Composiciones de revelado de color y material de registro que contiene las mismas.

Composición de revelado de color que es una composición de reacción que contiene una mezcla de compuestos representados por la fórmula (III)

(en la que R,

Y y m tienen el mismo significado definido a continuación y n representa un número entero de 1 a 6) que se obtienen haciendo reaccionar un derivado de dihidroxidifenilsulfona representado por la fórmula (I)

(en la que cada R representa independientemente un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C6 o un grupo alquenilo C2-C6 y m representa un número entero de 0 a 4) con un dihaluro representado por la fórmula (II)

{en la que X representa un átomo de halógeno, Y representa un grupo hidrocarburo C1-C12 lineal, ramificado o cíclico que puede presentar un enlace éter o representa la fórmula siguiente

(en la que R' representa un grupo metileno o un grupo etileno, y T representa un átomo de hidrógeno o grupo alquilo C1-C4)}, en la que el contenido de un compuesto con n = 1 en la composición de reacción es de 5 a 80% en masa respecto al contenido de sólidos en la composición total y en la que el 10% en masa o más del compuesto 25 con n = 1 es un material cristalino.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/001989.

Solicitante: NIPPON SODA CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1 OHTEMACHI 2-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 100-8165 JAPON.

Inventor/es: FUJII, HIROSHI, Kawakami,Tadashi , KODAMA,Satoshi, FUKAMI,Toshiyuki, AIHARA,Toshio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41M5/333 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 5/00 Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G). › Componentes para el desarrollo del color, p.ej. compuesto ácidos.
  • C07C317/22 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 317/00 Sulfonas; Sulfóxidos. › con grupos sulfona o sulfóxido unidos a átomos de carbono de ciclos aromáticos de seis miembros de la estructura carbonada.

PDF original: ES-2382723_T3.pdf

 

Composiciones de revelado de color y material de registro que contiene las mismas.

Fragmento de la descripción:

Composiciones de revelado de color y material de registro que contiene las mismas.

Campo técnico La presente invención se refiere a las composiciones de revelado de color que contienen compuestos reticuladores de difenilsulfona y a las composiciones de revelado de color que contienen compuestos reticuladores de difenilsulfona y que presenta una resistencia al calor superior.

Antecedentes de la técnica Los compuestos reticuladores de difenilsulfona representados por la fórmula (IV) siguiente son conocidos como un agente de revelado de color o un estabilizador de almacenamiento de imagen (por ejemplo, véase el documento de patente 1) .

[en la que X e Y pueden ser diferentes entre sí, y cada uno representa a un grupo de hidrocarburos C1-C12 que 20 puede ser lineal o ramificado, saturado o insaturado y que puede tener un enlace de éter o representa la fórmula siguiente (en la que R' representa un grupo metileno o un grupo de etileno y T representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C4) ; R1-R6 representa cada uno independientemente un átomo de halógeno, el grupo de alquilo C1-C6 o el grupo de alquenilo C2-C4; m, n, p, q, r y t representa cada uno un número entero de 0 a 4 y cuando representa un número entero de 2 o más, cada R1-R6 puede ser diferente; y "a" representa un entero de 0 a 10].

Estas composiciones, sin embargo, tenían insuficiente resistencia al calor aunque ejerciendo una propiedad al almacenamiento notablemente superior en comparación con las composiciones convencionales cuando se utilizan para un material de registro. Además, en cuanto a una mezcla de compuestos para reticulación de difenilsulfona producidos, por ejemplo, al reaccionar 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona con bis (2-cloroetil) éter, no fue fácil retirar la materia prima 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona que permanecía sin reaccionar.

Ya que la 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona mencionada anteriormente actualmente se denomina sustancia química de seguimiento tipo II descrita en la "Law Concerning the Examination and Regulation of Manufacture, etc. of Chemical Substances", se desea eliminar este compuesto tanto como sea posible.

[Documento de patente 1] Solicitud de patente japonesa nº 10-29969 expuesta al público.

Descripción de la invención [Objetivo que debe resolver la invención]

45 El objetivo de la presente invención consiste en proporcionar un material de registro con una resistencia al calor superior y además proporcionar una composición de revelado de color con bajo contenido de un derivado de dihidroxidifenilsulfona que es una materia prima.

[Medios para resolver el objetivo]

Debido a que una composición de revelado de color producida por la reacción de 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona y bis (2cloroetil) éter es una mezcla de compuestos de reticulación de difenilsulfona con diferentes grados de 5 polimerización, el producto obtenido después de enfriamiento es amorfo. Los presentes inventores, sin embargo, han descubierto que la resistencia al calor en la parte del fondo se mejora notablemente cuando se utiliza una composición, que contiene un compuesto con n = 1 con mejor cristalinidad, como agente de revelado de color para un material de registro. Los presentes inventores también han descubierto que la restante materia prima 4, 4'dihidroxidifenilsulfona, que se había incorporado en la composición amoría y no pudo eliminarse fácilmente, puede reducirse notablemente mejorando la cristalinidad de un compuesto con n = 1 contenido en la composición, al producirse una reacción de 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona y bis (2-cloroetil) éter, mezclando la solución de reacción con un disolvente orgánico y, a continuación, separando el producto por filtración, etc. de este modo se ha completado la presente invención.

Específicamente, la presente invención se refiere a:

(1) una composición de revelado de color que es una composición de la reacción que contiene una mezcla de compuestos representados por la fórmula (III)

(en la que R, Y, m tienen el mismo significado definido a continuación y n representa un número entero de 1 a 6) que se obtienen haciendo reaccionar un derivado de dihidroxidifenilsulfona representado por la fórmula (I)

(en la que cada R representa independientemente un átomo de halógeno, un grupo de alquilo C1-C6 o un grupo alquenilo C2-C6 y m representa un número entero de 0 a 4) con un dihaluro representado por fórmula (II) 30 X-Y-X (II) {en la que x representa un átomo de halógeno, Y representa un grupo de hidrocarburos C1-C12 lineal, ramificado o cíclico que puede tener un enlace de éter o representa la fórmula siguiente (en la que R' representa un grupo metileno o grupo de etileno y T representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C4) }, en la que el contenido de un compuesto con n = 1 en la composición de la reacción es 5-80% de masa con relación al contenido de sólidos en toda la composición y en la que el 10% de masa o más del compuesto con n = 1 es un material cristalino; y (2) la composición para revelado de color según (1) , en la que el compuesto representado por la fórmula (I) es 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona, el dihaluro representado por la fórmula (II) es el bis (2cloroetil) éter y el compuesto con n = 1 de fórmula (III) que está en una cantidad de 5-80% de masa con relación al contenido de sólidos de la composición de toda reacción es 2, 2'-bis [4- (4-hidroxifenilsulfonil) fenoxi]dietieter.

La presente invención se refiere además a: (3) una composición para revelado de color, que es una composición de reacción de 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona y éter bis (2-cloroetil) éter, en la que el contenido de 2, 2'-bis[4- (4hidroxifenilsulfonil) fenoxi]dietiéter en la composición de la reacción es 5-80% de la masa con relación al contenido sólido en toda la composición y en la que la composición de reacción tiene un pico en 28 = 17, 4 en una difracción de rayos X; y (4) la composición para revelado de color según (3) , que tiene picos en 28 = 13, 3, 17, 4, 18, 4 y 21, 0 en la difracción de rayos X.

Aún más la presente invención se refiere a: (5) la composición para revelado de color según (1) o (2) , en la que el contenido del derivado de dihidroxidifenilsulfona representado la fórmula (I) en el contenido sólido de la composición de la reacción es del 2% en masa o menos; y (6) la composición para revelado de color según (3) o (4) , en la que el contenido de 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona en el contenido de sólidos de la composición de la reacción es del 2% en masa o menos.

La presente invención además se refiere a: (7) un procedimiento para producir la composición para revelado de color según cualquier uno de entre (1) , (2) y (5) , en la que el procedimiento comprende hacer reaccionar el derivado de dihidroxidifenilsulfona representado por la fórmula (I) con el dihaluro representado por la fórmula (II) en un disolvente, mezclar la solución de reacción con un disolvente orgánico y separar un producto por filtración; (8) un procedimiento para producir la composición para revelado de color según cualquiera de (3) , (4) y (6) , en la que el procedimiento comprende hacer reaccionar 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona con bis (2-cloroetil) éter en un solvente, mezclar la solución de reacción con un disolvente orgánico y separar un producto por filtración; y (9) un material de registro que comprende la composición para revelado de color de cualquiera de (1) a (6) .

Breve explicación de los dibujos La figura 1 muestra el resultado de la difracción de rayos X llevado a cabo para la composición de la reacción del ejemplo 1 de la presente invención.

La figura 2 muestra el resultado de la difracción de rayos X llevado a cabo para la composición de la reacción del ejemplo 2 de la presente invención.

La figura 3 muestra el resultado de la difracción de rayos X llevado a cabo para la composición de la reacción del ejemplo 3 de la presente invención.

La figura 4 muestra el resultado de la difracción de rayos X llevado a cabo para la composición de la reacción del 35 ejemplo 4 del presente invención.

La figura 5 muestra el resultado de la difracción de rayos X llevado a cabo para la composición de la reacción del ejemplo 5 del presente invención.

La figura 6 muestra el resultado de la difracción de rayos X llevado a cabo para la composición de la reacción del ejemplo comparativo 1 de la presente invención.

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición de revelado de color que es una composición de reacción que contiene una mezcla de compuestos representados por la fórmula (III)

(en la que R, Y y m tienen el mismo significado definido a continuación y n representa un número entero de 1 a 6) que se obtienen haciendo reaccionar un derivado de dihidroxidifenilsulfona representado por la fórmula (I)

(en la que cada R representa independientemente un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C6 o un grupo alquenilo C2-C6 y m representa un número entero de 0 a 4) con un dihaluro representado por la fórmula (II) 15 XYX (II)

{en la que X representa un átomo de halógeno, Y representa un grupo hidrocarburo C1-C12 lineal, ramificado o cíclico que puede presentar un enlace éter o representa la fórmula siguiente (en la que R' representa un grupo metileno o un grupo etileno, y T representa un átomo de hidrógeno o grupo alquilo C1-C4) }, en la que el contenido de un compuesto con n = 1 en la composición de reacción es de 5 a 80% en masa 25 respecto al contenido de sólidos en la composición total y en la que el 10% en masa o más del compuesto con n = 1 es un material cristalino.

2. Composición de revelado de color según la reivindicación 1, en la que el compuesto representado por la fórmula (I) es la 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona, el dihaluro representado por la fórmula (II) es el bis (2-cloroetil) éter, y el compuesto con n = 1 de fórmula (III) que se encuentra en una cantidad de 5 a 80% en masa respecto al contenido de sólidos de la composición de reacción total es el éter 2, 2'-bis[4- (4-hidroxifenilsufonil) fenoxi]dietílico.

3. Composición de revelado de color que es una composición de reacción de 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona y bis (2cloroetil) éter, en la que el contenido de éter 2, 2'-bis[4- (4-hidroxifenilsufonil) fenoxi]dietílico en la composición de reacción es de 5 a 80% en masa con relación al contenido de sólidos en la composición total y en la que la composición de reacción presenta un pico a 28 = 17, 4 en una difracción de rayos-X.

4. Composición de revelado de color según la reivindicación 3, que presenta picos a 28 = 13, 3, 17, 4, 18, 4 y 21, 0 en la difracción de rayos X. 40

5. Composición de revelado de color según la reivindicación 1 o 2, en la que el contenido del derivado de dihidroxidifenilsulfona representado por la fórmula (I) en el contenido de sólidos de la composición de reacción es de 2% en masa o menos.

6. Composición de revelado de color según la reivindicación 3 o 4, en la que el contenido de 4, 4'dihidroxidifenilsulfona en el contenido de sólidos de la composición de reacción es de 2% en masa o menos.

5 7. Procedimiento para producir la composición de revelado de color según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 5, en el que el procedimiento comprende hacer reaccionar el derivado de dihidroxidifenilsulfona representado por la fórmula (I) con el dihaluro representado por la fórmula (II) en un disolvente, mezclar la solución de reacción con un disolvente orgánico y separar un producto por filtración.

10 8. Procedimiento para producir la composición de revelado de color según cualquiera de las reivindicaciones 3, 4 y 6, en el que el procedimiento comprende hacer reaccionar 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona con bis (2-cloroetil) éter en un disolvente, mezclar la solución de reacción con un disolvente orgánico y separar un producto por filtración.

9. Material de registro que comprende la composición de revelado de color según cualquiera de las reivindicaciones 15 1 a 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Compuestos ahorradores de PPAR para el tratamiento de enfermedades metabólicas, del 3 de Junio de 2020, de Metabolic Solutions Development Company LLC (100.0%): Un compuesto de Fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: cada uno de R1 y R2 se selecciona independientemente entre […]

Compuesto fenólico y material de grabación, del 17 de Julio de 2019, de NIPPON SODA CO., LTD.: Un compuesto representado por la fórmula (I):**Fórmula** en la que en la que R11 y R12 representan cada uno independientemente un átomo de halógeno, un grupo alquilo […]

ANÁLOGOS NO GLICOSÍDICOS DE ALFA-GALACTOSILCERAMIDA COMO ACTIVADORES DE CÉLULAS NKT, del 31 de Mayo de 2019, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): Análogos no glicosídicos de alfa-galactosilceramida de fórmula (I) donde A, Z, Ra, Rb Rc tienen el significado […]

Compuesto de fenoxialquilamina, del 18 de Febrero de 2019, de OSAKA UNIVERSITY: Un compuesto, que es un compuesto de fórmula (I) o una sal del mismo:**Fórmula** en donde el anillo A es fenilo optativamente sustituido, el anillo B es […]

Compuesto anular de 11 miembros condensado y fungicida agrícola y hortícola que lo comprende, del 6 de Febrero de 2019, de SDS BIOTECH K.K.: Un compuesto o una sal del mismo según la fórmula [1]: **Fórmula** en donde, A es un grupo seleccionado entre **Fórmula** T es CH o un átomo […]

Derivado de sulfuro de alquilfenilo y agente de control de plagas, del 3 de Enero de 2018, de KUMIAI CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD.: Un derivado de sulfuro de alquil fenilo representado por la fórmula general [I] o una sal del mismo aceptable desde el punto de vista agrícola **(Ver […]

Procedimiento para producir un compuesto de difenilsulfona, del 8 de Marzo de 2017, de NIPPON SODA CO., LTD.: Procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** (en la que R1 y R2 son, cada uno independientemente, halógeno, alquilo que presenta […]

Compuestos que inhiben la actividad de la catecol O-metiltransferasa, del 4 de Enero de 2017, de ORION CORPORATION: Un compuesto de fórmula I, **Fórmula** en donde R1 es alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C7, cicloalquenilo C4-C10, arilo, (R2)2C≥C-, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .