunto retrovisor multifunción según la reivindicación 10, caracterizado porque todos los dispositivos de señales y funciones están firmemente sujetos al marco (1) o a la cubierta externa (eC) o entre sí por dientes, clips (17) , tornillos (16) , pegados, o soldados a dichas partes estructurales que los contienen formando subconjuntos o conjunto (set) de partes, desmontables para su recambio de forma directa liberando dichos dispositivos; o de forma indirecta removiendo, rotando o desplazando al menos una pieza del conjunto retrovisor antes de acceder a los medios para liberar a dicho dispositivo de señal o subconjuntos siendo susceptibles de recambiarse por otros similares de igualo distintas características.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO LUMINOSO AUTÓNOMO Y MULTIFUNCIONAL PARA VEHÍCULOS PRIORITARIOS, del 26 de Mayo de 2020, de FEDERAL SIGNAL VAMA S.A.U: 1. Dispositivo luminoso autónomo y multifuncional para vehículos prioritarios , caracterizado porque comprende: - un cuerpo central […]

Sistema de iluminación, del 25 de Mayo de 2020, de SEAT, S.A.: Sistema de iluminación , que comprende: - una placa de circuito impreso PCB sustancialmente plana, - una primera guía de luz sustancialmente plana, donde […]

INDICADOR LASER PARA SEÑALIZACIÓN DE LA MANIOBRA EN VEHÍCULOS, del 13 de Mayo de 2020, de SMAIL LABRIGHLI, Moulay: 1. Indicador laser para señalización de la maniobra en vehículos, caracterizado porque está formado por al menos un módulo de alerta laser formado […]

Luz de automóvil trasera, del 29 de Abril de 2020, de Automotive Lighting Polska Sp. z o.o: Luz de automóvil trasera del tipo que comprende: una concha trasera sustancialmente en forma de plato que se estructura para fijarse sobre el […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Módulo luminoso, del 19 de Febrero de 2020, de Mektec Europe GmbH: Módulo luminoso para la visualización de señales en el espejo retrovisor de un automóvil, que comprende un soporte de circuito, sobre el que están dispuestos al menos […]

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN PARA UN VEHÍCULO, del 28 de Octubre de 2019, de SEAT, S.A.: Dispositivo de iluminación para un vehículo, que comprende un retrorreflector o catadióptrico, y una carcasa , que definen una cámara de aire […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .